Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 25, 2024 2:25 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 12:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 13, 2006 12:23 am
Mensajes: 73
Pepe Mediavilla ha escrito un post que os "copio y pego". Básicamente se queja de que le va mal y de los pocos subs que tiene en su vídeos de Youtube que no le reportan apenas ingresos.

"Hola a todos. estaba mirando mi correo de poesias, (no miro otro porque nadie me escribe en otro, y la tristeza a venido a mi, no tomeis lo que voy a escribir como un lloro de un niño, sino sino como un lamento de alguien que esta en un mal momento, por su enfermedad y solamente tiene este lugar para expresarse.
Estoy enfermo por algo que me ha salido en el corazon, y ha corrido hasta la sangre y se ha agravado con la diabetes, para no hacerlo largo dire, que ahora estoy en silla de ruedas para no caerme mas, pues cuando quiero ponerme de pie pierdo el conocimiento, no se como no me he matado, pues me he caido mas de 50 veces, por eso ando en silla de ruedas para no caerme. Queria explicar todo, porque mucha gente no lo sabe y otra no lo cree. no se cuando aguantare recitando pues cada vez tengo menos ganas y menos fuerza, y sin eso no me animo ni ilusiono, amen de que ya yo se que buscar pues ya no tengo material para hacelo
Pero lo que mas me ha entristecido esta mañana, es ver que hay 1.200.000 visualizaciones, y solamente 12.000 inscripciones la proporción como vereis es totalmente desproporcionada, porque segun mi criterio da la impresión que mienbros de las redes soliciales, solamente escuchan, el resto no interesa y eso como es natural en un actor le deprime tre,emdamente, es como si en un teatro de cada funci
ón fuesen solamente una o dos personas y asi durante años, seria deprimente y lo dejaria todo, que es lo que yo a veces estoy tentado en hacer, porque me digo a mi mismo "no vale la pena Pepe" no intentes cambiar a la gente porque no lo conseguiras.
La semana que viene tengo la ultima poesea, ya vere que hago despues pues ahora no lo se.
No puedo hacer nada, que no sea estar sentado, no puedo viajar, dar conferencias, recitales, cuñas etc, siempre sentado, siempre sentado y pensando en lo bonito que fué el pasado, luchando, estudiando, ejerciendo y teniendo ilusión de cara al futuro.
Hace 11 años que no doblo una pelicula, en la que no salga Morgan >Freeman o Ian Makelan, 11 alos en los que ningun director de Barcelona me ha llamado para dobler a oyto actor por secundario que sea, triste verdaderamente triste.
Nunca he pedido trabajo, nunca, no creais ahora que este escrito quiere decir que ahora lo pido, es que ya me ha pasado el tiempo y mi orgullo no aceptaria hacer algo, porque desde una silla no se puede doblar, si recitar pero no doblar.
No quiero entristeceros mas. A los lo han pasado bien escuchandome les doy las gracias y a los que no, la verdad es que no se que decirles.
Ya he sacado un tanto por ciento muy pequeño de lo que llevo dentro y de lo que ha pasado, pero hay cosas que no quiero que se sepan, quizas cuando falte mis hijos las digan
Tdermino con un OS QUIERO A TODOS AUN SIN CONOCEROS A LA MAYORIA."

_________________
There is a man going around taking names and he decides who to free and who to blame, and he is just 34 years old.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 1:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1023
Ha salido en la prensa e incluso en FC se han hecho eco de esta noticia.

Personalmente me sabe fatal la situación que está atravesando, no entiendo por qué durante tantos años no se ha contado con él... pero especialmente que se encuentre en un momento tan delicado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 3:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Imagino que por el mismo motivo por el que en la sanidad y en la enseñanza pública están jubilando anticipadamente en masa a profesores y médicos veteranos pero perfectamente aptos para sustituirlos por interinos que cobran mucho menos y con los que la administración hace lo que quiere. Seguramente, los veteranos con muchas décadas de trabajo a sus espaldas como Pepe Mediavilla tragarán con menos cosas y por eso los marginan.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 3:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3377
Es muy triste oir esto, la verdad, que un actorazo como el, que ha dedicado toda su vida al arte, grandísima persona, esté en esta situacion ahora mismo. Personalmente le deseo lo mejor, una recuperación si es posible,, si al menos, que esté bien de salud, que es lo mas importante..


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 4:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Ayer lo leí en la prensa. Es una pena, porque al margen de las razones por las que no le llamaran, es mejor que el 98 o el 99% de la profesión actual. Cualquier trabajo suyo con Morgan Freeman es una razón para defender y admirar el doblaje. Sobre sus poemas, son preciosos y están muy bien narrados (seguramente en el doblaje español no ha habido mejor narrador que él). Poco más se puede decir o hacer, mandarle un abrazo y decirle a su familia que le echen una mano en lo que le haga falta, y desearle lo mejor.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 4:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Menuda pena me da esto. :(
Desde el rincón más sincero de mi corazón, espero que se mejore y le deseo lo mejor.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 5:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 28, 2011 10:41 pm
Mensajes: 172
Coincido con todos, me ha invadido una gran pena el ver como uno de los más grandes actores de este país escribe esta carta. Y puede que razón no le falte, aunque a mí y hablando desde el egoísmo lamente oírle tan poco. Muchos ánimos MAESTRO, eres grande, muy grande.

_________________
El necio afirma, el sabio duda y reflexiona


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 5:45 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Por eso le decía yo el otro día en Twitter en la cuenta de Hugo Silva, sobre el tema del cine español y las subvenciones y lo de siempre... desmitificando que los actores/actrices cobraban la del cielo. Y yo le respondí que si bien es cierto, que no todos/as cobran la del cielo (curiosamente, muchas veces, los que más se quejan de la piratería son los que más cobran). Como en el fútbol existen divisiones de artistas.

Y sinceramente el menosprecio a los actores/actrices de doblaje, fuera del tema de la propia crítica al doblaje y tal, en muchos/as compañeros/as es abismal. Como si por culpa de los primeros los segundos no tuvieran más ingresos. Básicamente en que como hay mucha película extranjera y se dobla no queda sitio para el cine español o si la gente no fuese a ver más cine español porque se dobla el extranjero.

Lo de Pepe Mediavilla, un actorazo de doblaje, un profesional como él, pués me da mucha pena, sí. Es más, muchísima más pena que si fuesen otros artistas que se lo tienen terriblemente creído.

Salu2


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 5:48 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Es una verdadera pena leer su escrito. Yo me lo imaginaba felizmente jubilado y doblando únicamente a Morgan Freeman como pasatiempo, pero parece que no es así.

La verdad es que da bastante rabia escuchar como Pepe, con esa voz tan característica y tan conocidísima por todos, ha sido ninguneado de esta manera por las empresas de doblaje.

Mucho ánimo Pepe, eres uno de los grandes, ya verás cómo le das la vuelta a la situación.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 6:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Ayer lo leí en su página de Facebook. Espero que se recupere, aunque pocas esperanzas veo ya de volverle a escuchar en doblaje, una profesión que sin duda está en deuda con él (y con Ricardo Solans, y con María Luisa Solá, y con muchos más a los que apenas se escucha si no es para doblar a sus habituales).

Lo que no entiendo es de dónde ha sacado la prensa lo de que se queja de que no gana dinero con su canal de Youtube, porque por más que repaso el texto no veo que diga eso en ningún momento, sólo se queja del ratio visionados/suscriptores porque no debe de entender bien cómo funciona ese tema, ya ha dicho cosas parecidas otras veces. Además dudo mucho que suba esos vídeos por dinero.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 6:31 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Está ya muy mayor Pepe... :-(

Lo que no comprendo es que si según él está tan grave de salud, ¿por qué se queja de que las empresas de doblaje "no quieran" contratarle??..... Por lo general, en ninguna profesión se suele contratar a álguien que está muy delicado de salud.

RoberZamora escribió:
Además dudo mucho que suba esos vídeos por dinero.

¿Y si los sube por dinero qué problema hay??.... precisamente todos los que son partners suben los vídeos por eso. Los plus son rotundamente necesarios para subsistir hoy día, a no ser que ganes un sueldo de 2.500 euros al mes. Y no te cuento si Pepe es pensionista, como que no le va a venir bien unos ingresos extra por parte de su canal de YouTube. No es nada malo y no hay de qué avergonzarse, es comprensible en los tiempos en que vivimos.

De todos modos, yo he visto varios de sus vídeos de su canal de YouTube y muchos de ellos no están monetizados.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 6:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Problema ninguno, sólo digo que no me parece que sea el caso, tú mismo dices que muchos vídeos no los tiene monetizados. Por eso, o me he perdido algo o no entiendo de dónde sacan los de "El Español" eso de que no llega a fin de mes.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 7:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
RoberZamora escribió:
o me he perdido algo o no entiendo de dónde sacan los de "El Español" eso de que no llega a fin de mes.


La prensa aquí es como es, y se han columpiado con un titular que no dice en ningún momento el propio Mediavilla. Otra cosa es lo que cada uno quiera sacar de conclusión, pero sí, muy de aquí titular lo que nos parece.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 8:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Macfarlane escribió:
kikesupermix2 escribió:
RoberZamora escribió:
o me he perdido algo o no entiendo de dónde sacan los de "El Español" eso de que no llega a fin de mes.


La prensa aquí es como es, y se han columpiado con un titular que no dice en ningún momento el propio Mediavilla. Otra cosa es lo que cada uno quiera sacar de conclusión, pero sí, muy de aquí titular lo que nos parece.


por que si ponen eso el titular llama mas la atención y hoy dia toda la prensa lo hace


¿Toda la prensa? como dices eso hombre, este país si por algo destaca es por su alto nivel periodístico, siempre en busca de la verdad, el servicio al ciudadano y la imparcialidad, huyendo del protagonismo y centrándose en la noticia, todo un manual de respeto, veracidad y de buenas maneras, siempre alejados de todo sensacionalismo morboso. Ahí tienes a los grandes de la profesión: María Patiño, Jorge Javier Vázquez, Jiménez Losantos, Antonio García Ferreras, Manolo Lama, Pedrerol...Oh, wait!


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 10:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Joder, como me duele ver en esa lista a gente como María Patiño o Jorge Javier Vázquez al lado de Antonio García Ferrara o Jimenez Losantos.
Que Ferreras y Jiménez Losantos tendrán sus cosas, pero joder, al lado de los otros dos....... Y no lo aseguraría pero diria que uno de los dos ni siquieras es periodista.

Sobre ese "articulo" por llamarlo algo, pues eso, que miente descaradamente. Y lo hace desde el titular. Hace poco leía uno relativo a Emma Watson, el prota de Whiplash y La La Land y remarcaba en el titular que las grandes aspiraciones salariales de Emma Watson habian hecho que estuviera fuera de La La Land (fue la primera opción del director).
Luego lees el articulo y te encuentras con que las altas aspiraciones salariales las tenia el actor de Whiplash y que Watson solo pidió que los ensayos de las canciones se llevaran a cabo en Londres. La realidad es que Watson tuvo problemas de agenda con el rodaje de La Bella y la Bestia y por eso no participó en La La Land.

Y sobre Pepe, pues es una pena la verdad, Youtube no funciona por subscriptores salvo que quieras ganar dinero (y aún asi tambien funciona por videos individuales) pero de eso no habla para nada en su comentario en Facebook, y en realidad lo que importaría son las visitas de los videos y no las subscripciones al canal.

Pero desde aqui mucho animo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 15, 2017 8:20 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
tatoadsl escribió:
Joder, como me duele ver en esa lista a gente como María Patiño o Jorge Javier Vázquez al lado de Antonio García Ferrara o Jimenez Losantos.
Que Ferreras y Jiménez Losantos tendrán sus cosas, pero joder, al lado de los otros dos....... Y no lo aseguraría pero diria que uno de los dos ni siquieras es periodista.

Sobre ese "articulo" por llamarlo algo, pues eso, que miente descaradamente. Y lo hace desde el titular. Hace poco leía uno relativo a Emma Watson, el prota de Whiplash y La La Land y remarcaba en el titular que las grandes aspiraciones salariales de Emma Watson habian hecho que estuviera fuera de La La Land (fue la primera opción del director).
Luego lees el articulo y te encuentras con que las altas aspiraciones salariales las tenia el actor de Whiplash y que Watson solo pidió que los ensayos de las canciones se llevaran a cabo en Londres. La realidad es que Watson tuvo problemas de agenda con el rodaje de La Bella y la Bestia y por eso no participó en La La Land.

Y sobre Pepe, pues es una pena la verdad, Youtube no funciona por subscriptores salvo que quieras ganar dinero (y aún asi tambien funciona por videos individuales) pero de eso no habla para nada en su comentario en Facebook, y en realidad lo que importaría son las visitas de los videos y no las subscripciones al canal.

Pero desde aqui mucho animo.


Depende también de tu partner (mucha gente pasa de Google adsense porque no te sacas ni para pipas y a la mínima te banea) y de que dichas personas que te visiten no tengo ningún bloqueador instalado (yo uso ublock origin y suelo desactivarlo cuando entro en el algún sitio que me gusta y se que viven de la publicidad, pero generalmente lo tengo activo).

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 15, 2017 11:27 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Ene 12, 2010 11:47 am
Mensajes: 7
Cuando uno está en el invierno de su vida debe hacer balance de su trayectoria vital, hacer las paces con los demás y consigo mismo y aceptar que esta etapa existencia llega a su fin. Con esto se evita hacer sufrir a los seres queridos y se demuestra la plenitud del alma aceptando este hecho. Si el Sr. Mediavilla tiene su capital personal invertido en admiradores y likes tiene un problema muy serio. No siento ninguna tristeza leyendo eso por la admiración que siento hacia él, me provoca cierto rechazo. Siempre con el tema de nadie me contrata. El Sr. Mediavilla debió retirarse mucho antes con su dignidad intacta pero estiró por las razones que sea el colgar los guantes. La falta grave de dicción le ganó la partida. De lo último que escuché fue The killing y era infumable. Flaco favor le haceis a este hombre compadeciendoos de él. Ud. Ha sido un gran profesional y entre su legado se encuentra el haber pasado el testigo a sus hijos con gran éxito. No venda Ud. su dignidad tan barata hombre.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2017 9:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Paco Picazo escribió:
Cuando uno está en el invierno de su vida debe hacer balance de su trayectoria vital, hacer las paces con los demás y consigo mismo y aceptar que esta etapa existencia llega a su fin. Con esto se evita hacer sufrir a los seres queridos y se demuestra la plenitud del alma aceptando este hecho. Si el Sr. Mediavilla tiene su capital personal invertido en admiradores y likes tiene un problema muy serio. No siento ninguna tristeza leyendo eso por la admiración que siento hacia él, me provoca cierto rechazo. Siempre con el tema de nadie me contrata. El Sr. Mediavilla debió retirarse mucho antes con su dignidad intacta pero estiró por las razones que sea el colgar los guantes. La falta grave de dicción le ganó la partida. De lo último que escuché fue The killing y era infumable. Flaco favor le haceis a este hombre compadeciendoos de él. Ud. Ha sido un gran profesional y entre su legado se encuentra el haber pasado el testigo a sus hijos con gran éxito. No venda Ud. su dignidad tan barata hombre.

Pero qué dices de falta de dicción...

Esta narración tiene apenas unas horas:


Y no escucho ningún problema de dicción.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2017 10:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Mr Kalimotxo escribió:
Y no escucho ningún problema de dicción.

Pues hay unos cuantos, ¿eh?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2017 1:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3377
Joder, la edad afecta a todos, ¿eh? Ni que fuera algo horrible


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España