Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue May 23, 2024 7:23 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Arcofón
MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 2:46 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Hola, buenas noches, abro este tópic para dejar las cosas claras y es sobre el estudio Arcofón:

Existen dos nombres acompañados de un guión después de la palabra Arcofón:
-Vallehermoso
-Doyson
Mis preguntas son las siguientes:
-¿Son dos estudios diferentes o son estudios pertenecientes a Arcofón situados en otros sitios distintos?
-¿Qué los caracteriza?

Bien, ahora mis preguntas más importantes:
¿Qué fue de Arcofón?
¿Cerró o fue convertido en otro estudio, o qué fue de él?

Y mi última pregunta (aunque reconozco abiertamente que me da cosa formularla):
-¿En que lugar de Madrid se sitúa o situaba? (Zona del Madrid en el mapa).

En cuanto al trabajo en el estudio:
Según por lo que he podido ver actores de teatro y cine trabajaron en series de TV y en pelí­culas (sobre todo a pricipios de los '90, finales de los '80) --->Teófilo Calle Massa, José Ruiz Lifante, Hector Colomé. ¿Qué pasó durante esa época en Arcofón?
Y para finalizar: Antonio (Antón) Cancelas Padí­n, siendo un actor gallego de doblaje trabajo en dicho estudio ¿Cuando estuvo en Madrid sólo trabajó en Arcofón o estuvo en otro estudio más? ¿Cancelas es como un caso Etchevers?

Un saludo.
Oinko.

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 12:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola querido Oinko: yo creo que quien mejor te puede informar de este tema es José Luis Ortí­z, probablemente también Montalvo, M, calros o Toni Diaz.
He dicho esto con buena intención y sin animo de molestar a nadie, todo lo contrario, si he dicho esto es por el gran respeto que me merecen todos ellos por sus grandes conocimientos del doblaje.
Un saludo cordial y espero haber sido de alguna ayuda.
Buenos dí­as.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 12:11 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Tan solo te puedo decir que solo he escuchado a Cancelas en doblajes de Arcofón. Por lo que llevo viendo de los telefilms de Colombo, se incorporó para la 5ª temporada de los redoblajes y haciendo unas cábalas, este actor llegarí­a en el 89 y volverí­a a Galicia a finales del 91, primeros del 92.

Respecto a Teófilo Calle, el otro dí­a me sorprendió en un episodio de El Abogado, que serí­a del año 99 ó 2000. Sin duda, una colaboración especial en algún capí­tulo dirigido por Jon Crespo.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php
Imagen
TEÓFILO MARTÍNEZ:
http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 12:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Gracias a los dos, espero con anhelo las palabras de José Luis y Montalvo :grin:

Un saludo.
Oinko.

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 1:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Oinko, lo que te puedo decir es lo siguiente: Salvador Arias fundó en 1966 los estudios Arcofón en la calle Vallehermoso. Al principio los denominaban Estudios Vallehermoso, luego Arcofón, de ahí­ que se eligiera un nombre para la base que incluyera los dos, porque en realidad eran el mismo estudio. En diciembre de 1973, el grupo se dividió en varios, unos se fueron a Cinearte con Simón Ramí­rez, otros a Exa y con los que se quedaron, Nieto formó una coperativa llamada Doyson. Esto lo sé porque lo dice él mismo en una entrevista que tengo suya. Ahora bien, se fueron a doblar a otros estudios o permanecieron en los mismos pero bajo el nombre de Doyson? Esto ya no lo puedo confirmar a100%, pero lo que yo creo es que Nieto se quedó con Arcofón y le cambió el nombre (Arfofon vení­a de ARias y del socio de éste). Pero para mucha gente, el estudio siguió siendo Arcofón. De ahí­ que se haya optado por el nombre Arcofón-Doyson a partir de 1974 (quedan muchos datos por actualizar).
Ahora bien, no vendrí­a mal una confirmación de algun actor que hubiera trabajado en esos estudios porque mi pregunta es: siguió denominándose Doyson cuando Nieto se fue a Barcelona de mediados del 83 a mediados del 86?

Espero haberte aclarado algo.

Un abrazo.

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 3:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Por cierto, Tesimpan, sabes si los redoblajes de Colombo son Arcofón o Cinearte?

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 7:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3709
Ubicación: Cimmeria
Yo dirí­a que tiran más a Arcofón.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 7:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Sí­, viendo las fichas detalladas, coincido contigo, Klaatu.

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 7:56 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
montalvo escribió:
Por cierto, Tesimpan, sabes si los redoblajes de Colombo son Arcofón o Cinearte?


Hombre. Me inclino, al igual que Klaatu, por Arcofón. En este estudio es donde doblaron Los Caballeros del Zodí­aco, Evasión o victoria, Hellraiser 2, casi seguro que Al fin solos, Canadian Pacific, el zorro, ...
Juanjo López, José Núñez, Antonio Cancelas, José Lifante, Yolanda Pérez, Teófilo Calle, Vicente Martí­nez, Gador y Luis Martí­n Dí­az, Ví­ctor Agramunt, Ruperto Ares, Teófilo Martí­nez, Luis Carrillo, Héctor Colomé, Delia Luna, ... fueron durante 1987 y 1992 prácticamente fijos en los doblajes de Arcofón y por lo que estoy viendo y escuchando, también lo son de estos episodios de Colombo, por lo que prácticamente, drirí­a que sí­.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php

Imagen

TEÓFILO MARTÍNEZ:

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 11:13 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Montalvo, me alegro por su respuesta, me ha gustado lo bien que me lo ha explicado, y de sobra me han encantado las respuestas de Tesimpan y klaatu, he visto el otro tópic en el foro datos en el cual don Ramiro parece que se habí­a interesado por mi tema, lo cual es lo que yo esperaba, ya que me parecí­a interesante y me parece, sobre todo por la serie Colombo que veí­a de pequeño, y ahora me ha vuelto a interesar, porque es un detective muy peculiar al cual le falta que nos presente de una vez a su mujer.
Creo que poco a poco todos sabremos más sobre Arcofón, que de eso se trata este tema.

Un saludo.
Oinko.

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 12:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1024
Buenas noches.

Me temo, Oinko, que vamos a tener que quedarnos con las ganas de conocer a la señora Colombo, posiblemente el personaje inexistente (o sin imagen) más famoso de la ficción. Por cierto, yo siempre me la he imaginado como Nancy Barbato, la primera esposa de Frank Sinatra.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 10:50 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Si, QUIQUE, je je, coincido también en lo que dices de famoso detective que nunca cambiaba de chaqueta, je je.

Con las palabras de Montalvo, Tesimpan y klaatu sabemos un poco más sobre Arcofón, eso es lo importante, ahora toca saber sobre que fue de Arcofón después del año 1998 donde Victor Agramunt dirigió una serie en la que contaba con Hector Colomé, por cierto, ahora Hector está en el Teatro La Latina con la interpretación de la obra: Filomena Fartoriano (me parece que se escribe así­) y comparte protagonismo con Concha Velasco y en la obra sale también (lo se por el cartel) Selica Torcal.

Un saludo.
Oinko.

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 11:05 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Citar:
ahora Hector está en el Teatro La Latina con la interpretación de la obra: Filomena Fartoriano (me parece que se escribe así­) y comparte protagonismo con Concha Velasco y en la obra sale también (lo se por el cartel) Selica Torcal.


Es Filomena Marturano.

Como curiosidad decir que en Cuatro, entrevistaron a Concha Velasco y a Paco Valladares. Ambos coincidieron en lo pedazo de actor que es Colomé y en lo bien que lo hace en esta obra.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php

Imagen

TEÓFILO MARTÍNEZ:

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 12:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
No dudo de la capacidad actoral de Colomé en en teatro (aunque nunca le he visto) pero no me gusta nada ni en televisión ni en doblaje. Me parece justamente eso, que es muy teatral, muy enfático, nada natural para lo que se requiere en el doblaje. No me gustó como Richard Channing en Falcon Crest y como Kirk Douglas en el tercer "doblaje" de Brigada 21...buf, pocas veces he oí­do algo peor...

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 1:04 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Coincido contigo en que gran parte de las actuaciones que le he visto en televisión son quizás, demasiado sobreactuadas.

Tampoco le he visto en teatro, aunque en ese reportaje que comentaba salieron unas imágenes y pocas veces le he visto tan "fuera de sí­" como en ese extracto de la obra; refiriéndome a que no le habí­a visto actuar con tanta vehemencia.

En doblaje, no he visto Falcon Crest, cuando es doblado por Colomé. Tan solo vi unos cuantos, y salteados, con Cantolla como protagonista. Brigada 21 ni la he visto.
Aunque a mí­ nunca me desagradó ni en Saint Seiya ni en La Jungla de Cristal 2. Es una voz de mi infancia a la cual le tengo mucho aprecio y quizás sea la romántica lo que hace que me guste este actor y que no lo vea tan malo.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php

Imagen

TEÓFILO MARTÍNEZ:

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España