Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar May 07, 2024 2:58 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 6:01 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Ene 04, 2013 5:48 pm
Mensajes: 16
Hola a todos,no suelo comentar mucho en el foro, pero siempre me ha extrañado como una asociación tan buena como la de Pera con Damon lleve ya más de 10 años sin producirse desde que le doblara en Infiltrados allá por 2006. Siempre me parece que le dio mucha personalidad, seguridad en si mismo y ese pequeño toque de niñato que clavaba Pera. Sus doblajes en Salvar al soldado Ryan y El Indomable Will Hunting son magistrales.

Pero a partir de Legítima defensa hasta Infiltrados se lo fueron turnando José Posada y Roger Pera con peor suerte para este último, sin poder doblarle en las sagas de Ocean's y Bourne. Siempre he pensado que tal vez al ganar más popularidad el propio Damon con dichas películas las distribuidoras fueran sobre seguro y optaran por la voz que más en mente tenía el publico sobre el actor norteamericano, aunque puede que también consideraran a Pera una voz, por asi decirlo, mas "juvenil" y escogieran a Posada, que aunque reconozco que pueda ser más parecida a la de Damon, nunca me convenció tanto como la de Pera. Tal vez alguien mejor informado que yo pueda arrojar un poco de luz sobre este tema.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 6:14 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Lo mismo en el caso de DiCaprio.

¡Los Posada bros. se los han quitado a Pera!! :-D

Roger Pera y su padre andan muy liados con otros proyectos ajenos al doblaje, con lo que es posible que Roger no esté siempre disponible para doblar (bien es sabido que Joan y Roger Pera son también consumadísimos actores teatrales y Roger ha intervenido como actor de imágen en muchas películas).
.

_________________
Usuario baneado


Última edición por Vozblaje el Lun Ene 09, 2017 6:36 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 6:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Jul 03, 2016 4:35 pm
Mensajes: 80
Creo que la voz de Pera le pegaba más al Damon post-adolescente de los noventa. Me pasaba lo mismo con DiCaprio-Robles, especialmente en el caso de J. Edgar!!


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 7:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Que Roger Pera dejara de doblar a Matt Damon ha sido una de las peores decisiones que se han tomado en el doblaje en España en los últimos 20 años. Fue la mejor asociaciación de Roger, una de las más brillantes de los años 90/ 2000 muy por encima de la mayoría de asociaciones habituales de las mejores voces españolas de estos años. Increíblemente, nadie en este foro la ha destacado nunca apenas, ni siquiera gente que sabe reconocer lo que es un doblaje mítico de cualquier época, quiero creer que es porque no han visto estos doblajes. Muy sobrevalorados en este foro los convincentes pero poco más que aceptables trabajos de José Posada, muy lejos de la genialidad de Pera.
Y con todos los respetos, defender que es buena decisión que Pera, un maestro de la versatilidad, dejara de doblar a Damon porque le quedaría juvenil, me parece una afirmación de pura ingenuidad e ignorancia.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 7:29 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Ene 04, 2013 5:48 pm
Mensajes: 16
kikesupermix2 escribió:
Y con todos los respetos, defender que es buena decisión que Pera, un maestro de la versatilidad, dejara de doblar a Damon porque le quedaría juvenil, me parece una afirmación de pura ingenuidad e ignorancia.


Quizás me habré explicado mal con esto ultimo, quiero dejar claro que soy el primero que desaprueba que cualquier actor de doblaje pierda a un habitual porque alguien de los de arriba ( cliente o director) considere que su voz ya no le vaya por que pueda ya quedar demasiado mayor o joven, solo planteé la posibilidad de que dejaran de llamar a Pera por lo que acabo de comentar.

Ojalá algún dia volvamos a escucharle con Damon dado que siempre me gustó más que Posada, el cual me deja un poco frio con dicho actor.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 7:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
raulitojordan escribió:
kikesupermix2 escribió:
Y con todos los respetos, defender que es buena decisión que Pera, un maestro de la versatilidad, dejara de doblar a Damon porque le quedaría juvenil, me parece una afirmación de pura ingenuidad e ignorancia.


Quizás me habré explicado mal con esto ultimo, quiero dejar claro que soy el primero que desaprueba que cualquier actor de doblaje pierda a un habitual porque alguien de los de arriba ( cliente o director) considere que su voz ya no le vaya por que pueda ya quedar demasiado mayor o joven, solo planteé la posibilidad de que dejaran de llamar a Pera por lo que acabo de comentar.

Ojalá algún dia volvamos a escucharle con Damon dado que siempre me gustó más que Posada, el cual me deja un poco frio con dicho actor.

Un saludo


No lo había dicho por tí, entendí lo que querías decir, pero vamos, es algo que se defiende en este foro de manera casi unánime. Y probablemente las distribuidoras piensen eso, como si Roger Pera no doblara estupendamente a gente como Edward Norton o Cillian Murphy, que de adolescentes tienen poco.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 11, 2017 7:28 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Es un caso un poco extraño, habitualmente los actores que tienen dos voces suele ser una de Madrid y otra de Barcelona, en el caso de Matt Damon las dos sonde Barcelona. Yo lo prefería con Roger Pera, José Posada es una voz muy blanca que siempre está a un gran nivel y cumple al 100%, pero Roger le daba un toque de personalidad con esa voz tan fantástica que tiene.

Desde hace algunos años que Roger Pera ya no tiene habituales a los que doble siempre (corregidme si me equivoco), es un actor que además de doblar hace teatro, cine y televisión. Sé de buena mano que muchas veces no ha doblado alguna película por problemas de agenda.

Es una pena que la asociación con Pera se haya perdido en el tiempo y ya ningún director o distribuidora arriesgue en traerla de nuevo, siempre me pareció la mejor opción, y si por motivos de agenda no pudiese llevar a cabo, Claudi Domingo podría coger el relevo, cada día su voz me recuerda más a la de Pera.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España