Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:07 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2017 11:48 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Sep 22, 2017 5:22 pm
Mensajes: 27
El proceso no se como fue

yo tengo un amigo que tiene titulos en 35 mm..le pregunté por Zombi y aunque el no lo tenia me dijo que me lo conseguiria
ya no se de donde sacó la copia

y extrajo el audio de la pelicula original y lo insertó en el BD añadiendo el redoblaje del 86 para las escenas añadidas

menos mal que no usó el redoblaje de Telecinco que por desgracia es el que lleva el BD editado en España


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2017 1:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
No puedo estar más de acuerdo con DCINE en cada una de sus afirmaciones. Anda que no hay en este foro gente que ha compartido de manera DESINTERESADA doblajes dificilísimos de encontrar o directamente que no se sabía de ellos, que podían tener de grabaciones en VHS en su casa. Si todo el mundo hiciera igual, mal asunto. Hay gente que dedica gran parte de su tiempo, como digo DESINTERESADAMENTE en este foro para aportar y/o subir fichas con todo el trabajo que requiere para que esté a un click de cualquiera. ¿Qué hacemos, dejamos de aportar todos datos si no nos pagan?
En fin...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2017 11:17 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Sep 22, 2017 5:22 pm
Mensajes: 27
kikesupermix2 escribió:
No puedo estar más de acuerdo con DCINE en cada una de sus afirmaciones. Anda que no hay en este foro gente que ha compartido de manera DESINTERESADA doblajes dificilísimos de encontrar o directamente que no se sabía de ellos, que podían tener de grabaciones en VHS en su casa. Si todo el mundo hiciera igual, mal asunto. Hay gente que dedica gran parte de su tiempo, como digo DESINTERESADAMENTE en este foro para aportar y/o subir fichas con todo el trabajo que requiere para que esté a un click de cualquiera. ¿Qué hacemos, dejamos de aportar todos datos si no nos pagan?
En fin...




perdona , pero yo tb he aportado datos

Los nombres de los actores de doblaje


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 10, 2017 4:05 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Tampoco creo que sea eso Kike, por eso le he preguntado a pepito cómo la consiguió.

No es lo mismo pasar un DVD a un Blu-ray, que un VHS a un Blu-ray y ni mucho menos un 35 mm a Blu-ray que, si no me equivoco, aparte de toda la maquinaria que necesites, tendría que estar a oscuras para que no se vele la copia. Y todo eso lleva un gasto. Sumando que el amigo de pepito NO la tenía en su colección, sino que tuvo que buscarla, encontrarla y conseguirla, por lo que también pagaría mucho por ella.

Lo de montarle las escenas extendidas con el redoblaje es lo de menos, yo veo lo más costoso el hecho de digitalizar el 35 mm.

Entiendo tu postura, Kike. Pero también entiendo la de pepito, después de semejante desembolso qué menos que la disfrute el hombre, además que yo también me lo plantearía, sobretodo con los antecedentes que comenté con anterioridad y si la llegara a subir sería bajo demanda de gente que me la pidiera por privado y en servidores seguros y conexiones cifradas (soy un poco exagerado xDDD).


De lo que saco de aquí es que al menos el doblaje original de Zombi está sano y salvo en las manos de pepito y no se degradará, como al final acabaría pasándole a la copia de 35 mm, hasta la muerte.


Edito: Pepito, ¿en tu Blu-ray, está la película restaurada digitalmente a 1080p o simplemente guardada en un disco Blu-ray? Porque si es lo primero, también entiendo el alto precio que pagaste.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 10, 2017 9:15 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 20, 2017 9:10 pm
Mensajes: 101
También hay que pensar que hay gente que quiere escucharlo y no puede porque no lo tiene ¿De verdad vale la pena que sigan ocultos?

Saludos


Última edición por DCINE el Vie Oct 13, 2017 4:13 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 11, 2017 12:00 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Sep 22, 2017 5:22 pm
Mensajes: 27
KingmarAres escribió:
Tampoco creo que sea eso Kike, por eso le he preguntado a pepito cómo la consiguió.

No es lo mismo pasar un DVD a un Blu-ray, que un VHS a un Blu-ray y ni mucho menos un 35 mm a Blu-ray que, si no me equivoco, aparte de toda la maquinaria que necesites, tendría que estar a oscuras para que no se vele la copia. Y todo eso lleva un gasto. Sumando que el amigo de pepito NO la tenía en su colección, sino que tuvo que buscarla, encontrarla y conseguirla, por lo que también pagaría mucho por ella.

Lo de montarle las escenas extendidas con el redoblaje es lo de menos, yo veo lo más costoso el hecho de digitalizar el 35 mm.

Entiendo tu postura, Kike. Pero también entiendo la de pepito, después de semejante desembolso qué menos que la disfrute el hombre, además que yo también me lo plantearía, sobretodo con los antecedentes que comenté con anterioridad y si la llegara a subir sería bajo demanda de gente que me la pidiera por privado y en servidores seguros y conexiones cifradas (soy un poco exagerado xDDD).





De lo que saco de aquí es que al menos el doblaje original de Zombi está sano y salvo en las manos de pepito y no se degradará, como al final acabaría pasándole a la copia de 35 mm, hasta la muerte.


Edito: Pepito, ¿en tu Blu-ray, está la película restaurada digitalmente a 1080p o simplemente guardada en un disco Blu-ray? Porque si es lo primero, también entiendo el alto precio que pagaste.



Gracias por tus palabras Kingmar
la verdad es que se oye muy bien..lo que no se es como estaria de color y demas la copia de 35 mm
tampoco se quien la tiene, lo unico que me dijo mi conocido es que se la mandaron y el como tiene los medios, maquinas de telecinado y estudio de sonido, pues pudo extraer el audio,,todo eso debe costar un paston imagino

tengo el Bluray americano restaurado a 1080p montado con el audio..es un BD-R claro, pero es un Full, nada de ripeos

y luego aparte tengo (que es lo que me pasó mi conocido) un DVD-R con la imagen del full pero comprimida al espacio que da el DVD, aunque no se ve mal del todo,,,, y eso se lo pase a un amigo que extrajo el audio ya montado y me lo puso en el Full 1080p del Blu americano, que es el mismo que han editado en España, el que dura 119 m

vamos que lo que tengo es la pelicula montada , no solo el audio

o sea que pague por el DVD y luego por el montaje del BD
en comparacion me costó mas el DVD , ya que es lo que me hizo el que extrajo el sonido del 35 mm, contando todo pues eso 200 y algo


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 11, 2017 9:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
KingmarAres escribió:
tendría que estar a oscuras para que no se vele la copia


Mírate esto bien, que andas un poco despistado...

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 11, 2017 1:30 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Enjolras escribió:
KingmarAres escribió:
tendría que estar a oscuras para que no se vele la copia


Mírate esto bien, que andas un poco despistado...

Saludos


KingmarAres escribió:
SI NO ME EQUIVOCO, aparte de toda la maquinaria que necesites, tendría que estar a oscuras para que no se vele la copia.


Lo dije porque una vez abrí una copia de 35 mm y casi me matan porque se velaba.

Disculpe si he errado, no vuelvo a comentar sobre el tema y arreglado.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 12, 2017 1:06 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
KingmarAres escribió:
Enjolras escribió:
KingmarAres escribió:
tendría que estar a oscuras para que no se vele la copia


Mírate esto bien, que andas un poco despistado...

Saludos


KingmarAres escribió:
SI NO ME EQUIVOCO, aparte de toda la maquinaria que necesites, tendría que estar a oscuras para que no se vele la copia.


Lo dije porque una vez abrí una copia de 35 mm y casi me matan porque se velaba.

Disculpe si he errado, no vuelvo a comentar sobre el tema y arreglado.


Tampoco te lo tomes así, si comentar está bien. En esencia, una copia de 35mm no es diferente a un negativo fotográfico, una vez revelado no se va a velar por mucho que le de la luz (bueno, el proceso Technicolor es diferente, más parecido a la impresión offset, pero tampoco se ve dañado por la luz). Es más, mucha más luz recibe durante la proyección de la que pueda dar una bombilla o, incluso, la luz de sol, y no pasa nada. Y las copias se proyectaban una y otra vez, y cientos de veces, sin problema. Además, en este caso, ni siquiera se ha hablado de hacer un telecine, sino de extraer el audio, así que con una moviola con salida de sonido es más que suficiente.

En cualquier caso, no te tomes a mal mi comentario, no pretendía molestar, sólo indicarte que, si te interesa el tema, te informes un poco más, cosa que nunca viene mal.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 12, 2017 11:55 am 
Conectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Dios mío, los paños calientes con los que hay que andar por aquí para no ofender al personal... Todo porque Enjolras ha decidido contestar como una persona y no como un droide de protocolo. Esto es el foro de los juguetitos de cristal.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 12, 2017 4:01 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Enjolras escribió:

Tampoco te lo tomes así, si comentar está bien. En esencia, una copia de 35mm no es diferente a un negativo fotográfico, una vez revelado no se va a velar por mucho que le de la luz (bueno, el proceso Technicolor es diferente, más parecido a la impresión offset, pero tampoco se ve dañado por la luz). Es más, mucha más luz recibe durante la proyección de la que pueda dar una bombilla o, incluso, la luz de sol, y no pasa nada. Y las copias se proyectaban una y otra vez, y cientos de veces, sin problema. Además, en este caso, ni siquiera se ha hablado de hacer un telecine, sino de extraer el audio, así que con una moviola con salida de sonido es más que suficiente.

En cualquier caso, no te tomes a mal mi comentario, no pretendía molestar, sólo indicarte que, si te interesa el tema, te informes un poco más, cosa que nunca viene mal.

Un saludo


Cool Hand Mike escribió:
Dios mío, los paños calientes con los que hay que andar por aquí para no ofender al personal... Todo porque Enjolras ha decidido contestar como una persona y no como un droide de protocolo. Esto es el foro de los juguetitos de cristal.


Siento haber contestado de esa mala manera, ha sido culpa mía.
Lo siento de veras, pero de verdad pensaba que era de la otra manera.
De ningún modo quiero que actúe como un droide de protocolo, por favor.
Un error lo tiene cualquiera.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 12, 2017 11:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Eso... no... computa... eh... un momento, quedan detenidos.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 13, 2017 1:22 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 774
Ubicación: Tamarán
Ezequiel escribió:
Eso... no... computa... eh... un momento, quedan detenidos.

Eso no es un droide de protocolo, es un droide de combate. Que yo no quiero cabrearme ni nada pero las precuelas de STAR WARS me las respetan :lol:

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 13, 2017 7:37 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Jul 15, 2017 4:33 pm
Mensajes: 8
Me parece un tanto injusto bajo mi punto de vista que pepito opine sobre un doblaje, que prácticamente nadie podrá escuchar... :-D
Sólo nos interesa la pista de audio, aunque sea un fragmento para poder escuchar algo de ese primer doblaje del 79.
Pero bueno, si has pagado una cantidad de dinero por tenerlo montado, y es tuyo, evidentemente aquí nadie te obliga a que lo compartas con los demás.

Aun así hay que decir que por ejemplo, quiero hacer un montaje de La noche de Halloween, con el doblaje sacado del super 8 original (no me conformo con el audio de VHS del Blu-ray de Resen), el cual tiene un amigo mío y que también se ha dejado un dinero por conseguir la película (me contó que le costó unos 100 euros) , y no le importa en lo mas mínimo que se coja el audio de la película y que se comparta para que la gente disfrute de este buen doblaje para que la gente pueda desgustarlo como se merece.

Al menos me quedaré tranquilo de que al menos se ha pasado digitalmente el doblaje original de Zombi y que se sabe de alguien quien posee una copia con ese doblaje que daba yo por perdido.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2017 5:25 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Sep 22, 2017 5:22 pm
Mensajes: 27
tampoco es eso

si supiera como se hace...subiria un trozo de audio..eso no hay problema


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2017 2:31 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 15, 2010 7:30 pm
Mensajes: 230
Hombre, hay doblajes destruidos, como el mítico e insuperable del anime "Lupin III" de Tele 5 de los años 90 - con un Txema Moscoso más que espectacular - que muchos jamás podríamos haber vuelto a escuchar de no ser por extraordinarios compañeros que lo tenían grabado en VHS de aquella época y que generosamente lo han compartido; ¡y qué alegría nos dieron! Pero bueno, yo defiendo la propiedad privada sin cortapisas, cada uno hace con sus cosas lo que quiere.

Doblajes que desearía tener con toda mi alma pero que no hay manera de conseguir:
- "El superagente 86-serie clásica" doblaje de España, con el que se emitió la serie en La 2 en los años 90.
- "La aventuras del bravo soldado Schwejk". Conseguí el doblaje de los dos últimos episodios ( circulan por la red ) y es un doblaje extraordinario con Félix Acaso en estado de gracia.
Supongo que los tiene TVE bien guardaditos bajo llave... no sé para qué.

De películas, me encantaría escuchar el doblaje de los años 50 de "Caravana de Mujeres" y el de 1969 de "Un día en las carreras", con José Mª Oviés doblando a Groucho, como tiene que ser. También el de "El hombre que nunca existió", de los años 50, con Oviés doblando a Clifton Webb ( porque el DVD editado en España lleva un doblaje latino ). Sería curioso escuchar el doblaje de "El signo de la Cruz", grabado en 1934 con Irene Guerrero de Luna ¡ya! doblando a Claudette Colbert.Y hay varias películas de Heinz Rühman de los años 30 que se estrenaron en España ( mi abuelo recuerda, por ejemplo, "Las trece sillas", de la que encontré además una reseña de su estreno allá por 1940 ), cuyos doblajes duermen el sueño de los justos. Tal vez se hayan perdido ( los de los años 30 casi seguro ). En fin, doblajes clásicos desaparecidos hay tantos...

_________________
Yo no apruebo los matrimonios por interés. Cuando me casé con Lord Bracknell no tenía yo la menor fortuna. Pero ni en sueños admití por un momento que eso pudiera ser un obstáculo en mi camino.

Oscar Wilde. The importance of being earnest.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2017 11:32 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
Sieglinde escribió:
Hombre, hay doblajes destruidos, como el mítico e insuperable del anime "Lupin III" de Tele 5 de los años 90 - con un Txema Moscoso más que espectacular

Este doblaje es donde Lupin se reia de una forma peculiar o eso tambien se hizo en los otros doblajes? Un saludo.

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 27, 2017 1:19 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 15, 2010 7:30 pm
Mensajes: 230
Cunez escribió:
Sieglinde escribió:
Hombre, hay doblajes destruidos, como el mítico e insuperable del anime "Lupin III" de Tele 5 de los años 90 - con un Txema Moscoso más que espectacular

Este doblaje es donde Lupin se reia de una forma peculiar o eso tambien se hizo en los otros doblajes? Un saludo.


Siiiií, es en éste, una especie de "¡Jai ja ja ja jai jai jai!" que resulta simpatiquísimo ( en el redoblaje no se ríe así, qué va, si es soso hasta el extremo ). Es curioso porque en uno de los primeros capítulos ( creo que el 2º ), es la primera vez que se ríe pero al actor no se sale así aún, se ve que todavía no tenía pillado el papel, pero en seguida lo consigue. Sus "¿Eeeh?" en un tono ascendente muy peculiar, también son de antología. Y el actor es, naturalmente, un Txema Moscoso en estado de gracia.

_________________
Yo no apruebo los matrimonios por interés. Cuando me casé con Lord Bracknell no tenía yo la menor fortuna. Pero ni en sueños admití por un momento que eso pudiera ser un obstáculo en mi camino.

Oscar Wilde. The importance of being earnest.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 27, 2017 10:01 am 
Conectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Me estáis poniendo muy nostálgico con vuestra charla sobre el doblaje aquél de Lupin, y me he quedado helado con lo de que ese doblaje está "destruido". ¿De verdad queréis decir destruido? ¿Irrecuperable del todo? ¿Pero qué clase de dios permitir esto?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 27, 2017 10:56 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
Sieglinde escribió:
Cunez escribió:
Sieglinde escribió:
Hombre, hay doblajes destruidos, como el mítico e insuperable del anime "Lupin III" de Tele 5 de los años 90 - con un Txema Moscoso más que espectacular

Este doblaje es donde Lupin se reia de una forma peculiar o eso tambien se hizo en los otros doblajes? Un saludo.


Siiiií, es en éste, una especie de "¡Jai ja ja ja jai jai jai!" que resulta simpatiquísimo ( en el redoblaje no se ríe así, qué va, si es soso hasta el extremo ). Es curioso porque en uno de los primeros capítulos ( creo que el 2º ), es la primera vez que se ríe pero al actor no se sale así aún, se ve que todavía no tenía pillado el papel, pero en seguida lo consigue. Sus "¿Eeeh?" en un tono ascendente muy peculiar, también son de antología. Y el actor es, naturalmente, un Txema Moscoso en estado de gracia.

Supongo que me quedaré con las ganas de verlo, hace unos meses lo busque y solo habia redoblajes, Cool y yo no podremos verlo me parece, ¿O si?

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España