Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 11:05 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 12:24 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Hola a todos,en la nueva pelicula de este actorazo estrenada aqui,vuelve a doblarle Paco Gazquez;mi duda ¿va a doblarle ya siempre hasta convertirse en su habitual?Hombre en parte me alegro por Gazquez ya que con esto digamos que asciende como actor pero pienso que o hace con el actor equivocado y encima con 1 actor que tiene 1 voz que le va como anillo al dedo:Juan Antonio Bernal,o si no es asi tambien estan Jordi Brau,Pere Molina incluso Antonio Lara,weno ahi queda dicha mi opinión,jejeje

1 saludo a todos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 2:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Yo cuando vi Mystic River no me gusto esa asociacion, no es que sea mala, pero para mi le queda de lujo Bernal y eso se ve Cadena Perpetua. En MYstic River se podia entender porque Bernal doblaba a Kevin Bacon, pero en esta.......

No se, no encuentro un hilo a esa asociacion, es mi opinion.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 3:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 07, 2003 8:25 pm
Mensajes: 200
A mí­ sí­ que me gusta esa asociación, en Mystic River no quedaba mal. Gázquez tb me gustó en Aquellas juergas universitarias para Will Ferrell, actor para el que creo q queda mejor que Luis Posada; demasiado identificado con Jim Carrey para mí­.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 3:54 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Buena pregunta, tormunyu, pero me temo que la respuesta no hay Dios que pueda predecirla. El "inventor" de la asociación Tim Robbins/Paco Gázquez fue ARMANDO CARRERAS, director del doblaje de MYSTIC RIVER, uno de los peores doblajes de los últimos años, no sólo por el "hallazgo" sino porque un buen número de actores también aparece doblado por voces distintas a las habituales.

Por qué Carreras no convocó a Lara para doblar a Robbins (cuatro asignaciones previas, como mí­nimo, todas excelentes), o por qué no le dio el papel a Bernal, reasignando otro actor a Bacon, como Pep Anton Muñoz, se nos escapó a muchos entonces. El experimento no pareció convencer a muchos, porque posteriores trabajos de Robbins en Barna le fueron asignados a otros actores (al propio Pep, por ejemplo, en LA GUERRA DE LOS MUNDOS, cuando nunca lo habí­a doblado antes).


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 2:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 18, 2002 10:13 pm
Mensajes: 102
danvers escribió:
Buena pregunta, tormunyu, pero me temo que la respuesta no hay Dios que pueda predecirla. El "inventor" de la asociación Tim Robbins/Paco Gázquez fue ARMANDO CARRERAS, director del doblaje de MYSTIC RIVER, uno de los peores doblajes de los últimos años, no sólo por el "hallazgo" sino porque un buen número de actores también aparece doblado por voces distintas a las habituales.

Por qué Carreras no convocó a Lara para doblar a Robbins (cuatro asignaciones previas, como mí­nimo, todas excelentes), o por qué no le dio el papel a Bernal, reasignando otro actor a Bacon, como Pep Anton Muñoz, se nos escapó a muchos entonces. El experimento no pareció convencer a muchos, porque posteriores trabajos de Robbins en Barna le fueron asignados a otros actores (al propio Pep, por ejemplo, en LA GUERRA DE LOS MUNDOS, cuando nunca lo habí­a doblado antes).


Lara no dobló a Robbins porque Carreras no le permitió ni participar en las pruebas para este actor , como ya comentó Alicia Laorden hace algún tiempo.
Lo de "un buen número de actores doblados por voces distintas" se me escapa completamente , ¿No dobla Brau a Sean Penn?¿Es la primera vez que Gustems dobla a Fishburne?¿No es Bernal quién mas veces ha doblado a Bacon?¿Y Marcia Gay Harden no tiene a su actriz de doblaje habitual , Alba Sola?.Me parece que muchas veces haceis unas crí­ticas a Carreras demasiado gratuitas.
Que conste que no pretendo defender a Carreras , muchas de sus asignaciones-experimentos me parecen de risa, al igual que otras de otros directores de doblaje a los que aquí­ nunca criticais.
Respecto al tema del hilo decir que a mí­ tampoco me gusta Gazquez/Robbins , prefiero a Lara para este actor , pero mucho me temo que a estas alturas va a ser complicado que Robbins vaya a tener una asignación fija.
Un saludo.

_________________
\"Todas las teorias acerca de la inteligencia del Velociraptor se apartan completamente de la realidad , eran inteligentes , más inteligentes que los delfines o las ballenas....más que los primates\"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 3:32 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
De forma rápida y telegrafiada:
1) Mi voz preferida para Robbins es Bernal.
2) Tras haber visto "Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snikets", me reafirmo: es una lástima que Carreras sea responsable de tales aberraciones como director, porque como actor me encanta (una gran narración la suya en esta peli).

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 1:03 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Dr. Grant: aparte del caso Robbins/Gázquez (que creo que basta por sí­ solo para cargarse la pelí­cula, al ser uno de los personajes fundamentales), hay otros dos casos notables.

- La voz principal de LAURENCE FISHBURNE en ese momento era ERNESTO AURA, que sigue siendo el actor que más veces lo ha doblado (11 según la base de datos de esta web) por 4 sólo de Gustems (sólo 2 veces antes de Mystic River, por cierto).

- Lo mismo para LAURA LINNEY con CONCHA GARCÍA VALERO. Marta Tamarit era la primera vez que la doblaba (siempre según los datos de esta misma web, insisto: puede faltar algún trabajo, claro, pero difí­cilmente tantos como para desmentir la primera afirmación).

Si ya un caso fastidia y dos irritan, a mí­ tres en la misma pelí­cula me cabrean decididamente.

Carreras como "elegidor" de repartos es un hombre nefasto. Hace pocos dí­as me compré V DE VENDETTA, pelí­cula que en su dí­a prometí­ no ver doblada a causa de su peliagudo reparto, empezando por el propio CARRERAS doblando a V (como actor tampoco me gustó nunca). Pues bien, esta pelí­cula me parece el ejemplo óptimo de su peculiar "forma" de elegir actores. El protagonista, HUGO WEAVING, habí­a sido doblado hasta seis veces por JUAN CARLOS GUSTEMS (tres de ellas en las pelí­culas de la saga Matrix, de los mismos productores de "V de Vendetta" por cierto). Le encomiendan a él la dirección, y busca una voz potente, personal, sugerente, matizada, etc, para el protagonista, personaje que por llevar máscara íšNICAMENTE puede expresarse por medio de la voz, con lo cual la elección de ésta era especialmente delicada. ¡Y DECIDE QUE ÉL ES EL MÁS IDÓNEO!

Vale, Carreras puede tener una magní­fica opinión de sí­ mismo como actor de doblaje. Pero me parece recochineo que convoque a Gustems para uno de los secundarios principales, para doblar a STEPHEN FRY (a quien G. habí­a doblado, antes, cierto, pero no tantas veces como para que fuera "imprescindible" respetar tal asignación). ¿Qué pensarí­a Gustems al observar la jugada? Si no le pareció bien, desde luego se lo calló.

Ah, y que conste que si GUSTEMS hubiera acabado doblando a V tampoco hubiera ido a ver la pelí­cula doblada...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 1:35 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Danvers, yo aun estando de acuerdo contigo, hay cosas que nunca entendere. Tu y yo sabemos que si Gustems dobla a V en V de Vendetta hubiera quedado mal (como has dicho en el post) y me da a mi que este hombre ( en determinados papeles buen actor y en otros soso y plano) es de esos "profesionales modelicos", porque otros se hubieran pegado el pique absoluto de quitarles un actor para que se lo ponga un propio director y encima que le metan de secundario.

Luego yo tambien soy de los que creo que Armando Carreras elige mal los actores, de hecho en V de Vendetta ceo que metio a Gustems y a Coello que ademas de no hacerlo muy bien, sus voces eran planas y parecidas, con un mismo tono. Y ademas, siempre he opinado que la asociacion para Natalie Portman deberia ser Graciela Molina, pero no me quejo mucho de Nuria Trifol; El unico que me gusto fue Ricard Solans. Con Mystic Rivers tengo la impresion de que Gasquez no me encaja con Robbins, pero poco mas, no lo veo tan malo el doblaje de la peli como lo pones, aunque tampoco creo que sea muy bueno.

En lo unico que no estoy de acuerdo es lo de Hugo Weanning-Carreras, yo tengo que reconocer que a este actor en original no le he oido en mi vida, asi que parto de que no se que voz tiene, lo que si se es que el papel que hace es muy teatral y ahi estuvo bien Carreras, ya luego discutamos lo que queramos, pero precisamente lo peor del doblaje de V de Vendetta no es el, sino la eleccion del reparto, y quizas la direccion de los mismos.

Y ya poco mas, Un saludo a todos y espremos que haya un mundo del doblaje mejor en el futuro :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 4:24 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 18, 2002 10:13 pm
Mensajes: 102
danvers escribió:
Dr. Grant: aparte del caso Robbins/Gázquez (que creo que basta por sí­ solo para cargarse la pelí­cula, al ser uno de los personajes fundamentales), hay otros dos casos notables.

- La voz principal de LAURENCE FISHBURNE en ese momento era ERNESTO AURA, que sigue siendo el actor que más veces lo ha doblado (11 según la base de datos de esta web) por 4 sólo de Gustems (sólo 2 veces antes de Mystic River, por cierto).

- Lo mismo para LAURA LINNEY con CONCHA GARCÍA VALERO. Marta Tamarit era la primera vez que la doblaba (siempre según los datos de esta misma web, insisto: puede faltar algún trabajo, claro, pero difí­cilmente tantos como para desmentir la primera afirmación).

Si ya un caso fastidia y dos irritan, a mí­ tres en la misma pelí­cula me cabrean decididamente.

Carreras como "elegidor" de repartos es un hombre nefasto. Hace pocos dí­as me compré V DE VENDETTA, pelí­cula que en su dí­a prometí­ no ver doblada a causa de su peliagudo reparto, empezando por el propio CARRERAS doblando a V (como actor tampoco me gustó nunca). Pues bien, esta pelí­cula me parece el ejemplo óptimo de su peculiar "forma" de elegir actores. El protagonista, HUGO WEAVING, habí­a sido doblado hasta seis veces por JUAN CARLOS GUSTEMS (tres de ellas en las pelí­culas de la saga Matrix, de los mismos productores de "V de Vendetta" por cierto). Le encomiendan a él la dirección, y busca una voz potente, personal, sugerente, matizada, etc, para el protagonista, personaje que por llevar máscara íšNICAMENTE puede expresarse por medio de la voz, con lo cual la elección de ésta era especialmente delicada. ¡Y DECIDE QUE ÉL ES EL MÁS IDÓNEO!

Vale, Carreras puede tener una magní­fica opinión de sí­ mismo como actor de doblaje. Pero me parece recochineo que convoque a Gustems para uno de los secundarios principales, para doblar a STEPHEN FRY (a quien G. habí­a doblado, antes, cierto, pero no tantas veces como para que fuera "imprescindible" respetar tal asignación). ¿Qué pensarí­a Gustems al observar la jugada? Si no le pareció bien, desde luego se lo calló.

Ah, y que conste que si GUSTEMS hubiera acabado doblando a V tampoco hubiera ido a ver la pelí­cula doblada...


La verdad es que el hecho de que Linney no hubiera sido doblada nunca por Marta Tamarit no me supuso ningún tipo de problema a la hora de "encarar" la pelí­cula , en ese sentido no suelo tener prejuicios , a veces salirse del molde ha dado resultados inesperados y sorprendentes como Gonzalo Durán doblando a Jeff Bridges en "El Gran Lebowski" o el trí­o de pelí­culas que Pere Molina dobló a John Travolta, por poner dos ejemplos.
De todos modos, pelí­culas en los que varios actores pierden sus voces habituales tenemos "a patadas" en nuestro doblaje, y con casos muchí­simo más flagrantes que el de "Mystic River", no quiero ni imaginar lo que pensarí­as de los responsables de "El Dilema" con Al Pacino doblado por Ramón Langa ,Salvador Aldeguer doblando a Russell Crowe o Christopher Plummer doblado por Victor Agramunt.Los tres eran primerizos ,no han vuelto a repetir,Luis Bajo salí­a doblando a un secundario de tres lineas en vez de a Crowe y lo más importante ,en mi opinión, que no pegaban ni con cola.
Respecto a "V de Vendetta" , menos mal que no fue Gustems quien tuvo que ponerle matices a un hombre enmascarado , sino vamos apañaos....
Un saludo , en especial a mi paisano Danvers, que la tierra tira mucho.

_________________
\"Todas las teorias acerca de la inteligencia del Velociraptor se apartan completamente de la realidad , eran inteligentes , más inteligentes que los delfines o las ballenas....más que los primates\"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 8:13 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Wakka: después de ver en VOS V de Vendetta, lógicamente, puse la versión doblada y pienso como tú. Las voces masculinas no pueden ser más sosas e impersonales, salvándose sólo SOLANS, el único con su asignación habitual. Ni siquiera me convención NURIA TRIFOL doblando a la protagonista.

Mi contrarreparto (por favor, que nadie, aficionado o profesional, se enfade con esto: es un juego y no una falta de respeto...) hubiera sido el siguiente:

- HUGO WEAVING. Siendo un personaje enmascarado, cuya interpretación pues resulta prácticamente una voz en off, se necesitaba una voz con carisma, ductilidad y capacidad interpretativa. Como creo que expuse en su vida, mi candidato ideal es JUAN ANTONIO BERNAL. No hay sino que recordar su creación en íšLTIMA LLAMADA: un amigo al que el doblaje le importa poco que vio la pelí­cula me dijo que Kiefer Sutherland estaba genial... y claro, sonreí­.

- NATALIE PORTMAN. Nunca la ha doblado, que yo sepa, pero considero que la voz sensible y tierna de MAR BORDALLO se pegarí­a muy bien al fí­sico frágil de esta actriz.

- STEPHEN REA. El personaje del detective solitario y misantrópico hubiera necesitado la voz siempre rara pero muy dúctil de PEP ANTÓN MUÑOZ, que además y según la base de datos de la web, a dí­a de hoy, sigue siendo quien más veces ha doblado a aquel actor.

- STEPHEN FRY. Un actor inglés de gestos y fí­sico tan modulados, tan impecables, pero al mismo tiempo de presencia más bien "blanda" requiere una voz cálida, incluso dulzona, y no el seco tono impostado de Gustems. Creo que MANOLO GARCÍA (que dobló a Fray una vez, en "El genio del amor") hubiera estado perfecto.

- RUPERT GRAVES. Para el ayudante un tanto inocentón del policí­a Rea, hubiera encajado muy bien una voz como la de ANTONIO LARA, siempre justo y modesto en sus interpretaciones, siempre excelente. Además, dobló a Graves en alguno de sus papeles más importantes, como en "Herida".

- TIM PIGGOT-SMITH. El rival de John Hurt por el poder requerí­a una voz inquietante, al mismo tiempo resonante y capaz de transmitir el maquiavelismo del personaje. Ullod resuena pero nunca me convence (recuerdo su papel en TROYA, donde desentonaba dentro de un doblaje en lí­neas generales bueno). Yo hubiera elegido a MIGUEL ÁNGEL JENNER en Barcelona, o a LUIS BAJO en Madrid.

Dr. Grant: a mí­ sí­ me "distrajo" la elección de MARTA TAMARIT para Laura Linney, no porque no me guste su voz (todo lo contrario) sino porque yo casi siempre he escuchado a Concha Garcí­a Valero hablando por su boca (tristemente, ya nunca volverá a ser así­). Sí­ es cierto lo que tú dices. Hay ocasiones en que una voz inhabitual, que a lo mejor incluso no vuelve a repetir con un actor o actriz, lo hace estupendamente: por ejemplo, el caso de LUIS BAJO doblando a Mel Gibson en "Braveheart" o MARIO GAS a Christopher Walken en "Atrápame si puedes". Sin embargo, no coincido en el ejemplo de GONZALO DURÁN con Jeff Bridges en la peli de los Coen Bros (completamente, en cambio con MOLINA/Travolta). Aunque es cierto que con ese personaje difí­cilmente hubieran pegado Manolo Garcí­a o Salvador Vidal, sus voces habituales, al ser aquél muy diferente a los papeles habituales de Bridges... no lo vi en ningún momento. :(

Por cierto, un saludo de boquerón a boquerón: no sabí­a que por aquí­ abajo habí­a algún otro forero.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 181 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España