Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 03, 2025 12:50 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 10:03 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sí­, amigos. Como todos sabemos, hay dos clases de doblajes: los buenos y los malos. Y dentro de los buenos, otras dos clases: los que IMITAN al original, y los que hacen una nueva creación que, a pesar de no parecerse al original, brillan por su misma calidad.
Si me lo permití­s, os contaré una impresión que tengo sobre el primer grupo, es decir, los imitadores. A veces he tenido una (falsa) impresión de que un actor de doblaje imitaba a otro, y lo que realmente ocurrí­a es que estaba imitando al ORIGINAL. Y claro, al hacerlo los dos con acierto, resulta que nos recuerdan uno al otro.
Os pondré tres ejemplos que se me ocurren, y os pido nos habléis de otros que tengáis en mente:
- Acabo de ver el DVD de "Evasión o Victoria", donde Salvador Vidal doblaba a Sylvester Stallone. Siempre pensé que Vidal estaba imitando a Ricard Solans, pero acabo de escuchar al original, y a quien imitaba era al propio Stallone. Conclusión: ¡bien por ambos, Vidal y Solans! Han hecho bien su trabajo.
-Otro, el doblaje de José Martí­nez Blanco a Gene Hackman en los dos primeros Supermanes, viéndolo hoy dí­a veo que su forma de hablar, entonar, interpretar...es idéntico a Camilo Garcí­a a pesar de la diferencia de sus voces. Por tanto, mi conclusión es la misma de antes, buen trabajo de ambos.
-Last but not least, hablando de Camilo Garcí­a, yo soy de los que le prefieren para Harrison Ford. Ahora bien, reconozco que Salvador Vidal (y volvemos a él), hace un trabajo más que meritorio con Ford, tanto que cuando le dobla...¡me recuerda a Camilo con otra voz! Por tercera vez, enhorabuena al trabajo de ambos.
¿Se os ocurren más ejemplos donde parece que un actor de doblaje imita a otro, cuando en realidad ambos imitan al original, lo que nos demuestra la calidad de ambos?
Gracias y un abrazo a todos.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 10:55 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Personalmente prefiero actores buenos imitadores. Son la esencia del doblaje. Luego me quedo con los actores buenos a secas y por último, cómo no, los malos actores. Lamentablemente, si ves una peli por televisión o en el cine no puedes comprobarlo.
Afino el oí­do mucho más que antes, para distinguir las voces del elenco de dobladores profesionales, pero apenas conozco las voces originales de los actores, en fin, no puedo establecer similitudes.
De lo que estoy segura es de que si dos actores de doblaje son buenos, cuando interpretan al mismo actor original, algo debe parecerse. Intentaré hacer el ejercicio de buscar al mismo actor doblado por dos voces.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00