Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 26, 2024 6:33 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Al interior
MensajePublicado: Mar Oct 04, 2016 10:06 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Dic 16, 2008 12:21 pm
Mensajes: 37
Hola a todos.

Hace unos días salió en bluray "Al interior" (en francés "À l'intérieur") una película de culto para los aficionados al género de terror, que hasta ahora no tenía distribución en España.
Los idiomas que incluye el bluray son: francés, inglés y español de sudamérica, neutro, latino... (no se exactamente como se denomina). Nada de español de España.
En el grupo de Facebook donde se anunció la salida de esta película en el mercado español, pregunté por que no habían añadido el doblaje en español de España y me dijeron que les pedían 3.000 euros y que no podían cubrir los gastos. Yo la compré a 8'90 en una tienda de Barcelona, aunque en Amazón veo que está un poco más cara: https://www.amazon.es/Al-Interior-lint% ... B01LNLI218

La pregunta es, ¿qué os parece que cada vez en menos ocasiones se incluya el audio en español en los DVD/Blurays?. Sobre todo en el cine minoritario, películas salidas de festivales, de distribución reducida, documentales...

Ahora veo que van a sacar en DVD y Bluray en España, la película Baskin, que se estrenó el año pasado en festivales y lo mismo, nada de audio en Español.

No se que pensáis, me parece que esto cada vez va a ir a más, y solamente las grandes majors van a tener doblaje en su distribución española.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto: Re: Al interior
MensajePublicado: Mar Oct 04, 2016 11:28 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Bueno viendo quien distribuye esa pelicula no me extraña que no se quieran gastar dinero en el doblaje, si no se lo gastan ni en los masters de las pelis ni en los derechos de distribuir las mismas.

Es conocido en los foros de Blu-Ray y DVD la dudosa legalidad de esas peliculas distribuidas por esta gente (y otros) que no tienen los derechos y obtienen los materiales de manera bastante dudosa.

Yo creo que no se editan cada vez mas peliculas sin doblaje, se editan las mismas de siempre, pero es cierto que algunas películas por el coste/beneficio no compensa doblarlas y el publico potencia las disfrutará en VOS principalmente.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España