Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun Abr 29, 2024 7:34 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 2:54 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
Tambien hay que tener en cuenta los efectos de la pelicula. Se ha rodado con una tecnica super rara y se ha digitalizado muchisimo, por eso que parece tan extraña la imagen, mas aun cuando hablan. Y lo digo yo, que en la pelicula de Gladiator, en la primera batalla de romanos contra germanos me maree, que aquello parecia un carrusel...

pd: la verdad es que cuando Coello dice: Esto es Espartaaaaaa!! es una puta pasada :)


saludos!

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 6:49 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Corí¶nel Tyrann Lee escribió:
Tambien hay que tener en cuenta los efectos de la pelicula. Se ha rodado con una tecnica super rara y se ha digitalizado muchisimo, por eso que parece tan extraña la imagen, mas aun cuando hablan.


...Como en "Sky Captain y el mundo del mañana".

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 6:15 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:03 pm
Mensajes: 9
La verdad es que no es lo mismo el trailer que la pelí­cula. Se nota mucho en trailers "impactantes" como este. Ved cualquier trailer de una pelicula de aventuras/acción y vereis que todos están horriblemente mal doblados (Y no hablo de sincronización, hablo de actuación).

El motivo es que se dobla el trailer por si mismo, no se dobla la pelí­cula y luego se extraen los trozos del trailer, está muy descontextualizado.

Por eso siempre es mejor el doblaje definitivo que el final. Pero de todas formas (y olvidándonos de famosetes y redoblajes) creo que el doblaje castellano esta en declive (o será que sé más ingles)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 5:23 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Mar 02, 2003 4:54 pm
Mensajes: 4
Hola,

Lo cierto es que han cambiado del trailer a la pelí­cula.
Gerard Butler es doblado por Jordi Boixaderas, Michael Fassbender por Xavier Fernández (en el trailer era Armando Carreras), Vincent Reagan por Alfonso Vallés y Tyrone Benskin por Lluis Marco.

Un saludo,

David


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 9:40 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Ostras, acabo de ver la ficha... Carreras director, ¿eh? ¡Espero que eso no influya en la opinión de muchos sobre el doblaje de la peli! ^-^

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 1:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:51 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Scabb Island
Yo la veré en VO y VD, y si la calidad del doblaje está mí­nimamente a la altura del original, seré el primero en decirlo. Que el director sea fulanito o menganito, al espectador (es decir, a nosotros) no deberí­a importarnos, siempre y cuando el trabajo esté bien hecho.

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 11:22 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
A mi desde luego el carreras me la repanplinfa, pero acabo de ver la ficha y....

PERE ARQUILLUE AL ATAQUE!!

Se que ha muchos no os gusta, que no os explicais como pudo doblar a Clive Owen en Closer, pero a mi me encanta. Espero a ver la pelicula para decir si realmente esta intervencion divina me gusta o que.

saludos!!

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]

Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 1:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Corí¶nel Tyrann Lee escribió:
A mi desde luego el carreras me la repanplinfa, pero acabo de ver la ficha y....

PERE ARQUILLUE AL ATAQUE!!

Se que ha muchos no os gusta, que no os explicais como pudo doblar a Clive Owen en Closer, pero a mi me encanta. Espero a ver la pelicula para decir si realmente esta intervencion divina me gusta o que.

saludos!!


Bueno, en eso estoy contigo, a mi me encantó Pere en Closer, y no he vuelto a oirle. A ver que tal.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 10:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Gran trabajo el de todos los actores de doblaje sobre todo de Boixaderas, me ha gustado mucho.
Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 4:14 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 28, 2005 12:46 am
Mensajes: 312
Ubicación: Barcelona
La acabo de ver y en proyeccion digital (recomiendo esta version si teneis oportunidad) y la peli es normalita, pero si que es muy espectacular y hay que verla en el cine por muy bueno que sea tu home cinema.

En el doblaje, Boixaderas funciona muy muy bien con este personaje, los demas me parecieron bastante bien, el "malo" no me ha gustado nada ese efecto que tiene en la voz que se ha cargado toda la interpretacion


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 9:41 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Muy buen doblaje, al contrario de lo que se especulaba por ahí­ /esto pasa por hablar antes de tiempo :D ), y el que doblaba al rey persa, creo que era Ramón Rocabayera con un filtro de voz o algo (le va que ni pintada su voz al personaje... xD)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 4:09 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Ene 21, 2006 2:16 pm
Mensajes: 26
Boixaderas ha clavado a Leónidas. Al final ninguna voz de las del trailer, y un doblaje muy muy decente y para nada chirriante.

Muy apropiado el efecto de voz que le han puesto al malo, mezcla de dios y travelo (un tí­o "divino" vamos).

La peli bastante entretenida, aunque cansa bastante que el 90% sea a cámara lenta.

_________________
\"No me acuerdo de olvidarte\"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 11:40 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
La peli no me pareció nada del otro mundo, vaya, y aunque dura dos horas, creo que a cámara no-rápida se podrí­a haber contado en una hora y poco más... Y el doblaje me pareció genial, vaya, Boixaderas está soberbio... Aunque el puñetero rey Jerges ése (sacado de The Rocky Horror Picture Show) y su voz de medio decibelio me estaban crispando los nervios...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 11:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
Vale, por fin, ya la he visto. Me ha encantado, una pelicula explendida, para mi gusto. Hay que tener como referencia el comic y no el acontecimiento historico realista como tal, ya que Miller no quiso hacer un retrato exacto, si no que dejo un poco libre su imaginacion. Con eso me refiero por ejemplo a los Inmortales, que eran diez mil y para nada llevaban ese tipo de vestimenta pseudo-japonesa-katanera con mascara incluida; o tambien al aspecto de travesti venezolano de Jerjes, que para nada era asi. Pero como eso viene del comic y esto empieza a parecer una critica cinematografica (para eso ya estan los 10.000 bloggers que van de expertos) lo dejo.

Y el doblaje me ha sorprendido muy gratamente, teniendo en cuenta el director y la compañia. Boixaderas impecable, se maneja muy bien en este genero y le ha salido una actuacion brillante. A Lluis Marco siempre siempre me alegro de oirle, y aunque salga apenas menos de un minuto, me ha gustado su papel. Y la estrella de la noche, sin duda, Pere Arquillue. Una narracion perfecta, me recordaba al documental sobre Pompeya que hizo, con esa voz tan caracteristica, aspera y ruda, pero entrañable. Eso si, cuando doblaba a tiempo real a David Wenham (no sabia seguro si seguia siendo el) no acababa de convencerme, le hubiese pegado una voz mas joven, pero bueno. Decir que la voz de Jerjes, ya digo, muy travesti venezolano, me ha dejado estupefacto; no he acabado de entender por que esa voz tan distorsionada; desentonaba un poco pero teniendo en cuenta todas las excentricidades presentadas no estaba fuera de lugar. Y por ultimo el resto del reparto, voces que no me sonaban para nada, pero que me han gustado bastante; la de la reina, los eforos o los consejeros, interpretaciones muy logradas, y ya digo, esa sensacion de que no estas siempre escuchando las mismas voces (por muy buenas/profesionales que sean o por mucho que me gusten) siempre es un soplo de aire fresco.

Ah, y los que decian que la camara lenta sobraba, para nada. Sin la camara lenta nos hubieramos perdido todos esos detalles magnificos de fotografia que te permitia apreciar el vestuario o las acciones de lucha. El despliegue de los ropajes de los emisarios a caballo cuando van a Esparta cuan menos precioso, para mi. Y las escenas de lucha si hubieran sido rapidas no me hubiera enterado de nada (recuerdo el mareo de Gladiator)...

Bueno, me largo ya, que esto parece un evangelio

saludos!!

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]

Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 6:47 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Ene 21, 2006 2:16 pm
Mensajes: 26
Corí¶nel Tyrann Lee escribió:
Ah, y los que decian que la camara lenta sobraba, para nada. Sin la camara lenta nos hubieramos perdido todos esos detalles magnificos de fotografia que te permitia apreciar el vestuario o las acciones de lucha.


Creo que nadie ha dicho que sobra, hemos dicho que cansa, y creo que es lógico cuando prácticamente toda la pelí­cula es a cámara lenta.

Y claro que es necesaria para apreciar detalles, de eso no hay duda, pero que todas las escenas sin diálogos tengan que ir a cámara lenta me parece ridí­culo.

_________________
\"No me acuerdo de olvidarte\"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 12:44 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 14, 2007 4:10 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Vigo
Bueno, yo no la he visto todavia, con lo cual no he leido los ultimos posts XDDD
He visto el trailer, y la verdad, el doblaje podia estar mejor, vale que lleva muchos efectos, pero... mientras veia las imagenes me imaginaba otro tipo de doblaje... no me ha gustado demasiado la verdad...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 1:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:40 am
Mensajes: 163
La vi ayer y la verdad es que está bastante bien. Quizás, teniendo a Troya reciente, no puedes evitar compararlas y la de Wolfang Petersen resulta mejor, hay más jugo; aunque 300 no me ha decepcionado.

Y el doblaje está estupendo, sólo un par de dudas. No estoy muy seguro de que sea Lluí­s Marco el emisario persa. ¿No es Doménech Farell? La reina me pareció Victoria Pagés, y luego Jerges creo que es Santi Lorenz, aunque al tener la voz modificada no puedo asegurarlo. A ver qué opináis y si lo confirmamos podemos ponerlo en el foro datos. Gracias.

Saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 2:37 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
LeNNy escribió:
Corí¶nel Tyrann Lee escribió:
Ah, y los que decian que la camara lenta sobraba, para nada. Sin la camara lenta nos hubieramos perdido todos esos detalles magnificos de fotografia que te permitia apreciar el vestuario o las acciones de lucha.


Creo que nadie ha dicho que sobra, hemos dicho que cansa, y creo que es lógico cuando prácticamente toda la pelí­cula es a cámara lenta.

Y claro que es necesaria para apreciar detalles, de eso no hay duda, pero que todas las escenas sin diálogos tengan que ir a cámara lenta me parece ridí­culo.


Ya, perdon, no deberia haber dicho que deciais que sobraba. A mi me ha parecido muy bien, y no se me ha hecho pesada. Pero claro, a gustos, colores :)

saludos!

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]

Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 8:01 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Citar:
doblajes amateur de grandes producciones (Banderas de Nuestros Padres, sin irme más lejos


Solo quisiera comentar esta frase.
Calificar de amateur el doblaje de esta pelí­cula no me parece que sea muy correcto que digamos.
Este doblaje cuenta con grandes actores de doblaje como por ejemplo:

Julio Núñez, Luis Fernando Rí­os (que hacer un monólogo fenomenal), Miguel Ángel del Hoyo, Amalia Cantarero, Ángel Amorós, Juanjo López, Juan Carlos Lozano, Pedro Tena, Manjavacas, ..., que para mí­ realizan un doblaje más que correcto.
Es cierto que se cuenta con bastante gente que está empezando y eso debe ser un punto a favor a su director: José Luis Angulo.

Tampoco es que la pelí­cula cuente con Harrison Ford, Anthony Hopkins o Sean Connery, por decir algunos, para entender que se tuviera que contar con otros actores distintos.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php
Imagen
TEÓFILO MARTÍNEZ:
http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 11:28 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Oct 27, 2002 9:36 am
Mensajes: 9
Volviendo a 300, me apunto a los que decí­s que Pere Arquillué está muy bien. Siempre me pareció que hubo quien le crucificó en exceso por Closer (a mí­ ya me gustó entonces) y creo que en 300 va a convencer a todo el mundo. Está muy bien en los "ON", y soberbio como narrador.

En general, ese doblaje muy bien. Boixaderas, bestial. Lo único, lo del Rey Travelo y su voz con filtro, que tampoco lo acabo de ver. Habrí­a que saber si en original estaba así­...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 177 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España