Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:37 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Mar 15, 2017 4:22 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
Nuestros queridos actores de doblaje siempre dicen que intentan imitar al original y hacer una buena adaptaciòn,sin embargo,en mi humilde opiniòn en ciertos casos llegan incluso a superarles.
Los comparas en versiòn original y en versiòn doblada y dices...joder,lo hace mejor nuestro actor de doblaje,realmente tiene unas dotes interpretativas mejor que el original.
Aquì os doy unos ejemplos de actores que son superados (en mi opiniòn) por sus dobladores.
Decidme vuestros ejemplos...

Tom cruise (me parece buen actor,pero el gran Jordi brau,opino que es mejor actor de voz,no que tenga una voz mas bonita o mas fea,sino que es mejor interpretando vocalmente,a nivel corporal no tengo ni idea,habrìa que verlo)

Richard gere (tanto por Vidal o por Solans en Pretty woman)

George clooney

Bruce willis (èste serìa el ejemplo mas claro de un actor que es totalmente zampado y superado por su doblador,en original me parece sosìsimo)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 15, 2017 9:45 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 29, 2016 11:04 am
Mensajes: 191
La primera que se me viene a la cabeza siempre es Sarah Michell Gellar, una actriz con una voz nasal y de pito algo irritante. Conchi López (su dobladora habitual en la mayoría de trabajos) le hace un grandísimo favor doblándola.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 15, 2017 10:39 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
No sé si es que ganan más doblados, o más bien que te/nos gustan más doblados, diría que más bien esto último. Desde luego Richard Gere es buen ejemplo, que voz tan horrible tiene el pobre hombre. Pero ponerle a Vidal precisamente es engañoso, no podía parecerse menos su voz.
Ya que nombras a Tom Cruise, me gusta mucho su voz, y desde que ví el documental de Kubrick más aún, o sea en mi caso es justo al contrario.

El prota de The Walking Dead me gusta más doblado (por Pulido) y eso que suelo ver la serie en inglés. Hugh Jackman, Denzel Washington, Robert De Niro...doblados por sus habituales los adoro.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 15, 2017 1:14 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
Pacovn escribió:
La primera que se me viene a la cabeza siempre es Sarah Michell Gellar, una actriz con una voz nasal y de pito algo irritante. Conchi López (su dobladora habitual en la mayoría de trabajos) le hace un grandísimo favor doblándola.


En defensa de Sarah Michelle Gellar, decir que su voz, aunque efectivamente es peculiar, a mí me parece bonita y con mucha personalidad. Aparte de que me gusta como actriz. No obstante, Conchi López también la dobla que da gusto.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 15, 2017 1:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2015 9:39 pm
Mensajes: 167
Para mi un ejemplo de actor que gana con su doblaje sería el Chuarche, pero claro es lo que tiene que te doblen actorazos como Ernesto Aura, Hector Cantolla o Constantino Romero.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 15, 2017 2:35 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Clint Eastwood, Charles Bronson, Chuck Norris, Stallone, Roger Moore, Harrison Ford, Mel Gibson, Eddie Murphy, Van Damme, Steven Seagal, Nicolas Cage, Tom Cruise..... y por supuesto, tal y como díce jay89: Arnold Schwarzenegger.

A Robert DeNiro prefiero verlo en versión original: sus tonos, sus matices, sus acentos tan distintos en varias de sus interpretaciones de su mejor época.... Doblado por Solans, sólo podemos apreciar la transformación física...... Que sí, que su voz es muy molona, que en España se parodia mucho... pero cuando dobla al DeNiro de Toro Salvaje, Los intocables de Eliot Ness, Taxi Driver o El cabo del miedo, nos perdemos el 50 % de esas magistrales interpretaciones del actor neoyorquino, las cosas como son.....

En cambio cuando dobla a Stallone, ahí la cosa cambia.... Lo está mejorando, y mucho! (sólo nos estamos perdiendo la voz de mongoloide de Sly).

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 15, 2017 2:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
[quote=]Steven Seagal, [/quote]

Los doblajes de Brau dan vergüenza.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 15, 2017 3:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Sí. Yo he decidido no volver a países exóticos porque me gusta más verlos en series de diapositivas, con los colores acentuados y música esotérica de fondo… Es tan bonito…


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 15, 2017 4:32 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
fdo amsterdam escribió:
Sí. Yo he decidido no volver a países exóticos porque me gusta más verlos en series de diapositivas, con los colores acentuados y música esotérica de fondo… Es tan bonito…


Yo también, sobretodo si el país es flojito. Adornándolo queda mejor ;) .

(Editado para corregir faltas)


Última edición por PrincesaClaudia el Mié Mar 15, 2017 5:17 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 15, 2017 4:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
PrincesaClaudia escribió:
fdo amsterdam escribió:
Sí. Yo he decidido no volver a países exóticos porque me gusta más verlos en series de diapositivas, con los colores acentuados y música esotérica de fondo… Es tan bonito…


Yo tan bien


En este caso tan mal. "Tá" mal escrito, quiero decir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 15, 2017 5:16 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
¡Y tan mal! Jajaja.

¿Puede ser Elsa Pataky una de las más beneficadas por el doblaje? No me extrañaría. Y, a riesgo de desviarme del tema,


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 15, 2017 5:51 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Shane West, gana muchísimo doblado (tiene una voz que parece que se tragó un globlo de helio) por el gran Juan Logar Jr. Por ejemplo cuando veía Urgencias (ER).

Sasha Roiz, aunque me parece un actorazo y no sólo por su altura. :-D Gana mucho doblado por el maravilloso Alejandro García "Peyo". Por ejemplo en GRIMM.

Salu2


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 15, 2017 7:52 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 584
Ubicación: La Millor Terra del Món
PrincesaClaudia escribió:
fdo amsterdam escribió:
Sí. Yo he decidido no volver a países exóticos porque me gusta más verlos en series de diapositivas, con los colores acentuados y música esotérica de fondo… Es tan bonito…


Yo también, sobretodo si el país es flojito. Adornándolo queda mejor ;) .

(Editado para corregir faltas)


Yo también prefiero visitar físicamente el país que sea, pero ello no me impide reconocer y apreciar la labor del fotógrafo que nos los muestra, adornándolo con su buen hacer, como si de un actor de doblaje se tratara.
Dicho fotógrafo a veces consigue que nos interesemos en visitar el país en cuestión, al igual que muchos doblactores han conseguido que comprendamos las obras originales, facilitándonos el poder apreciar las voces originales a continuación.
He dicho.

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2017 2:45 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Muy bien, Pera Viajera. Perfecto lo que dices ya que no te pronuncias secundando lo que expresa la cabecera de este post.

La cuestión es simple: Se trata tan sólo de decir ME GUSTA MÁS QUE el original, en lugar de MEJORA el original. Tan sólo eso…


Cordiales saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2017 3:37 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
kikesupermix2 escribió:
No sé si es que ganan más doblados, o más bien que te/nos gustan más doblados, diría que más bien esto último. Desde luego Richard Gere es buen ejemplo, que voz tan horrible tiene el pobre hombre. Pero ponerle a Vidal precisamente es engañoso, no podía parecerse menos su voz.
Ya que nombras a Tom Cruise, me gusta mucho su voz, y desde que ví el documental de Kubrick más aún, o sea en mi caso es justo al contrario.

El prota de The Walking Dead me gusta más doblado (por Pulido) y eso que suelo ver la serie en inglés. Hugh Jackman, Denzel Washington, Robert De Niro...doblados por sus habituales los adoro.

ufffff....Solans es de mis dobladores favoritos,pero Deniro es indoblable,echale un ojo a el cabo del miedo en original,acojona.Deniro se currò un acento de paleto sureño para quedar màs creible y la verdad es que no tiene nada que ver con el Max cady irònico e incluso gracioso de Solans.
un ejemplo perfecto,la escena de abogadooo....https://www.youtube.com/watch?v=LWkZ1-5lABk
A Gere en mi opiniòn le va muy bien la voz de Vidal,es voz de galàn.
la verdad es que no siempre se buscan voces parecidas,hay mogollon de veces que no es asì,con que quede bien,basta.
no digo que Tom cruise tenga voz fea,digo que me parece que Brau interpreta vocalmente mejor que èl

Vozblaje escribió:
Clint Eastwood, Charles Bronson, Chuck Norris, Stallone, Roger Moore, Harrison Ford, Mel Gibson, Eddie Murphy, Van Damme, Steven Seagal, Nicolas Cage, Tom Cruise..... y por supuesto, tal y como díce jay89: Arnold Schwarzenegger.

A Robert DeNiro prefiero verlo en versión original: sus tonos, sus matices, sus acentos tan distintos en varias de sus interpretaciones de su mejor época.... Doblado por Solans, sólo podemos apreciar la transformación física...... Que sí, que su voz es muy molona, que en España se parodia mucho... pero cuando dobla al DeNiro de Toro Salvaje, Los intocables de Eliot Ness, Taxi Driver o El cabo del miedo, nos perdemos el 50 % de esas magistrales interpretaciones del actor neoyorquino, las cosas como son.....

En cambio cuando dobla a Stallone, ahí la cosa cambia.... Lo está mejorando, y mucho! (sólo nos estamos perdiendo la voz de mongoloide de Sly).

Mel es un monstruo,yo lo prefiero en vo aunque Vidal lo hace de lujo,y Bajo hizo un gran trabajo en Braveheart.Van Damme tambien lo prefiero en vo,me mola su acento belga.La voz de Seagal me la pela un poco,ajjajaja,sus pelis las veo para ver sus mamporrazos,no obstante tiene voz de tio duro,pero Brau interpreta mil veces mejor que èl,ahora creo que se la pone Gustems,quedarà bien imagino...voz de duro.
me encantan los actores que doblan a chuache (Aura,Romero y sobre todo Cantolla) pero la gracia de chuache es verle en vo con su acentazo austriaco,ejjejeje.
Con Deniro totalmente de acuerdo,la voz de Stallone no es de mongolo,tiene media cara paralizada,asì como media lengua,de ahì sus problemas de dicciòn.

kikesupermix2 escribió:
[quote=]Steven Seagal,


Los doblajes de Brau dan vergüenza.[/quote]
comorrrr?????????Brau es el mejor.el puto amo.no lo digo yo,palabras de Camilo garcia

La Pera Viajera escribió:
PrincesaClaudia escribió:
fdo amsterdam escribió:
Sí. Yo he decidido no volver a países exóticos porque me gusta más verlos en series de diapositivas, con los colores acentuados y música esotérica de fondo… Es tan bonito…


Yo también, sobretodo si el país es flojito. Adornándolo queda mejor ;) .

(Editado para corregir faltas)


Yo también prefiero visitar físicamente el país que sea, pero ello no me impide reconocer y apreciar la labor del fotógrafo que nos los muestra, adornándolo con su buen hacer, como si de un actor de doblaje se tratara.
Dicho fotógrafo a veces consigue que nos interesemos en visitar el país en cuestión, al igual que muchos doblactores han conseguido que comprendamos las obras originales, facilitándonos el poder apreciar las voces originales a continuación.
He dicho.

vamos a ver....de acuerdo que la vo es la vo...pero yo la primera vez que veo una peli o una serie me gusta verla doblada,y mas con los pedazo actores de doblaje que tenemos...luego si la peli me ha gustado mucho o si los actores me gustan mucho,ya la veo en vo,pero la primera vez SIEMPRE doblada


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2017 3:55 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
Màs a la lista....
Matt damon,Leonardo Dicaprio,Ben affleck....


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2017 1:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
bender_doblador escribió:
Màs a la lista....
Matt damon,Leonardo Dicaprio....

Claro, ninguno tendría un Oscar si no fuera por el doblaje...

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2017 3:32 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
Valandil escribió:
bender_doblador escribió:
Màs a la lista....
Matt damon,Leonardo Dicaprio....

Claro, ninguno tendría un Oscar si no fuera por el doblaje...

es un opiniòn personal solamente.
prefiero mil veces a Dicaprio doblado por Posada que en vo.
Dicaprio no es de mis actores favoritos,me parece sobrevaloradìsimo y Damon ni te cuento.
Sobre los oscars te podrìa dar muchos nombres de actores geniales que no tienen oscar y son mejores que Dicaprio.
Mira a quien le han dado el oscar este año,a Affleck,ajjajaj,es de risa,ya se lo dan a cualquiera....
asi que el que un actor tenga o no un oscar la verdad es que me da lo mismo,esos premios no significan nada para mi


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2017 8:22 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
bender_doblador escribió:
Mira a quien le han dado el oscar este año,a Affleck,ajjajaj,es de risa,ya se lo dan a cualquiera....
Mira Manchester Frente al Mar y me comentas.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2017 1:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
DiCaprio está sobrevalorado, sí. En Los problemas crecen te quedaste ;)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España