Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Abr 28, 2024 9:22 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 12:13 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Esto es algo en la lí­nea de "¿qué va antes, el huevo o la gallina?". Pensando, pensando, he estado haciendo repaso por mi lista de actores de doblaje camaleónicos y súper-versátiles, y los más representativos considero que son Jordi Brau y Luis Posada. Al momento caigo en que bueno, es normal, el primero suele doblar a Robin Williams y el segundo a Jim Carrey. Y pienso en la razón por la que se les elegirí­a por primera vez para doblar a esos dos actores, ambos cómicos con un impresionante despliegue de registros vocales. Creo que Williams tuvo a Brau como voz por primera vez en "Good Morning Vietnam", y Posada, mirando en la base de datos, me parece que se estrenó como Carrey en "Mordiscos peligrosos" (no sé cuál es). El caso es que me pregunto si la asociación de Brau y Posada con ellos se debió a la probada versatilidad de ambos, o si por el contrario ambos han desarrollado una enorme capacidad camaleónica tras doblarles una y otra vez. Tengo verdadera curiosidad por saber si fue su capacidad lo que les llevó a doblarles o ocurrió al revés. ¿El huevo o la gallina?

(De la misma forma que Miguel Ángel Jenner se ha acostumbrado al acentro francés, ese insuperable Loumiere o Louis, el cocinero de La Sirenita; o Pepe LePew).

Mata ne!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 12:26 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3705
Ubicación: Cimmeria
Jenner más que adaptarse al acento, creo que es que habla francés a la perfección.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 1:33 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 13, 2006 11:54 pm
Mensajes: 428
Ubicación: Madrid
Yo creo que habilidad tení­an de por si, y a medida que han ido trabajando sobre esos actores han ido depurando la tecnica y perfeccionando sus registros.

<3

_________________
|| MySpace || Tres Verdades Para Cada Historia ||
"You're a part time lover and a full time friend"


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España