Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:19 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 8:55 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 29, 2016 11:04 am
Mensajes: 191
¡Buenas! Primero y antes de nada, aclarar que no se pretende en ningún momento que exista una posible rivalidad o mal rollo entre los actores de una ciudad y otra. Pero hay algo que me gustaría comentar y se trata de un tema que me ronda en la cabeza desde hace un par de semanas y quiero exponer aquí. Observor que en muchos casos, no todos pero sí una mayoría, por "X" motivo los foreros prefieren a actores de doblaje de Barcelona e incluso he llegado a leer comentarios del tipo "¡Mierda, "X" peli cae en Madrid!". También me doy cuenta de que en Madrid se doblan la mayoría de series famosas mientras que un gran número de películas importantes y con actores de primera fila suelen caer por norma general en Barcelona. ¿Alguien sabe a qué se debe esto? ¿Se decidió de alguna manera que Madrid se especializaría en series televisivas y Barcelona en cine? Y lo que me resulta más curioso es como a los actores de Barcelona se les da más prestigio y se les respeta más, quizás sea porque tienen asociaciones importantes con actores muy famosos. Pero objetivamente y comparando, no creo que haya más talento en una ciudad que en otra. De hecho se me ocurren en Madrid un largo número de profesionales que, quizás no tengan asociciones fuertes como un Brad Pitt, una Scarlett Johansson o un Tom Cruise; pero que son extraordinarios actores de doblaje con muchísima trayectoria y grandes trabajos. ¿Esa coletilla de tratar a los de Madrid como "marca blanca" de los de Barcelona a qué se debe? Insisto en que no quiero generalizar, pero sí lo he observado en una mayoría. No hay más que leer aleatoriamente diferentes posts para encontrar mensajes en los que se tiende a tener una clara preferencia porque las películas se doblen en Barcelona.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 10:45 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Los del sector de Barcelona se preocupan más por la calidad de las voces, y de hecho creo que por eso Victor Agramunt se marchó a Madrid.

De todos modos, Madrid ha tenido auténticas joyas en la historia del doblaje en España: Pepe Guardiola, Baltanás, José Mª Cordero, Félix Acaso, Simón Ramírez.....

Minuto 52:19 (no tiene desperdicio....)

https://www.youtube.com/watch?v=37xgAIEETb0&t=192s

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 12:02 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Mar 27, 2017 12:00 pm
Mensajes: 2
A mi me gustan ambos doblajes en las dos ciudades se dobla muy bien.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 12:12 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 584
Ubicación: La Millor Terra del Món
Este texto podría servir de ejercicio para los estudiantes de doblaje: quien consiga leerlo de un tirón sin asfixiarse, demostrará que vale para la profesión.
(El punto y aparte, ese gran desconocido...)

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 1:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 29, 2016 11:04 am
Mensajes: 191
La Pera Viajera escribió:
Este texto podría servir de ejercicio para los estudiantes de doblaje: quien consiga leerlo de un tirón sin asfixiarse, demostrará que vale para la profesión.
(El punto y aparte, ese gran desconocido...)


Para poner semejante gilipollez te hubieras quedado callada.

Fin.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 1:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 29, 2016 11:04 am
Mensajes: 191
Xexenia escribió:
A mi me gustan ambos doblajes en las dos ciudades se dobla muy bien.


A mí también. Realmente a nivel personal no siento ninguna preferencia porque creo que hay excelentes profesionales tanto en una ciudad como en otra. Uno siempre tiene sus favoritos claro está, pero no siento que en Madrid haya mejores voces que en Barcelona o viceversa; bajo mi punto de vista en calidad y profesionalidad están muy bien equiparadas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 2:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
A mí este tipo de "piques" siempre me han desagradado. Cuando se les deja trabajar bien a los profesionales (es decir, nada de pantallas en negro salvo las bocas, selección de voces hecha con calma y respetando habituales, dar margen para traducir y ajustar, dar tiempo para ensayos, etc.), en ambas ciudades se dobla de maravilla.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 2:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 29, 2016 11:04 am
Mensajes: 191
Me gustaría que alguien aportara alguna opinión contraria a la mía. Alguien que explique lo más objetivamente posible por qué considera que hay más talento y mejores dobladores en Barcelona. Uno de los motivos por los que abrí este post fue porque encontré hace una semana uno en el que se hablaba de manera un tanto despectiva de Conchi López llamándola "la marca blanca" de Nuria Mediavilla.
Me pareció un post de muy mal gusto y desacertado. Nuría es fabulosa y una gran actriz de doblaje pero Conchi no tiene nada que envidiarle excepto que a Nuria por "X" motivos se le ha dado la oportunidad de ser la habitual de una enorme lista de actrices muy famosas. Error total ya que me parece una sobreexposición enorme pero eso es otro tema. Decir que una profesional con el currículum y el talento de Conchi es la marca blanca de nadie es completamente absurdo. Y eso que ella es de las mejores valoradas en Madrid, hay otras igual de buenas que veo bastante infravaloradas tanto en el mundo del doblaje como entre los que seguimos de cerca a este sector.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 2:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Doblaje Castellano, da igual donde se doble, lo principal es buscar siempre a los mejores sin importar su habitad de trabajo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 3:18 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
Pues claro que Conchi López no tiene nada que envidiarle a Nuria Mediavilla, ni Nuria Mediavilla a Conchi López. Son dos de las mejores actrices de la actualidad. Es como si decimos cuál es más bonita París o Venecia.

Personalmente creo que quizá en Barcelona se repitan más las voces, o por lo menos pasaba a eso a principios de los 2000. Lo de que en Barcelona hay voces más bonitas, pues en Barcelona habrá voces muy estéticas, pero en Madrid también.

No sé si tus sospechas de que los foreros consideran que en Barcelona se dobla mejor serán ciertas. Yo desde luego no pienso así. Ni en Madrid mejor que en Barcelona.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 6:07 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 29, 2016 11:04 am
Mensajes: 191
PrincesaClaudia escribió:
Pues claro que Conchi López no tiene nada que envidiarle a Nuria Mediavilla, ni Nuria Mediavilla a Conchi López. Son dos de las mejores actrices de la actualidad. Es como si decimos cuál es más bonita París o Venecia


Maravilloso comentario y absolutamente de acuerdo contigo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 8:57 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Mar 27, 2017 12:00 pm
Mensajes: 2
A mi particularme me gusta mas Nuria que Conchi como actriz.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 10:00 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
Ha habido de todo. Epocas en las que en Madrid había mas cantidad y mas calidad de voces, y viceversa. Creo que últimamente la cosa esta bastante igualada.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 28, 2017 3:14 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
en mi opiniòn,en ambas ciudades se dobla de maravilla.Siempre se ha dicho que en Madrid el doblaje es màs natural,mas fresco,mas espontáneo y en Barcelona mas cuidado,mas acadèmico por decirlo de alguna manera,asi que ambos tienen su encanto...con el doblaje de Barcelona perderìamos un poco esa frescura y naturalidad del doblaje madrileño pero tendriamos un doblaje mas cuidado y tècnico y viceversa.espero averte ayudado un poco con mi respuesta


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 28, 2017 8:23 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 29, 2016 11:04 am
Mensajes: 191
bender_doblador escribió:
en mi opiniòn,en ambas ciudades se dobla de maravilla.Siempre se ha dicho que en Madrid el doblaje es màs natural,mas fresco,mas espontáneo y en Barcelona mas cuidado,mas acadèmico por decirlo de alguna manera,asi que ambos tienen su encanto...con el doblaje de Barcelona perderìamos un poco esa frescura y naturalidad del doblaje madrileño pero tendriamos un doblaje mas cuidado y tècnico y viceversa.espero averte ayudado un poco con mi respuesta


Sí, muchas gracias por aportar tu opinión. Obviamente yo respeto todos los gustos personales de cada uno, tal y como he dicho anteriormente para mí en ambas ciudades se hace un doblaje muy cuidado y cuenta con muy buenos profesionales. Por eso me ha sorprendido observar el hecho de que algunos tengan una preferencia tan clara o que en BCN se doblen una mayoría de películas importantes y con potencial en taquilla. Porque para mí, a título personal, no creo que en Madrid tengan absolutamente nada que envidiarle de la misma forma que en Barcelona tampoco tienen nada que envidiar a los madrileños. De hecho yo apostaría por muchos más doblajes mixtos, tanto para cine como para TV.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 29, 2017 3:02 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
Pacovn escribió:
bender_doblador escribió:
en mi opiniòn,en ambas ciudades se dobla de maravilla.Siempre se ha dicho que en Madrid el doblaje es màs natural,mas fresco,mas espontáneo y en Barcelona mas cuidado,mas acadèmico por decirlo de alguna manera,asi que ambos tienen su encanto...con el doblaje de Barcelona perderìamos un poco esa frescura y naturalidad del doblaje madrileño pero tendriamos un doblaje mas cuidado y tècnico y viceversa.espero averte ayudado un poco con mi respuesta


Sí, muchas gracias por aportar tu opinión. Obviamente yo respeto todos los gustos personales de cada uno, tal y como he dicho anteriormente para mí en ambas ciudades se hace un doblaje muy cuidado y cuenta con muy buenos profesionales. Por eso me ha sorprendido observar el hecho de que algunos tengan una preferencia tan clara o que en BCN se doblen una mayoría de películas importantes y con potencial en taquilla. Porque para mí, a título personal, no creo que en Madrid tengan absolutamente nada que envidiarle de la misma forma que en Barcelona tampoco tienen nada que envidiar a los madrileños. De hecho yo apostaría por muchos más doblajes mixtos, tanto para cine como para TV.

claro,ten en cuenta que para las pelìculas suelen contar con las voces habituales de los actores,por lo tanto la mayoria de doblajes seràn mixtos,sin embargo para las series se trabaja de otra manera,por ejemplo the walking dead se estrena al dia siguiente que en usa,o sea...se dobla en un dia,asi que imagino que todos los actores seràn de madrid,asì es mas fàcil,asi no tienen que andar yendo y viniendo.imagino que cuando les llega una serie de actores desconocidos,elegiràn por comodidad todo voces madrileñas.
Si les llega una serie en la que el prota tiene la voz habitual de un actor catalàn,pues en ese caso imagino que el actor se desplazarà hasta madrid o envìan la serie a barcelona directamente,no lo se.
y luego hay actores que en vez de tener una voz habitual,tienen 2,por ejemplo will smith,tiene a Daniel garcìa y a Ivàn muelas,uno vivirà en madrid y otro en Barcelona,asì tienen un doblador en cada ciudad


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 29, 2017 12:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 29, 2016 11:04 am
Mensajes: 191
bender_doblador escribió:
Pacovn escribió:
bender_doblador escribió:
en mi opiniòn,en ambas ciudades se dobla de maravilla.Siempre se ha dicho que en Madrid el doblaje es màs natural,mas fresco,mas espontáneo y en Barcelona mas cuidado,mas acadèmico por decirlo de alguna manera,asi que ambos tienen su encanto...con el doblaje de Barcelona perderìamos un poco esa frescura y naturalidad del doblaje madrileño pero tendriamos un doblaje mas cuidado y tècnico y viceversa.espero averte ayudado un poco con mi respuesta


Sí, muchas gracias por aportar tu opinión. Obviamente yo respeto todos los gustos personales de cada uno, tal y como he dicho anteriormente para mí en ambas ciudades se hace un doblaje muy cuidado y cuenta con muy buenos profesionales. Por eso me ha sorprendido observar el hecho de que algunos tengan una preferencia tan clara o que en BCN se doblen una mayoría de películas importantes y con potencial en taquilla. Porque para mí, a título personal, no creo que en Madrid tengan absolutamente nada que envidiarle de la misma forma que en Barcelona tampoco tienen nada que envidiar a los madrileños. De hecho yo apostaría por muchos más doblajes mixtos, tanto para cine como para TV.

claro,ten en cuenta que para las pelìculas suelen contar con las voces habituales de los actores,por lo tanto la mayoria de doblajes seràn mixtos,sin embargo para las series se trabaja de otra manera,por ejemplo the walking dead se estrena al dia siguiente que en usa,o sea...se dobla en un dia,asi que imagino que todos los actores seràn de madrid,asì es mas fàcil,asi no tienen que andar yendo y viniendo.imagino que cuando les llega una serie de actores desconocidos,elegiràn por comodidad todo voces madrileñas.
Si les llega una serie en la que el prota tiene la voz habitual de un actor catalàn,pues en ese caso imagino que el actor se desplazarà hasta madrid o envìan la serie a barcelona directamente,no lo se.
y luego hay actores que en vez de tener una voz habitual,tienen 2,por ejemplo will smith,tiene a Daniel garcìa y a Ivàn muelas,uno vivirà en madrid y otro en Barcelona,asì tienen un doblador en cada ciudad


A mí que los actores tengan dos voces habituales me parece lo más lógico y natural, no lo veo nada de raro y en absoluto me molesta. Pero mi pregunta es ¿Por qué la mayoría de estrellas interacionales (Julia Roberts, Russell Crowe, Brad Pitt, Johnny Depp, Angelina Jolie, Cameron Diaz, Sandra Bullock, Kate Winslet, etc...) tienen voces en Barcelona casi de forma exclusiva? ¿Por qué no en Madrid? A eso me refiero con que da la impresión de que se considera que los actores de doblaje de Madrid tienen menor rango o prestigio, cosa que no entiendo porque me parecen tan bien cualificados y con voces tan bonitas y estéticas como los de Barcelona. Sin embargo suelen dedicarse a Televisión o a sustituciones puntuales de alguna gran estrella, pero por norma las películas de cine importante y los actores famosos tienen todos asociaciones en BCN. Sigo sin encontrar una respuesta si es que la hay... Es algo que me resulta curioso.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 29, 2017 12:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
La respuesta a eso es bastante sencilla. Por norma general, las películas importantes se habían doblado siempre en BCN, mientras que en MAD se doblaban mas productos televisivos. Con esa situación lo lógico es que las estrellas tengan sus voces habituales en BCN, cosa que a día de hoy está cambiando al estar el trabajo mejor repartido.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 29, 2017 12:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 29, 2016 11:04 am
Mensajes: 191
Sparks escribió:
La respuesta a eso es bastante sencilla. Por norma general, las películas importantes se habían doblado siempre en BCN, mientras que en MAD se doblaban mas productos televisivos. Con esa situación lo lógico es que las estrellas tengan sus voces habituales en BCN, cosa que a día de hoy está cambiando al estar el trabajo mejor repartido.


Gracias por tu respuesta. Yo también veo que, afortunadamente, las cosas están cambiando.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 31, 2017 1:23 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:55 pm
Mensajes: 247
Yo lo que no entiendo es cuando no se llama a un actor o actriz de por ejemplo Madrid si la película se dobla en Barcelona, me parece absurdo y mas hoy en día,muy pocos son l@s que lo hacen y es una lastima,han fastidiado películas por este hecho.

_________________
Imagen Imagen Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España