Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:42 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié May 31, 2017 8:11 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias


Dado que tiene una estética de la serie de los 90, cual debería ser el doblaje para los personajes de esta película?? Si fuera ideal, con la dirección de José Luis Angulo:

Bruce Wayne/Batman: Fernando de Luis
Dick Grayson/Nightwing: Rafa Romero
Harley Quinn: Isabel Fernández Avanthay
Hiedra Venenosa: Rosa María Belda (dado que ha fallecido, yo optaría por Carmen Consentino por su tono similar y por los juegos de Arkham)

Aunque ese sería el reparto lógico y deseado, supongo que al final será con la dirección de Maria Jesús Varona:

Bruce Wayne/Batman: Claudio Serrano
Dick Grayson/Nightwing: Juan Navarro Torelló
Harley Quinn: Amparo Bravo
Hiedra Venenosa: Carmen Consentino

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 31, 2017 8:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Yo aquí soy completamente parcial a Fernando de Luis. El Batman de esta película es específicamente el Batman de los 90, el de Bruce Timm, y no me sonará bien otra voz para él. En general, coincido: me encantaría oír un doblaje en continuidad con el de la serie original en la medida de lo posible.

Para Nightwing creo que Juan Navarro sonaría demasiado grave. También dobló al personaje Miguel Ángel Garzón, aunque puede que fuera porque en VO era Neil Patrick Harris. Puede que para Harley Quinn escojan a Cristina Yuste, ya que en VO es Melissa Rauch (cosa que ha traído cola en EEUU).


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 31, 2017 10:50 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
Para Harley Quinn prefiero a Mar Bordallo que fue la voz original del personaje en la serie animada de los 90, siendo luego reemplazada por motivos que desconozco por Isabel Fernández Avanthay, a la que respeto completamente, pero para mí Bordallo le da ese toque de dulzura que necesita el personaje. La segunda opción sería Cristina Yuste, ya he dicho por aquí que me pega mucho con Harley.

Me sorprendería para bien que recuperaran a Fernando de Luis, Mar Bordallo y Rafa Romero, la verdad. Estupenda la serie y estupendas las voces originales de su doblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 31, 2017 11:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Tiraran de Serrano y punto, en Madrid no se están complicando mucho con estas películas animadas de DC, a lo mejor ni la doblan en castellano como otras muchas que se editan en latinoamericano.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 01, 2017 8:18 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 584
Ubicación: La Millor Terra del Món
Teniendo en cuenta que Harley Quinn en la V.O. es Melissa Rauch, la opción de Cristina Yuste no quedaría nada mal, no.
Y Hiedra Venenosa es Paget Brewster, lo que nos lleva a Victoria Angulo, por ejemplo.
Por último, Batman es Kevin Conroy, como en la serie de los 90. Fernando de Luis.

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 01, 2017 8:45 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
La Pera Viajera escribió:
Por último, Batman es Kevin Conroy, como en la serie de los 90. Fernando de Luis.

El problema es que en estas películas parece que no haya otra opción más que Claudio Serrano, sea quien sea en VO.

Por poner un ejemplo, a la película La broma asesina se le dio mucho bombo por tener a Kevin Conroy y Mark Hamill como Batman y el Joker, igual que en la serie de los 90. Si se hubiera querido mantener la connotación, aquí hubieran sido Fernando de Luis y Luis Bajo, pero fueron Claudio Serrano y Miguel Zúñiga.

También hace un par de años se emitió la quinta temporada de La Liga de la Justicia (habiéndose doblado la primera en el País Vasco, y dejando las tres intermedias inéditas en España)), que también tenía a Kevin Conroy como Batman, y también fue Claudio Serrano. Fíjate si no buscaban la continuidad, que podrían haber vuelto a tener a Angulo como Superman, y no lo hicieron: de hecho en la serie tiene otro papel.

Me encanta el trabajo de Claudio como Batman, y no tengo dudas de que si le dan el papel lo va a hacer bien, pero creo que este Batman debería ser para Fernando de Luis. Es una película que busca específicamente evocar el universo animado DC de Bruce Timm.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 04, 2017 3:13 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias
Warner no parece tener mucho cuidado con las pelis animadas. Para el Joker pasan de Antonio Fernández Muñoz a Miguel Zúñiga con una facilidad tremenda dependiendo de si es Angulo o Varona quien direge el doblaje.

Y anoche ví la de La liga contra los Teen Titans y los actores de Barcelona siempre decían "Titans" en inglés (como siempre ha sido en la serie) y los de Madrid siempre "Titanes". Una pena también que José Posada no estuviese para Cyborg.

Y en la del contrato de Judas, ponen a Ángel de Gracia para Robin, sea Dick Grayson (al inicio) o Damian. En ese caso debieron dejar a Ángel de Gracia para Nightwing y usar la voz de Pilar Coronado para Damian.

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 04, 2017 3:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
En una entrevista de hace unos días Claudio comentó que "estamos haciendo una serie de animación de Batman".


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 04, 2017 3:27 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias
Scofield19 escribió:
En una entrevista de hace unos días Claudio comentó que "estamos haciendo una serie de animación de Batman".


Una serie?? Se referirá a esta peli?? :?:

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 04, 2017 8:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
sondela89 escribió:
Y anoche ví la de La liga contra los Teen Titans y los actores de Barcelona siempre decían "Titans" en inglés (como siempre ha sido en la serie) y los de Madrid siempre "Titanes".

Joder, eso es patético. Me recuerda a una vez que puse por aquí una cosa parecida en Regular Show.
Scofield19 escribió:
En una entrevista de hace unos días Claudio comentó que "estamos haciendo una serie de animación de Batman".

Puede que sea esta peli, pero no es la única posibilidad: hay por ahí una serie de animación llamada Beware the Batman, que creo que está inédita, y también está Justice League Action, que es todavía más reciente.
De todas maneras, la película va a salir en EEUU en agosto, y todavía no se sabe nada de otros países, con lo que no sé si la estarán doblando ya.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 04, 2017 8:44 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias
Veo una tercera posibilidad, pero ya muy loca y no creo que sea. Que estén doblando la segunda parte de la serie de los 90 de cara a una posible edicion completa en DVD.

Sé que suena a locura, pero dijo serie de Batman expresamente y se me ha encendido la bombilla :-D

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 04, 2017 9:12 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Recordad que Claudio Serrano dobló la película de Batman en la que era Adam West (del año pasado) y hacían la "continuación" de la serie de los 60 (pero en animación).


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 05, 2017 9:07 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
Aquí la entrevista en cuestión:

http://nonstoppeople.es/video/conoce-a- ... en-espanol


-5:55' "...otra serie que estamos haciendo..."


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 16, 2017 10:52 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Olvidaos. La pelí se dobló en Barcelona durante la huelga.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 17, 2017 12:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Nach escribió:
Olvidaos. La pelí se dobló en Barcelona durante la huelga.

Fantástico.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2017 12:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Sergio Zamora imitando un poco a Claudio Serrano quedó como algo artificial. :-(

Los demás no están tan mal sobre todo Harley Quinn que es ... Nuria Trifol.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2017 2:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias
Harley doblado por Nuria ha dado un resultado muy guay.

El problema es que Sergio Zamora rechina muchísimo. Si tuvo que ser doblada en Barcelona, yo habria puesto a Oriol Rafel. Y a Nightwing le habria puesto a Claudi Domingo para darle continuidad a la ultima peli de los Teen Titans o quizas a Angel de Gracia...

En fin, podría haber sido peor, pero también mucho mejor :(

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España