Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié Abr 24, 2024 8:38 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Oct 05, 2016 5:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 04, 2015 8:07 pm
Mensajes: 144
Buenas tardes.

En primer lugar quiero aclarar que escribo este post exclusivamente desde el punto de vista de un espectador y no del de alguien que trabaja en el apasionante mundo del doblaje, repleto de profesionales a los que admiro.

Como espectador me encanta ver cine doblado en mi idioma sobretodo aquí en España dónde contamos con grandes profesionales que se lo curran y que da gusto escuchar, así que en cuanto a calidad de interpretación no tengo la más absoluta queja en el 99% de películas que he visto.

No obstante, como espectador que de vez en cuando gasta un dinero en ir al cine, adquirir películas etc si bien en calidad del doblaje estoy satisfecho también me gusta que se respeten asociaciones, continuidades y que los actores más conocidos cuenten con su voz habitual. De lo contrario la experiencia es menos placentera. Hay actores que pueden tener perfectamente dos voces habituales como es el caso de Harrison Ford (Salvador Vidal y Camilo García) mientras que otros como puede ser Tom Cruise o Denzel Washington se me haría difícil escucharles con otras voces que no fuesen sus habituales.

Obviamente cuando hay causas de fuerza mayor como puede ser que el actor de doblaje esté enfermo, que coincidan dos actores que son sus habituales en la misma película, etc, en las que comprendo al 100 % el cambio de voz y no tengo la más mínima queja. Por ejemplo escuchar a Luis Mas en Ahora me ves 2 interpretando a Morgan Freeman en lugar del gran Mediavilla me rebajó la experiencia del doblaje a pesar de que Mas lo hizo genial, pero tengo entendido que Pepe Mediavilla estaba enfermo por aquel entonces y no pudo acudir a doblar como pasó con Solans en Los Mercenarios 2, por tanto no tengo quejas con este doblaje.

Pero cuando no hay causas de fuerza mayor y estando el actor de doblaje totalmente disponible y no se le llama porque al director de doblaje o la distrubuidora no les da la gana entonces sí que tengo derecho a quejarme porque me están fastidiando la experiencia sin que medie un motivo de peso. De esto hay varios ejemplos pudiendo resaltar casos como Batman Begins, The Departed etc bastante sangrantes y nos privaron de voces como Mediavilla o Rogelio Hernández por capricho supuestamente del director de doblaje Carreras o de la propia Warner. En estos casos tanto yo como el resto del foro ponemos el grito en el cielo ya que a pesar de que el que paga el doblaje tiene derecho a hacer lo que estime conveniente, nosotros como espectadores tenemos nuestro de derecho a quejarnos cuando algo no nos gusta.

Y ahora trato del tema de la hipocresía en este foro. Cuando nos han privado de alguna voz habitual por culpa de la distribuidora aquí todo el mundo está de acuerdo, pero cuando la culpa es de los propios actores de doblaje de repente todo el mundo los defiende. Esto es hipocresía máxima.

A mí como espectador me disgusta escuchar a unos actores doblados por otras voces que por muy bien que lo hagan no son sus habituales y me fastidian la experiencia al margen de que la culpa hasta sido de la distribuidora, del director de doblaje o de los actores de doblaje que no han querido doblar. Obviamente en los tres supuestos están en su derecho de cambiar un doblaje, la primera porque es la que paga, el segundo porque son los que dirigen y los terceros porque no son esclavos y están en su derecho a doblar que lo que quieran. Pero yo como espectador tengo derecho a quejarme en los tres casos.

Aquí en el foro la gente solamente se queja cuando son los dos primeros supuestos, en el tercero no pasa nada. Si en la nueva película de Liam Neeson no escuchásemos a Salvador Vidal porque simplemente no le ha dado la gana de doblar (que por otro lado está en su derecho) todo el mundo lo aplaudiría pero si es la distribuidora la que contrata a otro actor para doblarlo (que también está en su derecho) todo el foro pone el grito en el cielo. Pues yo en ambos casos pongo el grito en el cielo como espectador.

Un claro ejemplo de todo esto lo encontramos en la película de Dos tontos muy tontos 2 donde Jordi Brau y Luis Posada se negaron a doblar la película (que repito están en su derecho) y apenas hubo quejas y las habidas fueron casi todas dirigidas a la distrubuidora cuando pensaban que era su culpa el no contar con ellos. Luego en una película lanzada directamente a DVD como es Acción Policial este mismo año Jordi Bray y Luis Posada no tienen problema alguno en doblarla. Para los fans tanto de la película como de ellos mismos fue una decepción brutal.

Por tanto en conclusión, observo cierta hipocresía en este foro y cierta idolatría a los actores de doblaje en lugar de ser algo más objetivos y ponerse en el lugar del consumidor final que es el espectador. Sin espectadores el doblaje no existiría.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 05, 2016 7:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Estoy de acuerdo en algunas de las cosas que expones, aunque en el caso de Brau y Posada si que se les ha criticado también por aquí. También te pregunto, ya que nombras ese caso, si Posada dobla a Jim Carrey, que es un actor dificilísimo de doblar, que en determinadas películas puede gritar mucho y/o hacer sonidos estridentes, además de que pueda ser agotador seguirle y recibe lo mismo que por doblar a cualquier otro, hablando sólo desde el punto de vista moral, ¿no puede tener cierta razón en pedir más? Date cuenta que un actor trabaja con su voz y por los takes que haga, y si se queda afónico y por ello sin trabajar, nadie se lo compensa. Hablo de ese caso en particular como ejemplo, desde luego no voy a defender que a cualquiera tengan que pagarle cualquier burrada que pida porque sí, pero hay casos y casos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 06, 2016 3:53 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
ViejoToby escribió:
Buenas tardes.

En primer lugar quiero aclarar que escribo este post exclusivamente desde el punto de vista de un espectador y no del de alguien que trabaja en el apasionante mundo del doblaje, repleto de profesionales a los que admiro.

Como espectador me encanta ver cine doblado en mi idioma sobretodo aquí en España dónde contamos con grandes profesionales que se lo curran y que da gusto escuchar, así que en cuanto a calidad de interpretación no tengo la más absoluta queja en el 99% de películas que he visto.

No obstante, como espectador que de vez en cuando gasta un dinero en ir al cine, adquirir películas etc si bien en calidad del doblaje estoy satisfecho también me gusta que se respeten asociaciones, continuidades y que los actores más conocidos cuenten con su voz habitual. De lo contrario la experiencia es menos placentera. Hay actores que pueden tener perfectamente dos voces habituales como es el caso de Harrison Ford (Salvador Vidal y Camilo García) mientras que otros como puede ser Tom Cruise o Denzel Washington se me haría difícil escucharles con otras voces que no fuesen sus habituales.

Obviamente cuando hay causas de fuerza mayor como puede ser que el actor de doblaje esté enfermo, que coincidan dos actores que son sus habituales en la misma película, etc, en las que comprendo al 100 % el cambio de voz y no tengo la más mínima queja. Por ejemplo escuchar a Luis Mas en Ahora me ves 2 interpretando a Morgan Freeman en lugar del gran Mediavilla me rebajó la experiencia del doblaje a pesar de que Mas lo hizo genial, pero tengo entendido que Pepe Mediavilla estaba enfermo por aquel entonces y no pudo acudir a doblar como pasó con Solans en Los Mercenarios 2, por tanto no tengo quejas con este doblaje.

Pero cuando no hay causas de fuerza mayor y estando el actor de doblaje totalmente disponible y no se le llama porque al director de doblaje o la distrubuidora no les da la gana entonces sí que tengo derecho a quejarme porque me están fastidiando la experiencia sin que medie un motivo de peso. De esto hay varios ejemplos pudiendo resaltar casos como Batman Begins, The Departed etc bastante sangrantes y nos privaron de voces como Mediavilla o Rogelio Hernández por capricho supuestamente del director de doblaje Carreras o de la propia Warner. En estos casos tanto yo como el resto del foro ponemos el grito en el cielo ya que a pesar de que el que paga el doblaje tiene derecho a hacer lo que estime conveniente, nosotros como espectadores tenemos nuestro de derecho a quejarnos cuando algo no nos gusta.

Y ahora trato del tema de la hipocresía en este foro. Cuando nos han privado de alguna voz habitual por culpa de la distribuidora aquí todo el mundo está de acuerdo, pero cuando la culpa es de los propios actores de doblaje de repente todo el mundo los defiende. Esto es hipocresía máxima.

A mí como espectador me disgusta escuchar a unos actores doblados por otras voces que por muy bien que lo hagan no son sus habituales y me fastidian la experiencia al margen de que la culpa hasta sido de la distribuidora, del director de doblaje o de los actores de doblaje que no han querido doblar. Obviamente en los tres supuestos están en su derecho de cambiar un doblaje, la primera porque es la que paga, el segundo porque son los que dirigen y los terceros porque no son esclavos y están en su derecho a doblar que lo que quieran. Pero yo como espectador tengo derecho a quejarme en los tres casos.

Aquí en el foro la gente solamente se queja cuando son los dos primeros supuestos, en el tercero no pasa nada. Si en la nueva película de Liam Neeson no escuchásemos a Salvador Vidal porque simplemente no le ha dado la gana de doblar (que por otro lado está en su derecho) todo el mundo lo aplaudiría pero si es la distribuidora la que contrata a otro actor para doblarlo (que también está en su derecho) todo el foro pone el grito en el cielo. Pues yo en ambos casos pongo el grito en el cielo como espectador.

Un claro ejemplo de todo esto lo encontramos en la película de Dos tontos muy tontos 2 donde Jordi Brau y Luis Posada se negaron a doblar la película (que repito están en su derecho) y apenas hubo quejas y las habidas fueron casi todas dirigidas a la distrubuidora cuando pensaban que era su culpa el no contar con ellos. Luego en una película lanzada directamente a DVD como es Acción Policial este mismo año Jordi Bray y Luis Posada no tienen problema alguno en doblarla. Para los fans tanto de la película como de ellos mismos fue una decepción brutal.

Por tanto en conclusión, observo cierta hipocresía en este foro y cierta idolatría a los actores de doblaje en lugar de ser algo más objetivos y ponerse en el lugar del consumidor final que es el espectador. Sin espectadores el doblaje no existiría.

que tal amigo viejotoby.
te voy a ir contestando segun te voy leyendo.
hay una voz muy parecida a la de molina,la de fernando de luis.
molina tambien dobla a van damme en el 99 por ciento de pelis y en la pelicula de the quest,fue fernando y nadie se entero.ni siquiera yo en su dia,jejeje.asi que denzel podria tambien tener 2 voces.
sobre el tema de la hipocresia que tratas.....vamos a ver
evidentemente aqui todos somos fans de los actores del doblaje.
si a una distribuidora a la que la sobra el dinero como puede ser warner,fox,universal o disney no le da la gana de pagar a un profesional del doblaje lo que pide,claro que ponemos el grito en el cielo y con razon...no crees???
las distribuidoras tendran que valorar el doblaje y rascarse el bolsillo para que el doblaje tenga la calidad que nos merecemos.
para eso hay que respetar a las voces habituales y no regatearles ni contratar a otros que salgan mas baratos.asi que eso de que las distribuidoras estan en su derecho de hacer lo que quieran porque pagan..no estoy deacuerdo.creo que estan en la obligacion de hacer las cosas bien.
pones el ejemplo de 2 tontos muy tontos,ejemplo que a mi me parece perfecto en todos los sentidos porque me jodieron la pelicula y conoci en persona a brau y posada y me comentaron el tema.
universal se nego a pagarles lo que pedian,querian bajarles el sueldo.te parece normal???
si por ejemplo estan cobrando 4000e por peli(que para alguien como universal son 4 duros.....) te parece normal que les anden regateando???
imaginemos que universal les ofrecia 3000....tienen que bajarse los pantalones?????
si aceptan 3000e,no vuelven a cobrar 4000 en la vida,por lo menos con universal.y para la siguiente peli serian 2500.lo que deberia de hacer universal es pagar lo que tiene que pagar y punto.
ahora te voy a poner otros ejemplos....he oido que ramon langa pide 10 veces su sueldo cada vez que hay una peli de willis,no se si sera verdad....pero si fuese verdad,estaria mal????
en mi opinion,no.ramon langa sabe de sobra que sin el,willis no es lo mismo.asi que hace bien en aprovechar.si la distribuidora quiere un doblaje de calidad,que lo pague.
otro ejemplo.....he leido,tampoco se si sera verdad,que a hector cantolla se niegan a pagarle el desplazamiento y la estancia en el hotel cuando hay una pelicula de arnold schwarzenegger desde que se fue a vivir a marbella.
te parece normal que le escatimen de esa manera????imaginate que cantolla cobra por una peli 4000e....quitale el viaje ida y vuelta de marbella a madrid o barcelona...los taxis,la comida y el hotel.en cuanto se le quedaria?????se le quedaria en 200e.que va a hacer cantolla?????aceptar que no le paguen los gastos???evidentemente no le compensa.lo que tiene que hacer la distribuidora es pagarle lo que pida,mas los gastos.
asi que por mi parte no hay hipocresia ni idolatria.
yo creo que se debe de respetar mas la profesion de estos artistas,porque estan con el culo al aire,sin nadie que les defienda,y es una profesion muy mal pagada y con muy mala fama y muy poco reconocida


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 06, 2016 9:51 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
Cada uno esta en su derecho de cobrar lo que considere oportuno. Yo nunca criticare a alguien que pide cobrar mas. Si se lo pagan pues oye, felicidades. Hay que criticar a quien para conseguir un trabajo se rebaja el sueldo y le adjudican un personaje no por sus meritos interpretativos, sino por hacerlo por menos dinero que un compañero de profesion. Han existido y existen infinidad de casos asi. Ese es el verdadero problema, un problema que ha hecho mucho daño a esta profesion. Por otro lado, y por lo que he vivido, visto y escuchado no se pagan 4000 euros por doblar, te llames como te llames y dobles a quien dobles. Vamos, igual se han pgado esas cifras muy puntualmente. Pero las tarifas en cine y para un papel protagonista estan muy alejadas de esas cifras.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 06, 2016 4:18 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
No es por armar un flame. Pero muchos no cobran por el talento que tienen sino simplemente porque les pagan eso. Si relacionásemos talento y dinero, muchos no cobrarían tanto y otros tantos cobrarían más. Aunque realmente no me refiero al mundo del doblaje, es más algunos actores/actrices que no doblan podrían aprender a vocalizar y saber hablar de los que si doblan.

Salu2


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 07, 2016 5:08 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
242 escribió:
Cada uno esta en su derecho de cobrar lo que considere oportuno. Yo nunca criticare a alguien que pide cobrar mas. Si se lo pagan pues oye, felicidades. Hay que criticar a quien para conseguir un trabajo se rebaja el sueldo y le adjudican un personaje no por sus meritos interpretativos, sino por hacerlo por menos dinero que un compañero de profesion. Han existido y existen infinidad de casos asi. Ese es el verdadero problema, un problema que ha hecho mucho daño a esta profesion. Por otro lado, y por lo que he vivido, visto y escuchado no se pagan 4000 euros por doblar, te llames como te llames y dobles a quien dobles. Vamos, igual se han pgado esas cifras muy puntualmente. Pero las tarifas en cine y para un papel protagonista estan muy alejadas de esas cifras.

era un ejemplo.no tengo ni idea de lo que cobran.segun le oi a cantolla en la ultima entrevista que vi,antes pagaban muy bien,ahora no


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 07, 2016 5:13 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
lo suyo seria que hubiese un sindicato o algo asi que les defendiese.y si por ejemplo una distribuidora les quiere bajar el sueldo o quieren tirar de alguien que lo haga mas barato..que le diga el sindicato..el actor de doblaje que corresponde a este actor,es este.asi que le pagas lo convenido y punto,ya veras como asi siempre teniamos a las voces habituales,los fans contentos y los actores de doblaje respetados como se merecen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 07, 2016 11:17 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
bender_doblador escribió:
lo suyo seria que hubiese un sindicato o algo asi que les defendiese.y si por ejemplo una distribuidora les quiere bajar el sueldo o quieren tirar de alguien que lo haga mas barato..que le diga el sindicato..el actor de doblaje que corresponde a este actor,es este.asi que le pagas lo convenido y punto,ya veras como asi siempre teniamos a las voces habituales,los fans contentos y los actores de doblaje respetados como se merecen


Hace años existían varias asociaciones que luchaban por unificar precios y hacer convenios tanto en madrid como en bcn. A raíz de la huelga general de 1993 todo cambió y algunos actores de doblaje no secundaron el convenio estatal firmado por los sindicatos,los empresarios y las asociaciones de actores. Desde entonces la cosa se convirtió en una especie de jungla de precios y salarios.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 09, 2016 7:04 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ene 28, 2014 11:07 am
Mensajes: 56
Claro que existe un sindicato. En Madrid tenemos ADOMA luchando por los derechos de los profesionales y por supuesto que tenemos un convenio, uno por el cual todos los actores cobran lo mismo (un mínimo) por cada convocatoria y por cada take y los directores por jornada si mal no recuerdo.

Desconozco si hay actores que piden más por caché, diría que no, pero lo que sí es seguro es que no se puede cobrar menos (al menos legalmente).


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España