Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié Abr 24, 2024 7:38 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 591 mensajes ]  Ir a la página Anterior 124 25 26 27 2830 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue May 11, 2017 2:09 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 775
Ubicación: Tamarán
KingmarAres escribió:
Rot escribió:
Por como reaccionó la gente yo pensaba que al ver los episodios en castellano, automáticamente salían el resto en español americano. Si simplemente sale entre las opciones de audio como es habitual no veo a que tanto follón. Ni que fuese el caso de Z Nation


Lo que pasa es que el capítulo, cuando empieza no está mudo, sino que tiene una pista de audio. Predeterminadamente está la que tú pongas (castellano) y si esa no existe, pasa a la siguiente alfabéticamente.
Como Netflix los llama "español de España" y "español latinoamericano" saltó al otro español.

Aaaaaaamigo, con razón tanto follón. Lo suyo sería que si existe la pista predeterminada pasase a la VO, pero bueno que sabré yo usuario de lo que es mejor para los usuarios.

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 11, 2017 7:34 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
tormunyu escribió:
Con respecto a la entrevista que hicieron en Valencia a algunos de los esquiroles, tengo que decir que dijeron una cosa con sentido para mi, y dijeron que ellos nunca les va a llegar gran cosa para doblar con repercusión porque todas las distribuidoras tienen paquetes muy grandes en el que están todas las series y películas y que ya están adjudicados a Madrid y Barcelona con lo cual no hay opción de tener acceso; yo perdonad que me repita en lo mismo de siempre, pero es que pienso que con que en España se doble en las 2 ciudades ya hay bastante, son las que han doblado toda la vida, las distribuidoras están en las 2 ciudades y son las 2 principales ciudades de España.

A mí ese comentario me parece peligroso. ¿Qué hacemos, dejamos sin trabajo a tres comunidades donde también se dobla? Porque si en Galicia, Euskadi y Valencia tienen que sobrevivir del doblaje autonómico, lo llevan claro. En esas tres comunidades hay buenos actores también, y necesitamos variedad de voces como el comer. Hoy en día hay medios suficientes para poder hacer repartos mixtos y usar a profesionales de todas las ciudades.

No seré yo quien defienda el esquirolaje, porque me parece repugnante, igual que me parece repgunante el aprovechar las circunstancias para rascar trabajo, pero puedo entender que te frutre que nunca te llegue nada de trabajo porque va a parar a los de siempre, para que lo doblen los de siempre. Al final es psicología: Cuando se te ignora, haces lo que sea por llamar la atención, y este me parece un claro caso de esto mismo.

Lo que yo estoy viendo en esta huelga por parte de algunos profesionales es una tremenda falta de empatía, y es que tiene cojones pedir solidaridad a esa gente con la que JAMÁS has sido solidario y a la que siempre has despreciado y considerado que están por debajo de ti. Hay actores a los que he escuchado rajar sin fin de Valencia, Galicia y Euskadi, para ahora pedirles solidaridad. Eso es de ser muy hipócrita.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 11, 2017 2:21 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Hoy a las 9 de la noche es la próxima asamblea de ADOMA.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 11, 2017 2:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
A ver si llegan hoy de una maldita vez ya de acuerdo, que esto se va de las manos; y en cuanto a que las declaraciones de los de Valencia puede que sea para llamar la atención, es posible pero ya te digo que no va a llegar a ningún sitio, pero por pedir que no quede, además no estoy de acuerdo en lo de las mismas voces porque siempre o casi siempre hay repartos de ambas ciudades (Madrid y Barcelona ) y aunque haya costado mucho, las 2 ciudades están hermanadas por así decirlo. De verdad, no propongamos experimentos que se instalen en los escenarios.


Suerte a los implicados y que se solucione esto de una vez ya.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 11, 2017 3:00 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Mirad por ejemplo en lo que ya he puesto en el post de La momia, doblaje mixto, hace años ni pensar siquiera que todo eso podría ser.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 11, 2017 3:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Sparks, quisiera comentar unas cosas que mencionas en tu post para apoyar mi opinión:

Citar:
A mí ese comentario me parece peligroso. ¿Qué hacemos, dejamos sin trabajo a tres comunidades donde también se dobla? Porque si en Galicia, Euskadi y Valencia tienen que sobrevivir del doblaje autonómico, lo llevan claro. En esas tres comunidades hay buenos actores también, y necesitamos variedad de voces como el comer. Hoy en día hay medios suficientes para poder hacer repartos mixtos y usar a profesionales de todas las ciudades.


Yo estoy de acuerdo en que doble quien sea mejor para el papel, con independencia de su procedencia y su lugar de residencia, más aún cuando, por cuestiones técnicas, no se hacen doblajes de "todos juntos", sino en "banda aparte", por lo que, no es tan importante dicha labor se haga en Madrid o en Barcelona, principales focos. Pero también es cierto que la mayoría de actores que se encuentran en Galicia, Euskadi, Valencia o Sevilla no han demostrado unos mínimos de calidad, mal que nos pese, porque hay gente que les critica sus típicos repartos, siendo esto entendible al no disponer de tanta plantilla, pero creo que es peor la falta de calidad en las voces.

Aunque, luego podemos hablar de lo siguiente:

Citar:
Al final es psicología: Cuando se te ignora, haces lo que sea por llamar la atención, y este me parece un claro caso de esto mismo.


Citar:
Lo que yo estoy viendo en esta huelga por parte de algunos profesionales es una tremenda falta de empatía, y es que tiene cojones pedir solidaridad a esa gente con la que JAMÁS has sido solidario y a la que siempre has despreciado y considerado que están por debajo de ti. Hay actores a los que he escuchado rajar sin fin de Valencia, Galicia y Euskadi, para ahora pedirles solidaridad. Eso es de ser muy hipócrita.


Hace relativamente poco tiempo tuve el placer de hablar con una actriz de Valencia (obviamente, no voy a aportar sus datos) que ha participado en doblajes realizados por la extinta Canal 9. Digo el placer porque me pareció muy sensata en sus comentarios y muy cercana, además de contestarme a dudas que tenía acerca del doblaje hecho en la comunidad autónoma y el hecho a nivel nacional. Uno de los comentarios que más me llamó la atención es, según ella, la sensación de superioridad intelectual con la que hablan ciertos actores de doblaje, insistiendo mucho en los de Madrid. Con motivo de una obra de teatro en la que actuaba, ella tuvo la oportunidad de contactar con varios actores de doblaje de Madrid, alguno de ellos directores principales de series y películas famosas, y poco menos que le dijeron que no tenían futuro en Valencia y que "no valían ni para cagar", cosa que evidentemente, y aún estando ella de acuerdo en que les faltaba calidad a compañeros de reparto y de dirección, le pareció una ofensa.

Dicho comentario le enervaba, más si cabe, porque cuando se produce el famoso "esquirolaje", en ningún momento Adoma se había puesto en contacto con el sindicato de doblaje de Valencia, además de decir, de manera literal: "Siempre hemos sido para ellos como los niños tontos, ¿y ahora todos somos compañeros?. No estoy de acuerdo con el "esquirolaje", pero me alegro de que les hayan dado en las narices, aunque eso les suponga no volver a trabajar de esto. Al final esto es una mafia".

Mi opinión es que no me extraña lo más mínimo, y eso que ella no ha trabajado en ningún doblaje durante la huelga. Ir de solidarios y pedir solidaridad cuando ha habido gente, algunos de ellos directores de doblaje "con poder, que les han despreciado a la cara y por la espalda,.....En fin, que a Adoma le va a salir bien la huelga y van a conseguir muchos de sus objetivos (que sigo sin saber bien cuáles son, más allá de los económicos, y ni aún así), pero han dado mucha vergüenza con sus comentarios en facebook y en redes sociales diversas. Saludos

PD: No les deseo ningún mal y comprendo que luchen por sus mejoras. Espero que se solucione cuanto antes este conflicto.

_________________
http://www.youtube.com/user/unioninvisible


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 11, 2017 5:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
En Chicago P.D., tenemos voces de Madrid, País Vasco y Barcelona, creo que es un ejemplo a seguir y quita excusas a otras series de no contar con alguna voz habitual para un actor concreto.

Hay que darle trabajo a otros lugares siempre desde la experiencia de Madrid y Barcelona.

Por cierto también espero que la Huelga llegue a su fin en la próximas horas, esta haciendo más mal que bien para muchos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 11, 2017 5:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 30, 2013 1:09 am
Mensajes: 116
wakka escribió:
Pero también es cierto que la mayoría de actores que se encuentran en Galicia, Euskadi, Valencia o Sevilla no han demostrado unos mínimos de calidad, mal que nos pese, porque hay gente que les critica sus típicos repartos, siendo esto entendible al no disponer de tanta plantilla, pero creo que es peor la falta de calidad en las voces.

Hombre, creo que hay bastante subjetividad en la opinión. Y se acepta porque en la mía, sin ir más lejos, han colgado estos días ejemplos comparativos sobre fragmentos de series doblados en Madrid y Valencia en los que algunas interpretaciones de la primera son una auténtica vergüenza (parece mentira que haya algunos/as que disfruten de cierto grado de "reconocimiento" cuando no pasarían el primer corte en Barcelona). De hecho, ha habido doblajes combinados Barcelona-Valencia en el que de algunos actores de Valencia (no tan conocidos como los usuales) se ha pensado que eran actores de Barcelona. Ni se han dado cuenta. Pero por favor, ya basta: no generalicemos Madrid como "calidad". Barcelona está a leguas por delante y nos seguimos quedando con el tópico. Y por cierto: polémicas de huelga aparte, a mí (que carezco de prejuicios con respecto a voces más o menos conocidas) me parece que el trailer de Cars 3 doblado en Galicia es más que digno. MUCHO más que digno. Si me dicen que está doblado en Madrid, me la cuelan. Otra cosa es que vayamos con lo de "las voces de siempre", pero eso no resta un ápice de calidad a lo que han hecho en el norte.

wakka escribió:
y poco menos que le dijeron que no tenían futuro en Valencia y que "no valían ni para cagar"

El cinismo de muchos actores y directores de Madrid es de libro. Se ha comentado que es una ciudad de acogida, que ahí puede ir quien quiera, que si la abuela va en motocarro... pero eso en las redes sociales. La realidad es bien distinta.

wakka escribió:
en ningún momento Adoma se había puesto en contacto con el sindicato de doblaje de Valencia, además de decir, de manera literal: "Siempre hemos sido para ellos como los niños tontos, ¿y ahora todos somos compañeros?

Cierto. Y Sparks ha mencionado los pantallazos, no hace falta volverlo a decir. Pero sí que los pantallazos acompañaban toda clase de improperios (ratas, asquerosos, o indignos son de los términos más suaves). Sí, han tirado con bala llevados por la indignación, vale. Y muchísima gente se ha sumado al carro, vale. Pero ¿habéis comprobado que únicamente lo han hecho con actores de Valencia y no con otros de otras comunidades? Como han mencionado, conocen a muchos de esas otras comunidades y los comentarios no han pasado de "me produce tristeza". En fin, de modo que en el caso de Valencia apuntan y disparan a la individualidad y mediante pantallazo, para que quede bien a la vista, al actor que por motivos de sobra conocidos ha tenido sus razones para coger esas "migajas" (creo que publicaron una lista de ciento y pico series y en tres de ellas se ha doblado, total o parcialmente, en Valencia).
Sin embargo esa indignación tan contundente JAMÁS la han manifestado (o al menos en términos tan ácidos) contra el culpable inicial de facto: la empresa que ordena el cambio de doblaje que, lejos del bulo que han hecho correr, no se trata de estudios de Madrid sino de las propias distribuidoras. NINGÚN estudio de Madrid ha derivado nada a Valencia. El ordenante es la propia distribuidora o cadena. Y eso lo saben perfectamente. Tanto es así que (se ha dado ya más de un caso) tienen los actores/directores de Madrid tanta relación con el encargado de materiales de la distribuidora que es el actor/director mismo quien anuncia al estudio que tal serie va a caer en sus salas. Alucinante. Y sobre todo, revelador.
Pero vamos al hecho: ¿por qué, por tanto, no personalizan en las distribuidoras (o en los responsables de materiales ordenantes del cambio de doblaje) sus iras y desprecios? Con nombres y apellidos, como en sus pantallazos. Y por supuesto, empleando en justicia la consiguiente ecuanimidad. Por ejemplo, "ratas instigadoras del esquirolaje", "asco de personas", "puercos ordenantes de la traición", "mierda de pseudoprofesionales"... Pero no, curiosamente no se ve nada de eso: aunque los conocen personalmente, parece que no quieren morder la mano que les da de comer. De hecho, saben que ya hay alguna que otra lista por parte de las distribuidoras y se van callando después de haber soltado las soflamas. Envalentonados en masa personalizando contra el débil que esquirola y callados como cobardes sin personalizar contra quien ordena el esquirolaje.
Efectivamente, no ha sido un tratamiento inteligente del conflicto. Y mucho menos, valiente.

_________________
"Desde hace mucho tiempo he temido
que mis pecados regresaran a visitarme.
Y el precio es mayor de lo que puedo soportar"


Última edición por valshgert el Vie May 12, 2017 12:14 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 11, 2017 10:15 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 17, 2003 12:04 am
Mensajes: 126
Ubicación: Cydonia
Anuncio: la huelga ha terminado :smt041


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 11, 2017 10:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Bárbara escribió:
Anuncio: la huelga ha terminado :smt041
¿De veras? ¿En serio? ¡Muchas gracias por decirlo, Bárbara! :)
¡¡¡¡SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!!!! :D :D :D


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 11, 2017 10:53 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
¡El humo es blanco!

¡¡Habemus convenius!!


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 11, 2017 11:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Ojalá me equivoque pero me da que no todos habrán quedado contentos, como suele pasar en estos casos.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 11, 2017 11:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 543
https://twitter.com/Oscar_a3deporte/sta ... 5066673152


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 11, 2017 11:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Jesús Barreda ya dicho también por Twitter que todos los episodios de las series que hayan sido "esquiroladas" serán redobladas con sus voces originales. OLÉ.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 11, 2017 11:14 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 13, 2015 11:51 am
Mensajes: 36
Sparks escribió:
Lo que yo estoy viendo en esta huelga por parte de algunos profesionales es una tremenda falta de empatía, y es que tiene cojones pedir solidaridad a esa gente con la que JAMÁS has sido solidario y a la que siempre has despreciado y considerado que están por debajo de ti. Hay actores a los que he escuchado rajar sin fin de Valencia, Galicia y Euskadi, para ahora pedirles solidaridad. Eso es de ser muy hipócrita.


No podía estar más de acuerdo con todo lo que has escrito. Hace unos meses me encontré en youtube con una entrevista a un actor de doblaje, de los de más renombre, y lo siento, pero lo que allí dijo me pareció vomitivo como poco. Venía a decir que en Madrid había calidad y que como en Galicia no, pues los actores de allí tenían que competir con otras artes; bajando los precios. Que no digo que por tradición pueda tener una pequeña parte de razón pero en sus declaraciones el compañerismo brillaba por su ausencia. Luego claro, quieren parones nacionales cuando a ellos les venga en gana y meten en el saco del esquirolaje a todo el mundo sin hacer distinciones caso por caso... En fin, tenía que decirlo. Por suerte, podemos dejar todo esto atrás ahora que la huelga se ha terminado!

Saludos! ;)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 11, 2017 11:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3377
Pues me alegro, pero no sé yo como andará la cosa. Ya en 2014 hicieron algo parecido, pero resulta que no consiguieron nada, y por eso han hecho la huelga otra vez, pero bueno, me alegro de igual manera. Felicidades.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 12, 2017 12:18 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1020
Ubicación: Zaragoza
PonyoBellanote escribió:
Pues me alegro, pero no sé yo como andará la cosa. Ya en 2014 hicieron algo parecido, pero resulta que no consiguieron nada, y por eso han hecho la huelga otra vez, pero bueno, me alegro de igual manera. Felicidades.

La huelga de 2014 duró, si no recuerdo mal, 19 días. Pedían lo mismo que estaban pidiendo ahora pero las empresas les dieron largas diciendo que de ahí (2014) a tres años irían viendo y revisando las condiciones que pedían, y ahora en 2017 ya se han cumplido los 3 años y resulta que las empresas no habían estado haciendo nada.

_________________
Sergio


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 12, 2017 12:24 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3377
Fandisgis escribió:
PonyoBellanote escribió:
Pues me alegro, pero no sé yo como andará la cosa. Ya en 2014 hicieron algo parecido, pero resulta que no consiguieron nada, y por eso han hecho la huelga otra vez, pero bueno, me alegro de igual manera. Felicidades.

La huelga de 2014 duró, si no recuerdo mal, 19 días. Pedían lo mismo que estaban pidiendo ahora pero las empresas les dieron largas diciendo que de ahí (2014) a tres años irían viendo y revisando las condiciones que pedían, y ahora en 2017 ya se han cumplido los 3 años y resulta que las empresas no habían estado haciendo nada.


¿Y qué no te hace pensar que pueden hacer lo mismo otra vez?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 12, 2017 12:32 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:43 am
Mensajes: 44
Para eso se firma un acuerdo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 12, 2017 1:05 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1020
Ubicación: Zaragoza
PonyoBellanote escribió:
Fandisgis escribió:
PonyoBellanote escribió:
Pues me alegro, pero no sé yo como andará la cosa. Ya en 2014 hicieron algo parecido, pero resulta que no consiguieron nada, y por eso han hecho la huelga otra vez, pero bueno, me alegro de igual manera. Felicidades.

La huelga de 2014 duró, si no recuerdo mal, 19 días. Pedían lo mismo que estaban pidiendo ahora pero las empresas les dieron largas diciendo que de ahí (2014) a tres años irían viendo y revisando las condiciones que pedían, y ahora en 2017 ya se han cumplido los 3 años y resulta que las empresas no habían estado haciendo nada.


¿Y qué no te hace pensar que pueden hacer lo mismo otra vez?

Porque ya han llegado a un acuerdo y mañana se reunirán para firmar. En 2014 no se firmó nada, quedó hablado y las palabras se las llevó el viento. Pero mañana firman y lo firmado hay que cumplirlo.

_________________
Sergio


Última edición por Fandisgis el Vie May 12, 2017 1:09 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 591 mensajes ]  Ir a la página Anterior 124 25 26 27 2830 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España