Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 10:18 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 11:13 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 29, 2016 11:04 am
Mensajes: 191
El productor, guionista y director Ryan Murphy prepara su nueva serie de TV y apunta muy alto. FEUD, que así se llama el proyecto, relata el duro enfrentamiento entre las actrices Bette Davis y Joan Crawford durante el rodaje de "¿Qué fue de Baby Jane?". Y además contará con un reparto de lujo: Jessica Lange, Susan Sarandon, Sarah Paulson, Kathy Bates, Stanley Tucci, Catherine Zeta-Jones... Ahora bien la pregunta clave ¿Respetarán las asociaciones habituales? La cadena de pago HBO España ya ha anunciado que estrenará la serie un día después de su emisión en USA y miedo me da porque a parte de que todos sus doblajes están siendo madrileños no tienen especial cuidado en la selección de voces. ¿Qué creeis que va a pasar?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 11:48 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2141
Pacovn escribió:
miedo me da porque a parte de que todos sus doblajes están siendo madrileños no tienen especial cuidado en la selección de voces. ¿Qué creeis que va a pasar?


Para empezar eso es falso. No todos sus doblajes son de Madrid y ahí están Westworld y The Night Of para atestiguarlo. Y sobre la selección de voces pues bueno, en general tienen respeto a asociaciones habituales: Hopkins-Camilo García, Wright-Calvo, Turturro-Molina, Wilde-Margot Lago....

Si el tema va por Taboo me pregunto si el doblaje corre a cargo de HBO o es la BBC quien se encarga del mismo y entrega el producto ya doblado.


Sobre Feud, pues supongo que tendremos a Sarandon la doblará Solá, pero el problema viene con Jessica Lange puesto que Rosa Guiñón ya no dobla (al menos eso parece). También podría ser que se doblara en Madrid con algunos actores de Barcelona.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 12:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 29, 2016 11:04 am
Mensajes: 191
tatoadsl escribió:
Pacovn escribió:
miedo me da porque a parte de que todos sus doblajes están siendo madrileños no tienen especial cuidado en la selección de voces. ¿Qué creeis que va a pasar?


Para empezar eso es falso. No todos sus doblajes son de Madrid y ahí están Westworld y The Night Of para atestiguarlo. Y sobre la selección de voces pues bueno, en general tienen respeto a asociaciones habituales: Hopkins-Camilo García, Wright-Calvo, Turturro-Molina, Wilde-Margot Lago....

Si el tema va por Taboo me pregunto si el doblaje corre a cargo de HBO o es la BBC quien se encarga del mismo y entrega el producto ya doblado.


Sobre Feud, pues supongo que tendremos a Sarandon la doblará Solá, pero el problema viene con Jessica Lange puesto que Rosa Guiñón ya no dobla (al menos eso parece). También podría ser que se doblara en Madrid con algunos actores de Barcelona.


Para Jessica Lange pueden recurrir a Marta Angelat en Barcelona o a Mª Jesús Nieto en Madrid siempre y cuando Rosa no esté disponible o interesada en retomar el doblaje. Yo personalmente apostaría por doblaje barcelonés respetando todas las asociaciones posibles, pero si es necesario uno mixto pueden encontrarse alternativas interesantes.

Susan Sarandon: Mª Luisa Solá/Paloma Escola
Jessica Lange: Marta Angelat/MªJesús Nieto o Lucía Esteban
Kathy Bates: Mª Dolores Gispert/ Isabel Donate
Sarah Paulson: Mª del Mar Tamarit/ Ana Mª Marí
Catherine Zeta-Jones: Mercedes Montalá/ Victoria Angulo
Stanley Tucci: Pep Antón Muñoz/Luis Fernando Ríos

Es solo una opinión, solo espero que el doblaje sea lo más respetuoso posible o al menos que la selección sea adecuada y esté a la altura.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 2:31 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
Dios, ¿María Jesús Nieto para Jessica Lange? Me sorprende comprobar la ficha y ver que la ha doblado dos veces. No asocio a Nieto con mujeres de tanta edad, pero bueno.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 3:53 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
PrincesaClaudia escribió:
Dios, ¿María Jesús Nieto para Jessica Lange? Me sorprende comprobar la ficha y ver que la ha doblado dos veces. No asocio a Nieto con mujeres de tanta edad, pero bueno.

Pues anda que Marta Angelat para Jessica Lange....

Lástima que coincidan Lange y Sarandon, Mª Luisa Solá siempre fue mi opción favorita para Jessica Lange (especialmente en El cartero siempre llama dos veces).... así que, por relevancia, lo más probable es que Solá doble a Sarandon.... :( ¡también anda en el reparto Kathy Bates, otra de las habituales de Solá! (lástima que María Romero no se convirtiera, tras su interpretación colosal en Misery, en su voz habitual en España....).

A estas alturas Montalá debería ser irreemplazable para doblar a C.Z.Jones.

Pdta: no importa lo avejentada que esté la voz de Camilo García, Hopkins también lo está.

.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 4:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
Vozblaje escribió:
Pues anda que Marta Angelat para Jessica Lange...


Pues porque no te pegue vale, pero por edad sí que tendría más sentido.

Vozblaje escribió:
lástima que María Romero no se convirtiera, tras su interpretación colosal en Misery, en su voz habitual en España....).


Y tanto... Una injusticia.

Macfarlane escribió:
hablando de Ryan Murphy ojala algun dia traigan scream queens hay muchas asociaciones que me gustaria ver


¡Digo lo mismo!


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 25, 2017 9:51 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 29, 2016 11:04 am
Mensajes: 191
Vozblaje escribió:
PrincesaClaudia escribió:
Dios, ¿María Jesús Nieto para Jessica Lange? Me sorprende comprobar la ficha y ver que la ha doblado dos veces. No asocio a Nieto con mujeres de tanta edad, pero bueno.

Pues anda que Marta Angelat para Jessica Lange....

Lástima que coincidan Lange y Sarandon, Mª Luisa Solá siempre fue mi opción favorita para Jessica Lange (especialmente en El cartero siempre llama dos veces).... así que, por relevancia, lo más probable es que Solá doble a Sarandon.... :( ¡también anda en el reparto Kathy Bates, otra de las habituales de Solá! (lástima que María Romero no se convirtiera, tras su interpretación colosal en Misery, en su voz habitual en España....).

A estas alturas Montalá debería ser irreemplazable para doblar a C.Z.Jones.

Pdta: no importa lo avejentada que esté la voz de Camilo García, Hopkins también lo está.

.


Personalmente siempre he creído que Marta Angelat debería haber sido la asociación española de Jessica Lange, sin desmerecer a la inmensa Rosa Guiñón, que me encanta para Meryl Strepp pero no para ella. Lo siento, solo es una opinión personal pero pienso que Marta a Jessica le querdaría como un guante y que además se asemeja a su voz original (grave y seductora).


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2017 7:42 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 29, 2016 11:04 am
Mensajes: 191
Esta noche se estrena en USA la serie e imagino que mañana o pasado estará disponible en castellano para HBO España ¿Se sabe finalmente que pasará con el doblaje?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2017 2:07 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2141
No asumas que estará en castellano, lo más seguro que será en VOS y una semana después doblado.

Creo que solo han estrenado un par dobladas al dia siguiente, Big Little Lies y Crashing.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 11, 2017 4:20 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2141
Ya está el primer capitulo en castellano en HBO España. La cosa queda asi:

Susan Sarandon: María Luisa Solá
Jessica Lange: Marta Angelat
Kathy Bates: Toni Avilés
Stanley Tucci: Pep Antón Muñoz
Alfred Molina: Pedro Molina
Catherine Zeta Jones: Mercedes Montalá
Judy Davis: María Jesús Lleonart


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 11, 2017 8:32 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 29, 2016 11:04 am
Mensajes: 191
tatoadsl escribió:
Ya está el primer capitulo en castellano en HBO España. La cosa queda asi:

Susan Sarandon: María Luisa Solá
Jessica Lange: Marta Angelat
Kathy Bates: Toni Avilés
Stanley Tucci: Pep Antón Muñoz
Alfred Molina: Pedro Molina
Catherine Zeta Jones: Mercedes Montalá
Judy Davis: María Jesús Lleonart


La verdad es que es un repartazo muy bueno. Con la jubilación de Rosa Guiñón para la Lange no había mejor opción que Marta Angelat así que contentísimo por esta nueva asociación y por el respeto general que ha habido con las demás.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 11, 2017 9:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Estupendo, nada que objetar. Lange tiene el relevo asegurado.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 11, 2017 10:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Además Alfred Molina con su mejor (y efímera) asociación.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 12, 2017 1:26 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Ago 04, 2015 5:14 pm
Mensajes: 29
Reparto de lujo. Ya vi el piloto en VO, pero voy a repetir para escuchar el "duelo" Angelat / Solà.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 15, 2017 9:49 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 29, 2016 11:04 am
Mensajes: 191
Aún no ha aparecido el personaje de Sarah Paulson pero confío y espero en que hayan mantenido su asociación con Mª del Mar Tamarit, me encanta como le queda.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 22, 2017 6:18 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
Pues parece ser que la directora del doblaje ha sido Graciela Molina, así que ya sabéis a quién agradecer el reparto :) .


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 23, 2017 3:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 29, 2016 11:04 am
Mensajes: 191
PrincesaClaudia escribió:
Pues parece ser que la directora del doblaje ha sido Graciela Molina, así que ya sabéis a quién agradecer el reparto :) .


La verdad es que Graciela ha estado acertadísima, porque la selección del reparto me parece inmejorable.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 31, 2017 1:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1459
Ubicación: Alicante
Estoy siguiendo la serie y no está tan mal, pero hay algo que me desubica todo el tiempo.
No sé si echarle la culpa a Jessica Lange o a Marta Angelat, pero es que ninguna me convence en el papel.
Al menos, Susan hace por resaltar sus ojos y tal, pero la otra... No sé, supongo que compararla todo el tiempo con ELSA FÁBREGAS en los papeles de Barrie Youngfellow y Faye Dunaway, deja que desear la pobre Jessica con Marta Angelat.
Las cosas como son, a Marta le falta mucha fuerza y mala leche en la voz, que Rosa Guiñón si le hubiera dado. Pero al estar retirada (una verdadera pena), hubiera optado por Lucía Esteban o probar con Teresa Manresa.

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 31, 2017 6:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 29, 2016 11:04 am
Mensajes: 191
Santacruz escribió:
Estoy siguiendo la serie y no está tan mal, pero hay algo que me desubica todo el tiempo.
No sé si echarle la culpa a Jessica Lange o a Marta Angelat, pero es que ninguna me convence en el papel.
Al menos, Susan hace por resaltar sus ojos y tal, pero la otra... No sé, supongo que compararla todo el tiempo con ELSA FÁBREGAS en los papeles de Barrie Youngfellow y Faye Dunaway, deja que desear la pobre Jessica con Marta Angelat.
Las cosas como son, a Marta le falta mucha fuerza y mala leche en la voz, que Rosa Guiñón si le hubiera dado. Pero al estar retirada (una verdadera pena), hubiera optado por Lucía Esteban o probar con Teresa Manresa.

Perdona que discrepe pero no creo que Marta o Jessica estén desubicadas. El personaje es así, meloso y dulce aunque con un trasfondo amargado y depresivo. No tenía nada que ver la personalidad de Joan con la de Bette. Creo que Jessica la interpreta con bastante verosimilitud y Marta tan sólo se adapta a la actuación de la actriz original. La Angelat lleva demasiados años en esto como para no pillarle el punto a un personaje siendo ella una de las actrices de doblaje con más recorrido y buena fama del mundillo...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 13, 2017 3:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1459
Ubicación: Alicante
Viendo el episodio número 5 me han llamado la atención dos cosas:

1 - Cuando Olivia de Haviland (Catherine Zeta-Jones / Mercedes Montalá) se define como el personaje de Melanie Wilkes, hay dos detalles: Perfecto por decir MELANIA, pero no entiendo lo de BUOLKS. Me ha dejado K.O.

2 - Cuando Joan Crawford (Jessica Lange / Marta Angelat) nombra las películas por Mejor Director, cuando llega a la última, dice MATAR A UN RUISEÑOR. Parece que la A persiste siendo un error gramatical.

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España