Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:41 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Mar 15, 2006 1:28 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Hola a todos:

La casa Sherlock acaba de empezar a editar una colección de pelí­culas alemanas basadas en las novelas de un autor hoy muy olvidado en España, pero que fue bastante popular en su dí­a, Edgar Wallace (del que suele mencionarse su participación en el guión del primer KING KONG). El ciclo, conocido por los aficionados de la época como "krimis", consta de una veintena de tí­tulos. Yo nunca habí­a podido ver ninguno (según la información, bastante nutrida, que se ofrece en el cuadernillo interior, estas pelí­culas no se han visto desde su estreno en cine ni en televisión ni en ediciones videográficas), y tení­a curiosidad, pues habí­a leí­do bastante sobre ellas. Por ejemplo, con estas pelí­culas se hizo conocido KLAUS KINSKI.

Pues bien, yendo al doblaje: temí­a que, precisamente por su rareza y por el tiempo en que habí­an estado "enterradas", estas pelí­culas vinieran acompañadas por “memorables” redoblajes, de esos que (como empieza ahora a ser moda) se nos avisa en la carátula que se hacen intentando recobrar el aroma interpretativo de la época: esta gracia se decí­a en la edición de EL TESTAMENTO DEL DR. MABUSE de Fritz Lang (el redoblaje luego, claro, era insoportable).

Bueno, pues ¡¡¡sorpresa!!!, he comprado cuatro de los primeros tí­tulos, LOS OJOS MUERTOS DE LONDRES, EL PAÑUELO ASESINO, LA BANDA DE LA RANA y EL ENCAPUCHADO, y vienen con su formidable doblaje de estreno, realizados en estudios madrileños. Por supuesto, eso no indica que en todas las pelí­culas vaya a ser así­ (si alguien tiene datos de las otras, por favor, que avise), pero por lo menos es buena señal. No hace mucho, Manga Films destrozó el ciclo de pelí­culas de la Hammer con doblajes nauseabundos (o Filmax, con su colección de Clásicos del Cine Oriental: Kurosawa, Ozu…). Un aplauso para Sherlock por el mimo de la edición: ya digo, doblajes del estreno, cuaderno informativo y anuncio de que van a editar un buen puñado de films. Conforme voy viéndolos, estoy pasando las fichas: en las pelí­culas podemos escuchar a la plana mayor del doblaje madrileño de principios de los 60: Guardiola, Simón Ramí­rez, Manuel de Juan, Irene Guerrero de Luna, Francisco Sánchez, Jesús Puente, Mª Angeles Herranz...

Un saludo
[/i]


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España