Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 03, 2024 9:01 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 4:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jul 29, 2003 12:51 pm
Mensajes: 70
En el último Fotogramas, página 35, "Preguntas sin respuesta", leo lo siguiente:
-¿Por qué han cambiado la mí­tica voz de doblaje habitual de Michael Caine en sus tres últimas pelí­culas? ¿Es que cambian los actores de voz en las versiones originales?-

Yo iba a ir esta tarde a ver El Prestigio el truco final", pero me parece que va a ser que no.....


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 5:28 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
¿Preguntas sin respuesta? ¡Ja!

¿Por qué no enví­as un mail a Fotogramas explicando que efectivamente, para la Warner, en las versiones originales los actores suelen cambiar de voz? Serí­a una faena para el público español no reflejar esos cambios de voz con el doblaje.

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 5:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:40 am
Mensajes: 163
Hombre, jubilado, jubilado, yo dirí­a que no. Trabaja mucho menos que antaño (por las putadas, entre otras cosas); pero todaví­a se le oye. Este año llegará la cuarta temporada de Las Vegas, e imagino que él participará en su doblaje. En su ficha, su estado es "en activo" aún. :)

Saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 5:38 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 13, 2006 11:54 pm
Mensajes: 428
Ubicación: Madrid
Llorca, sinceramente que te pierdas una pelí­cula a mi parecer tan buena como "El Prestigio" por que no doble Rogelio...no se yo eh, merece la pena bastante aunque no la doble él.
Yo creo que aun no se ha jubilado, son meras coincidencias...

<3

_________________
|| MySpace || Tres Verdades Para Cada Historia ||
"You're a part time lover and a full time friend"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 7:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Eso es exactamente lo que le da fuerza a la Warner, que nadie se a va perder una pelí­cula por un detalle tan insignificante como que un actor no tenga su voz habitual...

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 9:48 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 13, 2006 11:54 pm
Mensajes: 428
Ubicación: Madrid
montalvo escribió:
Eso es exactamente lo que le da fuerza a la Warner, que nadie se a va perder una pelí­cula por un detalle tan insignificante como que un actor no tenga su voz habitual...


El prestigio es de la warner? (vivo en este mundo si)

_________________
|| MySpace || Tres Verdades Para Cada Historia ||

"You're a part time lover and a full time friend"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 11:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
Pues la verdad que exceptuando a la pelicula de The Queen, y algun capitulo que otro de Las Vegas que he visto...a Rogelio llevo bastante tiempo sin escucharlo. Y en parte por la culpa de cuatro mequetrefeeeeeeeeeeeeees!!!

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 12:24 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
Pues gracias a dios que no habeis oido la voz que le han puesto a Michael Kein en la version Latina xD :-D :-D

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 1:53 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
llorca escribió:
En el último Fotogramas, página 35, "Preguntas sin respuesta", leo lo siguiente:
-¿Por qué han cambiado la mí­tica voz de doblaje habitual de Michael Caine en sus tres últimas pelí­culas? ¿Es que cambian los actores de voz en las versiones originales?-

Yo iba a ir esta tarde a ver El Prestigio el truco final", pero me parece que va a ser que no.....
También ocurre lo mismo con Jack Nicholson dos actorazos de hoollywood sin la habitual voz en el doblaje castellano. Con lo mí­tica que es la voz de Rogelio Hernández...


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 2:59 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 05, 2004 7:43 pm
Mensajes: 237
llorca escribió:
En el último Fotogramas, página 35, "Preguntas sin respuesta", leo lo siguiente:
-¿Por qué han cambiado la mí­tica voz de doblaje habitual de Michael Caine en sus tres últimas pelí­culas? ¿Es que cambian los actores de voz en las versiones originales?-


Más de una vez he pensado en mandarles un email a los de Fotogramas para preguntarles, el porqué de la desaparición de su mí­nimo apartado dedicado al doblaje (era algo así­ como un cuarto de página) hace ya algo así­ como un año... esa sí­ que es una pregunta sin respuesta (o si la tiene, que me la den :-P )


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 1:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:40 am
Mensajes: 163
Buena pregunta. Yo lo hice. Y... no me han contestado ni ví­a revista ni ví­a mail. La única respuesta que he recibido ha sido de mi propia cosecha :o: quien llevaba la sección se fue de Fotogramas; y como nadie dominaba el tema como él, decidieron cancelarla. :) :D Esa es la respuesta que yo quiero pensar, aunque me gustarí­a saber un motivo oficial. :?

Saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 1:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenos dí­as.

La desaparición de esa sección en la revista "Fotogramas" tampoco puede considerarse una gran pérdida: era escasa, más pendiente de famosetes que de profesionales y en ocasiones errónea.

La auténtica lástima es no escuchar a Rogelio en sus hasta ahora habituales, actores a los que seguro aún les queda mucho que ofrecernos y que en español no serán lo mismo sn su voz.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 4:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
La pregunta que hace Fotogramas en la seccion de los PORQUES realmente si que tiene respuesta en parte, al menos en el caso Batman Begins y en The Prestige. Sobre Los Hijos de los Hombres no lo se.

Vamos que la respuesta bien se la podiamos dar desde aqui.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 3:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jul 29, 2003 12:51 pm
Mensajes: 70
ena || chili escribió:
Llorca, sinceramente que te pierdas una pelí­cula a mi parecer tan buena como "El Prestigio" por que no doble Rogelio...no se yo eh, merece la pena bastante aunque no la doble él.
Yo creo que aun no se ha jubilado, son meras coincidencias...

<3


Pues mira, al final decidí­ ir a verla, pero me decanté por la V.O. Vivo en Barcelona, y hay salas dedicadas sólo a proyectar versiones originales subtituladas. Disfruté oyendo la voz genuina de Michael Caine, con este acento cockney que aun conserva La peli es buena, aunque con tantas piruetas de guion me lié; a decir verdad mis neuronas no son lo que eran... Y es que soy una mujer ya madurilla, por no decir viejilla, tengo la venerable edad de 59 tacos!! A que no hay nadie mayor que yo en el foro?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 1:58 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
A Rogelio no hay quien le jubile, es un artista en el arte. Seguirá, seguro.

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 7:02 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Refloto este tema porque me ha dado por cunsultar su ficha y solo he visto un doblaje este año: Game 2, pelí­cula que sale el próximo 18 de abril en alquiler (y que pienso alquilar solo por oirle de nuevo)... y nada más... en serio ¿dónde se ha metido Rogelio? :-(


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 9:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 6:37 pm
Mensajes: 148
Por favor, no me acostumbrarí­a a oí­r a Jack Nicholson con otra voz. Que no se haya retirado.

_________________
"La libertad es el derecho de todos los seres conscientes" - Optimus Prime.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 10:05 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
Hannibal Luke escribió:
Por favor, no me acostumbrarí­a a oí­r a Jack Nicholson con otra voz. Que no se haya retirado.
Rogelio Hernández como voz para Jack Nicholson es una de esas asignaciones "insustituí­bles" que se han sustituí­do...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 25, 2007 5:30 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Abr 25, 2007 4:53 pm
Mensajes: 1
Lo cierto es que nadie es insustituible? Lamentablemente, Rogelio cada vez trabaja menos. Bien por su avanzada edad, bien por cuestiones "internas" de la selva del doblaje.

Lo de Fotogramas es muy fuerte, incomprensible. Eso si, para anunciar los doblajes de actores metidos al doblaje siempre tienen tiempo y espacio... BUAH!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 188 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España