Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:30 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

¿Mejor solución?
1 17%  17%  [ 2 ]
2 58%  58%  [ 7 ]
3 25%  25%  [ 3 ]
4 0%  0%  [ 0 ]
5 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales: 12
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar May 02, 2017 10:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Jul 03, 2016 4:35 pm
Mensajes: 80
En casos de redoblaje, cual os parece la mejor solución? Dando por hecho que cuando no hay extensiones lo mejor es dejar el original

1.Partes añadidas dejarlas en VOSE y el resto con el doblaje original

2.Buscar nuevos actores con voces parecidas o imitadores (ejemplo Scarface) o contratar al mayor número posible de actores originales (Cantolla en Apocalypse Now Redux por ejemplo)

3.Doblar las partes extendidas con otros actores (con voces parecidas o no) y dejar el resto de la película con los del doblaje original (Creo recordar que esto pasaba en Aliens el Regreso?)

4.Contratar un nuevo equipo de doblaje y que este sea aceptado con el tiempo (aquí no se que ejemplo poner, pero en mi caso con el Exorcista)

5.Otras opciones


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 03, 2017 11:07 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 31, 2003 12:05 pm
Mensajes: 979
Hombre pues aqui pueden influir muchos factores. Si la versión extendida sale poco tiempo después que la original (4, 5 meses) pues lo suyo es contar con el reparto de voces que doblaron la original. Pero también se da el caso de que sacan versiones extendidas 10, 20 ó 30 años después, como es el caso de una de las pelis de Alien (no recuerdo cual de la saga era) que lanzaron una versión extendida con nuevas escenas que se rodaron en su día pero no incluyeron en el metraje final y según recuerdo cuando la ví los personajes que salían en las nuevas escenas fue el reparto original de voces de hace 20 años.
Otro caso es el de redoblar toda la película como hicieron con la película Abyss del 89; incluyeron un redoblaje con el mismo reparto que la versión de cines por las escenas nuevas pero en esta ocasión, si no me equivoco, redoblaron toda la película en vez de hacerlo solo con las escenas nuevas; imagino que porque todo el reparto original del 89 seguía en activo.
Así que como ves pueden darse varios factores además de los que he citado.

Salu2.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 03, 2017 11:15 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3697
Ubicación: Cimmeria
¿"Abyss" se redobló entera? Yo diría que no.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 03, 2017 11:23 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Jul 03, 2016 4:35 pm
Mensajes: 80
En cualquier caso, me imagino que en el caso de Abyss la diferencia será mínima si los actores son los mismos.

Otro caso es el de Campo de Sueños, redoblada poco después con actores diferentes , lo cual no tiene mucho sentido

Bueno acabo de mirar, y el redoblaje es en 2001, once años después. En este caso yo creo que habría que hacer un "esfuerzo" por contar con los mismos, especialmente Manolo García, el protagonista(Ojo, yo esta película la descubrí con Langa y estoy hecho a esta voz!)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 03, 2017 11:46 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Si la diferencia entre la versión de cine y la extendida es de poco tiempo se debe contar con el mismo reparto para esas escenas nuevas. Ejemplos son Gladiator, el señor de los anillos.

Si por desgracia ha pasado mucho tiempo y algunos ya no están disponibles por motivos de fuerza mayor lo mejor es doblar esas escenas nuevas con los disponibles y los que no estén disponibles sustituirlos por voces que no difieran mucho con el resto de las escenas. En aliens el regreso se conto con la mayoría y se sustituyo a los que no estaban disponibles, creo que quedo bien, lo que más se nota es la calidad de la pista entre el doblaje original del 86 y el posterior que se realizo para VHS en los años 90.

Alíen el octavo pasajero tiene escenas nuevas con el mismo reparto, por suerte aun estaba Rogelio y compañía y a pesar de que se nota un montón la diferencia entre las escenas creo que queda mejor que dejarlas en V.O.S.E.

¿No se pudo hacer algo mejor en el redoblaje de Serpico?. Pues si.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 03, 2017 1:11 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 31, 2003 12:05 pm
Mensajes: 979
klaatu escribió:
¿"Abyss" se redobló entera? Yo diría que no.

Hablo de memoria porque la ví cuando lanzaron el dvd al mercado, que no recuerdo que año fue, pero dejame la semana para que lo mire porque tengo el dvd por ahi para desempolvar y volver a ver las dos versiones.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 03, 2017 3:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Hace años que vi la versión extendida y aseguraría que Abyss no se redobló, pues recuerdo notar la diferencia entre unas escenas y otras, a pesar de mantener el mismo reparto.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 03, 2017 10:18 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 31, 2003 12:05 pm
Mensajes: 979
klaatu escribió:
¿"Abyss" se redobló entera? Yo diría que no.

francis escribió:
Hace años que vi la versión extendida y aseguraría que Abyss no se redobló, pues recuerdo notar la diferencia entre unas escenas y otras, a pesar de mantener el mismo reparto.

Lo he comprobado y teneis razón :oops: pero como os dije hablé de memoria y hace un porrón de años que la ví.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España