Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:47 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Sep 18, 2017 12:49 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Me he dado una vuelta por las fichas de doblactores desconocidos; aquí presentes como 'Nombre a Determinar 1', 'Nombre a Determinar 2' etc. y observo que la gran mayoría de ellas (unas 30) no tiene muestra de voz.
Extraño porque la carencia de una pertinente muestra de audio evita que privilegiados oídos adiestrados pudieran identificar a esos esquivos.

Si bien un gran número de las películas que figuran dobladas por bastantes de esas voces tiene doblajes existentes de los que sería fácil extraer un fragmento, creo que el que hasta ahora no se haya hecho pueda obedecer a que muchos de esos doblajes están considerados como 'Doblaje Privado'.
Pero está claro que quienes han introducido esas fichas, o aportado los datos para ellas, tienen que haber oído antes esas voces. Por ello, sería gratificante que alguno de los foreros que poseen esos doblajes se tomaran unos minutos en extraer un pequeño fragmento y lo enviaran a los 'introductores', para que esas fichas sin nombre y ahora mudas adquirieran al menos voz.

Cordiales saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 18, 2017 4:18 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Éste sí que tiene:
http://www.eldoblaje.com/datos/Muestras/29071.mp3

Y en éste:
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaAct ... p?id=89027

Pone que está fallecido así que alguien tiene que saber el nombre real para saber que esa persona falleció. Así que supongo que es que no quieren aparecer en la base de datos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 18, 2017 4:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Efectivamente, KingmarAres, algunos (sólo cuatro o cinco de los aproximadamente 30) sí tienen muestra de voz, y de los restantes bien se sabe que un par de ellos han dado a conocer que prefieren que la web les ignore, haciéndolo, pues, de esta manera.

Pero hay otros 20 o más que, fallecidos o no, podrían tener ahí una muestra de su voz, ya que lo primordial sería poder saber quienes son (y para ello habría que escucharles) y que su verdadero nombre supliera lo de 'Nombre a Determinar'. Además, lo dice el título: 'a determinar'; o sea, de tal forma hasta que demos con él o ella...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 18, 2017 7:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1021
Buenas tardes.

En ese ejemplo concreto, no sé si alguien sabe su nombre, pero teniendo en cuenta a quién doblaba y en qué fecha, suponer su fallecimiento no parece descabellado.

De todos modos, estoy de acuerdo con Fernando en que sería positivo contar con más muestras de audio, tanto de los desconocidos como de los identificados.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 18, 2017 8:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Esperemos, Quique, que también alguno de los que tienen esos doblajes privados lea el 'post' y le dé por extraer los audios pertinentes para que puedan acompañar a las listas de doblaje.
Yo lo haría, si...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 07, 2017 1:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 242
NOMBRE A DETERMINAR

Desde luego Fernando, coincido totalmente contigo que esas voces sin identificar su nombre de pila y que figuran con el Nombre a determinar, deberían insertarse en su ficha de doblaje para conocer al menos su voz.
No todos los doblajes en que aparecen esos Nombres a determinar son de propiedad privada sino que algunos están al alcance de quien desee obtenerlos y en consecuencia subir su voz al espacio de su ficha de doblaje.
Una vez más te felicito por tu interés en el doblaje clásico. Créeme que para los estudiosos del doblaje, nos representaría una satisfación llegar a identificar esos nombres pero desgraciadamente han desaparecido los compañeros que pudieran dar luz sobre esas identidades.
Para ejemplo la Voz a determinar 05. Tu sabes perfectamente la lucha y el afán que el colaborador de este Foro, Montalvo y el que suscribe llevamos desde tiempo investigando esas identidades, pero concretamente esa voz , la O5, es una voz perfectamente definido su timbre y nunca entenderemos como compañeros que han doblado en el atril , junto a él, no sepan identificarlo.
Esa voz figura en varios films al alcance de todos.
Otra voz , de excelente timbre, ha sido investigada a través de diferentes doblactores/as de Barcelona, sin que tampoco hayamos conseguido identificar. Y también muchas de las películas en las que se oye su voz están al alcance de todos.
Evidentemente seria deseable que en cada ficha se insertase su voz aunque solo significaría “completar” su ficha de doblaje ya que la total percepción de esa voz se tiene visionando cualquier film en que haya intervenido.
O asi me lo parece.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España