Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 3:51 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 512 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 12:33 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Desconozco si se ha comentado recientemente (sé que hace bastante tiempo sí­ se hizo) algunas curiosidades de los doblajes en los que los actores de doblaje se permiten alguna licencia.

Me explico, hace unos dí­as, en un episodio de Ally McBeal en el que se hací­a un "crossover" (creo que se llama así­) con los protagonistas de la serie El Abogado, curiosamente Olga Cano-McBeal comenta para sus adentros que Bobby Donnell habla como Mulder de Expediente X.
Curioso, al ser Lorenzo Beteta (y no Jon Crespo) el que doblaba a Bobby Donnell en ese par de episodios.

Otro caso similar fue en El Prí­ncipe de Bel-Air donde un profesor de universidad doblado por David Rocha le dice a Iván Muelas (Will Smith): "A que hablo como McGuyver"...

La cuestión es, ¿alguien recuerda o conoce de más casos parecidos?

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php
Imagen
TEÓFILO MARTÍNEZ:
http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 12:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
En la serie de dibujos animados LOS PROUD emitida por Disney Channel, hay un episodio en el que la abuela Proud o "Suga Mama" doblada por la maravillosa MATILDE CONESA le espeta al cabeza de familia Oscar Proud doblado por el no menos maravilloso Lorenzo Beteta: "eh! tú Agente Mulder"....obviamente Beteta dobla a Mulder/David Duchovny.

Un saludo cordial.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 4:10 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
Seguro que ha salido alguna vez en el foro, pero no recuerdo haberlo leí­do. Una vez vi un capí­tulo de El prí­ncipe de Bel-Air que me descolocó bastante. No lo recuerdo muy bien, pero creo que estaban por lo menos Will Smith y Carlton en una consulta de dentista y alguien se dejaba el gas abierto y les daba a todos la risa, o algo así­. El caso es que empezaban a decir todos tonterí­as, y Will Smith, agarrando un diente gigante tipo peluche, decí­a: "¿Ah, sí­? ¡Pues yo soy Iván de la muela!". :eek:

Pero bueno, todos sabemos que en esa serie se tomaban muchas licencias.

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 4:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1022
Buenas tardes.

En un episodio de "C.S.I. Las Vegas", Nick Stokes (George Eads) está hablando con una de las mujeres (no recuerdo si Catherine Willows/Marg Helgenberger o Sara Sidle/Jorja Fox) y, en relación a la recogida de unas pruebas, dice algo así­ como "Me toca a mí­ hacer el A.L.S.". Me quedé de piedra al escucharlo, porque yo creo que es una alusión directa a la parodia que hicieron Cruz y Raya de la serie: "A.L.S." es "A La Saca".

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 4:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2141
A.L.S. es una abreviatura de Age, Location, Sex.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 4:51 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Principal Skinner escribió:
Seguro que ha salido alguna vez en el foro, pero no recuerdo haberlo leí­do. Una vez vi un capí­tulo de El prí­ncipe de Bel-Air que me descolocó bastante. No lo recuerdo muy bien, pero creo que estaban por lo menos Will Smith y Carlton en una consulta de dentista y alguien se dejaba el gas abierto y les daba a todos la risa, o algo así­. El caso es que empezaban a decir todos tonterí­as, y Will Smith, agarrando un diente gigante tipo peluche, decí­a: "¿Ah, sí­? ¡Pues yo soy Iván de la muela!". :eek:

Pero bueno, todos sabemos que en esa serie se tomaban muchas licencias.


Curioso. Como se lo debieron pasar doblando la serie. :-o

Por cierto, Quique, lo de "A la saca", hubiera sido la leche que fuera así­... :lol: :lol: :lol:
Hablando de Cruz y Raya, se me han venido a la mente el uso de coletillas personales en Shrek, por no decir las de Latre en Garfield, ...

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php

Imagen

TEÓFILO MARTÍNEZ:

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 4:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 31, 2005 2:00 pm
Mensajes: 80
Ubicación: Madrid
Lo de el prí­ncipe de Bel-Air era de coña. ¿No os acordáis cuando imitaban a Jesús Gil?
El "Ahora vas y lo cajcas" de Shrek tras el erupto de la princesa también era un puntazo.
¿Y no soltaban también el "Un poquito de por favor" en la GLORIOSA (por lo mal doblada, claro) El espantatiburones?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 5:32 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 13, 2006 11:54 pm
Mensajes: 428
Ubicación: Madrid
Si que recuerdo el Principe de Bel-Air coñas que son muy de a pie...pero no recordaba la de "Ivan de la Muela" o quizas no la entendi en su momento, porque si no sabes que el doblador es el te quedas como "ah muy bien y eso tiene gracia o algo asi?"

Y si que hay bastantes doblajes en los que se toman licencias si recuerdo alguno lo pongo... voy a poner a trabajar a mi zona de la memoria! :D

<3

_________________
|| MySpace || Tres Verdades Para Cada Historia ||
"You're a part time lover and a full time friend"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 5:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 11:53 am
Mensajes: 200
Hombre, yo no lo he comentado antes porque creí­a que os referí­ais sólo a las coñas que hacen con el mundo del doblaje (nombres de los actores, otros papeles que han interpretado, etc), pero si valen también los comentarios tipo "morcillas", recuerdo que este Sábado empecé a ver la peli "2 colgados en Chicago" en A3 (remake americano de "Los visitantes"), y al principio del todo una bruja hace un conjuro, que hace aparecer dentro de una olla la cabeza de un dragón. Éste se levanta, y yo jurarí­a que dice "¡cuñaaaaaoooooo!".

Por cierto, que "morcillas" de ese tipo hay a patadas en casi todos los capí­tulos de series de humor, como "El prí­ncipe de Bel-Air", "Cosas de casa", y similares. Y en las pelí­culas de Mike Myers también, entre otras muchas.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 5:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1022
Buenas tardes.

¡Qué descanso! Me alegro de que no fuera "A La Saca", como yo pensaba, jajajaja. Pero me pareció acorde, visto que estaban recogiendo pruebas y que Nick lo dijo con sonrisa. De todas formas, parece lógico que una serie tan seria como "C.S.I." no adopte bromas populares del paí­s de doblaje. Reconozco mi error, ¡pero me he divertido recordándolo!. Gracias, Tatoadsl.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 5:52 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
Las coñas ésas de famosos haciendo de sí­ mismos no cuentan, digo yo, porque de ser así­ aquí­ tendrí­amos a montones. Me parece que este post se refiere más bien a las que hacen los actores de doblaje DE VERDAD, ¿no? Por cierto, lo de McGyver en El prí­ncipe de Bel Air yo lo vi en su dí­a, y me dio la sensación de que aquello era de lo más descacharrante-absurdo que habí­a visto nunca en la serie. Qué ironí­a. :-D

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 6:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
RosePurpuraDelCairo escribió:
Las coñas ésas de famosos haciendo de sí­ mismos no cuentan, digo yo, porque de ser así­ aquí­ tendrí­amos a montones. Me parece que este post se refiere más bien a las que hacen los actores de doblaje DE VERDAD, ¿no? Por cierto, lo de McGyver en El prí­ncipe de Bel Air yo lo vi en su dí­a, y me dio la sensación de que aquello era de lo más descacharrante-absurdo que habí­a visto nunca en la serie. Qué ironí­a. :-D


Cierto. Esa era la idea original, aunque no está de más recordar otras.
Me gustarí­a echarle un vistazo a la versión original, porque justo después de decir David Rocha "a que hablo como McGuyver" se escuchan las risas enlatadas (que por cierto, son mí­ticas también).

Lo de Cuñaooo en la pelí­cula que comentas, Pepí­n, sí­ que me parece demencial... :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php

Imagen

TEÓFILO MARTÍNEZ:

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 9:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 05, 2004 7:43 pm
Mensajes: 237
En Sabrina, cosas de brujas se españolizaban también prácticamente todos los chistes, me acuerdo de que el gato se referí­a a José Luis Moreno en algún episodio....


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 10:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Una morcilla del "Prí­ncipe de Bel-Air" que siempre recordaré fue en un episodio en que Simth tení­a una racha de buena suerte jugando a la ruleta, dados, etc.
Bueno, pues en la secuencia en que tira los dados decí­a, más o menos: -"Sácame un dobla seis, ¡Carallo!". Al tener la familia gallega y cuando soltó aquel "Carallo" recuerdo que nos miramos los unos a los otros casi sin dar crédito a lo que habí­amos oí­do. Al tener grabado el capí­tulo pasamos la secuencia una y otra vez y efectivamente. Decí­a "Carallo".


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 11:22 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
jrcharmed escribió:
En Sabrina, cosas de brujas se españolizaban también prácticamente todos los chistes, me acuerdo de que el gato se referí­a a José Luis Moreno en algún episodio....


Exacto, iba a preguntar si no os acrodabais de Sabrina...porque anda que no la montaron con esa serie. Haciendo referncias a la Pantoja e incluso al no cambie de Tamara...

Yo lo veo un error, claramente, lo que hicieron con esa serie...porque ahora si la viera desde luego las arcadas vendrian a borbotones...y no porque estuviera mal doblada, desde luego que no, pero los dialogos...yo ahora mismo no entenderia nada, o me avergonzaria de aquellos momentos de la españa profunda.

saludos!!

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 11:41 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3704
Ubicación: Cimmeria
Lo de Iván Muelas y el dentista ya lo puse yo no hace tanto.
Estaba con un modelo de escayola de una dentadura, y con el gas de la risa y partiéndose el culo con Carlton le dice: "Soy Iván, el Muelas".
Otra caso chocante es en la peli "Bandolero" donde Acaso dobla a 2 protagonistas.
En una parte de la peli, suelta una retahila de apellidos (no recuerdo a cuento de qué) y entre ellos Acaso dice: "los Acaso de Madrid" o algo parecido.

Y aún no viniendo al tema, siempre quise poner este gazapo:
En "Con la muerte en los talones", un personaje le dice a otro que como quiere una copa. Y le contesta: ¡Sobre las rocas, estará mucho mejor!
Vaya traducción más literal de "On the rocks".
La peli la ví­ hace mucho, y es un gazapo de los gordos. Espero no haberlo soñado.
Hasta luego!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 12:28 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1022
Buenas noches.

Klaatu, estás en lo cierto. Esa frase la dice Marí­a Luisa Solá/Eva Marie Saint hacia el final de la cinta. La mención a la misma puedes encontrarla en la sección de gazapos en esta misma página.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 12:45 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3704
Ubicación: Cimmeria
Coñe.
Pues no habí­a leí­do ese gazapo antes en la página.
Al menos mi memoria no me jugó una mala pasada.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 12:53 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
klaatu escribió:
Lo de Iván Muelas y el dentista ya lo puse yo no hace tanto.


Sorry, no lo habí­a visto. Y me extrañaba que nadie lo hubiera comentado, porque ya digo que me quedé de piedra. Green_Light_Colorz_PDT_10

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 12:59 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3704
Ubicación: Cimmeria
Tranqui, hombre.
Ya ves que a mi me pasó algo parecido.
Hasta luego.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 512 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España