Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:25 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Dic 19, 2017 1:28 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Y a mí que me da que la chapucilla en cuestión no ha tenido nada que ver con temas de derechos...

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 19, 2017 1:52 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Valandil escribió:
Y a mí que me da que la chapucilla en cuestión no ha tenido nada que ver con temas de derechos...

Hombre, teniendo en cuenta que para El Despertar de la Fuerza se repicó una frase de Yoda en El Imperio Contraataca...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 19, 2017 1:08 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
tatoadsl escribió:
Si competencia les da el visto bueno (algo por el momento poco probable, también está paralizada la compra de Warner por parte de AT&T) el proceso completo durará al menos 18 meses, es lo que han dicho desde Disney.


No tiene pinta de que a ellos los vayan a paralizar.
Más que nada porque AT&T y Warner van a juicio. Y eso se va a alargar más que 18 meses.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 19, 2017 2:47 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
Cuando en la ficha pone «codirector: Quim Roca», ¿quiere decir que él ha dirigido el doblaje de los diálogos en Barcelona de Luke, Leia, C-3PO y DJ? ¿O es otra cosa? Es que me pica la curiosidad por saberlo...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 19, 2017 6:08 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Obi Wan Kenobi escribió:
Cuando en la ficha pone «codirector: Quim Roca», ¿quiere decir que él ha dirigido el doblaje de los diálogos en Barcelona de Luke, Leia, C-3PO y DJ? ¿O es otra cosa? Es que me pica la curiosidad por saberlo...


Me imagino que sí. En El Despertar, ya me comentaron que no se desplazaron a Madrid.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 19, 2017 6:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Pues ya la he visto y sigo pensando que Fernando Cabrera es una elección pésima para Kylo Ren. Artur Palomo tampoco me gusta para el General ese, pero bueno, viendo que lo han convertido en un personaje cómico ya me da igual. Luis Mas suena demasiado "simpático" para el papel que tiene. Sandra Villa me encanta y lo hace igual de bien o mejor que en la anterior peli.

Lo del holograma... no sé por qué lo han hecho pero jode bastante, aunque sea solo un detalle de unos segundos. Decís que han metido alguna frase de las pelis antiguas en una visión, así que no puede ser por tema de derechos...

Pero vamos, por lo general, el doblaje está bien. Y Salvador Vidal está inmenso.

Sparks escribió:
A Benicio del Toro le dobla Bernal: BIEN.

Siempre es un placer escuchar a Bernal.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 19, 2017 7:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
Mr Kalimotxo escribió:
Decís que han metido alguna frase de las pelis antiguas en una visión, así que no puede ser por tema de derechos...


Es que las otras frases eran de El Imperio Contraataca. Esa peli ya está en manos 100% de Disney y por lo tanto podría contar con el doblaje.
En este caso lo que se necesita es de Una Nueva Esperanza, la cual todavía tiene los derechos de distribución en manos de FOX.
El Episodio IV es el único que todavía comienza con el logo de 20th Century Fox.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 19, 2017 7:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
tatoadsl escribió:
Mr Kalimotxo escribió:
Decís que han metido alguna frase de las pelis antiguas en una visión, así que no puede ser por tema de derechos...


Es que las otras frases eran de El Imperio Contraataca. Esa peli ya está en manos 100% de Disney y por lo tanto podría contar con el doblaje.
En este caso lo que se necesita es de Una Nueva Esperanza, la cual todavía tiene los derechos de distribución en manos de FOX.
El Episodio IV es el único que todavía comienza con el logo de 20th Century Fox.



Pues puede que eso se acabe pronto. Por si no lo sabíais, Disney ha comprado la Fox.

https://www.xataka.com/cine-y-tv/disney ... televisivo

Y eso también incluye las licencias de los X-Men.

Y mirad lo que pone aquí:

https://elpais.com/cultura/2017/12/14/a ... 19018.html

«La nueva plataforma bajo demanda de Disney podrá echar mano ahora del muy nutrido archivo de Fox. De marcas como La jungla de cristal, Solo en casa, Noche en el museo, Independence Day e incluso la trilogía original de Star Wars, de la que Disney podrá aprovechar para ediciones especiales y relanzamientos cinematográficos»


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 19, 2017 10:48 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
Sean derechos o no, todo es cuestión de cuidar un poquito el producto. Con El Hobbit recuperaron una frase de Joaquín Díaz y en ese momento creo que los derechos en España los seguía manteniendo EOne, de hecho, El Retorno del Rey es la única que no ha pasado a manos de Warner todavía.

El doblaje obviamente se realizó antes de la compra de Fox por parte de Disney, como bien has apuntado, eso debería acabar con los problemas legales.

Ahora solo queda saber si para la edición DVD/BluRay cuidan el producto y añaden la pista de audio original para ese momento.

Si cuidan el producto...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2017 12:18 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 31, 2003 12:05 pm
Mensajes: 981
Sería lo suyo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 29, 2017 10:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1522
Ubicación: Madrid
Una pregunta: ¿quién es el que dobla al Capitán Peavey? ¿Es Txema Moscoso?

Para situaros, es el oficial al que interpreta Adrian Edmondson (compañero de Rik Mayall en diferentes formatos de comedia como The Young Ones) y que aparece junto al General Hux (Domnhall Gleeson).

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 29, 2017 11:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Es Txema Moscoso, efectivamente.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 02, 2018 3:19 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie May 08, 2015 4:23 pm
Mensajes: 52
Es un gusto que al final Luke no haya sonado como Liam Neeson. Gran trabajo en el doblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 02, 2018 4:40 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
emulajavi escribió:
Es un gusto que al final Luke no haya sonado como Liam Neeson. Gran trabajo en el doblaje.


Sin duda, Vidal ha estado impresionante, es de los mejores doblajes que le recuerdo. Probablemente habrá espectadores que reconozcan ahí la voz de Qui-Gon, es casi inevitable al ser dos personajes tan importantes a los que ha puesto voz, pero su trabajo es muy bueno, ha puesto todo para que suenen diferentes y ha salido muy airoso.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 12:26 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Ene 08, 2018 12:21 am
Mensajes: 1
Acabo de ver Star Wars VIII.
Excelentísimo el trabajo. Brutal Salvador Vidal haciendo tronar el sistema Dolby Atmos de la sala. Excelente Aldeguer, Solá y Romero.
Lo siento, chicos... pero el trabajo en Kylo Ren, sin ser la voz semejante al original... ¡¡perfecto Cabrera!!


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 07, 2018 2:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 14, 2003 7:53 am
Mensajes: 1626
Ubicación: Bilbao
Acabo de ver Brooklyn y Juan Antonio Soler esta magnifico con Domhnall Gleeson.
Deberia haberle doblado por ser su habitual y Artur Palomo esta tan mal como en "El Despertar de la Fuerza" ( su discurso pasara a la historia de la ignominia), por lo que me confirma lo injusto de su no asignacion

_________________
Quid pro Quo , Clarice ( Anthony Hopkins..Camilo Garcia) El Silencio de los Corderos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España