Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:33 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Dic 14, 2017 5:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
Si se me permite el reflote después de tantos meses. :P

Hace unos días Nintendo sacó el nuevo contenido descargable para el juego, "La balada de los elegidos". Esta vez con cinco nuevas escenas de vídeo, dobladas por los mismos actores, como no.

Aquí un vídeo con todas las escenas. OJO SPOILERS


Antes de nada, ¿alguien reconoce la voz de la mujer que está sacando la foto? Empieza a sonar en el minuto 14:00. Quien quiera que sea, habría que añadirla a la ficha del juego. (Creo que el personaje es Prunia, la mujer sheikah que consigue revertir su edad a la de una niña. Solo que en esta escena es todavía adulta).

En cuanto a la valoración, francamente bien. Quizás sea cosa mía, pero creo que noto a todos los actores más cómodos en sus papeles. Incluso los problemas de ajuste que mencioné parecen haberse reducido, aunque no desaparecido.

Si acaso, en estos vídeos los personajes están en situaciones más tranquilas que en el juego principal, por lo que tampoco hay escenas particularmente desafiantes a nivel interpretativo. Pero aun así hay detallitos destacables. La escena entre Zelda y Urbosa me llama especialmente la atención, con ambas mostrándose extremadamente formales para luego pasar a tener una charla distendida. Marta Barbarà sabe darle a Urbosa ese toque maternal mezclado con tía dura que se le supone al personaje. En serio, esta elección de casting me sigue pareciendo inspiradísima.

Por lo demás, Marcel Navarro tiene más ocasión para lucirse y darle a Revali esa actitud arrogante, pero al que se le adivina un lado más amable. Ramón Canals sigue haciendo a Daruk entrañable, y Laura Monedero resulta increíblemente tierna como Mipha en su pequeña escena con Sidon.

Y la estrella del juego, Nerea Alfonso, repite su buen hacer como Zelda. De nuevo, en estas escenas no le toca nada especialmente difícil en comparación con la que le cayó en el juego principal, pero eso no le ha impedido dar pequeños matices en algunos momentos para hacer más inolvidable aún a la princesa. Destaco especialmente la escena con el perro, en la que la adorabilidad se sale de la escala, y la anteriormente citada conversación con Urbosa, especialmente ese "Mi madre", en la que consigue transmitir en esas dos palabras todas las emociones que se supone que debe haber detrás (hay que jugar al juego en profundidad para saber a qué me refiero).


En fin, no sé si Nintendo hará una nueva expansión antes de pasar a la siguiente entrega de la saga, pero si las cosas se quedan así, creo que podemos celebrar el hecho de que el primer doblaje en castellano de una de las sagas más prestigiosas del mundo del videojuego ha aprobado con nota alta. Sigue habiendo cosas que mejorar, pero creo que esas caen más por el lado del equipo español de Nintendo of Europe, más que por los actores.

Mis felicitaciones a todos los actores que participaron. Espero que este mensaje les llegue. :)

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 14, 2017 7:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Indudablemente, el doblaje es una maravilla. Su unico problema es el de ajuste, que es culpa más de Nintendo que los actores, que hacen lo mejor posible y se entregan como siempre a su papel.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España