Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 5:46 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 5:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Los que me conocéis, sabéis que Concha Garcí­a Valero era una de mis tres actrices favoritas actuales, MI DEBILIDAD. Por diversos motivos, que ni yo mismo entiendo, nunca le dediqué un post de grandes genios a Concha, post que se merece como la que más. Aunque ahora ya es demasiado tarde para ella, porque nunca lo podrá leer, no puedo dejar pasar un dí­a más sin tratar de compensar mi "imperdonable dejadez".

Los motivos por los que Concha era mi debilidad son varios. Como persona no tuve el honor de conocerla, aunque sólo he oí­do cosas positivas de ellas, y eso viniendo incluso de actrices que rivalizaban con ella para determinados papeles. En un mundo lleno de envidias, cuando se da un caso como éste, en que "todo" el mundo coincide, cabe pensar que su calidad como persona pudo superar incluso su insuperable calidad como actriz y como voz.

Su voz era limpia, bella sin ser convencional, elegante, elástica, sincera, una de esas voces que reconoces enseguida, que se quedan en la memoria, que calan hondo y llegan a tu corazón. Y claro, en ello influí­a también su increí­ble capacidad actoral, que la hací­a resultar creí­ble y convincente tanto en papeles dramáticos como en comedias.

Véase por ejemplo el contraste entre dos actrices como KRISTIN SCOTT THOMAS y JOAN CUSACK, con las que consiguió dos SIMBIOSIS PERFECTAS.

Kristin, prototipo de actriz inglesa, una señora, con clase, elegante y refinada. Inolvidables sus trabajos en EL PACIENTE INGLÉS, CAPRICHOS DEL DESTINO y CUATRO BODAS Y UN FUNERAL.

Joan, en las antí­podas de la anterior, americana de clase media-baja, muy dinámica, en ocasiones hilarante. Me marcaron en especial sus trabajos en TWO MUCH, IN & OUT, NOVIA A LA FUGA Y ALTA FIDELIDAD. ¡Qué simpatí­a y naturalidad desprendí­a!

Concha fue para mí­ la mejor MADELEINE STOWE, logrando con ésta dos de sus mejores trabajos en el terreno dramático, LA HIJA DEL GENERAL y sobre todo DOCE MONOS. Siempre recordaré esa ternura con la que trata a Bruce Willis-Ramón Langa.

Su voz está grabada en mi memoria auditiva ya desde los tiempos de CORRUPCIÓN EN MIAMI, donde doblaba a Trudy, y aunque su papel era meramente secundario, la voz de Concha hací­a que la actriz ganase en interés. Un caso clásico en que la voz española te acerca más a la actriz americana, que al fin y al cabo es en lo que debiera consistir un buen doblaje.

Dado que últimamente no veo cine en español, la última vez que la oí­ en el cine fue doblando a la amiga de Kate Beckinsale en SERENDIPITY, uno de los doblajes mejor dirigidos e interpretados de la década. Ella, como Luis Posada, Ana Pallejá, Antonio Garcí­a Moral, Alberto Mieza, Miguel Ángel Jenner, etc, está SOBERBIA.

Por desgracia, nunca he sido seguidor de la serie FRIENDS, y eso hace que no pueda mencionar mucho al respecto. Pero seguro que la mayorí­a de vosotros tenéis mucho que decir y por eso os invito a que participéis en este post y entre todos podamos convertirlo en un regalo para ella, aunque sea a tí­tulo póstumo.

Espero que Concha pueda "perdonarme" que en su dí­a no le dedicara el post que se merecí­a y que siempre quise hacerle. Aunque con el afecto y la admiración de sus compañeros, amigos, directores y clientes, estoy convencido de que fue sobradamente consciente de lo mucho que supuso para los oí­dos españoles.

Un abrazo enorme a Concha, la voz de la naturalidad y la simpatí­a, una luchadora nata, que le ha ganado el pulso a su destino, porque NUNCA morirá, al menos no en nuestros corazones ni en nuestra memoria. Eso es, en mi opinión, lo más a lo que puede aspirar un ser humano. Ganarse la "inmortalidad".Y ella lo consiguió. Todo un ejemplo a seguir.

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 5:17 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
Concha en Friends era simplemente Monica, otra actriz no lo habria podido hacer mejor.En todas las peliculas en las que aparecio era una reina y en todas las series tambien. Su voz era todo un cumulo de sensaciones.Amabilidad y dureza, amor y odio, elegancia y sencillez...y un gran etc...Ella conseguia que te enamoraras del personaje que interpretaba.
En fin, no hay mucho que decir sobre la gran Concha, porque lo que no se dice es mucho mas grande que lo que sale de nuestros labios.
Montalvo, un aplauso por tu post.

saludos.

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 5:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Deberí­amos hacer un sincero homenaje a una gran persona como Concha Valero que nos ha dejado, de sopetón, ¿Todos de acuerdo conmigo?

Un saludo.

Oinko.

_________________
Alberto


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 5:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Maravilloso post montalvo,eres 1 autentico genio en esto,pues en friends estaba soberbia,y fijate ella era la mas mayor de los 6 dobladores,pues fijate ke incluso yo ke sabia ke era 1 persona ke rondaba los 50,hay veces ke pensaba ke seria joven como Monica,el personaje al ke interpretaba de la juventud ke despredia su voz,eso solamente lo consigue una pedazo de actriz ke es lo ke ella era,una grandisima perdida en este mundo,lo mejor es ke como grandes aficionados al doblaje ke somos nunca la olvidaremos.

1 saludo a todos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 7:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas tardes.

Impresionado todaví­a por la noticia de su muerte, quisiera expresar la enorme admiración que siempre he tenido por la maravillosa voz de Concha Garcí­a Valero.

La televisión la tendrá siempre en un pedestal, principalmente por los doblajes de Courteney Cox en "Friends" y Marg Helgenberger en "C.S.I.", puede que dos de las series más famosas y talentosas de los últimos años. Pero tampoco podemos olvidar a Jill Hennessy en "Crossing Jordan", además de sus apariciones esporádicas en series como "Se ha escrito un crimen", de la que di cuenta suficiente en el foro de datos.
Para mí­ no habrá otra Kristin Scott Thomas, ni quizá otra más divertida Rene Russo. Tampoco puedo pasar por alto su Teri Hatcher de "El mañana nunca muere", en la que su voz se comí­a literalmente a Abel Folk/Pierce Brosnan. De condiciones vocales excelentes, es el mejor ejemplo de mujer inteligente y decidida, en la lí­nea de dos maestras como Elsa Fábregas o Marí­a Luisa Solá. Sencillamente, la sonoridad de su voz es prodigiosa, capaz de acoplarse a estilos muy distintos, algo que la honra (en presente) como actriz.

Para mí­, "C.S.I." no volverá a ser lo mismo sin ella, como también ha ocurrido con otras series que variaron su reparto de voces. Reconozco que el mayor aliciente de la serie, para mí­, era y es Marg Helgenberger. Desde aquí­ sugiero un nombre para su trágica sustitución, y es Mercedes Montalá.

Recordemos siempre, espectadores en español, una voz única, fantástica e irrepetible. Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 8:12 pm 
Hola a todos: en primer lugar felicitarte Montalvo por este post y por tus palabras.
Y decir que como todos y todas siento una gran pena por esta gran perdida para el doblaje español que supone el repentino fallecimento de la grandisima Concha Valero.
Muy a menudo recuerdo una magnifica serie de television "La Cancion Triste de Hill Street" en donde ella tenia uno de los papeles mas destacados, lleno de sentimiento, de fuerza, de honradez, de sentimiento a flor de piel y de personalidad, una personalidad autentica y arrolladora.
Siempre ha demostrado una gran versatilidad, un enorme sentido del humor y como el buen vino ha ido ganando calidad con el paso de los años y eso que en una estupendisima actriz como ella es algo realmente dificil de conseguir porque desde el principio de su carrera se revelo como una actriz verdaderamente extraordinaria.
Vaya desde aqui mi pequeño granito de arena en este gran homenaje a una de las grandes estrellas por derecho propio del doblaje en España, una estrella con nombre y apellidos: Concha Valero.
Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 8:22 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
A bote pronto, no se me ocurre cómo mostrar toda la admiración que siento por esta gran voz del doblaje contemporáneo. Sí­ recuerdo que la primera vez que me fijé en ella fue en la entrañable serie CANCIÓN TRISTE DE HILL STREET, donde doblaba a Veronica Hamel, la novia del jefe Furillo (MANOLO GARCÍA en uno de sus grandes papeles, por otra parte). Me llamó la atención sobre todo la enorme serenidad que poseí­a ese timbre.

Años después, cuando empecé a ver mucho cine en salas fue cuando, enseguida, pasé a considerarla una de las mejores voces barcelonesas del momento. La pelí­cula y el papel donde me conquistó definitivamente fue en CUATRO BODAS Y UN FUNERAL, doblando a la maravillosa KRISTIN SCOTT-THOMAS (mi asignación favorita de entre las suyas habituales). Su duelo con HUGH GRANT/PEP ANTÓN MUÑOZ era antológico: todaví­a, cuando veo esa pelí­cula, siento horrores que el personaje interpretado por Grant no se hubiera enamorado de ella antes que de la pavisosa de Andie MacDowell (aunque MERCEDES MONTALÁ casi la redimí­a).

Kristin Scott-Thomas ya no será lo mismo con otra voz (hace poco vi ARSENE LUPIN, y pese a que MARTA ANGELAT es otra de mis voces femeninas favoritas de ahora, no resultó lo mismo). Creo que me será difí­cil escucharla doblada al español con alguien que no sea Concha.

Clase, elegancia, dotes dramáticas, capacidad para resultar tierna o irónica, divertida o triste... Todas estas cualidades de Concha seguirán vivas mientras sobrevivan sus doblajes: aunque ya no vaya a haber más, atesoraremos cuanto nos ha dejado, que no es poco.

Un abrazo a su familia y a cuantos hoy nos sentimos tristes.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 8:33 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Nadie ha mencionado "Los problemas crecen", ni la perrita mamá de "Babe, el cerdito valiente".
Siempre piensa uno en que una determinada actriz, o actor, de doblaje puede ser el sucesor de... y Concha Garcí­a Valero era de las que podí­an llevar bien alto el estandarte en la sucesión de las grandes de antaño, pero... se ha ido demasiado pronto.
Una verdadera pena.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 9:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 23, 2006 1:20 am
Mensajes: 40
Enhorabuena por el post... :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 11:49 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Genial como siempre, Montalvo. Gran post para una gran actriz.

Los problemas crecen. Memorable e inconfundible su interpretación de voz de Maggie Seaver.
Poco puedo añadir más de lo que se ha dicho, aunque sí­ destacar la constancia de nivel interpretativo que a mi juicio mantuvo todo el tiempo.
A mi parecer es una actriz que pocas veces ha desentonado y que casi siempre pegaba bien con la actriz en cuestión.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php
Imagen
TEÓFILO MARTÍNEZ:
http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 2:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 9:06 pm
Mensajes: 1006
Se le echará mucho de menos :-(

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 2:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Se nos fue una de las grandes pero....Porque es una grande? Muchas razones se podrian encontrar, desde luego era un gran actriz, son de esas actrices que si lo oyes en V.O y luego doblada, te das cuenta de que es una profesional como la copa de un pino, en poquitas pelis ha fallado en su interpretacion la verdad sea dicha, encima no le recuerdo ningun doblaje malo.

Pero habia sobre todo una cualidad que siempre me ha encantado, y que actualmente solo se lo he visto en dos actrices mas: Mercedes Montala y Maria luisa Sola, y es la multiple variedad de registros que tiene, ya que te sirve igual para una joven, para una madura ( y si le hubiera dado tiempo), para una persona mayor, tambien te servia para todo tipo de papeles (dura, de lista, de tonta, de ingenua etc...) y para comedia, drama, accion etc... Actrices asi da gusto siempre oir sus doblajes, y encima es de estas actrices que doblaban muchisimo, cada año minimo 10 pelis, mas anuncios, mas series ( CSI, friends, los problemas crecen etc...) ufff es para tener a este mujer siempre en cuenta, porque ademas este trabajo que tenia siempre era merecido sin ninguna duda, no era ni una actriz infravalorada, ni sobrevalorada, estaba en la justa medida de todos. UNA GRANDISIMA ACTRIZ.

Yo se que los familiares y los amigos sufriran mucho su perdida, asi como sus compañeros de profesion porque es una grandisima actriz. Yo no conocia a esta mujer en lo personal ya que mi contacto con este mundo es minimo, pero veo que se ha ido una mejor persona que actriz, y te da que pensar que ojala hubiera podido conocerla. El doblaje hoy se ha quedado huerfano.....Siempre nos quedara su voz :) quedemonos con eso los que no le pudimos conocer :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 3:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 8:27 am
Mensajes: 150
Ubicación: Santander
A riesgo de resultar pesado, copio aquí­ una foto que ya he incluido en el foro de pésame y en el de datos, pero tratándose de Concha todo recuerdo es poco:

Imagen

Equipo de doblaje de "C.S.I. Las Vegas. De izquierda a derecha: Eduard Farelo, Manolo Garcí­a, Ana Pallejí , Concha y José Posada.

Con cariño desde el otro lado de la pantalla. Concha Valero, descanse en paz.

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.
Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 3:54 pm 
Tuve la suerte de conocerte en persona, de verte muy a menudo, donde doblamos CSI Las Vegas.
Siempre llevaste con entereza tu enfermedad, siempre animabas a todos y siempre te admiré, como persona por encima de todas las cosas, y como no, para mi la mejor actriz que he conocido en todos los años que llevo en este mundo.
Desde aquí­ te mando un beso.
Por cierto, ya es definitivo, Mª Luisa Solí  será su sustituta en CSI
Para gustos, colores


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 6:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 9:06 pm
Mensajes: 1006
También le pega, pero porqué no Marta Angelat¿?

Dobló a Marg Helgenberger en 2 Policias Rebeldes :)

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 6:25 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Imagen

Zineman, gracias por compartir la foto. Es maravillosa. Es un bonito recuerdo.

Y no es de gustos, ni de colores. Es más que razonable que "una grande" sea sustituida por "otra grande". Aunque ojalá nunca hubiera llegado ninguna sustitución.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 7:15 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 07, 2003 8:25 pm
Mensajes: 200
He entrado en su ficha y he recordado de golpe tantas y tantas actrices inolvidables en los que Concha dejó su impronta, ya fueran en comedias, dramas, films de acción, intimistas, personajes protagonistas o secundarios, porque ella siempre estaba bien y te dejaba alguna frase o entonación especial que se te quedaba grabada en la memoria. Podí­a ser dura y decidida, dulce, maternal, cómica, etc. Sin duda era una de las mejores voces surgidas en los últimos 20 años.

Su trabajo abarcaba una amplia gama, me vienen flashes de repente: veo a Veronica Hamel en Canción triste de Hill Street, la madre de Los problemas crecen, Laura Linney en El show de Truman, Laura San Giacomo en Pretty Woman, Joan Cusack, Kristin Scott Thomas, Geena Davis en Ellas dan el golpe, la Nina Myers de 24, Sally Field en Forrest Gump, Famke Jansen en Soy espí­a, Madeleine Stowe, Christiane Balanski en Bowfinger, Nicoletta Braschi en La vida es bella, el ligue de Bill Murray en Atrapado en el tiempo, Carrie Ann Moss en Matrix o Memento, o Courteney Cox-Monica en Friends, con la que lograba una simbiosis insuperable, para mí­ su mejor trabajo.

No sigo CSI, pero siendo un gran fan de Friends me hago una idea de lo difí­cil que va a ser poder sustituirla.

Gracias Concha, por tantos y tantos buenos momentos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 11:36 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
La fatal noticia me sigue rondando la cabeza.
Ayer por Antena 3 echaron El Patriota, donde intervení­a y a estas horas en Canal 2 Andalucí­a estoy viendo Memento donde dobla a otra actriz a la que ha doblado, según la web, en 9 ocasiones: Carrie Ann Moss. :-( :-( :-( :-( :-( :-(

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php

Imagen

TEÓFILO MARTÍNEZ:

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 11, 2006 12:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 11, 2006 5:01 pm
Mensajes: 189
Su voz era perfecta para mujeres inteligentes, ejecutivas, decididas, intelectuales, sencillas... Era capaz de amoldarse a papeles bien distintos.
Descanse en paz.

_________________
http://peratotselsgustos.blogspot.com/
http://es.youtube.com/quisocjo
http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/6322
http://www.quediario.com/blogs/6527/
http://www.quediario.com/blogs/22868/


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 11, 2006 2:08 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 9:58 pm
Mensajes: 9
Yo de Concha Garcia Valero siempre he admirado su enorme versatilidad de poder pasar de esos geniales papeles cómicos de Joan Cusack (una de las mejores simbiosis del doblaje sin ninguna duda) siendo una autentica payasa (en el mejor sentido de la palabra) y de ahí­ pasar a la calidez, seriedad y distinción de Kristin Scott-Thomas.

En su carrera quedan auténticos hitos televisivos: La comicidad hilarante de Mónica de "Friends", gracias a Dios que se acabo la serie porque aquí­ si que era insustituible, o la frialdad / profesionalidad de Catherine en "CSI".

En medio toda una lección de versatilidad y talento en tantisimas pelí­culas en las que hizo mucho más cercana, humana, divertida, solemne, emocionante e interesante a tantas y tantas actrices. Toda una joya del doblaje.

Sin duda Concha es una de las razones por las que me aficione al tema del doblaje y que me hizo admirarlo y respetarlo como se merece, pues le dio un distinción a esta profesión que solo los más grandes poseen.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España