Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom May 05, 2024 10:00 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ene 25, 2017 1:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 30, 2013 1:09 am
Mensajes: 116
Observo en este subforo que al subir los datos de un doblaje se incluye todo tipo de información (título, año de grabación, distribuidora, distribuidora original, traductores, ajustadores, directores, actores...) salvo, en muchos casos, los estudios donde se doblan. Es evidente que si se dispone de toda la anterior información, también la referente a los estudios.
¿Hay algún motivo por el que no se citen hasta que no se sube la ficha?

_________________
"Desde hace mucho tiempo he temido
que mis pecados regresaran a visitarme.
Y el precio es mayor de lo que puedo soportar"


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 25, 2017 2:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4420
Ubicación: A Coruña
valshgert escribió:
Observo en este subforo que al subir los datos de un doblaje se incluye todo tipo de información (título, año de grabación, distribuidora, distribuidora original, traductores, ajustadores, directores, actores...) salvo, en muchos casos, los estudios donde se doblan. Es evidente que si se dispone de toda la anterior información, también la referente a los estudios.
¿Hay algún motivo por el que no se citen hasta que no se sube la ficha?


Hola.

Por lo general es difícil saber el nombre de los estudios (y de los directores y traductores también, solo que en muchos casos ellos mismos aportan el dato a las fichas) a no ser que figuren en los créditos de la serie/película en cuestión. Los actores cuando les pones nombre las voces es fácil de reconocerlos, los años de grabación y distribuidoras lo mismo yendo a IMDB o a otras webs en cuestión.

Uno puede suponer en que estudios se doblan ciertos productos cuando suenan las voces de los actores contratados por dicho estudio en determinados productos (SDI Media o Tecnison son estos casos), pero no en todos es así. No considero que la anterior información sea determinista de la de los estudios. Los directores de doblaje dirigen en varios estudios, los actores graban en diferentes estudios y la mayoría de distribuidoras mandan sus productos a diferentes estudios.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 25, 2017 4:11 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
En muchos casos es eso, el estudio se presume que es ése por el reparto, yo en general sólo pongo el estudio cuando oigo a actores doblando personajes secundarios que fundamentalmente trabajan/trabajaron casi exclusivamente en un estudio.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 25, 2017 9:45 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
3 maneras fiables de saber en qué estudio se dobló X película:

1. En varias ediciones antiguas VHS con los títulos traducidos al castellano se mostraba el logo de Voz de España y el logo de Parlo Films tras los créditos iniciales. Y en VHS más recientes (sobre todo VHS distribuidos por TRI Pictures y DreamWorks) también se mostraba el estudio de doblaje. También en algunas pelis en DVD.

2. Investigando a fondo sobre reportajes antíguos de doblaje se ha citado en numerosas ocasiones nombres de estudios en los que se ha doblado X película al entrevistar a un determinado actor o director de doblaje, o bien un reportaje sobre el doblaje de X película o serie (yo tenía uno sobre el doblaje de Vencedores o vencidos en el que se nombraba el estudio).

3. Se puede preguntar a varios profesionales del doblaje para que te corroboren el dato, sobre todo ahora con internet y las redes sociales.

Lo de nombrar el estudio sólo porque has oido a voces secundarias que fundamentalmente han trabajado exclusivamente en ese estudio equivale a no tener ni p*** idea de donde se ha doblado la peli. En caso de duda, no se debe aportar el estudio.

Por poner ejemplo, puede haber un reparto de voces secundarias compuestas por Felipe Peña, Fernando Ulloa, C. Romero, M.A. Valdivieso, J. Díaz y R. Solans.... y la película puede haberse doblado en Parlo Films o en Voz de España.....
.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 25, 2017 10:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Vozblaje escribió:
Lo de nombrar el estudio sólo porque has oido a voces secundarias que fundamentalmente han trabajado exclusivamente en ese estudio equivale a no tener ni p*** idea de donde se ha doblado la peli. En caso de duda, no se debe aportar el estudio.

Por poner ejemplo, puede haber un reparto de voces secundarias compuestas por Felipe Peña, Fernando Ulloa, C. Romero, M.A. Valdivieso, J. Díaz y R. Solans.... y la película puede haberse doblado en Parlo Films o en Voz de España.....

En la época que citas tú no, pero a día de hoy con el tema de los contratados se puede averiguar el estudio donde se ha hecho un doblaje sólo por sus secundarios.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 25, 2017 11:05 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4420
Ubicación: A Coruña
Vozblaje escribió:
Lo de nombrar el estudio sólo porque has oido a voces secundarias que fundamentalmente han trabajado exclusivamente en ese estudio equivale a no tener ni p*** idea de donde se ha doblado la peli. En caso de duda, no se debe aportar el estudio.
.


Me pregunto porque siempre te gusta hablar con tanta soberbia y faltando al respeto.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 26, 2017 1:23 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 775
Ubicación: Tamarán
Vozblaje escribió:
Lo de nombrar el estudio sólo porque has oido a voces secundarias que fundamentalmente han trabajado exclusivamente en ese estudio equivale a no tener ni p*** idea de donde se ha doblado la peli. En caso de duda, no se debe aportar el estudio.
.

Pues mira, yo si oigo en un doblaje reciente a Antonio Fernández Muñoz doy por sentado que se hizo en Tecnison o si oigo a Antonio Cremades es en SDI Media (sucursal de Madrid) y, permiteme la chulería, estoy seguro de que no me equivoco.
Evidentemente si no tienes la certeza de que ese actor está contratado por tal estudios es mejor no arriesgarse a dar ese dato.

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 26, 2017 11:20 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Nach escribió:
Vozblaje escribió:
Lo de nombrar el estudio sólo porque has oido a voces secundarias que fundamentalmente han trabajado exclusivamente en ese estudio equivale a no tener ni p*** idea de donde se ha doblado la peli. En caso de duda, no se debe aportar el estudio.
.


Me pregunto porque siempre te gusta hablar con tanta soberbia y faltando al respeto.

Es una tónica común con sus posts. Dice alguna burrada, alguien se lo echa en cara, y no le contesta. Me pregunto si esta vez cambiará la cosa.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 226 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España