Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 03, 2024 1:16 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 9:11 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:20 pm
Mensajes: 107
Ubicación: Madrid
Lo que nos faltaba. Con todos los conflictos que hay con respecto a la facturación en esta profesión, práctica ilegal pues no se ajustaba al convenio vigente, se me acaba de caer el alma a los pies al leer esta noticia:

http://www.levante-emv.com/secciones/no ... 8663235285

Desgraciadamente se ha sentado un precedente muy serio que a la larga nos va a perjudicar a todos. Un triste dí­a.

_________________
http://www.olgaaguirre.com


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 7:12 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
¿Podrí­as, por favor, GLENCLOUSE, explicar a los que no vivimos de esta respetable profesión por qué la noticia es negativa?

Cordiales saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 8:19 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
Si porfavor, porque lo he leido pero la verdad, no me he enterado de nada, en como podria afectar positiva o negativamente...podeis llamarme corto si quereis :oops:

saludos!!

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 10:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:40 am
Mensajes: 163
Hola,

Por lo que se ha comentado a veces en el foro, y por lo que he podido leer en un artí­culo de la web de la UGT de Valencia (que os paso a traducir y resumir), ocurre lo siguiente:

- Hace un tiempo que algunos actores facturan como autónomos y desgravan gastos, pagan menos a hacienda y resultan más baratos a la empresa (nada de seguridad social). Los estudios animan a los actores a hacerse autónomos; de paso, estos pagan menos IRPF y empiezan a ser contratados más que los no autónomos.

- En el 2003, la AAPV (Associació d’Actors i Actrius professionals Valencians) decide interponer una demanda y todas las empresas se ven afectadas por no cumplir el convenio. Es posible que esta sentencia sea la que estaban todos esperando, desde hace unos 4 años -sí­ que han tardado-, aunque ha salido rana.

- Se crea el CPD (Col.lectiu de Professionals del Doblatge), ninguneando el sindicato de actores. Según este artí­culo, Canal9 seguí­a dando trabajo a empresas que vulneraban la legalidad.

- Ahora, aparece esta sentencia que reconoce a los actores de doblaje como autónomos, por lo que seguirán actuando como lo han hehco hasta ahora: pasándose el convenio por el sobaco. No todos, lo sé, pero según parece, muchos.

Más o menos esto es lo que ocurre. Si alguien sabe más del tema y hay errores en lo que escribo, por favor, corregidme.

Saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 8:54 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
Vale Marcel, gracias por la aclaracion, ahora ya se por donde van los tiros :)

La verdad es que si se ha tomado el convenio como base legal para efectuar un trabajo, mas que nada ha de respetarse por encima de todo.

saludos!!

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 9:29 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Feb 10, 2007 8:52 pm
Mensajes: 4
Vamos a ver si aclaramos algunas cosas:
Yo, como afectado directo, encuentro la sentencia muy positiva. No sé si alguien se ha dado cuenta de que esta profesión es muy intermintente. eso quiere decir que cuando nos jubilemos tendremos unas pensiones de risa. AISGE ha publicado recientemente un estudio en el que aclara que el 60% de los artitas españoles cobran una pensión de entre 300 i 600 euros, es decir: HAMBRE.
Si soy autónomo, estoy seguro de que yo me cotizo todos los dí­as y, además, elijo cuánto quiero cotizar entre un mí­nimo y un máximo. Que gano menos dinero? No lo creo. He hecho números y me sale mucho mejor así­.
Más aclaraciones: el CPD es una asociación de actores de doblaje, sean o no autónomos, y afilia al 80% de la profesión de la Comunidad Valenciana. Por tanto, no ningunea a nadie, simplemente es la asociación mayoritaria en doblaje.
El CPD no se salta el convenio de nadie, simplemente tiene unas tarifas que superan las marcadas por el convenio que en su dia firmaron las estudios de doblaje y la AAPV.
La AAPV ha enfrentado a la profesión en esta comunidad con las falsas denuncias que presentó ante la Inspección de Trabajo alegando que los estudios obligaban a los actores a hacerse autónomos.
Depués de más de 3 años de tocar los coj... salen las primeras sentencias y les dan el revolcón.
Lo que no acabo de entender es que en la AAPV también hay actores autónomos con lo que nos encontramos ante el hecho paradójico que la AAPV denuncia a sus propios afiliados.
En fin, espero haber resuelto alguna de las dudas del por qué esta sentencia.
saludos.
(Por cierto, hay una nueva sentencia que vuelve a dar la razón al CPD. Aún quedan 7 juicios más).


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 1:54 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:38 pm
Mensajes: 8
Marcel escribió:
Hola,

Por lo que se ha comentado a veces en el foro, y por lo que he podido leer en un artí­culo de la web de la UGT de Valencia (que os paso a traducir y resumir), ocurre lo siguiente:

- Hace un tiempo que algunos actores facturan como autónomos y desgravan gastos, pagan menos a hacienda y resultan más baratos a la empresa (nada de seguridad social). Los estudios animan a los actores a hacerse autónomos; de paso, estos pagan menos IRPF y empiezan a ser contratados más que los no autónomos.

- En el 2003, la AAPV (Associació d’Actors i Actrius professionals Valencians) decide interponer una demanda y todas las empresas se ven afectadas por no cumplir el convenio. Es posible que esta sentencia sea la que estaban todos esperando, desde hace unos 4 años -sí­ que han tardado-, aunque ha salido rana.

- Se crea el CPD (Col.lectiu de Professionals del Doblatge), ninguneando el sindicato de actores. Según este artí­culo, Canal9 seguí­a dando trabajo a empresas que vulneraban la legalidad.

- Ahora, aparece esta sentencia que reconoce a los actores de doblaje como autónomos, por lo que seguirán actuando como lo han hehco hasta ahora: pasándose el convenio por el sobaco. No todos, lo sé, pero según parece, muchos.

Más o menos esto es lo que ocurre. Si alguien sabe más del tema y hay errores en lo que escribo, por favor, corregidme.

Saludos


Efectivamente hay errores:
- El artí­culo no es de la UGT sino de la CGT, que "casualmente" representa legalmente a la AAPV.
- En Valencia hay autónomos desde hace 15 años + 'o -. Desde entonces ha habido un goteo continuo sin que nadie los haya animado, se animan solos.
- Quien ha ninguneado ha sido la AAPV a los autónomos, osea al CPD.
- De vulnerar la ilegalidad nada; de momento ya hay dos sentencias en contra de la AAPV, o sea que el actor de doblaje tambien puede ser autónomo.
. Aqui el único que se pasa por el sobaco el convenio es la AAPV, que ofrece a las empresas el 25% de descuento.
Esto es mas o menos lo que ocurre


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 12:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 8:27 am
Mensajes: 150
Ubicación: Santander
Buenos dí­as, gente.

No tengo un gran conocimiento de este caso en particular, pero sí­ de lo que es el régimen especial de trabajadores autónomos. Voy a hacer una exposición general, y que luego cada uno saque las conclusiones que estime oportunas para el asunto concreto del doblaje.

Para empezar, la "contratación" como autónomo no merece llamarse así­, porque en la inmensa mayorí­a de los casos no existe ningún tipo de contrato y, por lo tanto, como se ha dicho aquí­, no se respeta ningún convenio.

Las empresas en general, no sólo los estudios de doblaje, promueven este tipo de facturación para ahorrarse gastos como la Seguridad Social del empleado. De este modo, el trabajador autónomo no tiene derecho a paro en el momento en el que la relación con la empresa se extinga, ni tampoco le contará para la pensión, a no ser que esté pagando la cuota de autónomos (mí­nimo 240 € mes) hasta que alcance la edad de jubilación, e incluso en ese caso se tratará de una pensión irrisoria.

Oh, sí­, por supuesto que ser autónomo tiene sus ventajas: deduces el IVA de lo que compres, siempre que esté directamente relacionado con el ejercicio de tu trabajo. Un actor de doblaje podrí­a deducir el IVA de un micrófono, argumentando que al ser autónomo él mismo lo aporta. Sin embargo, no podrí­a deducir el IVA de una camisa.

Ah, una cosa más. Este régimen de pseudocontratación es ILEGAL, porque representa un contrato encubierto, es decir, un completo fraude para el trabajador y para la Seguridad Social. Sin embargo, nuestra maravillosa administración está trabajando en un Estatuto del Autónomo que quasilegalizará estas situaciones. Vivan los polí­ticos.

Polí­ticos que son los primeros en llevar a cabo este fraude desde hace tiempo. Si os preguntáis por qué sé todo esto, os diré que he estado dos años trabajando para una consejerí­a de mi gobierno regional en estas condiciones. Tampoco es que ahora este mucho mejor, porque me han hecho un contrato por obra, pero desde luego es una mejora. En casa del herrero, cuchillo de palo.

Espero haber dejado clara la situación, y os ruego que no os engañen. El régimen de autónomos es para señores que trabajan por cuenta PROPIA, y en caso de que se utilice para pseudocontratos en fraude de ley, el beneficiado no es NUNCA el trabajador, sino la empresa. Sí­, ya sé que a lo mejor la alternativa es no trabajar, pero eso no convierte el darse de alta en autónomos en algo cojonudo, ni mucho menos. Estar tuerto es mejor que estar ciego, pero sigue siendo una putada.

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.
Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 6:11 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:38 pm
Mensajes: 8
Zineman escribió:
Buenos dí­as, gente.

No tengo un gran conocimiento de este caso en particular, pero sí­ de lo que es el régimen especial de trabajadores autónomos. Voy a hacer una exposición general, y que luego cada uno saque las conclusiones que estime oportunas para el asunto concreto del doblaje.

Para empezar, la "contratación" como autónomo no merece llamarse así­, porque en la inmensa mayorí­a de los casos no existe ningún tipo de contrato y, por lo tanto, como se ha dicho aquí­, no se respeta ningún convenio.

Las empresas en general, no sólo los estudios de doblaje, promueven este tipo de facturación para ahorrarse gastos como la Seguridad Social del empleado. De este modo, el trabajador autónomo no tiene derecho a paro en el momento en el que la relación con la empresa se extinga, ni tampoco le contará para la pensión, a no ser que esté pagando la cuota de autónomos (mí­nimo 240 € mes) hasta que alcance la edad de jubilación, e incluso en ese caso se tratará de una pensión irrisoria.

Oh, sí­, por supuesto que ser autónomo tiene sus ventajas: deduces el IVA de lo que compres, siempre que esté directamente relacionado con el ejercicio de tu trabajo. Un actor de doblaje podrí­a deducir el IVA de un micrófono, argumentando que al ser autónomo él mismo lo aporta. Sin embargo, no podrí­a deducir el IVA de una camisa.

Ah, una cosa más. Este régimen de pseudocontratación es ILEGAL, porque representa un contrato encubierto, es decir, un completo fraude para el trabajador y para la Seguridad Social. Sin embargo, nuestra maravillosa administración está trabajando en un Estatuto del Autónomo que quasilegalizará estas situaciones. Vivan los polí­ticos.

Polí­ticos que son los primeros en llevar a cabo este fraude desde hace tiempo. Si os preguntáis por qué sé todo esto, os diré que he estado dos años trabajando para una consejerí­a de mi gobierno regional en estas condiciones. Tampoco es que ahora este mucho mejor, porque me han hecho un contrato por obra, pero desde luego es una mejora. En casa del herrero, cuchillo de palo.

Espero haber dejado clara la situación, y os ruego que no os engañen. El régimen de autónomos es para señores que trabajan por cuenta PROPIA, y en caso de que se utilice para pseudocontratos en fraude de ley, el beneficiado no es NUNCA el trabajador, sino la empresa. Sí­, ya sé que a lo mejor la alternativa es no trabajar, pero eso no convierte el darse de alta en autónomos en algo cojonudo, ni mucho menos. Estar tuerto es mejor que estar ciego, pero sigue siendo una putada.

Un saludo :wink: .



Que atrevida es la ignorancia. No es que no tengas un gran conocimiento de este asunto, lo que no tienes es ni pajolera idea. Ni tampoco lo que significa ser autonomo en el sector del doblaje. además, me parece muy atrevido por tu parte calificar a los autonomos del doblaje de ilegales o actuar en fraude de ley. Por lo menos podrias otorgarles la denominación de presuntos ilegales. De tu escrito se desprende que no te dedicas al doblaje, por lo cual debes tener un profundo desconocimiento de como funciona un actor de doblaje, por lo menos en el Pais Valencií . Vuelvo a repetir que ya se han dictado dos sentencias favorables respecto al actor de doblasje autonomo, o sea que al parecer al juez le parece legal. No hay mas ciego que el que no quiere ver, por lo tanto creo que es vano cualquier esfuerzo dirigido a desbloquear tu postura atrófica respecto a este asunto.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 9:05 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Feb 10, 2007 8:52 pm
Mensajes: 4
Hola a todos:
Pero si la cosa es más fácil de lo que parece. El que quiera trabajar como trabajador por cuenta ajena, perfecto. Quien quiera hacerlo como autónomo, perfecto también.
Y otra cosita, ser autónomo cuesta unas 40.000 pesetas al mes, como mí­nimo. ¿Alguien suma lo que paga a la Seguridad Social cada mes como trabajador por cuenta ajena?
¿Que la pensión mí­nima de un autónomo es irrisoria? Estamos de acuerdo, pero hace tiempo que existen unas cosas que se llaman planes de pensiones o también se puede aumentar la cuota que se paga mensualmente a la Seg. Social.
¿Que no se cobra el paro? De momento, no. Estoy seguro de que la aprobación del Estatuto del Autónomo va a mejorar muchí­simas cosas, aunque me da la sensación de que tú ni te lo has leí­do por eso hablas así­ de él. De todas maneras, eso del paro es muy divertido. Tengo compañeros, que van a Régimen General, con unos ingresos de unos 6-7 millones de pesetas al año. Y cuando llega el mes de vacaciones (que supuestamente ya están cobradas, según dice el contrato de trabajo que firman) van al Inem a pedir el paro. Cómo mola!! Además, sinceramente, si creyera que voy a tener que vivir del paro y los subsidios de Aisge, la Casa del Actor, etc... me dedicarí­a a otra cosa. Ajudas y subsidios que existen porque el régimen general es tan estupendo que hay gente que no llega a 300 € de pensión al mes. Qué gran futuro!!
Y quien ha dicho que no hay contrato? Los verbales también son contratos. O tú, cuando llamas a un fontanero a tu casa firmas un contrato por escrito con el? No sé porqué dices que trabajar como autónomo es ilegal. Siempre ha habido actores (de doblaje, de cine, de teatro...) que han trabajado como autónomos. Y tampoco creo que los jueces de lo Social de Valencia sean tan lerdos que no vean una ilegalidad cuando la juzgan. Y por el fraude a la Seguridad Social, no te preocupes, la Tesorerí­a está encantada con que seamos autónomos: ingresa mucho más.
En fin, como ya dije en otro mensaje, no pretendo obligar a nadie a que elija cómo quiere trabajar, pero tampoco voy a dejar que una asociación minoritaria me marque como tengo que organizar mi trabajo que no sólo es de doblaje, hay publicidad y muchas cosas más.
Un saludo cordial a todos/todas.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 10:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 8:27 am
Mensajes: 150
Ubicación: Santander
Hola de nuevo.

Voy a puntualizar, porque a lo mejor es verdad que se me ha entendido mal:

- Lo primero que digo en mi mensaje es que no conozco este caso en particular, y que voy a explicar mi experiencia en el tema de autónomos desde un punto de vista general.

- En efecto, trabajar como autónomo no es ilegal. Lo ilegal serí­a que tu empresa te obligara a darte de alta en el régimen de autónomos y a pasarle una factura todos los meses. Esto es lo que me ha pasado a mí­ y le pasa a muchos. Cierto es que desconozco lo común que pueda ser esta práctica en el mundo del doblaje, pero en ningún momento he pretendido insinuar que lo supiera. Si lo ha parecido, entonces me he explicado mal. De todos modos, los autónomos son todos iguales ante Hacienda y la Seguridad Social, se dediquen al doblaje o a vender ropa. Lo que esa sentencia dice, entiendo yo, es que los actores pueden trabajar como autónomos sin que ello suponga un fraude de ley, pero supongo que habrán establecido la debida justificación. Dudo que el juez haya dicho que sí­ porque sí­.

- Lo del paro lo explico como un derecho menos que actualmente tienen los trabajadores en régimen de autónomos, y esto sucede antes del mencionado Estatuto del Autónomo, que por cierto no me he leí­do más que por encima porque gracias a Dios se ha regularizado mi situación laboral y hace meses que he dejado de ser autónomo. Yo sigo pensando que no es ningún chollo, aunque no le voy a decir a nadie cómo tiene que trabajar. En la parte que sí­ me he leí­do, se permite que el autónomo facture hasta un 75% de sus ingresos a un mismo cliente. Esto legaliza en gran parte los fraudes que existen actualmente, en los que un señor factura el 100% a un mismo cliente con frecuencia mensual. A eso es a lo que me referí­a con contrato encubierto, y es una situación que yo he vivido y que aún viven algunos amigos y familiares mí­os.

- A propósito, a mi empresa le salgo ahora más caro en concepto de Seguridad Social, porque aparte de lo que pago yo, ella también paga un pico, sensiblemente superior a lo que pago yo (paga algo así­ como un 30 ó 33 por ciento de la retribución bruta), así­ que a la S.S. no le salgo más rentable como autónomo.

- Los planes de pensiones son iniciativas personales que nos vemos obligados a adoptar porque el Estado no es capaz de garantizarnos el pago de nuestra pensión en un futuro. Es decir, que son precauciones que nos vemos obligados a tomar ante dicha situación. Lo único que hace el Estado para ayudarnos en este tema de los planes de pensiones es marcar unas desgravaciones, que por cierto se reducen en este año que entra. De todos modos, este no es un tema directamente relacionado con los autónomos, porque a los trabajadores por cuenta ajena también les conviene abrir un plan.

Espero haberme explicado mejor que antes, y quiero dejar claro que lo único que pretendo es exponer mi experiencia y conocimiento personales, que tendrán lagunas como los de todo hijo de vecino. También creo haberme expresado dentro de una corrección y educación que vosotros, Tiger y Carajillero, no habéis mostrado antes, y que espero se deba a un malentendido que os ha llevado a pensar que estaba calificando de ilegales a todos los actores de doblaje que trabajan en régimen de autónomos.

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.

Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.



EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)



http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 11:34 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:38 pm
Mensajes: 8
Estimado Zineman: No es un malentendido, es que te explicas fatal. ¿Que quieres que entienda si en un foro de doblaje metes en la misma cesta a: actor de doblaje autonomo, ilegal y fraude de ley?. Porque esto es un foro de doblaje, y se habla solamente de lo que esta relacionado con el doblaje. De todas formas me alegro de que tu situación laboral se haya regularizado. Amen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 3:09 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Feb 10, 2007 8:52 pm
Mensajes: 4
Zineman escribió:
También creo haberme expresado dentro de una corrección y educación que vosotros, Tiger y Carajillero, no habéis mostrado antes, y que espero se deba a un malentendido que os ha llevado a pensar que estaba calificando de ilegales a todos los actores de doblaje que trabajan en régimen de autónomos.

Un saludo :wink: .


Saludos, te admito que puedo ser vehemente, pero en ningún momento me ha parecido que no haya sido educado.
Y aprovecho para aclararte algunas cosas. Lo del 75% no legaliza fraudes. esa figura se llama autónomo económicamente dependiente y se da más de lo que nos parece y es perfectamente legal. Piensa en los transportitas de El Corte Inglés, Panrico o Seur. El camión es del trabajador y trabaja en exclusiva para esta empresa en cuestión, pero es legal desde hace mucho tiempo. Ahora se intenta que mejoren socialmente y puedan firmar algo muy parecido a un convenio colectivo.
Sobre lo que dices de que ahora le sales más caro a la empresa, sin duda es así­, pero porque trabajas todos los dí­as allí­. El doblaje es esporádico. Yo no trabajo todos los dí­as, pero sí­ me cotizo todos los dí­as. En Régimen General el dí­a que no trabajo, la Tesorerí­a ingresarí­a 0. Pero es que a mí­ no me preocupa si le salgo más caro o más barato a la empresa que me contrata, lo que me preocupa soy yo y mi futuro. No me hice autónomo por beneficiar a las empresas sino por beneficiarme yo.
En fin, que me alegro de que las cosas te vayan mejor.
Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 6:43 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 09, 2005 8:42 pm
Mensajes: 19
Zineman escribió:
Hola de nuevo.

- Lo del paro lo explico como un derecho menos que actualmente tienen los trabajadores en régimen de autónomos, y esto sucede antes del mencionado Estatuto del Autónomo, que por cierto no me he leí­do más que por encima porque gracias a Dios se ha regularizado mi situación laboral y hace meses que he dejado de ser autónomo. Yo sigo pensando que no es ningún chollo, aunque no le voy a decir a nadie cómo tiene que trabajar. En la parte que sí­ me he leí­do, se permite que el autónomo facture hasta un 75% de sus ingresos a un mismo cliente. Esto legaliza en gran parte los fraudes que existen actualmente, en los que un señor factura el 100% a un mismo cliente con frecuencia mensual. A eso es a lo que me referí­a con contrato encubierto, y es una situación que yo he vivido y que aún viven algunos amigos y familiares mí­os.

- A propósito, a mi empresa le salgo ahora más caro en concepto de Seguridad Social, porque aparte de lo que pago yo, ella también paga un pico, sensiblemente superior a lo que pago yo (paga algo así­ como un 30 ó 33 por ciento de la retribución bruta), así­ que a la S.S. no le salgo más rentable como autónomo.

Un saludo :wink: .


Ya veo que no tienes ni idea de lo que hablas.Si eres actor de doblaje y facturas como es posible que el 100 por 100 de tu trabajo sea solo en una empresa? Contrato encubierto? Una situacion que tu has vivido? Será en tu imaginación porque es evidente que nada de lo que dices puede ser cierto. La verdad es que no entiendo como puede haber gente como tu que habla tan alegremente de cosas en las que deberí­a callar.
Quien está en este negocio entiende perfectamente la situación y si hay una cosa clara es que no existe otra profesión que sea mas autónoma que la de actor de doblaje. De hecho pronto serán sinónimos esas dos palabras.
Para tu información te diré que la mayorí­a de actores son SL y lo son porque ellos quieren no porque nadie les obligue.

:lol: :lol:


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 208 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España