Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 25, 2024 3:44 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 591 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 530 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 23, 2017 3:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Hoy se emitirá en TNT el capitulo que no se pudo emitir la semana pasada de Big Bang Theory, parece que la serie que se vera afectada por los paros de esta semana será The Walking Dead, Fox anuncia que de no poder emitir el capitulo doblado el Lunes, lo hará en versión original.

Parece que aun no llegan a un acuerdo y se habla de Huelga indefinida.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 23, 2017 4:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
http://www.eldiario.es/cultura/series/S ... 87708.html

Un artículo de Eldiario.es sobre la huelga. Interesante y revelador.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 23, 2017 5:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Nov 08, 2015 4:58 pm
Mensajes: 45
Hola. He publicado un artículo en La Marea contextualizando un poco la huelga y contando con la visión de las partes implicadas.

Espero que os guste ;-)

http://www.lamarea.com/2017/03/23/vivir ... luna-luna/


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 23, 2017 7:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Extraigo este párrafo de uno de los artículos, que bien no tiene mucho que ver con la Huelga si con la situación actual del doblaje y es interesante que todos se enteren:

"Mercedes Cepeda lo ilustra con un ejemplo reciente de su participación en Juego de tronos. Ya que la séptima temporada llega a nuestro país en julio, la empresa de doblaje ha pedido a los actores que anulen sus vacaciones hasta después de agosto, cuando se retoman el resto de proyectos. "Nos meten miedo con la cantinela de que, si no te quedas en verano, te sustituyen. Siempre con la amenaza por detrás", cuenta. El mensaje que quieren dar es claro: las voces imprescindibles son cosa del pasado".


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 23, 2017 8:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 28, 2011 10:41 pm
Mensajes: 172
En lo que a mí respecta prefiero esperar a ver un capítulo doblado como Dios manda antes que arreglarlo apresuradamente con actores de otras ciudades.
Por cierto, qué grande eres Kike :-D

_________________
El necio afirma, el sabio duda y reflexiona


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 23, 2017 8:53 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
francis escribió:
Extraigo este párrafo de uno de los artículos, que bien no tiene mucho que ver con la Huelga si con la situación actual del doblaje y es interesante que todos se enteren:

"Mercedes Cepeda lo ilustra con un ejemplo reciente de su participación en Juego de tronos. Ya que la séptima temporada llega a nuestro país en julio, la empresa de doblaje ha pedido a los actores que anulen sus vacaciones hasta después de agosto, cuando se retoman el resto de proyectos. "Nos meten miedo con la cantinela de que, si no te quedas en verano, te sustituyen. Siempre con la amenaza por detrás", cuenta. El mensaje que quieren dar es claro: las voces imprescindibles son cosa del pasado".

una puta VERGÜENZA.espero que consigan algo con la huelga


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 24, 2017 1:46 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4418
Ubicación: A Coruña
Pues en las RRSS parece ser que las empresas no han dado su brazo a torcer y se van a la huelga indefinida.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 24, 2017 1:53 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
La verdad es que no entiendo muy bien a las empresas en lo que respecta a esta huelga. No conozco los detalles de por sí en cuanto a las exigencias de los actores de doblaje, no creo que lo que estén saliendo en los medios de comunicación sean precisamente exageradas y me inclinaría a pensar que más allá de los temas económicos, está "el efecto llamada".

Desde aquí mi total apoyo a los actores de doblaje de Madrid, que han conseguido un grandísimo seguimiento de la huelga, y esperando/deseando que esta unión que están demostrando se produzca en otros sitios de la geografía española. tales como Barcelona, Galicia, Pais Vasco y Sevilla. Saludos

_________________
http://www.youtube.com/user/unioninvisible


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 24, 2017 7:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
wakka escribió:
Desde aquí mi total apoyo a los actores de doblaje de Madrid, que han conseguido un grandísimo seguimiento de la huelga, y esperando/deseando que esta unión que están demostrando se produzca en otros sitios de la geografía española. tales como Barcelona, Galicia, Pais Vasco y Sevilla. Saludos


Aunque como espectador casi exclusivo de VO no me afecte mucho el tema, mi total apoyo también porque creo que la reivindicación es totalmente justa y, además, necesaria para que la profesión intente recuperar algo de la calidad perdida en los últimos años.

Sobre lo de las otras ciudades... mal lo veo. Barcelona podría ser, pero los actores "periféricos" (entrecomillado y con todo el respeto del mundo) ni de coña. Piensa esto: eres un actor de doblaje de, por ejemplo, Sevilla; casi no te entra trabajo y, por lo tanto, difícilmente vives de ello; lo poco que entra son algún telefilm, algún redoblaje de mala muerte, teletiendas a cascoporro y cuatro cosas más y, de pronto, te ponen delante estrenos de cine, series de primer nivel, actores de renombre... vamos, aunque sea gratis lo haces por puro gusto. Pasó en la huelga del 93 y volverá a pasar en esta y, lo peor, es que es hasta comprensible. En el 93 en Galicia se hicieron algunos doblajes memorables, pero buenos de verdad (En la línea de fuego, El fugitivo... bueno, las que ya sabemos todos), y, acabada la huelga, ¿alguien se volvió a acordar de ellos? ¿Alguien se ha planteado, aunque sea medio segundo, a Antonio Cancelas como sustituto del tristemente fallecido Aura? ¿Alguien ha pensado alguna vez en Gonzalo Failde para darle voz a Bardem, en vez de la aberración de Rafa Calvo? ¿Qué ha pasado con la última de "Los visitantes" (que será una mierda, vale, pero SUS voces siguen en activo)? Pues ahí tienes la respuesta. Si yo fuese actor de doblaje fuera de Madrid o Barcelona ni me planteaba una huelga, que la solidaridad y el compañerismo tienen que ir en los dos sentidos.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 24, 2017 8:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
El problema es que en Galicia tienen una plantilla pequeña, y cuando cae una serie tienes una repetición insufrible de voces. Para películas tienen un pase, pero en series, buf...

Lo que sí flipo es lo que se dobla en Barcelona. En Madrid se dobla muchísimo, caen multitud de series y no pocas películas, pero te vas a Barcelona y doblan allí la mayoría de las películas y un buen puñado de series. Pero es que hay bastante producto doblado en catalán también, que es la misma gente. De hecho siempre me he preguntado si gente como Sergio Zamora o Gustems por poner un par de ejemplos tienen algo de tiempo libre :mrgreen:


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 24, 2017 10:31 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
kikesupermix2 escribió:
De hecho siempre me he preguntado si gente como Sergio Zamora o Gustems por poner un par de ejemplos tienen algo de tiempo libre :mrgreen:

Pregúntaselo a ellos si tanto te interesa, apuesto a que no son ni la mitad de asquerosamente despectivos de lo que eres tú. :mrgreen:

Enjolras escribió:
En el 93 en Galicia se hicieron algunos doblajes memorables, pero buenos de verdad (En la línea de fuego, El fugitivo... bueno, las que ya sabemos todos), y, acabada la huelga, ¿alguien se volvió a acordar de ellos?

Pues los del sector Galicia son los número uno en los doblajes de las series documentales de Discovery Channel desde hace años. También han doblado muchas series de animación. Y tras la huelga, se han doblado otras películas allí en años posteriores, como por ejemplo ANACONDA, de 1997.

Enjolras escribió:
¿Alguien se ha planteado, aunque sea medio segundo, a Antonio Cancelas como sustituto del tristemente fallecido Aura?

Alguna que otra vez lo he comentado por el foro. Es muy bueno Antonio. Por cierto, sufrió un infarto no hace mucho.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 25, 2017 1:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Vozblaje escribió:
kikesupermix2 escribió:
De hecho siempre me he preguntado si gente como Sergio Zamora o Gustems por poner un par de ejemplos tienen algo de tiempo libre :mrgreen:

Pregúntaselo a ellos si tanto te interesa, apuesto a que no son ni la mitad de asquerosamente despectivos de lo que eres tú. :mrgreen:
Relax, Vozblaje. Kike sólo ha dicho eso porque le tiene curiosidad al tema, nada más. Seguro que no lo ha dicho con mala intención.
Así que venga, que haya paz. Que aquí estamos para hablar y opinar del doblaje, no para lanzarnos pullas.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 25, 2017 11:22 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Jaume13 escribió:
Vozblaje escribió:
kikesupermix2 escribió:
De hecho siempre me he preguntado si gente como Sergio Zamora o Gustems por poner un par de ejemplos tienen algo de tiempo libre :mrgreen:

Pregúntaselo a ellos si tanto te interesa, apuesto a que no son ni la mitad de asquerosamente despectivos de lo que eres tú. :mrgreen:
Relax, Vozblaje. Kike sólo ha dicho eso porque le tiene curiosidad al tema, nada más. Seguro que no lo ha dicho con mala intención.

Por el tono que suelen tener los posts de Vozblaje, yo diría que el que lo ha dicho con mala intención es él.
Enjolras escribió:
Aunque como espectador casi exclusivo de VO no me afecte mucho el tema... y el compañerismo tienen que ir en los dos sentidos.

Creo recordar que algo así se comentó durante la anterior huelga, pero no he conseguido encontrar en qué mensaje fue, así que a lo mejor fue en Facebook o en Twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 25, 2017 2:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Aquí tenemos al actor de doblaje que más se ha mojado respecto a la huelga y poniendo dedos en la llaga: Ivan Jara

http://www.formulatv.com/noticias/65711 ... mano-dios/

_________________
http://www.youtube.com/user/unioninvisible


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 25, 2017 2:45 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Vamos a ver, no digais ya lo que va a pasar con la huelga porque todavía queda toda la semana que viene (3 días) y una vez pasado ese período de tiempo, ya decidirán que hacen porque todo eso lo dercidirá la junta. Es que sinceramente ya estais ahí especulando de quien doblará a quien y en que ciudad puede que se doble(cosa que no espero que se haga). Esperemos a ver que pasa y no levantemos la liebre, de momento al capítulo afectado de TBBT lo solucionaron no emitiendo el capítulo, el de The Walking Dead lo pondrán en VO, algo parecido supongo que harán en lo demás.

No creo tampoco que lleven el material a otrs ciudades porque eso sería un engorro transportarlo a otra ciudad con el agravante de que(no lo digo en plan peyorativo) en otras ciudades no están acostumbrados a trabajar tan pillados de tiempo como se trabaja ahora y encima con la imagen tan distorsionada para evitar la piratería.

En cuanto al nivel de trabajo en ambas ciudades creo que está bastante bien equilibrado tanto en series como en películas de cine, cosa que me encnata y sobretodo porque en ambas ciudades se suele respetar en ocasiones las asociaciones habituales de personajes, y raro es el reparto que no hay repartos mixtos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 25, 2017 3:39 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
¿A alguien más se le cae el alma a los pies al ver en los comentarios de estas noticias a gente diciendo que "apoyan" a los dobladores, pero que el doblaje tiene que desaparecer? ¡He visto incluso a uno diciendo que la desaparición del doblaje daría más oportunidades de trabajo a los dobladores! En serio, ¿qué clase de reacciones químicas cerebrales tuvo el individuo ese para llegar a esa conclusión?

Tiene narices que incluso en estas situaciones vengan a mearse en la herida.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2017 3:48 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
Xander escribió:
¿A alguien más se le cae el alma a los pies al ver en los comentarios de estas noticias a gente diciendo que "apoyan" a los dobladores, pero que el doblaje tiene que desaparecer? ¡He visto incluso a uno diciendo que la desaparición del doblaje daría más oportunidades de trabajo a los dobladores! En serio, ¿qué clase de reacciones químicas cerebrales tuvo el individuo ese para llegar a esa conclusión?

Tiene narices que incluso en estas situaciones vengan a mearse en la herida.

el doblaje no desaparece ni de coña.no veo yo a la gente en los cines leyendo subtitulos ni a los niños viendo las pelis animadas en vo.de lo ùnico que me podrìa imaginar que desapareciese el doblaje (que tampoco) seria de las series de anime porque normalmente los aficionados al gènero suelen verlas en vo,incluso los hay que aprenden japonès solo para verlas


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2017 4:17 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
por cierto...esta huelga solo es para las series o es tambièn para las pelìculas?porque solo hablan de las series en las entrevistas


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2017 11:16 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1020
Ubicación: Zaragoza
También es para películas, por eso Vaiana se la llevaron a Barcelona, igual que La Bella y la Bestia.

_________________
Sergio


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2017 4:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 17, 2003 12:04 am
Mensajes: 126
Ubicación: Cydonia
Una huelga es una huelga, así que afecta a todo.
La huelga empezó el día 14, así que no tiene nada que ver lo de La Bella y la Bestia ni cosas anteriores a esa fecha.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 591 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 530 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España