Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:25 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue May 11, 2017 7:28 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Marioni escribió:
Por eso considero que el comentario de decir que "la mitad de la profesión" refiriéndote a avta es muy desafortunado

La mitad, una parte... entiéndelo como quieras, era una forma de explicar rápido y simple la situación, no me apetece extenderme más ni dar más explicaciones, creo que en internet hay suficiente información para el que quiera saber cual es la situación actual en Madrid. Y te guste su trabajo o no, estés de acuerdo con ellos o no, AVTA forman parte de la profesión, y que no se entienda con esto que estoy de acuerdo con ellos.

A mí me consta que la huelga tiene aproximadamente un 50 % del apoyo, de ahí mi comentario de "la mitad". Y para mí es de la profesión tanto aquel que es convocado con regularidad y hace protas, como aquel al que convocan dos veces al mes para hacer a un "camarero 2" o a un "policía 3".


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 11, 2017 8:15 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 13, 2013 9:12 pm
Mensajes: 100
Ubicación: El despacho de la Casa Blanca
Yo también considero de la profesion tanto al que hace protagonistas como al bombero 3 o a la enfermera 2, gracias a esos inicios hoy en día tenemos muchísimos actores y actrices maravillosos, pero opino que hay gente que aunque lleve cierto tiempo no está preparado para asumir roles mayores, entonces algunos se frustran y dicen que el doblaje es una mafia muy cerrada, y se reúnen todos en una asociación que les ampara... es mi percepción al menos.
Y como resultado de eso tenemos este trailer, que a mi aunque la película me parezca un poco chorrada en los otros trailer disfrutaba al menos escuchando a sus actores y actrices, cosa que ahora no me ha pasado...

_________________
«Aaaa guhaaaarrrruhaaaarrrrrnnn uhnnnn uhnhhAAAAAAAAaaa. UUUHHHGGG-rrrr! UUUHHHGGG-rrrrRRR! UUUHHHGGG-rrrrRRR! HHHurrRRRRRRRRnhhhh. AAAAAAAAaaa rrrrrrrrrrrrrnnnnnnnnnnhhhh...»
~ Chewbacca sobre el calentamiento global


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 11, 2017 5:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Jaume13 escribió:
Ricard escribió:
https://youtu.be/4w1ysv3OSwY

Nuevo trailer en castellano con Jordi Boixaderas doblando a Dwayne Johnson.
Pues aunque en este caso salgamos beneficiados porque a The Rock le dobla quien le tiene que doblar, tenemos otra víctima más de la huelga de doblaje. Vamos de mal en peor. :/
Y decir también que quitando a Boixaderas, las otras voces poco me convencen. No sé quien dobla a Zac Efron, pero Javier Lorca le daba mil vueltas en el primer trailer.

Me gustaría pensar que la sustitución de Boixaderas viene motivada porque alguien se ha dado cuenta por fin de que es la asociación por excelencia de Dwayne Johnson y no porque como consecuencia de la huelga no se pueda mantener la voz del primer trailer. Pero seguro que es por la segunda razón.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 15, 2017 10:03 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Paramount prefiere a Peyo para La Roca.
Warner a Toni Mora.
Disney, a Pablo Adán.
Universal a La Roca. Perdón, Boixaderas.

Y el resto, bueno, en el resto hace poquitas, pero por lo general, tiran de alguien de la ciudad de doblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 18, 2017 2:02 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
eso de que las distribuidoras elijan.......deberìan de mirarlo para la pròxima huelga,ejeejje.Debe de respetarse siempre la voz habitual


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 18, 2017 2:15 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
Difícil lo veo... Sólo faltaba que la gente que pone el dinero no tuviese derecho a elegir Green_Light_Colorz_PDT_04 .


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 18, 2017 11:33 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Claro, voy a doblar MI película y me tienen que decir qué hacer con MI película.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 18, 2017 3:22 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
hombre...imagino que los actores de doblaje preferiràn que se respete la voz habitual,y nosotros,los verdaderos CLIENTES,tambièn nos gusta que estè siempre la voz habitual,no?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 18, 2017 5:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
Desde cuando la voluntad y preferencias del actor de doblaje se tienen en cuenta? Y no, tu no eres el cliente para ese doblaje, lo es quien lo paga, y tu no pagas el doblaje, ya que aunque no vayas a ver la pelicula y pagues tu entrada, el doblaje seguirá ahi, pagado por la distribuidora y por tanto el cliente.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 18, 2017 6:04 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:55 pm
Mensajes: 247
Ojala que al igual que ha pasado con La Roca acabe pasando con Zac Efron y finalmente tenga en la película la voz de Alvaro de Juan,tal y como debe ser.

_________________
Imagen Imagen Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 18, 2017 6:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
tatoadsl escribió:
Desde cuando la voluntad y preferencias del actor de doblaje se tienen en cuenta? Y no, tu no eres el cliente para ese doblaje, lo es quien lo paga, y tu no pagas el doblaje, ya que aunque no vayas a ver la pelicula y pagues tu entrada, el doblaje seguirá ahi, pagado por la distribuidora y por tanto el cliente.


La voluntad y preferencias del director (y a su vez actor de doblaje) cuenta en muchas ocasiones, y bien lo sabes.
Es cierto que el cliente no es el espectador, pero sí es el cliente del cliente, a él va destinado el producto. ¿Tienes alguna duda de que si la opinión de Bender fuera mayoritaria y la distribuidora lo supiera, no cambiaría de opinión?
No digo que no tengas razón, pero eres muy categórico en tus afirmaciones, sin dar matiz alguno (igual que Bender).


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 18, 2017 7:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
kikesupermix2 escribió:
La voluntad y preferencias del director (y a su vez actor de doblaje) cuenta en muchas ocasiones, y bien lo sabes.

Yo no he hablado del director de doblaje aqui. He hablado del actor de doblaje exclusivamente y la voluntad de este para doblar a un actor concreto poco o nada se tiene en cuenta. Si le convocan bien, y si no pues no.

kikesupermix2 escribió:
¿Tienes alguna duda de que si la opinión de Bender fuera mayoritaria y la distribuidora lo supiera, no cambiaría de opinión?

Leonardo DiCaprio - Warner.
¿Y cuantas veces después de un trailer se ha llenado internet de críticas a un doblaje por ejemplo de un actor que no es doblaje y la distribuidora ha pasado como de la mierda?

Pue eso.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 18, 2017 7:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Tú lo llevas al punto de que la distribuidora manda y va a hacer siempre lo que quiera. Yo lo llevo al punto de que la finalidad de la distribuidora es SIEMPRE ganar dinero. Hará lo que quiera hasta que le compense hacer lo que quiera. Si 200.000 personas se dirigen a la distribuidora y le dicen "le pones esta voz o no voy a verla", y comprueban que así es, se la van a cambiar. Quieren ganar dinero, punto final, hacen todo esto porque a muy poca gente realmente le importa la voz, en este caso más que el QUÉ o el CÓMO hablamos del CUÁNTOS.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 19, 2017 1:51 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
Creo que las distribuidoras deberìan de ser profesionales y pensar màs en el pùblico,de esa manera se respetarìan las voces habituales.
Por poner un ejemplo....Dos tontos todavìa mas tontos,la Universal pasa de rascarse el bolsillo y en vez de contratar a Luis Posada para Jim Carrey,que ademàs de su habitual,fuè el que le puso la voz en la primera parte,contratan a Ivàn Muelas(Grandioso doblador,pero no es el habitual de Jim....),esa falta de profesionalidad y de respeto a la continuidad a una saga y al propio espectador,se traduce en un mal resultado de taquilla en España (en Usa funciona de pm).
El resultado de el fracaso en taquilla es por la elecciòn de un doblaje inapropiado???? En un 90 por ciento sì,no hay màs que escuchar las quejas de los espectadores...
Si las distribuidoras o el director de doblaje,quièn sea el que elije a los actores...fuesen profesionales y pensasen un poco en el espectador,cogerìan siempre a las voces habituales e incluso saldrìan ganando ellos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 24, 2017 2:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 13, 2009 12:13 am
Mensajes: 201
Tweet de AVTA acompañado de una foto de esta película: Gracias al director José Luis Angulo y al estudio Tecnison por confiar en nuestros actores. ¡Gran trabajo de tod@s!

Confirmado que Angulo trabajó durante la huelga y quienes son los que doblan esta película. Ni que decir que esa confianza en estos actores es porque no había mas de quien tirar si no iban a doblar la película por los coj...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 27, 2017 4:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 14, 2007 6:40 pm
Mensajes: 208
Ubicación: Madrid
hama escribió:
Tweet de AVTA acompañado de una foto de esta película: Gracias al director José Luis Angulo y al estudio Tecnison por confiar en nuestros actores. ¡Gran trabajo de tod@s!

Confirmado que Angulo trabajó durante la huelga y quienes son los que doblan esta película. Ni que decir que esa confianza en estos actores es porque no había mas de quien tirar si no iban a doblar la película por los coj...


Angulo ha dirigido durante la huelga,claro que sí; esta y Gru.
Boixaderas vino de Bcn a doblarla aquí a Tecnison durante la huelga.
Y parte del elenco de AVTA ha empezado a trabajar en estudios como SDI o Tecnison a raíz de la huelga.
Así de triste es y son.
Y ahora disfrutarán de lo que otros han luchado.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 27, 2017 10:23 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 13, 2013 9:12 pm
Mensajes: 100
Ubicación: El despacho de la Casa Blanca
hama escribió:
Tweet de AVTA acompañado de una foto de esta película: Gracias al director José Luis Angulo y al estudio Tecnison por confiar en nuestros actores. ¡Gran trabajo de tod@s!


Madre mía lo que hay que leer. Que tengan las narices de compartir un post así me parece que es de juzgado de guardia (como decía mi profesor de historia).
"Presumir" de esta hazaña ya denota la falta de profesionalidad y de ética como personas que tienen. Si me dijeras que esto ha ocurrido en otras circunstancias, básicamente cualquier época del año que no haya habido una huelga indefinida en Madrid, pues oye, tendría un pase, pero no es el caso. No han confiado en ellos por su calidad artística, han "confiado" en ellos porque básicamente se pasaron la lucha de sus compañeros por donde no da el Sol y no había nadie más que fuese a hacerlo, son el segundo plato.
Insisto, si llegan a anunciar esto a finales del año pasado por ejemplo no diría nada, porque lo que dice de verdad tendría sentido y razón (aunque me sigue pareciendo una sobrada que un sindicato anuncie estas cosas... no sé si es porque en ADOMA no recuerdo haber visto algo así por ejemplo, pero es que viniendo de ellos.... me hace gracia)

En fin, que por lo menos las risas que me he echado al leerlo no me las quita nadie.

_________________
«Aaaa guhaaaarrrruhaaaarrrrrnnn uhnnnn uhnhhAAAAAAAAaaa. UUUHHHGGG-rrrr! UUUHHHGGG-rrrrRRR! UUUHHHGGG-rrrrRRR! HHHurrRRRRRRRRnhhhh. AAAAAAAAaaa rrrrrrrrrrrrrnnnnnnnnnnhhhh...»
~ Chewbacca sobre el calentamiento global


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 27, 2017 10:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Marioni escribió:
se pasaron la lucha de sus compañeros por donde no da el Sol

Lo de respetar el derecho a no hacer huelga ya tal.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 28, 2017 12:39 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 13, 2013 9:12 pm
Mensajes: 100
Ubicación: El despacho de la Casa Blanca
Sparks escribió:
Marioni escribió:
se pasaron la lucha de sus compañeros por donde no da el Sol

Lo de respetar el derecho a no hacer huelga ya tal.


Sparks si de esa frase entiendes que no respeto el derecho a no hacer huelga te corregiré, porque nunca he dicho eso. Bajo mi punto de vista, sí, se pasaron esa lucha por el forro porque entrar a trabajar (dándole oxígeno a las empresas y ayudándoles a sacar productos, incluso pelis como en este caso, que puedan alargar más un conflicto del que luego cuando se resuelva te vas a beneficiar igualmente) cuando el 90% se quedan a la puerta de los estudios o en su casa... es una postura que sí que respeto, pero que no comparto.

_________________
«Aaaa guhaaaarrrruhaaaarrrrrnnn uhnnnn uhnhhAAAAAAAAaaa. UUUHHHGGG-rrrr! UUUHHHGGG-rrrrRRR! UUUHHHGGG-rrrrRRR! HHHurrRRRRRRRRnhhhh. AAAAAAAAaaa rrrrrrrrrrrrrnnnnnnnnnnhhhh...»
~ Chewbacca sobre el calentamiento global


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 28, 2017 1:58 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Conway escribió:
hama escribió:
Tweet de AVTA acompañado de una foto de esta película: Gracias al director José Luis Angulo y al estudio Tecnison por confiar en nuestros actores. ¡Gran trabajo de tod@s!

Confirmado que Angulo trabajó durante la huelga y quienes son los que doblan esta película. Ni que decir que esa confianza en estos actores es porque no había mas de quien tirar si no iban a doblar la película por los coj...


Angulo ha dirigido durante la huelga,claro que sí; esta y Gru.
Boixaderas vino de Bcn a doblarla aquí a Tecnison durante la huelga.
Y parte del elenco de AVTA ha empezado a trabajar en estudios como SDI o Tecnison a raíz de la huelga.
Así de triste es y son.
Y ahora disfrutarán de lo que otros han luchado.


Boixaderas supongo que disfrutarlo, no lo disfrutará, y a él la huelga ni le iba ni le venía.
Eso sí, me he descojonado vivo con gente que "apoyaba la huelga" en este hilo: ¡ qué vergüenza, que se acabe ya! ¡que respeten todo, que se nieguen a doblar, esquiroles! -Boixaderas dobla a The Rock - ¿sí? Joder, qué bien, ¡bendita huelga!
Pa mear y no echar gota, vamos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España