Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 24, 2024 5:13 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 11:16 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12811
Ubicación: El planeta Houston
Esto es una cuestión que me ronda por la cabeza desde hace mucho y nunca me acuerdo de exponer aquí­.

Soy fanático del cine de los Coen. Vamos a remontarnos al año 2001, cuando se estrenó "El hombre que nunca estuvo allí­". Me di cuenta de que las pelí­culas de los Coen, como siguiendo una norma extraña, al llegar a España siempre eran dobladas en Madrid. De los casos excepcionales ("Muerte entre las flores", "Barton Fink" y "El grans salto"), los dos últimos terminaron siendo redoblados en Madrid, como si se arrepintieran de haberlo hecho en Barcelona. Teniendo en cuenta que en 2001 los Coen ya habí­an dirigido 10 pelí­culas, es un balance muy grande: 8 de 10 dobladas en Madrid (las excepciones son "Muerte entre las flores"·, de la que, que yo sepa, no hay redoblaje; y "Sangre fácil", redoblada en Barcelona, caso muy excepcional). Las posteriores a "El hombre..." (un doblaje muy bueno, aunque Ysbert estaba pero no doblando a James Gandolfini) fueron dobladas en Barcelona ("Crueldad intolerable" y "Ladykillers").

Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible que el hecho de que una pelí­cula pertenezca a un director determinado pueda influir en la elección del lugar en el que se doblará? ("Como es una peli de los Coen, pues a Madrid").

Por cierto, espero ansioso la siguiente pelí­cula de los Coen, que ya hace dos años de "Ladykillers".

Domo!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 61 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España