Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 3:06 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue May 04, 2017 2:07 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1022
Buenas noches.

Acabo de ver en la portada de esta web, en el apartado de Twitter, un mensaje de Doblaje en Andalucía comunicando el fallecimiento de la actriz Carolina Giménez a los 95 años de edad.

Descanse en paz.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 04, 2017 5:00 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
No la conocía, pero que descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 04, 2017 10:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 31, 2003 12:05 pm
Mensajes: 981
Tampoco la conocía; descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 04, 2017 10:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Aquí tenéis su ficha de la base de datos: http://www.eldoblaje.com/datos/FichaAct ... g=2&orden=

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 06, 2017 7:36 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Descanse en paz, era una de las ultimas supervivientes del gran doblaje clásico de Barcelona, aparte tambien destacadisima actriz.

Ahora mismo me viene a la memoria el excelente doblaje que hace a la actriz Fely Franquelli en "la patrulla del coronel Jackson", el doblaje de cine que llevaban los vhs/betas de videotechnics, no el de tve.

Advertir que su ficha publicada, muchos papeles asignados en la misma no están confirmados.

Por cierto, si no recuerdo mal, hace un par de años apareció por arte de magia una persona que se identificaba como el hijo de Carolina Giménez, nos explicaba que su madre ya estaba muy enferme y nos solicitaba información sobre el trabajo en el doblaje y la interpretación de ella, le hicimos llegar algunos datos importantes y doblajes que podía conseguir y luego....nunca mas se supo.

Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 07, 2017 1:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenos días

Yo también quisiera expresar mis condolencias por el fallecimiento de Carolina Giménez. Ciertamente, hace unos años se dio la circunstancia mencionada por Rafiki y a mí también me llama la atención que no siguiera actualizándose ese hilo.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 13, 2017 9:41 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Aquí esta el post cuando en el 2012 su hijo pedía información sobre la carrera de su madre en el doblaje, realmente, por los datos revelados, no parece que no sea el, el problema es que tras su ultimo mensaje, nunca mas se supo.

viewtopic.php?f=18&t=32180

Si si vuelve a pasar por aquí, reciba mi mas sentido pésame.

Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 26, 2017 8:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 243
Ausente de mi domicilio habitual, al regreso leo esta desagradable noticia. Quedan tan pocas personas de los tiempos del doblaje clásico que cada vez que se marcha alguna queda un vacio tan triste como inmenso.
Me uno a las condolencias sobre su desaparición y remito a los amantes del doblaje que lean el magnifico relato de su vida como actriz de doblaje que hizo en su dia el colaborador habitual en este Foro, Montalvo.
Descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 27, 2017 1:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Aparte de dejar aquí mi pésame por el fallecimiento de esta actriz y doblactriz que en los años 40 y 50 dio voz a divas como Marlene Dietrich, Maria Montez, Ann Sheridan o Patricia Medina, decir que recortes de prensa de su época y diferentes carteles de películas en los que se le da crédito la nombran Jiménez, con ‘J’, si bien quien por aquí apareció diciendo ser su hijo, escribió su apellido con ‘G’.

No sería la primera vez que estos dos apellidos causan confusión, ya que ello siempre ha sido bastante habitual, pero quería dejar constancia de que, vistos esos carteles que abarcan una decena de años, probablemente Carolina se llamara Jiménez, en lugar de Giménez.


Descanse en Paz, Carolina Jiménez.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 83 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España