Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 25, 2024 9:56 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La voz de Dios.
MensajePublicado: Sab May 13, 2017 4:05 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
Què tal amigos?

El otro dia fuè el aniversario del gran Constantino Romero,al que los fans del doblaje apodamos la voz de dios.

Evidentemente Romero serà por siempre la voz de dios,pero si tuvièseis que nombrar al sucesor de Romero,a quièn nombrarìais?Quièn serìa para vosotros la voz de dios ahora?
(no me refiero a un sustituto para sus papeles,Clint,Vader,Mufasa,etc....)
hay muchos actores en activo con voces muy bonitas y poderosas,con mucha presencia,por ejemplo...Salvador Vidal,Gustems,Pablo Adàn,Hèctor Cantolla,Boixaderas,Manolo Garcìa,Pedro Tena,Alfonso Vallès,Jordi Royo,Mediavilla,Jenner,Camilo Garcìa....

Què otros nombres se os ocùrren?

A mì personalmente la voz màs bonita de todas las que he dicho,Salvador Vidal.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 13, 2017 3:05 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
bender_doblador dice:
"...Constantino Romero,al que los fans del doblaje apodamos la voz de dios..."

Y yo digo que a qué 'fans' del doblaje te estás refiriendo, porque, créeme, ha habido otras voces anteriores al gran Constantino que tuvieron que bregar con la voz del inodoro, incoloro e insípido 'todopoderoso' y que han quedado en nuestras mentes bastante más firmemente que la del que tú nombras. La abundancia de filmes bíblicos hasta, digamos, 1970, ha dejado constancia de ello.

Cordiales saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 13, 2017 5:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
fdo amsterdam escribió:
bender_doblador dice:
"...Constantino Romero,al que los fans del doblaje apodamos la voz de dios..."

Y yo digo que a qué 'fans' del doblaje te estás refiriendo, porque, créeme, ha habido otras voces anteriores al gran Constantino que tuvieron que bregar con la voz del inodoro, incoloro e insípido 'todopoderoso' y que han quedado en nuestras mentes bastante más firmemente que la del que tú nombras. La abundancia de filmes bíblicos hasta, digamos, 1970, ha dejado constancia de ello.

Cordiales saludos


Teófilo Martínez, que fue literalmente voz de dios en la película de La biblia. Yo me quedo con él, además en las series de dibujos animados era la voz en off que contaba la historia y le daba un aire místico. Siempre me impresionó mucho su voz.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 13, 2017 5:30 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 25, 2007 5:43 pm
Mensajes: 379
Yo elegiría a Miguel Ángel Jenner o Salvador Vidal.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 13, 2017 7:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
La voz de Dios es la de Pepe Mediavilla. Hay dos películas que lo confirman.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 13, 2017 8:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Si hubiera un Dios hablaría como María Moscardó, probablemente.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 13, 2017 8:58 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Ahora resulta que quien ha iniciado este hilo ha hecho desaparecer su texto inicial sin siquiera anunciarlo, cambiándolo por otro (el que hay ahora) que desvirtúa algunas de las respuestas dadas. ¿No es eso hacer trampa?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 14, 2017 12:48 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
kikesupermix2 escribió:
Teófilo Martínez, que fue literalmente voz de dios en la película de La biblia. Yo me quedo con él, además en las series de dibujos animados era la voz en off que contaba la historia y le daba un aire místico. Siempre me impresionó mucho su voz.


Y la voz "divina" en Excalibur, en la escena del Grial. Me quedo también con él, la verdad. Y no olvidemos al Felipe Peña retumbante de "Los diez mandamientos".

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 14, 2017 2:49 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Feisal escribió:
Y no olvidemos al Felipe Peña retumbante de "Los diez mandamientos".


Un +1 también a eso. Y en parte comparto lo de Constantino como la voz de dios que comentan más arriba, puesto que Clint Eastwood puede que sea dios.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 14, 2017 3:27 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
tatoadsl escribió:
La voz de Dios es la de Pepe Mediavilla. Hay dos películas que lo confirman.

y se rumorea que habrà una tercera,y ademàs con Jim :eek:

fdo amsterdam escribió:
Ahora resulta que quien ha iniciado este hilo ha hecho desaparecer su texto inicial sin siquiera anunciarlo, cambiándolo por otro (el que hay ahora) que desvirtúa algunas de las respuestas dadas. ¿No es eso hacer trampa?


No.Al poco tiempo de abrir el hilo,editè el texto original incluyendo la frase que està entre parèntesis,para que nadie piense que estoy preguntando por un sustituto de Romero para sus personajes,sino por un sucesor entre comillas,una persona que tenga una voz tan bonita que pueda llamàrsele hoy en dia,la voz de Dios.
Asi que no es hacer trampa,es aclarar las cosas,y creo que no se han desvirtuado las respuestas por el cambio.un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 14, 2017 2:43 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Bueno, pues vale, Bender_Doblador. Pero es que humildemente asevero que a Constantino (gran profesional) no le pertenece esa característica que tú mencionas de ser ‘la voz de Dios’.

Gente por aquí que sabe de programas radiofónicos —en un tiempo muy vinculados al doblaje a tenor de sus actores— podría pensar a Dicenta; luego, más tarde, al ya aquí señalado Teófilo Martínez que poseía, no una voz ‘bonita’, como tú sugieres Dios debería tener, sino una voz grave a la par que amable y que infundía respeto y autoridad; una tonalidad reflexiva que convencía plenamente…

No intento desmerecer a algunos de los nombres de generaciones posteriores que algunos han mencionado, pero creo que entre estos y los otros hay una diferencia intrínseca que, simplemente, no admite comparaciones.

Con lo dicho, buscar un sustituto a Constantino sería algo que tendría sentido si nos refiriéramos a encontrarle un doblactor que tipificara a, por ejemplo, Clint Eastwood (y, con un poco de suerte, que se asemejara al Eastwood original, a quien, con el vozarrón de Constantino, el doblaje español le ha cambiado por completo una de sus principales características viscerales), pero es que ese trío de “Dios/Constantino/sucesor” que tú propones no contiene poso alguno.


Cordiales saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 14, 2017 3:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
No me ha quedado claro si el hilo trata de nombrar actores que servirían para ser la voz de Dios, o nombrar a sucesores de Constantino Romero. Por el mensaje inicial parece que es más bien lo segundo, pero las respuestas son todas de lo primero.

Yo personalmente no veo ninguna similitud entre Constantino Romero y Salvador Vidal más allá del talento. Salvador Vidal tiene una voz muy estética, Constantino Romero la tenía más grave e imponente. En lo que sí que coinciden es en que son voces envolventes, que te llaman la atención y no se te olvidan, lo contrario a las llamadas voces blancas. Pero eso sería como decir que Kill Bill e Indiana Jones son películas similares porque las dos son buenas.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 14, 2017 7:19 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
no os lièis amigos...el propòsito de el hilo es sacar el mayor nùmero posible de voces masculinas bonitas,nada màs,voces profundas,con presencia,que impongan respeto y autoridad.otra que se me ocurre y que no he mencionado es la de el ya fallecido Ernesto Aura,la de Ricky Coello tambièn es muy buena....


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 14, 2017 11:49 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 31, 2003 12:05 pm
Mensajes: 981
Hombre la de Coello es grave pero no mucho. Una voz que podría encajar es la de Joan Crosas.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España