Ayer fui a ver esta película, que acaba de recibir el Oscar a la Mejor Película (me pareció que desaprovechaba del todo la interesante idea de la que parte, pero ese es otro tema) y me quedé con las ganas de conocer las voces del reparto, porque, claro, no hubo ficha final.
Me explico: hay tres voces muy reconocibles, que son:
- MARTINA GEDECK / Christa-Maria Sieland, la actriz / MERCEDES MONTALÁ
- SEBASTIAN KOCH / Georg Dreyman, el dramaturgo / JUAN ANTONIO BERNAL
- ULRICH TUKUR / Grubitz / ALBERTO MIEZA
Los tres están muy bien, pero el resto del reparto ya es muy muy intercambiable. Y la lástima es que el protagonista, ULRICH MíœHE, no esté doblado por una voz que esté a la altura del excelente actor alemán. Como en la base de datos no figuraba la ficha, cuando vi las primeras fotos del actor y leí los resúmenes del argumento, me dije: la voz ideal para un actor y un personaje como éstos sería un ANTONIO GARCÍA MORAL, algo en lo que me ratifico plenamente después de ver la película (físicamente, el actor incluso recuerda a otros intérpretes doblados por Moral, como el capitán de ALIENS o el canadiense ELIAS KOTEAS).
En su defecto, hubiera encajado bien un PEP ANTÓN MUÑOZ.
Pues no. Una voz monótona y a la que tarda uno en acostumbrarse más de una hora (menos que no habla mucho). En fin, que no sé quién es y tengo curiosidad. ¿Alguien tiene el dato?
|