Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 07, 2025 3:41 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Dic 07, 2016 2:19 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola,buenas noches!

No sé si es el lugar adecuado para postear esto,en ese caso mis disculpas y que le borre el administrador.Me acabo de registrar y voy a empezar a leer hilos para enterarme un poco y aprender.

La cuestión es que desde hace mucho tiempo se me ha dado bien imitar voces,he hecho algo de radio como aficionado,trabajo hablando todo el día y en mis ratos libres suelo doblar trozos de vídeo para los amigos. Ha pasado un tiempo y tengo mayor interés por el doblaje y locución.

Quería saber si alguien me puede explicar por qué el doblaje no está reglado. Estoy viendo escuelas de Madrid y me encuentro una amplia oferta en la que me pierdo. Cursos de año lectivo,cursos intensivos,básicos,iniciación...No sé por donde empezar. Pienso que uno de un año aprenderás mucho y son algo caros para mi pobre economía. Hay otros más baratos pero de escasas horas en los que pienso que no sería suficiente. Alguien me puede recomendar por dónde empezar?

He visto un curso online interesante pero creo que lo lógico sería algo presencial.

Qué me recomendáis para empezar?

un saludo para todos!

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2016 5:03 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenas tardes.

Definitivamente te recomiendo cursos presenciales en alguna escuela que tenga como personal docente a profesionales en activo.

Y que te armes de paciencia. Es una carrera de muuuuuuuuucho fondo y que requiere de muuuuucho tiempo.

No olvidemos que se trata de un trabajo artístico. Por eso no está reglado como otros.

Un saludo, ánimo y suerte.

Guardate, Fabio, de excesos et despelotes hincharum desmadratos sicut beotia, insultos, bestialitatem, vomiteras, et ostias usque ad carnet de dentitatem.

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2016 9:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo ideal en doblaje sería 'learn by doing'; en la práctica, eso es casi imposible ya que apenas se da cabida a nuevas voces y siempre acaban trabajando los mismos una y otra, y otra, y otra, y otra (...) vez.

Algunos estudios dan cabida a nuevos actores si previamente has hecho un curso con ellos, lo cual lógicamente supone el desembolso de una considerable suma de dinero. Si no has hecho el curso con ellos, ya puedes insistir lo que quieras, que no te llamarán.

En todo caso, no está de más hacer algún curso para aprender la técnica, pulir cosas, mejorarlas, etc. El mensaje de BobbyCDC es muy correcto, por lo que te sugiero procurar llevarlo a la práctica.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00