Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:07 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Mar 31, 2017 10:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Jul 03, 2016 4:35 pm
Mensajes: 80
Yo antes de meterme en este foro no sabía que había esta dicotomía laboral de Madrid/Barcelona. Fijándome ahora en este detalle quizás haya más voces preferidas por mi en Barcelona, pero lo ideal sería la mezcla de ambos por supuesto. Y de gente de otras provincias como mi admirado Cancelas.

Percibo también que quizás para voces jóvenes me guste más Madrid y para voces veteranas Barcelona


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 31, 2017 11:13 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
Rhett Butler escribió:
Percibo también que quizás para voces jóvenes me guste más Madrid y para voces veteranas Barcelona


Es que en Barcelona no hay voces jóvenes Green_Light_Colorz_PDT_08 .



Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2017 2:15 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
Sparks escribió:
La respuesta a eso es bastante sencilla. Por norma general, las películas importantes se habían doblado siempre en BCN, mientras que en MAD se doblaban mas productos televisivos. Con esa situación lo lógico es que las estrellas tengan sus voces habituales en BCN, cosa que a día de hoy está cambiando al estar el trabajo mejor repartido.


Sobretodo a finales de la decada de los 70 y en la decada de los 80 y 90.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2017 4:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 26, 2014 7:50 pm
Mensajes: 106
Ubicación: Barcelona, España
PrincesaClaudia escribió:
Rhett Butler escribió:
Percibo también que quizás para voces jóvenes me guste más Madrid y para voces veteranas Barcelona


Es que en Barcelona no hay voces jóvenes Green_Light_Colorz_PDT_08 .



:lol: :cry: :lol: :cry:

_________________
:grin:


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2017 5:01 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
En mi opinión, la cosa ahora está igualada, pero para mí no hay duda alguna que los doblajes de Barcelona eran mucho mejores que los de Madrid desde finales de los 70 hasta principios de los 90. Y principalmente es porque el reparto de voces era una absoluta tómbola, con voces que no pegaban nada, no por la calidad de los actores. Añadele que en Madrid se solía doblar mucha más morralla directa a vídeo, y eso hacía que Barcelona estuviera mucho mejor.

Desde mediados de los 90 la calidad de los doblajes en Madrid ha mejorado exponencialmente.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 11:20 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
Delage escribió:
En mi opinión, la cosa ahora está igualada, pero para mí no hay duda alguna que los doblajes de Barcelona eran mucho mejores que los de Madrid desde finales de los 70 hasta principios de los 90. Y principalmente es porque el reparto de voces era una absoluta tómbola, con voces que no pegaban nada, no por la calidad de los actores. Añadele que en Madrid se solía doblar mucha más morralla directa a vídeo, y eso hacía que Barcelona estuviera mucho mejor.

Desde mediados de los 90 la calidad de los doblajes en Madrid ha mejorado exponencialmente.


Tiene mucho que ver en eso que comentas el gran nivel de directores de doblaje en bcn en los 80 y 90. SanSalvador, De Vicente, Juan Fernandez, Antonio Lara, Gonzalo Abril, Camilo Garcia, Ernesto Aura, Manolo Garcia, su hijo a mediados de los 90... En Parlo, Voz de España y sobretodo en Sonoblok había un enorme nivel en la dirección y los ajustes de diálogos en aquella época.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 1:53 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
242 escribió:
Tiene mucho que ver en eso que comentas el gran nivel de directores de doblaje en bcn en los 80 y 90. SanSalvador, De Vicente, Juan Fernandez, Antonio Lara, Gonzalo Abril, Camilo Garcia, Ernesto Aura, Manolo Garcia, su hijo a mediados de los 90... En Parlo, Voz de España y sobretodo en Sonoblok había un enorme nivel en la dirección y los ajustes de diálogos en aquella época.


Tienes toda la razón, y no sólo eso, también es la traducción, mucho mejor en esa época en Barcelona que en Madrid.

En las películas de Madrid de los 80 siempre me ha parecido que había una escasez enorme de voces con talento para adolescentes y veinteañeros, muchas veces asignaban voces demasiado maduras para estos personajes, no se si es que no les daban oportunidad de doblar o qué.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 05, 2017 9:05 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 29, 2016 11:04 am
Mensajes: 191
Quizás en los 80 la calidad en Barcelona fuera mejor, no lo discuto. Pero desde luego que en la actualidad (Y desde hace ya bastantes años que yo recuerde) en Madrid están al mismo nivel e incluso pienso que tienen más variedad de voces. Insisto en que no siento una predilección clara por ninguna ciudad, considero que ambas están equiparadas y lo que me molesta es ver que en Madrid no haya las mismas asociaciones importantes cuando están a la altura para doblar a actores de primer nivel. Espero haberme explicado bien...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 24, 2022 8:03 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 12, 2015 9:09 am
Mensajes: 3
Madrid y Barcelona han tenido y tienen buenas voces. A mí lo que me molesta es que la pronunciación no sea la correcta. Me molestan actores como Claudio Rodríguez y sus exageradas nasalizaciones, por ejemplo (aviong en lugar de avión). Y de esos actores/actrices, en Madrid hay unos cuantos ("ej que" por "es que"). Pero afortunadamente las nuevas generaciones han ido puliendo estos detalles. Cuando me aburre una película, me entretengo adivinando sin saberlo si se ha doblado en Madrid o en Barcelona y contando defectos de pronunciación. Luego consulto quién la ha doblado y casi siempre acierto.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 24, 2022 9:49 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Petitot escribió:
Cuando me aburre una película, me entretengo [...] contando defectos de pronunciación.
Pues qué pena.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 24, 2022 12:12 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Delage escribió:
242 escribió:
Tiene mucho que ver en eso que comentas el gran nivel de directores de doblaje en bcn en los 80 y 90. SanSalvador, De Vicente, Juan Fernandez, Antonio Lara, Gonzalo Abril, Camilo Garcia, Ernesto Aura, Manolo Garcia, su hijo a mediados de los 90... En Parlo, Voz de España y sobretodo en Sonoblok había un enorme nivel en la dirección y los ajustes de diálogos en aquella época.


Tienes toda la razón, y no sólo eso, también es la traducción, mucho mejor en esa época en Barcelona que en Madrid.

En las películas de Madrid de los 80 siempre me ha parecido que había una escasez enorme de voces con talento para adolescentes y veinteañeros, muchas veces asignaban voces demasiado maduras para estos personajes, no se si es que no les daban oportunidad de doblar o qué.


Igual escaseaban. Por fortuna, en la segunda mitad de esa década comenzó a surgir la generación de Claudio Serrano, Mar Bordallo, Gabriel Jiménez, Rafael Alonso Jr., los hermanos Romero, etc... y si que se notó mucho.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 24, 2022 4:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Desde siempre he tenido la sensación que en Barcelona suelen tener las voces más bonitas (mejores voces para villanos, para princesas, para príncipes ...etc) y en Madrid son como voces más normalitas, sin destacar.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 24, 2022 4:53 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Yo creo que actualmente en Madrid escasean las voces graves y en Barcelona las más jóvenes. Pese a que ambas esa parte bien cubierta creo que Madrid posee más voces juveniles.

Y concuerdo con Sonix, Barcelona ha tenido auténticos vozarrones a lo largo de su historia.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 24, 2022 10:31 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
Por lo que a mí me toca, es cierto que las voces graves (yo creo que la tengo grave) no abundamos en Madrid. Ahora bien, me parece un error decir que, en Madrid, las voces no destacan. Cuando leo esto me vienen a la mente Héctor Cantolla, Luis Bajo, Manuel Cano en su etapa en Madrid, Txema Moscoso, Ramón Langa y pocos más. Y si Ramón Langa a vuestro jucio no destaca, entonces apaga y vámonos, porque además es uno de los actores de doblaje más famosos de la actualidad.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 24, 2022 10:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Star Man escribió:
Yo creo que actualmente en Madrid escasean las voces graves y en Barcelona las más jóvenes. Pese a que ambas esa parte bien cubierta creo que Madrid posee más voces juveniles.

Que va, ahora mismo las voces graves aquí en Barna escasean, eso mismo se me vino a la cabeza cuando se retiró Jordi Royo, en cuanto a Voces Jóvenes/adolescentes tenemos un overbooking.

Las voces jóvenes actuales me gusta más el repertorio que hay en Madrid los Adolfo Moreno, Jon Samaniego, Ramón de Arana, Alicia Valadés, Claudia Caneda o Jara Luna de turno.
De Barcelona quizá Marc Gómez o Iván Priego Posada (este último hay muchos actores jóvenes que tiene el mismo tipo de voz y eso es un problema) David García Llop i Lluis Gustems también son muy buenos.

El tema de las voces graves de Bcn que lleve poco tiempo quizá Victor Viedma, pero es que últimamente recurren en exceso a Alfonso Vallés o Gustems y es por que hay muy pocas voces como esa, en unos años como algún actor no se ponga a darle a la cerveza y al tabaco lo tienen jodido para ganar graves; por ejemplo yo dudo que Marcel Navarro con 50 años le cambie algo la voz.

Ojalá se atrevan con Galicia para doblar un anime grande, como hicieron en su dia con Dragon Ball en Sevilla.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 25, 2022 1:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Hay pocas voces para gente de cierta edad, tanto en un lado como en otro, para actores o personajes ancianos quedan pocas por desgracia y aparecen muy pocas o no se les acaba de dar la oportunidad.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 25, 2022 1:35 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Hay actores bastante deplorables que están haciendo una carrera que ni en un millón de años tendrían si hubiese más voces para doblar a gente mayor.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 25, 2022 1:37 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ago 11, 2019 8:32 am
Mensajes: 52
Yo lo que veo es que como todo el trabajo importante se lo queda Madrid y Barcelona las cosas menores ( por decir algo) estilo peliculas de serie B o telefilmes baratos de sobremesa son las que mandan doblar siempre a Sevilla o pais vasco

Llevo dias viendo de un tiron peliculas Rusas y de serie b de esas cutres de accion y son las mismas voces que en el Doblaje castellano de Dragon Ball, se escucha a nonia de la gala o Angeles Neira....supongo que despues de madrid y barcelona el resto deben vivir de cosas asi

Aunque desconozco si alguna peli grande o importante se ha doblado fuera de madrid o barcelona, sin temas de fuerza mayor como lo de jurassic park y la huelga de los 90


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 25, 2022 4:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 05, 2014 7:56 pm
Mensajes: 82
Yo hablare de Barcelona. La verdad es que yo soy más de Barcelona, pero también creo que es porque la nostalgia tira mucho. Pero como bien se dice parece ser que siempre ha sido más académica y metódica frente a la escuela más espontanea (en el buen sentido) de Madrid. Y respeto a la predominancia de películas importantes dobladas a Barcelona hace poco hice un repaso y no ha sido tan grande como la pintan quizás.

Hice un repaso de las películas más relevantes de diferentes décadas y por ejemplo de los doblajes disponibles que se conservan (aproximadamente el 65 % del total) de las películas más representativas de los 50s la mayoría (más de la mitad) eran de Madrid. Luego en los 60s y los 70s la cosa entre Barcelona y Madrid estaba muy fifty fifty en lo que respecta a los doblajes de las películas más representativas. Y fue en los 80s que Barcelona se impuso a Madrid (sobretodo a partir del 85) y se desbanco totalmente en los 90s y los 00s. En los 90s más del 70 % de las películas más importantes acabaron dobladas en Barcelona.

Para mi la gran época de Barcelona fue entre los 60s y finales de los 90s (para mi el 98 como he dicho otras veces fue el ultimo gran año de doblaje en cine en España). Aún así creo que hasta 2007 aún había bastantes títulos con muy buenos repartos. Pero después de ese año empieza a haber 2 problemas para mi. Como se ha comentado en otros temas antes todas las voces eran intercambiables de buenas que eran y a partir del 2008 (y un poquito antes) empiezan a hacer presencia en algunos títulos varias voces intercambiables de simples y parecidas que son entre si. Y es cuando empieza a haber demasiadas voces joviales. Y que decir que hay muy buenos actores de Barcelona de más de 40 años que aún siguen con los adolescentes. Y el otro problema es que se empiezan a extinguir a lo bestia a partir de esos años las voces de ancianos, graves y de tipos como habéis dicho. Hay un vacío preocupante.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 25, 2022 9:04 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Cool Hand Mike escribió:
Hay actores bastante deplorables que están haciendo una carrera que ni en un millón de años tendrían si hubiese más voces para doblar a gente mayor.
Este mensaje podría estar perfectamente escrito por mí.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España