Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 7:57 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 3:46 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Pues eso, en la edición de JEZABEL editada por Warner se incluye un redoblaje actualizado, que convierte en suplicio aguantar a Henry Fonda o George Brent (Simón Ramí­rez y Félix Acaso en el estupendo redoblaje años 60). La voz de Bette Davis parecí­a mejor... si doblara personajes actuales, porque yo no aguanté más de dos diálogos.

¿Se convierte, pues, mi grabación en VHS con tal redoblaje en una joya a guardar como un tesoro para los restos?

¿Y ese doblaje del estreno español de la pelí­cula en el 51? ¿Perdido también a la espera de que se invente esa máquina del tiempo que Montalvo añoraba hace poco en otro post?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 10:26 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Pues siguiendo con las malas noticias, el dvd de "cinco tumbas al cairo", editado por suevia, lleva un tercer redoblaje, creo que el mismo de la ficha, ya parece imposible no solo recuperar el doblaje original, sino que tambien parece desaparecido el redoblaje con Baño, Guardiola etc.

Y otro doblaje perdido parece ser el de "dias sin vida", la pelicula con Gregory Peck y Deborah Kerr, la edicion de dvd lleva un espantoso redoblaje, creo que es el mismo que lleva la pelicula en los ultimos pases de tv.

Esta visto que tenemos que seguir sufriendo............

_________________
rafiki


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 10:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Rafiki, yo tengo el segundo doblaje de Cinco tumbas al Cairo, con Penagos y Rubio extraordinarios- En cuanto a Dí­as sin vida, ¿te refieres al redoblaje de Juanes y Herranz?

Danvers, yo ya no tengo palabras para describir lo que siento. Es una epidemia, el cáncer del doblaje. Ya estuvo mal que se redoblara esa pelí­cula en el 73 para el ciclo Bette Davis, pero claro, es que entonces lo actores que estaban a disposición eran ni más ni menos que Conesa, Ramí­rez y Acaso. Pero lo de ahora no tiene nombre. Y a nadie le importa. A la Warner se la trae floja el espectador. A los directores y actores cómo les va a importar si es dinero en su bolsillo y una ocasión de poder decir "yo he doblado ni más ni menos que a Henry Fonda"...

Mira, ¿recuerdas una pelí­cula con Alan Ladd y Olivia de Havilland llamada El rebelde orgulloso? Yo recordaba haberla visto con un doblaje de Oro, nunca mejor dicho, con Baltanás y Morando a la cabeza. Pues bien, me acabo de encontrar con un redoblaje que es INCALIFICABLE. El que dobla a Ladd es sosí­simo (vale que Ladd también es soso pero diselo a Soriano y a Baltanás, que mira en qué lo convertí­an). De Haviland tiene pase, aunque tampoco es para pegar saltos de alegrí­a. Pero si los protagonistas no tienen empaque, lo de los secundarios y personajes mayores es que es de DENUNCIA. Voces horribles, actores patéticos. Ni a propósito se puede hacer peor, parece que se estén cachondeando del espectador, poniendo unas voces de falsete y unas "interpretaciones" estridentes. ¿Cómo es posible que este producto salga a la luz? ¿Cómo es posible que "cuele"? ¿Cómo puede alguien permitir que actores tan malos doblen a actores tan mí­ticos? Estoy bastante harto de tener que medir mis palabras, pensando que hay personas detrás de esas voces y que a lo mejor les sienta como una patada lo que aquí­ podamos escribir. Bien. Eso no es nada en comparación con lo que ellos me hacen sentir a mí­. En serio, para poner en una escuela como ejemplo de cómo no se debe nunca doblar. Para quejarse al servicio del consumidor.
PORQUE ESTO ES INADMISIBLE. Y voy a buscar el conducto pertinente para DENUNCIAR todos y cada uno de los doblajes que me parezcan de CALIDAD ÍNFIMA. Porque en este foro estamos perdiendo el tiempo. A los profesionales les interesan los redoblajes. Punto. La solución tiene que venir de "arriba", de una ley que los prohiba y que convierta el video y el audio de estreno en algo indisociable, de una ley que oblige a las distribuidoras a poner en sus DVDs "doblaje actual para DVD". Y la única forma de presionar es cómo no por medio de los medios de comunicación...así­ que no me queda más remedio que trazar un plan al respecto. Me llevará más o menos tiempo, pero tarde o temprano encontraré la manera de sacar esto a la luz.

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 12:10 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 13, 2006 11:54 pm
Mensajes: 428
Ubicación: Madrid
montalvo escribió:
Pero lo de ahora no tiene nombre. Y a nadie le importa. A la Warner se la trae floja el espectador.


A que espectador te refieres, a los que nos gusta el doblaje y nos gusta que dejen los doblajes originales y notamos la diferencia de una edición a otra, porque el resto de gente creo que ni se percata de que le han cambiado la voz a los personajes, simplemente disfruta de la pelí­cula porque le gusta el actor, sin embargo a gente como los que estamos aquí­ nos interesa no solo el actor si no también el actor de doblaje. Y como a la Warner, o cualquier otra productora, solo le interesa el dinero pues queda claro que como se vende el DVD sea cual sea el doblaje, ellos felices.

<3

_________________
|| MySpace || Tres Verdades Para Cada Historia ||
"You're a part time lover and a full time friend"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 12:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Exacto.

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 10:00 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Si Montalvo, es el de Juanes y Herranz, no se, lo encuentro muy desangelado, tipo doblaje para pelicula antena 3 o telecinco sabado por la tarde.

Y aprovechando este post te tengo que felicitar por el excelente post dedicado a los doblajes de "Colombo", es un trabajo estupendo.

Cuando puedas vuelve a mirar el capitulo "doble schock" donde Felix Acaso hace un doblaje memorable de Martin Landau en el papel de gemelos, uno dicharachero y simpatico y el otro un cabronazo estupido, repito es una gozada.
¡¡¡ suerte que esta no la han redoblado ¡¡¡

un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 10:45 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Un par de cosas sobre el redoblaje de Jezabel. No ha sido hecho para la edición DVD, ya fue emitido en TCM con ese doblaje, así­ que sí­, Danvers, guarda tu grabación VHS de TVE como oro en paño.
Por otro lado, decir que es un doblaje de Barcelona, ya que he reconocido a Claudi Garcí­a. Los protagonistas, como me suele pasar con la mayorí­a de los doblajes actuales de Barcelona, no los reconozco y aunque para algunas producciones actuales puedan servir, para dos monstruos como Henry Fonda y Bette Davis no pegan ni con cola.
Una cosa buena tienen los redoblajes de ahora y es que hacen que los redoblajes de los 70 parezcan doblajes originales.

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 2:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jun 01, 2006 2:32 pm
Mensajes: 48
---------------------------------


Última edición por wotan el Vie Dic 16, 2011 12:46 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 3:16 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
La edición que salió en formato VHS también lleva el doblaje de los 70. No es dificil de conseguir. MIrad el videoclubs que aún tengan copias de ví­deo de clásicos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España