Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:55 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jul 13, 2017 10:45 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Abr 22, 2015 12:06 pm
Mensajes: 89
Hola, queria comentar que después de muchos años con la voz de Antonio Garcia Moral a Willem Dafoe lo empezó a doblar Salvador Vidal a partir de Spiderman (2002) y luego en alguna ocasión, le vuelve a doblar Antonio Garcia Moral, hace poco precisamente en John Wick. ¿Alguien sabe a que fue debido el cambio de voz? Y como parece que le dobla mas veces Salvador Vidal. ¿A cual de los dos preferís?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 13, 2017 1:28 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 641
Personalmente me gusta más con Moral, a pesar de que la primera ocasión que vi a este actor fue en Spiderman, años después visione el film de Los Elegidos, película que me encantó y en el que le doblaba él


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 13, 2017 1:49 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 584
Ubicación: La Millor Terra del Món
Bueno, yo la primera vez que ví a Dafoe doblado por Vidal fué años antes, en La última tentación de Cristo, de Scorsese, en 1988, y entre medias, en Juego de Patriotas, en el 91.
Y unas cuantas más, vaya.

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 13, 2017 5:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Salvador Vidal no empezó a doblar a Dafoe en Spiderman (2002), como bien dice el compañero desde 1988 con la última tentación de cristo esta doblando a Dafoe, 29 veces hasta el día de hoy, con algunas lagunas de por medio que fue García Moral, el cual si no me equivoco doblo a Dafoe por primera vez en Platoon en 1986 y no consiguió consolidarse, pues se jugo con otros actores como Ernesto Aura y Ramón Langa, por ejemplo.


Última edición por francis el Jue Jul 13, 2017 10:54 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 13, 2017 10:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Jul 03, 2016 4:35 pm
Mensajes: 80
A mi con Vidal es curioso pero me pasa que siendo una voz que me encanta (sin duda la voz de galán por excelencia )con algunos actores prefiero la alternativa, porque no me suele gustar la acaparación de una voz en muchos actores principales, por ejemplo
Travolta-Aldeguer
Ford-Camilo
Clooney-Porcar
o este caso con Dafoe


Con Ed Harris si que lo quiero como primera opción, también para Baldwin, Gibson y Gere porque su otra voz Solans también tiene muchas caras


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 1:42 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
Rhett Butler escribió:
A mi con Vidal es curioso pero me pasa que siendo una voz que me encanta (sin duda la voz de galán por excelencia )con algunos actores prefiero la alternativa, porque no me suele gustar la acaparación de una voz en muchos actores principales, por ejemplo
Travolta-Aldeguer
Ford-Camilo
Clooney-Porcar
o este caso con Dafoe


Con Ed Harris si que lo quiero como primera opción, también para Baldwin, Gibson y Gere porque su otra voz Solans también tiene muchas caras


Travolta si es comedia Aldeguer,sino...Vidal sin duda.Ford lo prefiero con Vidal también excepto para Han Solo (Camilo también tiene muchos personajes),para Clooney también prefiero a Vidal,aunque Porcar lo hace genial también.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 23, 2017 8:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 18, 2007 6:14 pm
Mensajes: 286
Ubicación: La Tierra
Vidal no me gusta a mí para Dafoe. Prefiero a García Moral y, después, en segundo lugar, como segunda opción, a Langa. Me suena mejor con las voces de estos actores.

_________________
Es mejor estar muerto
que el cerrar los ojos
por temor a estar despierto.
( Emilio Prados, poeta de la Generación del 27)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 23, 2017 9:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Dafoe es una de las peores asociaciones de Vidal, muy lejos de lo bien que le podía quedar su voz a George Clooney o a Mel Gibson, con Dafoe no debería haber debate, García Moral de calle, le ha quedado genial siempre. Aunque hoy día no tengo tan claro que le quedase bien y Vidal conserva una voz impresionante.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 23, 2017 11:11 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
kikesupermix2 escribió:
Dafoe es una de las peores asociaciones de Vidal, muy lejos de lo bien que le podía quedar su voz a George Clooney o a Mel Gibson, con Dafoe no debería haber debate, García Moral de calle, le ha quedado genial siempre. Aunque hoy día no tengo tan claro que le quedase bien y Vidal conserva una voz impresionante.


De calle te tendrías que ir tú al geriátrico. Madre mía, cómo chochea este viejete. Usted no ha visto Spiderman, ¿verdad?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 23, 2017 11:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Te diría que videaras Platoon, Aflicción o cualquiera en la que le haya doblado García Moral, pero como sólo ves películas del 2000 en adelante, busca en la ficha y mira a ver si hay alguna. ¿Porqué tanto elogio al doblaje de Spiderman? Dice Vidal que no le reconocieron sus compañeros, me cuesta creerme que anduviesen tan mal del oído. Doblaje que siendo para lucirse, es de lo más normal. Me gustaría haber oído ahí a García Moral o a Aldeguer.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 23, 2017 11:29 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
He oído a Dafoe con García Moral en John Wick y con Aldeguer en Beyond: Dos Almas.

Pero mi corazón siempre lo tendrá Salvador Vidal y su Duende Verde.

¡¡¡JAMESON, ALIMAÑA!!!

Tenía 5 años cuando la vi en el cine. Mi tercera película en el cine. Me daba tanto miedo la transformación de Norman en Duende....
¡Norman, Norman, Norman! de Claudi García.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 23, 2017 11:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Vidal tiene mejores doblajes que el de Spiderman en cantidad ( las de Arma letal, Herida, Instinto Básico, La lista de Schindler...cientos) y no entiendo que se destaque casi siempre el mismo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 23, 2017 11:40 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
¡Que la vi con 5 años en el cine!

Todo el mundo se ríe del traje de "Power Ranger" de Norman, pero.... Esos ojos amarillos, esos dientes.... De pequeño me daba mucho, mucho miedo. Y Vidal decía:

¡¡¡JAMESON, ALIMAÑA!!!

Que supere eso García Moral. xDDD


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 23, 2017 11:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Si García Moral tiene doblajes de tipos (o seres) raros a patadas, mismamente el de La mosca a Jeff Goldblum, que es cojonudo y le da diez patadas a el de Spiderman, por poner un ejemplo parecido.
Y no digo por ti, es que me extraña que hasta el propio Vidal resalte ese doblaje, cuando tiene muchos bastante mejores.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 12:11 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Lo resalta porque es un doblajazao, hater.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 1:03 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
¿Nadie piensa en el curioso doblaje de Eduardo Muntada en 'Calles de Fuego'? A mí me valen los dos, ambos han hecho buenos trabajos con Dafoe.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 9:36 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
El doblaje de Vidal para el Duende no es un doblajazo. No es malo, pero se nota demasiado esforzado (algo que nunca debería pasar, un buen doblaje debe dar la impresión de haberse hecho con la gorra). Creo que ahí está el quid.

Yo, en mi estilo, voy a destacar lo requetebién que le sienta a Dafoe la voz de Pep Antón Muñoz. No creo que fuese obvio a priori (y de todos modos mi caballo ganador es García Moral), pero no hay más que verles partiendo peras en Arde Mississippi. O, para confirmar que en tiempos más modernos sigue valiendo, su cameo en El Aviador. Me pregunto por qué no se llamó a Moral allí si el problema era que Vidal ya estaba cogido por Baldwin (otra asociación que ni fu ni fa).

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 12:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Vidal le un toque muy de dibujos animados al Duende Verde del Spiderman de 2002. :D Lo hace genial.

Como curiosidad y opinión personal no entiendo como en los años 80, sobre todo, se elegía a García Moral para doblar a personajes cómicos, cuando siempre me ha resultado un actor con poca gracia, por ejemplo en los fantasmas atacan al jefe, que no lo hace mal oiga, pero otro como Solans o Brau (Cazafantasmas, atrapado en el tiempo) le da un "plus" más cómico, siempre he preferido a García Moral para doblar a personajes con muy mala leche :D :D o misteriosos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 30, 2017 6:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
francis escribió:
Vidal le un toque muy de dibujos animados al Duende Verde del Spiderman de 2002. :D Lo hace genial.

Como curiosidad y opinión personal no entiendo como en los años 80, sobre todo, se elegía a García Moral para doblar a personajes cómicos, cuando siempre me ha resultado un actor con poca gracia, por ejemplo en los fantasmas atacan al jefe, que no lo hace mal oiga, pero otro como Solans o Brau (Cazafantasmas, atrapado en el tiempo) le da un "plus" más cómico, siempre he preferido a García Moral para doblar a personajes con muy mala leche :D :D o misteriosos.


Exactamente,Brau y Solans son más cómicos que Moral.Horrible el doblaje para aviones de La máscara con Moral para Carrey,sin embargo,como bien dices,para personajes con mala leche y misteriosos lo clava,por ejemplo la voz del asesino de Scream en las partes 1,2 y 4,ahí Moral se la saca (Ricky coello también lo hace muy bien en Scream 3)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 30, 2017 9:05 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Yo recuerdo con mucho cariño al Duende de Vidal. No es su mejor trabajo, pero es de esos que le hacen salir de su zona de confort. Hay momentos para el recuerdo como cuando canta la canción de la araña. Una pena que el Duende de Franco-José Posada no siguiese esos mismos derroteros.

Eso sí, lo mejor de esa trilogía, sin duda, es ese trío perfecto de Simmons-Jameson-Marco que es simplemente maravilloso.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España