Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue May 02, 2024 10:41 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 12:17 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:56 am
Mensajes: 4
Saludos a todos los foreros de eldoblaje.com. Llevo bastante tiempo visitando la página la cual considero un instrumento inprescindible para todo amante del doblaje, y de vez en cuando también visito los foros para ver que se cuece sobre los doblajes de pelí­culas o DVD´s. No estoy enterado del todo de la situación, y de hecho he buscando en el foro tratando de encontrar algún post donde se aclarara este asunto, pero no he tenido suerte, a excepción de algunos post donde se toca por encima, como el de Pepe Mediavilla. El caso es que es evidente que el doblaje actual está en crisis. Actores que pierden sus voces habituales, doblajes amateur de grandes producciones (Banderas de Nuestros Padres, sin irme más lejos), intrusismo de famosetes y los infames redoblajes que tantos clásicos han destrozado. También uno de los mayores problemas en todo esto, por lo que he podido saber, es con Warner y cierto responsable que han contratado que parece ser tiene problemas con buena parte del sector. Curiosamente, la pelí­cula por la que escribo este post es de Warner y a ello voy a remitirme ahora. Hoy mismo he tenido la desgracia de ver el trailer español de la pelí­cula 300, basada en la novela gráfica de Frank Miller, y no sabí­a si llorar o reirme. Las voces son, a falta de una palabra más refinada, patéticas, sin emoción, sin encajar con los personajes, suenan casi a cachondeo. Además que no reconozco ni una sóla voz. Aquí­ os dejo el trailer en YouTube para que juzgueis vosotros mismos.
http://www.youtube.com/watch?v=eWMj827oqKE
Si pudiera alguien explicarme qué está pasando en este pais, aquél que se consideraba la cumbre del doblaje a nivel internacional, para que ocurran estas cosas, porque esto está conduciendo a cada vez más gente, y lo sé de buena gana, a ver sólo V.O.S.
Un saludo a todos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 12:38 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 25, 2005 1:14 am
Mensajes: 232
Ubicación: North-Ithilien (Burgos)
Esta doblado en Barcelona, de las 3 voces he reconocido a 2: Ricky Coello y Armando Carreras, así­ que me suena a Warner, pero no adelantemos acontecimientos.

_________________
¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 2:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 8:27 am
Mensajes: 150
Ubicación: Santander
En efecto, la distribuidora de "300" es la Warner. El primer plano del trailer es el logo WB en rojo sobre fondo negro.

Que Dios nos coja confesados. Siempre nos quedará la V.O.

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.
Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 2:17 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 13, 2006 11:54 pm
Mensajes: 428
Ubicación: Madrid
Viva el encajar bien las bocas y que quede bonito...ole esto me recuerda a los anuncios de teletienda que va super encajado todo. En fin esto cada dia huele peor...o se ponen todos serios o vamos a pasar a ser en vez de una potencia mundial de doblaje el lastre.

Si mi oido no me falla si que me parece Carreras...pero bueno esperemos no nos tiremos ya al pozo todos.

La peli la verdad que no tiene mala pinta :)

<3

_________________
|| MySpace || Tres Verdades Para Cada Historia ||
"You're a part time lover and a full time friend"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 2:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
tremendo.....No hace falta mirar si las bocas y la voz van unidas y tal, es que no hay emocion ni nada. Una cosa es que el doblaje actual sea peor que el de antes, y otra que hagas las cosas mal. Otra peli que no voy a ver.......y van.......

PD: Ay ay Ricky coello......Quien te ha visto y quien te ve....Ese Liquid que hiciste de puta madre y ahora....Ojala (aunque sea iluso) la peli la hayan doblado mejor que el trailer.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 3:07 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:56 am
Mensajes: 4
Tampoco pretendo ser alarmista, y quizá la situación no sea tan mala como parece, pero todo lo que veo y he leido me indica lo contrario. Ojalá haya suerte y la pelí­cula esté mejor doblada que el trailer. Además es que Warner lo tiene fácil, sólo tiene que contratar a actores de doblaje, porque los del trailer, excepto uno, el resto parecen un grupode colegas que se han juntado para pasar el rato. Y lo peor es que le tengo unas ganas a esta pelí­cula brutales.
Por cierto, ¿alguno sabe algo de la historia que comenté con el responsable de Warner de los doblajes que está cabreado con media profesión? ¿Es cierto o me he informado mal y el problema es otro?
Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 3:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:40 am
Mensajes: 163
ena || chili escribió:
Viva el encajar bien las bocas y que quede bonito...ole esto me recuerda a los anuncios de teletienda que va super encajado todo.


Creo que ya nos gusta (y me incluyo) quejarnos de vicio :D : a ver, que no sirva de precedente, pero voy a romper una lanza en favor de este director de doblaje. Carreras poco tiene que ver con youtube; no es su culpa que se desincronice el audio y el ví­deo. Si se mira correctamente, todo debe encajar bien (jopé, si hasta en el minuto 00:46, el sonido se estanca, sumado al medio segundo de retraso al que iba).
Y bueno, creo que no soy el único en pensar que los doblajes de Carreras, estrictamente hablando, no son malos. Estoy plenamente de acuerdo en criticar los cambios de voces que perpetra, pero... Esperemos a ver la pelí­cula, ¿no? Leyendo los créditos, no son actores con una veintena de pelí­culas a sus espaldas, como ocurrió desgraciadamente en otros casos. Y creo que tampoco digo barbaridades, sólo un poco de calma :) .

Saludos

Por favor, no me mordáis mucho ¿vale? :roll:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 4:56 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 13, 2006 11:54 pm
Mensajes: 428
Ubicación: Madrid
Marcel escribió:
ena || chili escribió:
Viva el encajar bien las bocas y que quede bonito...ole esto me recuerda a los anuncios de teletienda que va super encajado todo.


Creo que ya nos gusta (y me incluyo) quejarnos de vicio :D : a ver, que no sirva de precedente, pero voy a romper una lanza en favor de este director de doblaje. Carreras poco tiene que ver con youtube; no es su culpa que se desincronice el audio y el ví­deo. Si se mira correctamente, todo debe encajar bien (jopé, si hasta en el minuto 00:46, el sonido se estanca, sumado al medio segundo de retraso al que iba).
Y bueno, creo que no soy el único en pensar que los doblajes de Carreras, estrictamente hablando, no son malos. Estoy plenamente de acuerdo en criticar los cambios de voces que perpetra, pero... Esperemos a ver la pelí­cula, ¿no? Leyendo los créditos, no son actores con una veintena de pelí­culas a sus espaldas, como ocurrió desgraciadamente en otros casos. Y creo que tampoco digo barbaridades, sólo un poco de calma :) .

Saludos

Por favor, no me mordáis mucho ¿vale? :roll:


Lo he pensado cuando lo he vuelto a ver y ya habia escrito el mensaje, puede ser por descompensacion de video...certo es...pero bien es cierto que hay veces que se puede desencajar una boca y no se supongo que el director se deberia dar cuenta de esas cosas...o no?

<3

_________________
|| MySpace || Tres Verdades Para Cada Historia ||

"You're a part time lover and a full time friend"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 5:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
También se escucha a Alfonso Vallés, ¡qué nadie diga que dobla mal o le crujo! :grin:

Por cierto que la pelí­cula también tiene pinta de rara, no me extraña que el doblaje también lo sea... pero tiene buena pinta, habrá que verla.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 2:23 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Ago 30, 2005 5:43 pm
Mensajes: 28
Pues la peli se estrena el dia 23, y viendo los spots que dan por tv se puede ver que han cambiado el doblador de Gerard Butler, que es Leonidas, el protagonista de la peli. En los trailers le doblaba Ricky Coello pero ahora creo que es Jordi Boixaderas. A ver si coincide con el doblaje definitivo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 3:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 9:06 pm
Mensajes: 1006
Este trailer se escucha un pitido a partir del segundo 44 o así­, algo molesto.

El link al trailer que habéis dejado ha sido borrado, os pongo éste, es el que comento que a partir del segundo 44 se escucha un pitido molesto.

http://www.youtube.com/watch?v=dZdsPCX37Rk

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 6:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:51 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Scabb Island
Bastante lejos de la calidad del original, en mi humilde opinión.... En mi trabajo ya están buscando cines en V.O.... Con eso lo digo todo.

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 6:50 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 09, 2007 10:04 pm
Mensajes: 24
Pues será que soy raro, pero a mi me ha parecido un buen doblaje. El sonido está desincronizado por youtube, no por otra cosa. He reconocido a Ricky Coello, Alfonso Vallés, y el que dice "Entonces lucharemos a la sombra" me suena muchí­simo, y estoy seguro de que lo he oí­do en alguna de las pelis que tengo, pero ahora mismo no me sale su nombre.

_________________
Dame una escopeta... ¡Rápido!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 8:13 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
Hola!!

Yo ya vi el trailer hace tiempo y, la verdad, que las voces tambien me sonaban raras, quizas porque no tenia ni idea de quienes eran. Pero ahora que lo he visto por la tv si que reconozco a Jordi Boixaderas como Leonidas y a Lluis Marco como un anciano persa.

Ya veremos como queda

saludos!!

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 12:11 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Corí¶nel Tyrann Lee escribió:
Pero ahora que lo he visto por la tv si que reconozco a Jordi Boixaderas como Leonidas y a Lluis Marco como un anciano persa.


¡Eso vení­a yo a decir! En los trailers nuevos han cambiado el doblaje por completo ¿será el definitivo?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 12:23 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
RoberZamora escribió:
¡Eso vení­a yo a decir! En los trailers nuevos han cambiado el doblaje por completo ¿será el definitivo?


...eso espero...tiruriruraaa

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]

Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 6:09 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
¡Dios! Difí­cil elección... Boixaderas o Coello...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 8:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 9:06 pm
Mensajes: 1006
Los dos por igual, y sino, en V.O.S.

Huy, lo que he dicho :-D

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 6:01 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
-dawson- escribió:
y sino, en V.O.S.


¡Eso es una blasfemia! ¡Es una locura!
¿LOCURAAAAA? ¡¡ESTO!! ¡¡ES!! ¡¡ESPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! :D Yo que pensé que e iba a reir con Coello si soltaba las frases así­... :-(


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 1:23 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
Pues yo estoy de acuerdo con Sea of Souls... no veo ese desastre absoluto del que tanto se habla. Viendo cómo gesticula el actor original (y la V.O.) no sé por qué les parece tan ridí­culo a la gente en español.
Ahora lo que quiero oí­r es el trailer nuevo con el nuevo doblaje, a ver :-D Pero me gustarí­a que siguiera Coello...

Citar:
y el que dice "Entonces lucharemos a la sombra" me suena muchí­simo


Me parece que es Carlos Di Blasi.

Un saludo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 188 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España