Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:49 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 8:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2015 9:39 pm
Mensajes: 167
Vista y la verdad es que poco mas que añadir, Franquelo ENORME, Dafne Keen genial, tanto en el papel de X-23 como autodoblandose y Gabriel Jimenez....... uff a ver como lo digo:

Muchas asocicaciones son buenas, muy buenas, rozan la perfección, pero realmente asociaciones actor original-actor de doblaje que sean perfectas hay pocas, pues bien, la asociación Gabriel Jiménez-Hugh Jackman es de las pocas que son PER-FEC-TAS.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 9:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 28, 2011 10:41 pm
Mensajes: 172
jay89 escribió:
Vista y la verdad es que poco mas que añadir, Franquelo ENORME, Dafne Keen genial, tanto en el papel de X-23 como autodoblandose y Gabriel Jimenez....... uff a ver como lo digo:

Muchas asocicaciones son buenas, muy buenas, rozan la perfección, pero realmente asociaciones actor original-actor de doblaje que sean perfectas hay pocas, pues bien, la asociación Gabriel Jiménez-Hugh Jackman es de las pocas que son PER-FEC-TAS.


Qué ganas tengo de poder comprobarlo en persona, y más viendo que todos coinciden en lo mismo, Dafne Keen, Franquelo (reconozco que echo mucho de menos a Paco Hernández y que su hueco es muy difícil de suplir) y sobre todo a Gabriel Jiménez, una absoluta simbiosis con Jackman. Espero poder ir mañana y dar mi punto de vista.

Saludos.

_________________
El necio afirma, el sabio duda y reflexiona


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2017 10:49 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12802
Ubicación: El planeta Houston
Olvidé dedicar unas palabritas a David García. ¿Qué pasa con este señor? ¿Cómo lo hace? ¿Cómo es capaz de sacar adelante apuestas perdidas de antemano como doblar a Javier Bardem y que resulte convincente, o como ésta? Merchant ha demostrado ser un hueso duro de roer en doblaje, no tanto como su ex compi Gervais, pero no le anda muy detrás. García se parece poco o nada a todas las propuestas anteriores, a priori más apropiadas, pero los ha barrido a todos. Nunca llegué a ver Hello Ladies en español, así que no supe que ya se había hecho la prueba, pero vamos, que por mí dejen de buscar. Merchant ya tiene su voz perfecta en español.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2017 12:19 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 29, 2013 6:21 pm
Mensajes: 462
Ubicación: Valencia
Cool Hand Mike escribió:
Olvidé dedicar unas palabritas a David García. ¿Qué pasa con este señor? ¿Cómo lo hace? ¿Cómo es capaz de sacar adelante apuestas perdidas de antemano como doblar a Javier Bardem y que resulte convincente, o como ésta? Merchant ha demostrado ser un hueso duro de roer en doblaje, no tanto como su ex compi Gervais, pero no le anda muy detrás. García se parece poco o nada a todas las propuestas anteriores, a priori más apropiadas, pero los ha barrido a todos. Nunca llegué a ver Hello Ladies en español, así que no supe que ya se había hecho la prueba, pero vamos, que por mí dejen de buscar. Merchant ya tiene su voz perfecta en español.


García está infravaloradísimo, y me da mucha pena.

Lo suyo con Merchant llega a tal nivel que una vez viendo Modern Family salió doblado por otro y pensé «joder, a Merchant el que le vendría muy bien sería David García Vázquez». Miré la ficha de Merchant y vi que TOCOTÓ, en Hello Ladies lo doblaba él. La simbiosis es más que evidente, y me alegra que la hayan mantenido.

_________________
Traductor audiovisual
Mis trabajos


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2017 12:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
javipalarcon escribió:
Cool Hand Mike escribió:
Olvidé dedicar unas palabritas a David García. ¿Qué pasa con este señor? ¿Cómo lo hace? ¿Cómo es capaz de sacar adelante apuestas perdidas de antemano como doblar a Javier Bardem y que resulte convincente, o como ésta? Merchant ha demostrado ser un hueso duro de roer en doblaje, no tanto como su ex compi Gervais, pero no le anda muy detrás. García se parece poco o nada a todas las propuestas anteriores, a priori más apropiadas, pero los ha barrido a todos. Nunca llegué a ver Hello Ladies en español, así que no supe que ya se había hecho la prueba, pero vamos, que por mí dejen de buscar. Merchant ya tiene su voz perfecta en español.


García está infravaloradísimo, y me da mucha pena.



Así es, ya lo dije yo el otro día, se adapta a casi cualquier actor y lo hace bien. Muy buena dicción y gran regularidad en sus trabajos en general. Un grande.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2017 1:01 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 25, 2004 3:10 am
Mensajes: 172
Ubicación: Madrid
Muchísimas gracias por vuestras palabras.
La verdad es que es un actorazo muy difícil de seguir, pero con el que disfruto mucho. Son los retos que más me gustan .

Gracias de nuevo por vuestros ánimos!!!


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2017 3:21 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 774
Ubicación: Tamarán
La película es una maravilla y por supuesto el doblaje también. A lo que ya han dicho añado el trabajo de Artur Palomo, pocas expectativas tenía con él pero a mantenido el nivel igual que todos.
Algo que a mí me tiene un poco tristón, con esta película nos despedimos de una de las mejores asociaciones de la historia del cine. No hablo simplemente del doblaje, hablo de una simbiosis total entre ambos actores y el personaje. Lobezno no es Lobezno sin Jackman ni Jiménez de igual manera que por muchas películas que haga Hugh Jackman y por mucho que le doble Gabriel Jiménez NUNCA será igual que Lobezno.
Han creado un personaje mítico que nadie puede ni podrá sustituir.

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2017 6:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
Acabo de escuchar a FRANQUELO doblando a Patrick Stewart en Frasier, episodio 3 de la temporada 11, os lo digo por si tenéis curiosidad en verlo, vosotros me habéis entrado gana de ver Logan pero esperaré a que salga en "dvd".

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2017 7:53 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Yo ya tengo el Blu-ray reservado en Amazon.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2017 11:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
La he visto esta tarde. Un trabajo de doblaje inmenso, lo que se pueda decir es poco. Eso sí, a pesar de que Javier Franquelo lo borda, me es imposible no recordar al gran Paco Hernández e imaginar cómo lo habría hecho, me pasa cada vez que veo a Patrick Stewart interpretando al Profesor Xavier.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2017 11:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
RoberZamora escribió:
me es imposible no recordar al gran Paco Hernández e imaginar cómo lo habría hecho, me pasa cada vez que veo a Patrick Stewart interpretando al Profesor Xavier.


Y zamorano, igual que el gran Claudio Rodríguez. Buenos actores de doblaje han salido de por aquí.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2017 11:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
kikesupermix2 escribió:
RoberZamora escribió:
me es imposible no recordar al gran Paco Hernández e imaginar cómo lo habría hecho, me pasa cada vez que veo a Patrick Stewart interpretando al Profesor Xavier.


Y zamorano, igual que el gran Claudio Rodríguez. Buenos actores de doblaje han salido de por aquí.


Por eso les tengo un extra de aprecio a los dos, y a Fernando Hernández también. ¿No me digas que tú también eres de Zamora? :grin:


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2017 11:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
RoberZamora escribió:
kikesupermix2 escribió:
RoberZamora escribió:
me es imposible no recordar al gran Paco Hernández e imaginar cómo lo habría hecho, me pasa cada vez que veo a Patrick Stewart interpretando al Profesor Xavier.


Y zamorano, igual que el gran Claudio Rodríguez. Buenos actores de doblaje han salido de por aquí.


Por eso les tengo un extra de aprecio a los dos, y a Fernando Hernández también. ¿No me digas que tú también eres de Zamora? :grin:


Bueno, Salamanca, que para el caso es lo mismo :mrgreen:
Pero vamos, barro para casa sea León, Salamanca o Valladolid, por eso me alegro mucho también que Rodri Martín está haciéndose un actor de campeonato :)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 15, 2017 4:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Gabriel Jiménez define a la perfección en esta peli lo que significa ser ACTOR de doblaje (y de los más mejores). No sólo hay que tener una buena dicción; además hay que respirar, gruñir, gritar, jadear, etc, etc, etc. Qué importante son todas esas escenas sin diálogo pero con todos esos sonidos bien hechos para que nada chirríe y te lo creas al 100%. Y encima su voz, a Jackman le queda de narices.

Gran trabajo!

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 15, 2017 5:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 23, 2016 2:25 pm
Mensajes: 104
Rot escribió:
...con esta película nos despedimos de una de las mejores asociaciones de la historia del cine. No hablo simplemente del doblaje, hablo de una simbiosis total entre ambos actores y el personaje. Lobezno no es Lobezno sin Jackman...

Por ahí anda diciendo el Jackman que si Lobezno acaba por salir en alguna peli de los Vengadores (cosa poco probable) igual se pensaba retomar el personaje una (última) vez más...

_________________
Amistad entre hombres (resumida en 20 segundos)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 15, 2017 10:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
ponotro escribió:
Gabriel Jiménez define a la perfección en esta peli lo que significa ser ACTOR de doblaje (y de los más mejores). No sólo hay que tener una buena dicción; además hay que respirar, gruñir, gritar, jadear, etc, etc, etc. Qué importante son todas esas escenas sin diálogo pero con todos esos sonidos bien hechos para que nada chirríe y te lo creas al 100%. Y encima su voz, a Jackman le queda de narices.

Gran trabajo!

Tu comentario me hizo acordarme de algo que me pasó hace un tiempo y que me hizo darme cuenta de hasta qué punto ha llegado la simbiosis Gabriel Jiménez-Hugh Jackman. Viendo escenas de Los Miserables en VO, Hugh hacía un gesto en mitad de una canción que me dejó dudando si por un error se había mezclado de la (en mi opinión, innecesaria) versión doblada, porque me sonaba completamente a Gabriel Jiménez. No me convencí del todo de que era la voz de Hugh hasta que lo comprobé.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 5:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 05, 2012 11:44 am
Mensajes: 299
Os dejo aquí el vídeo de Javier Franquelo en El Hormiguero con Patrick Stewart:

https://player.vimeo.com/video/206309405

_________________
Creo en los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
-A. Machado.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España