Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 25, 2024 6:20 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 28, 2017 12:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 28, 2017 10:16 am
Mensajes: 78
Buenos días,

Sencillamente querría saber, en el caso de que un estudio te contrate de forma indefinida, sabiendo que se plantea una jornada profesional de mañana o tarde. Si ese contrato le impide a uno trabajar con otros estudios fuera del horario laboral pactado con el estudio que le ha contratado de forma indefinida.

Básicamente la situación sería estar contratado de manera indefinida por un estudio toda las mañanas, pero ser convocado para otros papeles por otros estudios en horario de tarde.

Gracias!


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 28, 2017 5:07 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 17, 2003 12:04 am
Mensajes: 126
Ubicación: Cydonia
Viene en el convenio (si se respeta):

Citar:
30.3.- Los profesionales a que se refiere este artículo vendrán obligados a trabajar en exclusiva para su empresa, salvo en el caso de los Actores cuando sean requeridos para doblar un personaje interpretado por ellos mismos en imagen, o para intervenir en algún retake que se efectúe en otra empresa siempre que el personaje afectado hubiese sido doblado o sonorizado por el Actor con anterioridad al contrato citado.


http://adoma.es/convenio/


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2017 2:32 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Jun 29, 2017 1:50 am
Mensajes: 8
Hola Solo con Hielo!
He visto que te habías dado de alta justo hoy para defender una postura en un post, y preguntar una duda en este otro, así que he decidido hacer lo mismo para poder echarte una mano:
Con respecto a tu pregunta, no sólo es que el estudio no vea con buenos ojos que sus actores contratados trabajen en otros estudios. Es que realmente tampoco sería ético hacerlo, ya que si tú ya tienes un sueldo y un trabajo fijos, no estaría bonito que le privaras a otro profesional de poder hacer algún otro trabajo. Eso se llama avaricia, y aunque es legal, repito que no es ético.
Aunque a tí la ética probablemente te la sude bastante. Por lo que he podido ver en el post de Los Vigilantes de la Playa, y tu encendida defensa del sindicato de esquiroles AVTA, tú debes de ser uno de esos listillos que han aprovechado la lucha que otros compañeros estaban librando por TUS derechos para meter su cabecita por el resquicio que le quedaba libre. Y apostaría mi mano derecha a que tú voz de ratita esquirola suena, de hecho, en esa película.
A partir de ahora, por supuesto, te beneficiarás de lo que el 95% de la profesión ha conseguido a base de sacrificar muchos miles de euros y muchos trabajos perdidos durante 45 días de miedo e incertidumbre, pero también de compañerismo y camaradería, conceptos que te resultarán del todo ajenos, claro. Y empezarás a cosechar los frutos de tu maniobra rastrera y tu servilismo, como por ejemplo éste contrato indefinido que te habrá ofrecido, a modo de recompensa, uno de los grandes estudios a los que habrás ayudado a aguantar el pulso justo y legítimo de todo un colectivo. Probablemente Tecnison o SDI Media, encantados de empezar a nutrir sus filas de siervos que no protesten.
Y ahora estás aquí, preguntándote si tu avaricia deberá ser sacrificada por aceptar ese contrato, o si podrás seguir rapiñeando en los demás estudios donde tus amiguitos, las otras ratitas esquirolas, han podido también meter cabeza gracias a la huelga, y donde te convocan con los brazos abiertos. Sería una pena que ahora que has empezado a olisquear el pastel, tuvieras que renunciar a ello, ¿no?
Escojas lo que escojas, disfruta de las mejores condiciones que otros han conseguido para ti mientras tú les orinabas desde lo alto.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2017 7:00 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Jun 29, 2017 6:57 pm
Mensajes: 1
¡Hola, Antiesquirol!

Yo sólo me he registrado para aplaudirte públicamente.

¡Ole tú!


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 30, 2017 12:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 28, 2017 10:16 am
Mensajes: 78
[quote="Antiesquirol"][/quote]

Hola Antiesquirol, si te parece te voy desmontando tu speech lleno de faltas y de insultos gratuitos punto a punto:

1-Siento desilusionarte, pero no, no soy actor de doblaje ni tengo pretensiones de serlo porque sencillamente pienso que no estoy capacitado. Soy un admirador de la profesión, así como de otras muchas cosas que admiro a las que no me dedico de forma profesional. Ni siquiera soy de Madrid.

3-Tengo dos trabajos digamos "de lo mismo" que compatibilizo en horario de mañana y horario de tarde (de ahí el interés de mi pregunta, siento si parece que lo consultaba como algo personal).

4-Tengo algo de cultura sobre el sector y actores básicamente por mi gran afición y admiración a este mundo.

5-Me enteré de la existencia de AVTA precisamente a través de la página de facebook de Amigos del Doblaje donde empecé a darme cuenta durante la huelga, la cual me pareció perfecta y totalmente comprensible, de que había una división dentro del propio sector, antes de esta huelga no sabía ni siquiera que AVTA existía.

6-No tengo ni siquiera amigos dentro del mundo del doblaje, sí conocidos que, por lo que sé uno se formó en la extinta Tauros de Madrid y que actualmente se dedica de manera profesional y otro que estudió hace relativamente poco en la escuela de Lorenzo Beteta.

7-La pregunta que hago en este mismo hilo es porque precisamente leí hace poco lo de que estudios pudieran contratar a actores, de lo cual no tenía absolutamente ni idea. Precisamente me enteré también de que se les podía contratar en horario de mañana o de tarde. No sabía lo de la exclusividad pero me parecieron poco los salarios base establecidos para personas contratadas y sencillamente sentí curiosidad por si fuera de su jornada los actores podrían acceder a convocatorias en otro estudio. No sé, será que vengo de otro sector, pero en el mío es totalmente normal trabajar en horario de mañana en una cosa y si te salen trabajos fuera de ese horario de lo mismo para otras empresas puedes hacerlo sin problemas. Por eso no me ha parecido tan absurda la pregunta ni tan avaricioso, ya he leído que un contratado cobra en torno a unos 22.000 euros b/a, sinceramente me parece poco y más habiendo teniendo en cuenta que esas son las condiciones negociadas tras la huelga.

8-Con todo este rollo de la huelga lo que he visto es un sectarismo que honestamente me ha parecido asqueroso, gente diciendo que si lo de ADOMA es calidad y AVTA mierda e incluso diría que en el lado contrario también, publicaciones de doblajes de AVTA como diciendo "mirad lo que hemos hecho los de AVTA qué buenos somos". Ya está bien! Ni AVTA ni ADOMA ni pollas, para mí todos son actores de doblaje y no hay una primera división ni una segunda, soy consciente de que en ADOMA hay gente muy buena, pero también muy mediocre, y en AVTA tres cuartos de lo mismo.

9-Escribí un comentario diciendo que si se publicaran dos doblajes uno con voces menos conocidas de ADOMA y otro con voces menos conocidas de AVTA nadie notaría la diferencia de quienes han sido educados por directores afiliados a uno u otro sindicato. Eso es una pura realidad.

10-Defiendo totalmente la huelga de ADOMA, cómo no voy a defenderla joder el convenio visto lo visto era demencial (y a mi juicio lo sigue siendo a pesar de las negociaciones, pero algo es algo...). Pero lo que no defiendo son las formas o el acoso de muchos profesionales hacia otros que han decidido seguir trabajando. Ojo, esto lo digo también defiendo que trabajen los que quieran trabajar, pero no que se hagan con trabajos ya empezados por otros trabajadores que hicieron huelga, eso sí que me parece totalmente execrable. El tema es que durante esta huelga se me han caído muchos mitos, he visto a auténticos ídolos, a personas cuyos trabajos me dejan con la boca abierta, comportándose como auténticos matones de instituto, o como parroquianos de taberna insultando a unos niveles que francamente no sé. Parece una gilipollez, pero para uno de fuera de este sector que admira mucho vuestra profesión es como para un niño ver al Mickey Mouse de Disneyland quitarse la cabeza.

11-Son posturas y formas de verlo, bajo mi punto de vista:
-Está bien hacer huelga por tus derechos
-Está bien no secundar esa huelga y seguir trabajando si así lo consideras
-Está mal hacer el trabajo ASIGNADO a otras personas que no pueden continuarlo de forma temporal por estar en huelga
-Está mal insultar y vejar profesionalmente a compañeros de profesión.
Ojo mi punto de vista, entiendo que haya otros que tengan otros, y es lógico.

12-Esta huelga me ha desencantado mucho con el mundo del doblaje en España la verdad, ya digo, será una chorrada, pero he visto una cara de gente que para mí son mis ídolos que no me ha gustado absolutamente nada. Al final ya digo que casi me da igual quien empiece la discusión o ver quien empieza, sencillamente con entrar al trapo en esas discusiones ya se pierde toda la razón, y en ellas he visto a gente de ADOMA o AVTA partiéndose la cara de forma patética. Da mucha pena ver a personas que admiras pelearse como chiquillos de instituto en serio.

13-Siempre tuve la sensación de que este mundo estaba reservado para unos pocos privilegiados, muchos de ellos enchufados por sus bonitos apellidos. Pero la realidad es que desde hace unos cuantos años veo que esto ha ido cambiando, y hay más gente haciéndose hueco, lo cual me parece positivo porque mejora la competencia y con ello la calidad, sin embargo saco algunos pensamientos de todo esto.
-Que los ególatras y egoístas son multitud en este sector
-Que muchos de los que han defendido las posturas de AVTA o de ADOMA durante esta huelga lo han hecho sencillamente para conseguir una buena posición y que les sigan llamando. "Ay, me estoy metiendo en un berenjenal aquí metiéndome en movidas y peleas en redes sociales, pero espero que esto lo vea el Director X y que me llame aunque sea para lamerle la suela de los zapatos".
-Que el doblaje en España tiene mogollón de potencial para seguir siendo un referente mundial y es porque por encima de todo mucha gente ama su profesión.
-Que jamás se debería insultar entre compañeros con la ligereza con la que se insulta en este sector, no me imagino que eso pudiera pasarme en mi trabajo día a día la verdad, en serio es vergonzoso.

Y ya está creo que está todo dicho, sencillamente dejad de comportaros como críos porque os está mirando mucha gente que os admira y que en momentos como este cuando he leído tu mensaje, siente auténtica vergüenza ajena.

No te tendré en cuenta por esta vez que me hayas llamado rata y otras lindezas, pero te pido y en general pido al foro y a la profesión, que corten los insultos y las faltas de respeto, sobre todo cuando se hace de manera tan gratuita como lo has hecho tú. En serio dejad de criticaros y poneros a caldo "ayyyy este doblaje es de ADOMA qué mierda son las mismas voces de siempre!!" "Ayyy este doblaje es de AVTA que mierda no tiene calidad". En serio dais pena, no sois conscientes de la imagen de catetos y sectarios que dais, muchas de las discusiones que se han montado en facebook parecían dignas de villarriba contra villaabajo, y como digo, no sabéis la imagen tan penosa y patética que da eso desde fuera.

Reconozco que me he desencantado un poco con los profesionales del doblaje durante los últimos meses a nivel personal especialmente, en muchos casos se me han caído mitos, sea como sea seguiré en mi línea intentando seguir disfrutando del excelente y maravilloso trabajo que hacéis, que bajo mi consideración, aún no está lo suficientemente bien pagado ni reconocido.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 05, 2017 12:02 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Feb 01, 2017 12:41 pm
Mensajes: 31
Madre mía. Es la primera vez que veo que alguien entra en un foro para picarse.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 05, 2017 12:39 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 28, 2017 10:16 am
Mensajes: 78
squishtorras escribió:
Madre mía. Es la primera vez que veo que alguien entra en un foro para picarse.


Me he registrado para opinar,debatir y sobre todo intercambiar ideas, por supuesto siempre desde el respeto. Leía este foro de tanto en cuando pero nunca me animaba a registrarme para comentar hasta que al fin lo he hecho.

Y no, no he entrado para picarme, pero si alguien me insulta de forma tan flagrante desde luego que no me voy a quedar sin responderle


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 05, 2017 9:43 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Feb 01, 2017 12:41 pm
Mensajes: 31
No hablaba de ti. Pero no tenía que haberme metido, es vuestro problema.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 05, 2017 9:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 28, 2017 10:16 am
Mensajes: 78
squishtorras escribió:
No hablaba de ti. Pero no tenía que haberme metido, es vuestro problema.


Disculpa entonces, lo he pensado cuando he escrito el mensaje y me daba la sensación que había metido la gamba. No pasa nada, todo el mundo puede opinar, pero es igual, este tema no da más de sí y no quiero darle más bombo así que pido a moderación que lo cierren y a seguir


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España