Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 11:53 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2017 11:37 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
Muy buenas a todos. Una de las cosas que más me sorprendió cuando me introduje en el mundo del doblaje italiano fue encontrarme con dos voces que me recordaban bastante a dos grandes actrices de doblaje españolas: Olga Velasco y Sara Heras. El protagonismo de sus equivalentes italianas es aún mayor en el doblaje italiano que el de nuestras Olga y Sara en el nuestro.

Estos parecidos quizá no os resulten tan grandes como los considero yo, aunque desde luego creo que la mayoría estaremos de acuerdo en que son muy razonables.

Domitilla D'Amico, o, para los amigos, la Olga Velasco italiana, es la voz habitual de actrices como Kirsten Dunst, Emma Stone, Scarlett Johansson, Eva Green, Emily Blunt, Margot Robbie (en estas dos coincide con Velasco :-D ), Léa Seydoux... También coincide con Velasco en otras dos actrices: Katherine Heigl, a la que no dobló en Anatomía de Grey pero sí en varias películas, y Phoebe Tonkin, a la que Olga Velasco dobló en la serie juvenil H2O. Las dos doblaron al personaje de forma prácticamente idéntica. También dobló en una ocasión a Megan Fox. Aquí os dejo con su ficha en una base de datos de doblaje italiano, donde podréis oír una muestra de su voz: http://www.antoniogenna.net/doppiaggio/voci/vocidda.htm O, si lo preferís, este vídeo donde encontraréis escenas de películas y series variadas, que incluye a Scarlett Johansson y Margot Robbie: https://www.youtube.com/watch?v=wWQPiViutxw

Vamos ahora con la actriz italiana cuya entrañable voz os recordará a más de uno a Sara Heras. Se trata de Alessia Amendola, que coincide con Sara Heras doblando ambas a Taylor Momsen en la serie Gossip Girl. Amendola es la voz habitual en Italia de Lindsay Lohan, Ellen Page, Megan Fox, Kat Dennings... También ha doblado en ocasiones a Jennifer Lawrence y Emma Stone. De nuevo, os dejo enlaces donde escuchar su voz. La base de datos: http://www.antoniogenna.net/doppiaggio/voci/vociaam.htm y un vídeo con escenas de películas y series, en el que especialmente en las últimas escenas podréis comprobar el parecido con Heras. Además, incluye un fragmento donde escuchar al personaje de Gossip Girl en el que coincide con Sara Heras, en el minuto 5:37 https://www.youtube.com/watch?v=5KgpLcsX3io


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2017 2:37 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
Muy interesante este tema, la verdad es que no había escuchado muchas cosas en italiano, no me interesaban, pero el vídeo de Alessia me ha llamado la atención, me gusta más su interpretación y forma de trabajar que la de Domitilla, sinceramente. Sobre el parecido, tengo que discrepar, la primera suena algunas veces a Olga pero muy pocas, pero la segunda es clavadísima no a Sara Heras, sino a Inés Blázquez :eek: , la verdad es que me he quedado viendo el vídeo entero (doblando a Max de dos chicas sin blanca me ha gustado xD).

Haciendo off topic, hay voces de actores de doblaje italianos que se parecen a voces españolas, por ejemplo, recuerdo que en Sailor Moon en italiano una de las chicas se parecía a Núria Domènech.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2017 8:00 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Sep 28, 2015 2:08 pm
Mensajes: 785
miquel_yasha2 escribió:

Haciendo off topic, hay voces de actores de doblaje italianos que se parecen a voces españolas, por ejemplo, recuerdo que en Sailor Moon en italiano una de las chicas se parecía a Núria Domènech.


A lo mejor has visto uno en catalán... Es broma Green_Light_Colorz_PDT_08

Ahora en serio. Hay momentos que la Sailor Venus italiana me recordaba a la voz que tu dices:
https://www.youtube.com/watch?v=I2qxq7j-d3w


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 19, 2017 3:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Mis felicitaciones a PrincesaClaudia por traer al Foro un tema tan interesante e, igualmente, tan inusual por su contenido.

Poquísimas veces en la historia de este lugar de reunión virtual ha habido alguien que se adentrara en el doblaje de otros países europeos, excluyendo, quizás, al 'pater familias' Montalvo.
Siento carecer de conocimientos sobre los doblactores italianos de los últimos años, por lo que no podré incidir en el tema; algo que, posiblemente, sí hubiera hecho diez años atrás.


Cordiales saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 19, 2017 3:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
fdo amsterdam escribió:
Poquísimas veces en la historia de este lugar de reunión virtual ha habido alguien que se adentrara en el doblaje de otros países europeos, excluyendo, quizás, al 'pater familias' Montalvo.


Cordiales saludos


De hecho incluso ha conocido a algún actor de doblaje alemán ;) Y tener la suerte de manejarse en varios idiomas le hace valorar como pocos como está el asunto del doblaje en cada país.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España