Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 1:01 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ene 28, 2017 2:54 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:55 pm
Mensajes: 247
Jaume13 escribió:
Total y absolutamente de acuerdo contigo javi. De Juan es la mejor opción para Efron; esa asociación no debería de haberse roto nunca. A mí también me da mucha rabia.

Supongo que la razón por la cual ya no le dobla De Juan es porque el propio Efron se quejó de su voz en castellano. Como pasó con Jack Black y Rafa Calvo.

Si es cierto no dijo eso, pero aun asi Alvaro se la volvio a poner en la peli que dije por ejemplo, asi que no creo que sea por que el no quieta ponerle voz, y ya no es que se la hayan cambiado por otro, es que en cada pelicula parece tener una distinta, es un cachondeo.

_________________
Imagen Imagen Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 12:54 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Feb 03, 2015 10:05 pm
Mensajes: 339
Gran marketing que están haciendo con esta peli. No reconozco la voz de la Daddario.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 2:31 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ago 19, 2011 12:21 am
Mensajes: 71
Jaume13 escribió:
Supongo que la razón por la cual ya no le dobla De Juan es porque el propio Efron se quejó de su voz en castellano. Como pasó con Jack Black y Rafa Calvo.

He escuchado más de una vez eso y no he encontrado ninguna fuente. Además, Rafael Calvo sigue doblando a Jack Black, ¿no?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 8:30 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Se habló hace unos años por aquí: http://foroseldoblaje.com/foro/viewtopic.php?t=27225

Por suerte, sí. Supongo que será porque él mismo dirige, entonces no hay problema.
Pero de todos modos, me parece sinceramente lamentable que se carguen asociaciones geniales por la queja del actor original.
Esto es el doblaje de España, y tenemos toda la libertad de doblar como queramos. Si nos les gusta a los actores originales, de acuerdo, para gustos colores. Pero que lo miren en VO y punto.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 6:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Jaume13 escribió:
Esto es el doblaje de España, y tenemos toda la libertad de doblar como queramos. Si nos les gusta a los actores originales, de acuerdo, para gustos colores. Pero que lo miren en VO y punto.

Eeeeeeeeeeeh, no. Si el director de la obra o cualquiera de sus actores tienen algo que decir al respecto, están en todo su derecho. Al fin y al cabo la obra es DE ELLOS, no nuestra. Si yo fuera actor en Hollywood y no me gustara la voz que me ponen aquí créeme que tomaría cartas en el asunto, del mismo modo que si dirigiera una película de habla inglesa ya me aseguraría de supervisar el reparto del doblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 6:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Desde luego, si un actor no tiene derecho a mandar sobre su propia voz, apaga y vámonos. Y aunque es cierto que nos incomoda muchísimo a veces, también es una señal de que repara en el doblaje, que podría pasar de todo y despreocuparse o desconocer como se le dobla en este o el otro país.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 6:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Ahí os doy la razón, chicos.
Yo simplemente digo que, me "molesta" (creo que debería de haber usado esa palabra en vez de "lamentable" :D) que, por culpa de los actores originales, se echen a perder asociaciones buenas.
Pero es verdad, ellos están en todo su derecho porque, como muy bien dice Sparks, la obra es suya, no nuestra.
Pero admito que me sorprende porque, a ellos en teoría les debería dar igual, ¿no? Ya que ellos lo ven en su idioma, no en el nuestro.
Pero sí, reconozco que ellos tienen todo el derecho en quejarse y que puede que haya ido demadiado lejos con mi comentario.
Así que, en el caso de que le haya sentado mal a alguien, lo siento. :(


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 7:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ago 19, 2011 12:21 am
Mensajes: 71
Jaume13 escribió:
Se habló hace unos años por aquí: http://foroseldoblaje.com/foro/viewtopic.php?t=27225

Gracias por el enlace. Qué facilidad para localizar hilos del 2011 :eek:


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 10, 2017 6:45 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Ago 30, 2005 5:43 pm
Mensajes: 28
https://youtu.be/4w1ysv3OSwY

Nuevo trailer en castellano con Jordi Boixaderas doblando a Dwayne Johnson.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 10, 2017 6:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Ricard escribió:
https://youtu.be/4w1ysv3OSwY

Nuevo trailer en castellano con Jordi Boixaderas doblando a Dwayne Johnson.
Pues aunque en este caso salgamos beneficiados porque a The Rock le dobla quien le tiene que doblar, tenemos otra víctima más de la huelga de doblaje. Vamos de mal en peor. :/
Y decir también que quitando a Boixaderas, las otras voces poco me convencen. No sé quien dobla a Zac Efron, pero Javier Lorca le daba mil vueltas en el primer trailer.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 10, 2017 7:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Me alegro en este caso, lo siento si suena mal.

Lo que me he reído oyendo a Boixaderas. :D :D


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 10, 2017 7:11 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
¿El resto de voces son de Barcelona? ¿Puede que sea este tráiler lo que dobló Boixaderas en Madrid? :?:


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 10, 2017 7:11 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
¿Pero qué cojones? Si está doblada en Madrid (con trabajadores que no secundan la huelga).

Scofield19 escribió:
¿El resto de voces son de Barcelona? ¿Puede que sea este tráiler lo que dobló Boixaderas en Madrid? :?:


Hostia, es verdad. Ya sabemos a qué fue. Entonces no tiene nada que ver con lo que fue a hacer Joël.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 10, 2017 7:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
¿Solo bajo para el tráiler o dobló la película?.


A mi como espectador aunque la película no sea muy buena, pero me importa que respeten a Boixaderas, que por cierto el es de Barcelona y no pertenece a ADOMA y no esta en huelga puede doblar donde le apetezca si le contratan. El resto allá cada cual con su conciencia.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 10, 2017 7:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
francis escribió:
¿Solo bajo para el tráiler o dobló la película?.


A mi como espectador aunque la película no sea muy buena, pero me importa que respeten a Boixaderas, que por cierto el es de Barcelona y no pertenece a ADOMA y no esta en huelga puede doblar donde le apetezca si le contratan. El resto allá cada cual con su conciencia.


La película entera. Pero casi se matan con los piquetes.

Tienes razón en lo que dices, sólo hubiera sido delito (según todo lo que he leído en estas últimas semanas) si la película hubiera empezado a doblarse ANTES de la huelga, porque, en teoría, es delito que un trabajo empezado sea acabado por un trabajador externo a la organización huelguista, que no tiene que ver nada con los que NO hacen huelga.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 10, 2017 8:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 13, 2009 12:13 am
Mensajes: 200
Al primero que se escucha creo que es Angel Morón y Zac Efron me suena a Juan Navarro... El resto ni idea aún que imagino que serán se Avta.
Cierto es que no es un trabajo empezado pero joder con los trailers quedaba claro quiénes iban a doblar. Me parece lamentable.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 10, 2017 11:20 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Pues chicos, disculpadme una cosa...¿Hay varias asociaciones de actores de doblaje en Madrid? ¿Unas están en huelga y otras no? Nose, tratadme como si fuera tonto y explicarme un poco por favor, porque ahora si que no entiendo nada.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 10, 2017 11:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
tormunyu escribió:
Pues chicos, disculpadme una cosa...¿Hay varias asociaciones de actores de doblaje en Madrid? ¿Unas están en huelga y otras no? Nose, tratadme como si fuera tonto y explicarme un poco por favor, porque ahora si que no entiendo nada.

Básicamente la mitad de la profesión está a favor de la huelga (ADOMA), y la otra mitad en contra (AVTA).


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 10, 2017 11:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Gracias, me ha quedado ya claro.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 11, 2017 4:21 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 13, 2013 9:12 pm
Mensajes: 100
Ubicación: El despacho de la Casa Blanca
Sparks escribió:
tormunyu escribió:
Pues chicos, disculpadme una cosa...¿Hay varias asociaciones de actores de doblaje en Madrid? ¿Unas están en huelga y otras no? Nose, tratadme como si fuera tonto y explicarme un poco por favor, porque ahora si que no entiendo nada.

Básicamente la mitad de la profesión está a favor de la huelga (ADOMA), y la otra mitad en contra (AVTA).



No sé como caerá este comentario, no tengo intención de faltar a nadie, solo de ser sincero y expresar mi opinión.
Apenas conozco a unos pocos miembros de avta (lo siento, no me siento cómodo ni poniendo sus iniciales en mayúsculas...) por su nombre y los asocio con algún trabajo, y he de decir que en ninguno de esos casos me parece que sea un trabajo a la altura de Madrid, o concretamente de lo que la gran mayoría de miembros de ADOMA que sí conozco y asocio con trabajos pueden conseguir. Nadie de avta me ha emocionado cuando lo he escuchado, ni siquiera me ha llegado al alma, para mí les falta algo, esa chispa de vida que atraviesa la pantalla. Por poner un ejemplo, me recuerdan a lo que me ha ocurrido hoy al ver el trailer de Cars 3, no he sentido nada, es como si se limitasen a poner voz, ya está, y el doblaje es mucho más que eso, al menos en mi opinión.

Ahora viene la parte más dura de mi comentario, pero repito, hablo en mi opinión. Considero que avta está constituido por despechados de la profesión, aquellos que querrían jugar en primera división por así decirlo y al no conseguirlo, se han decidido reunir para crear su propia asociación (que por cierto tengo entendido que la primera vez que se anunció su intención de hacerlo fue en la huelga del 14... menuda fecha más bonita y solidaria para decidir hacer algo así... sólo ese gesto ya me parece terriblemente feo por su parte)
Muchas veces escuchas a gente quejándose del doblaje, que es una mafia, que es muy cerrado, que no dan oportunidades.... pero luego escuchas algo de esas personas que los ponen a parir y sinceramente piensas "uff, si esto es lo mejor que puedes hacer ahora mismo entiendo que no trabajes tanto como otros compañeros más preparados". En doblaje ahora hay que ser muy rápido, y muy bueno, entras a trabajar con gente que lleva toda su vida en esto... tienes que estar a la altura. Hay gente que por talento natural tendrá un camino más fácil ,otro podrá tener que esforzarse más, y otros que por mucho que se empeñen no han nacido para esto, y puede que nunca mejoren o que tarden mucho en hacerlo. Eso no es culpa de ADOMA, es cuestión de cada uno. Yo digo que todos los miembros de avta que he podido escuchar al hacerlo he comprendido porqué si fuese director no les llamaría tanto como a otro, y la razón principal es por eso, me falta algo al escucharles, les oigo hablar, pero no me transmite nada...
Que personas así decidan reunirse y crear su propio sindicato me parece un intento por hacerse notar y querer parecer más de lo que son, darse más importancia de la que tienen para intentar que les tomen en serio. Sólo hay que ver este trailer, a mí aparte de La Roca los demás me suenan vacíos, les falta ese ALGO.

Por eso considero que el comentario de decir que "la mitad de la profesión" refiriéndote a avta es muy desafortunado, para empezar yo no los considero ni de la profesión. Gente que en 2014 no respetó una huelga y que aún así llevan 3 años beneficiándose del convenio que otros (ADOMA) consiguieron con su esfuerzo, sobreponiéndose al miedo y la incertidumbre que supone una huelga. Gente que en cada entrevista que he leído se dedican a soltar pestes por la boca de otra asociación (ADOMA) en vez de mirar para ellos. Gente que en esta huelga está entrando a trabajar dificultando una huelga que ya lleva 40 días... a esos no los considero de la profesión. Y mucho menos considero que sea "la mitad de la profesión". Como mucho he leído (dicho por uno de sus miembros) que son 80... me parece una exageración teniendo en cuenta que en sus productos siempre se escucha a los mismos 20 como muchísimo.

_________________
«Aaaa guhaaaarrrruhaaaarrrrrnnn uhnnnn uhnhhAAAAAAAAaaa. UUUHHHGGG-rrrr! UUUHHHGGG-rrrrRRR! UUUHHHGGG-rrrrRRR! HHHurrRRRRRRRRnhhhh. AAAAAAAAaaa rrrrrrrrrrrrrnnnnnnnnnnhhhh...»
~ Chewbacca sobre el calentamiento global


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España