Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 03, 2024 1:28 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 591 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 630 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Mar 29, 2017 5:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3392
Firmado acuerdo con AD HOC, MEGARA y MEDIA SOUND.

Aun quedan varios estudios, entre ellos los llamados más importantes, al menos en los que se dobla más series y películas.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 01, 2017 4:28 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Sep 28, 2015 2:08 pm
Mensajes: 785
Esto ha dicho hoy Antonio Esquivias en su cuenta de Twitter:

Citar:
SE ACABARON LOS PAROS PARCIALES..VOTADO HOY EN ASAMBLEA....HUELGA INDEFINIDA A PARTIR DEL LUNES..PARADAS LAS SERIES :BIG BAN THEORY,.ARROW,


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 01, 2017 5:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3392
Pues vaya es una autentica pena. Los seguidores de series pararemos también de verlas y espero que las cadenas no se las lleven a otro estudio de Galicia o Valencia ... que tenga paciencia y apoyen la causa.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 01, 2017 10:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1020
Ubicación: Zaragoza
ADOMA todavía no se ha pronunciado oficialmente al respecto en ninguna red social. Qué raro...

_________________
Sergio


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2017 12:16 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
francis escribió:
Pues vaya es una autentica pena. Los seguidores de series pararemos también de verlas y espero que las cadenas no se las lleven a otro estudio de Galicia o Valencia ... que tenga paciencia y apoyen la causa.

Este tema es tan polémico que no creo que vayan a llevarse series con un doblaje ya establecido a otra ciudad.
Eso sí, es perfectamente posible que si llegan nuevas licencias las lleven a otras ciudades.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2017 2:19 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 17, 2003 12:04 am
Mensajes: 126
Ubicación: Cydonia
Con que los clientes lleven las series a MediaSound, Megara y/o Ad Hoc, solucionado...


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2017 4:01 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
Bárbara escribió:
Con que los clientes lleven las series a MediaSound, Megara y/o Ad Hoc, solucionado...

alguien me puede explicar una cosa?
porquè estàn firmando los estudios?no tendrìan que ser las distribuidoras?
alguien me puede explicar por encima como funciona esto?
los dobladores piden que se respete el convenio del 93 y de paso actualizarlo,los que tendràn que aceptar estas exigencias seràn las distribuidoras,no?que son las que pagaràn...son el cliente.
que hacen los estudios firmando????
los estudios es simplemente el lugar donde se doblan las series y pelis...


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2017 4:19 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 17, 2003 12:04 am
Mensajes: 126
Ubicación: Cydonia
La huelga no es contra los clientes, es con los estudios que son los que se niegan a subir precios.
Y me duelen los ojos cuando alguien escribe "dobladores", en este foro todavía más...


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2017 10:37 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Álvaro, no se tarta de las licencias y por supuesto no quiere decir que debido a esta huelga se vayan a llevar a otrs ciudades las series y peliculas a partir de ahora, más que nada porque mira desde la huelga del 93, eso si que fue fuerte porque fueron ambas ciudades y no había la promoción de esta huelga que ha tenido en las redes sociales ni en programas de radio, y en cuando llego todo a su cauce volvió a ser donde se hace normalmente, El doblaje en España se hace desde hace casi un siglo y las distrubuidoras están en Madrid y Barcelona, por una huelga no van a trasladarse más que nada porque todos esperamos que esto se arregle pronto.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2017 11:04 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 25, 2007 5:43 pm
Mensajes: 379
¿¿ También corren riesgo próximas películas, como por ejemplo "Guardianes de la Galaxia Vol.2" que se estrena el 28 de Abril ??


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2017 11:07 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
tormunyu escribió:
Álvaro, no se tarta de las licencias y por supuesto no quiere decir que debido a esta huelga se vayan a llevar a otrs ciudades las series y peliculas a partir de ahora, más que nada porque mira desde la huelga del 93, eso si que fue fuerte porque fueron ambas ciudades y no había la promoción de esta huelga que ha tenido en las redes sociales ni en programas de radio, y en cuando llego todo a su cauce volvió a ser donde se hace normalmente, El doblaje en España se hace desde hace casi un siglo y las distrubuidoras están en Madrid y Barcelona, por una huelga no van a trasladarse más que nada porque todos esperamos que esto se arregle pronto.

Saludos.

Yo me estoy refiriendo a un mensaje que dejó Juan Navarro en el foro hace unos años, cuando la huelga anterior:
Juan Navarro escribió:
Que se sepa ningún compañero ni de Galicia, ni de Valencia, ni de Barcelona ha doblado trabajos empezados en Madrid. El resto de películas o series nuevas que lleguen tienen todo el derecho a hacerlas. Ojalá en poco tiempo pudiéramos hablar de un convenio a nivel nacional en el que todos estuviéramos representados. Ojalá pudiéramos ir de mano con los técnicos, producción, traductores, etc. Porque ellos también deberían tener un convenio.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2017 11:19 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Ya , pero eso no quiere decir que vayan a doblar más en otras ciudades que no sean Barcelona o Madrid, casi toda la actividad la tienen ellos porque toda la vida ha sido así y las distribuidoras están en ambas ciudades; en cuanto a los actores de Valencia... no me hagas hablar que los conozco demasiado bien y no se merecen nada, que se busquen la vida.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2017 3:45 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 31, 2003 12:05 pm
Mensajes: 981
Bárbara escribió:
Con que los clientes lleven las series a MediaSound, Megara y/o Ad Hoc, solucionado...
Secundo esta opción. Tal vez así los que se niegan al final acepten con tal de no perder clientes.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2017 7:17 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
Bárbara escribió:
La huelga no es contra los clientes, es con los estudios que son los que se niegan a subir precios.
Y me duelen los ojos cuando alguien escribe "dobladores", en este foro todavía más...

pensè que eran los clientes los que no querian soltar la pasta.
joder...o sea..que estàn los estudios de mediadores entre el cliente y los ACTORES DE DOBLAJE (no dobladores :lol: )???
o sea...las distribuidoras pagan al estudio,no a los actores y al director de doblaje...y el estudio es el que paga a los actores y director?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2017 11:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 18, 2009 1:30 am
Mensajes: 99
Efectivamente. El estudio es quien firma o no y quien paga al actor.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2017 7:50 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Esperemos que todo se arregle.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2017 1:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 30, 2013 1:09 am
Mensajes: 116
tormunyu escribió:
en cuanto a los actores de Valencia... no me hagas hablar que los conozco demasiado bien y no se merecen nada, que se busquen la vida.

Eso sí que es tirar la piedra y esconder la mano. Hace mucho tiempo que ya no voy a los estudios a hacer sala y en realidad no conozco, salvo alguno que otro y no personalmente, a los que han aparecido en los últimos diez años (o más). Pero debes de tener el don de la ubicuidad incluso temporal, porque tu forma de generalizar solo puede responder a esa maravillosa capacidad.
¿A todos? ¿Conoces a todos los actores? ¡Vaya, qué tío/a! Pero lo que más me confunde es tu sentencia: "no se merecen nada". Ahí, ahí, al estilo casta pura o si quieres (del otro lado, del que desees) al estilo "exprópiese". Qué malas-malísimas personas deben ser todos, ¿eh? Además, seguro que no hay ni uno, sea más veterano o más nuevo, que alcance el nivel (vamos a decir mejor "que sea digno", ¿vale?) para doblar.
En estos foros se llenan mensajes con la palabra "respeto". Se exige respeto para los actores de Madrid, de Barcelona, de... Ah, no espera, ya está. Si no eres de Madrid o de Barcelona no existes. Pero si eres de Valencia, no mereces ni respeto. No solo el trabajo, que por supuesto eso se lo tienes que negar por decreto ley (insisto: elige castuza o exprópiese, me da igual), sino también el respeto.
Es brillante. Brillante.

_________________
"Desde hace mucho tiempo he temido
que mis pecados regresaran a visitarme.
Y el precio es mayor de lo que puedo soportar"


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2017 2:06 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Sep 28, 2015 2:08 pm
Mensajes: 785
http://adoma.es/comunicado-adda-galicia/


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2017 2:46 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Mira valshgert, de tirar la piedra y esconder la mano nada, si quieres digo nombre... es más los voy a decir; yo durante casi año y medio estuve haciendo salas en toodos los estudios de Valéncia, incuido en Gandia y nunca jamás se dignaron a hacerme l más mínima prueba, pero en cambio era bueno para traer cafés y demás cosas a los directores, no me importaba puesto que debía mostrar interés, en el momento les pedía alguna prueba, me decían que estaba en período de aprendizaje, cosa que era cierta.

Me dijeron de hacer un curso de 1 mes de nada más y nada menos de 1000 Euros(mi padre tuvo que pedir un crédito) lo acabé y jamás me hicieron una prueba, es más cuando hacía algún dia ambientes, siempre me decía que no me lo iba a pagar, eso fue la señora Montse Anfruns, que me sabe mal decir esto porque la mujer está muerta y no puede defenderse, pero en ese momento obraba con todas las consecuéncias.

Años más adelante, el señor Martí Pich harto ya de verme por los estudios, hizo apuntarme a un cursillo, no hay problema porque como era subvención para el estudio, el cobraría ese servicio y a mi tampoco me costaba un euro.
Como siempre igual, nunca me hicieron ninguna prueba y en cambio a gente que hizo ese cursillo ya la convocaron para realizar cosas.

Al año siguiente, se cambiaron de estudio y como necesitaban pagarlo, hacían cursos de 1.500 euros para buscar voces nuevas(cuando en realidad necesitaban pagar su gran estudio) y ya harto le dije que si no me iba a llamar ni hacer caso, que me daba de baja del curso, y me dijo que le iba a llegar algo y me prometió que me llamaría, acabó el curso y no sólo no me llamó para ello, sino que tuvo la poca vergüenza de llamarme para otro curso de otro 1000 y pico euros.

También pilló la época en la que Sergio Capelo y César Lechiguero hicieron la moda de hacerse autónomos para tener ellos más trabajo que nadie, ya que con eso los estudios se ahorrarían pagar la seguridad social a los actores que cada día fueran convocados, cosa que muchois estudios siguieron a rajatabla( TCR, Tabalet ...)

¿Crees que puedo tener a alguna de estas personas respeto?

En cambio, si te voy a nombrar a alguno mira tú por donde; José García Tos, que ahora está en Barcelona inflandose a trabajar me alegro mil por el, porque es un actorazo como la copa de un pino, igual te estaba haciendo un dramón de mucho cuidado pero en sala estabas llorando de la risa con el, ya que te imitaba a muchos personajes pero igual, de verdad es un fenómeno.

Saludos valshgert.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2017 3:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 30, 2013 1:09 am
Mensajes: 116
Pues la verdad es que tienes razones para estar cabreado, eso es cierto. Pero hombre, generalizar con todo un colectivo... Ten en cuenta que desde entonces habrán muchos que nada tienen que ver (incluso de aquella época) con prácticas formativo-empresariales y es injusto que por un par o tres de ellos se califique a todos.
Pero en fin, con el asunto aclarado no desviemos el asunto del hilo, que en el fondo aquí tratan de Madrid.
Saludos, tormunyu.

_________________
"Desde hace mucho tiempo he temido
que mis pecados regresaran a visitarme.
Y el precio es mayor de lo que puedo soportar"


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 591 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 630 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 201 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España