Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 7:58 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie May 19, 2017 8:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 18, 2007 6:14 pm
Mensajes: 286
Ubicación: La Tierra
Lo de Pablo Adán como voz habitual de Javier Bardem ya lo propuse y comenté yo hace varios años. También le quedan o le quedarían de lujo voces como las de Juan Fernández Mejías y Jordi Boixaderas. Para mi gusto no le queda nada mal la voz de Juan Amador Pulido. Con la de David García Vázquez aún no le he escuchado, aunque me imagino que sí es adecuada para él. Por cierto: ¿qué tal con Luis Bajo? ¿Y qué tal le irían Carlos di Blasi, Paco Gázquez y Miguel Ángel Jenner? ¿Y Salvador Aldeguer? Pregunto.

_________________
Es mejor estar muerto
que el cerrar los ojos
por temor a estar despierto.
( Emilio Prados, poeta de la Generación del 27)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 19, 2017 9:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Praseodimio escribió:
Lo de Pablo Adán como voz habitual de Javier Bardem ya lo propuse y comenté yo hace varios años. También le quedan o le quedarían de lujo voces como las de Juan Fernández Mejías y Jordi Boixaderas. Para mi gusto no le queda nada mal la voz de Juan Amador Pulido. Con la de David García Vázquez aún no le he escuchado, aunque me imagino que sí es adecuada para él. Por cierto: ¿qué tal con Luis Bajo? ¿Y qué tal le irían Carlos di Blasi, Paco Gázquez y Miguel Ángel Jenner? ¿Y Salvador Aldeguer? Pregunto.


Aldeguer lo descartaría para que Banderas y Bardem no tuvieran la misma voz doblados, Boixadaderas me gusta, Pablo Adán puede hasta que le quedara mejor; Di Blasi, Gázquez, Bajo y Jenner no los veo en principio. David García Vázquez lo hizo muy bien, pero la peli en la que le dobló es aburridísima y no te la recomiendo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 24, 2017 9:23 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 26, 2014 7:50 pm
Mensajes: 106
Ubicación: Barcelona, España


Me ha parecido una pieza cojonuda :grin:

_________________
:grin:


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 27, 2017 5:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Hoy la he visto. Muy buena peli. En VOSE. No aguanto a Rafael Calvo como Bardem. ¿Cómo creeis que habría sido si se hubiese autodoblado?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 28, 2017 2:52 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Feb 03, 2015 10:05 pm
Mensajes: 339
Peor, esto te lo puedo decir ya. Y Calvo no está tan mal, eh, aunque sobre gustos...


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 28, 2017 4:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
josepgabarros escribió:
Peor, esto te lo puedo decir ya.

COLLATERAL discrepa contigo. O, ya que estamos, MAR ADENTRO, donde buena parte de los diálogos están autodoblados.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 28, 2017 6:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Ezequiel escribió:
O, ya que estamos, MAR ADENTRO, donde buena parte de los diálogos están autodoblados.

Sin entrar en cómo se dobla o se deja de doblar Bardem, yo no compararía doblaje con ADR: la idea es que el autodoblaje suene como si fuera sonido directo, con los tonos de voz y cadencias propias del actor, mientras que esos mismos tonos y cadencias suenan planos en un doblaje propiamente dicho al compartir escenas con actores de doblaje profesionales.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 28, 2017 10:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Sin duda habría sonado raro - ahi está cuando se dobló Antonio Banderas para Autómata, pero no sé, algo mejor habría sonado que la voz de Calvo que lo siento, me suena horrible para Salazar comparandola con la de Bardem. Bardem a veces habla en español en la cinta y suena bien. Y cualquier problema de dicción que suene raro, lo habría solucionado el filtro.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 28, 2017 11:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Álvaro L. escribió:
Ezequiel escribió:
O, ya que estamos, MAR ADENTRO, donde buena parte de los diálogos están autodoblados.

Sin entrar en cómo se dobla o se deja de doblar Bardem, yo no compararía doblaje con ADR: la idea es que el autodoblaje suene como si fuera sonido directo, con los tonos de voz y cadencias propias del actor, mientras que esos mismos tonos y cadencias suenan planos en un doblaje propiamente dicho al compartir escenas con actores de doblaje profesionales.


La verdad, hace tiempo que no veo Collateral, pero creo que Bardem tenía una única escena, y no era para tirar cohetes su autodoblaje (o eso recuerdo).
Hay actores que se han doblado mucho mejor https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=908154


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 29, 2017 12:07 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
kikesupermix2 escribió:
Hay actores que se han doblado mucho mejor https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=908154

He buscado el tráiler y me mola bastante ahí Gorka Otxoa, pero me pasa lo mismo que cuando vi el de Igelak: una sincro inexistente. ¿Puede ser porque se encargue el propio equipo de la película de la traducción, o es que pende una maldición sobre el euskera que lo hace inadaptable?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 29, 2017 12:40 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
PonyoBellanote escribió:
Sin duda habría sonado raro - ahi está cuando se dobló Antonio Banderas para Autómata, pero no sé, algo mejor habría sonado que la voz de Calvo que lo siento, me suena horrible para Salazar comparandola con la de Bardem. Bardem a veces habla en español en la cinta y suena bien. Y cualquier problema de dicción que suene raro, lo habría solucionado el filtro.


Pues en los spots de tele no suena tan mal como en los tráilers (debido a que ya usan el filtro definitivo y oficial) y he de decir que yo antes pensaba como tú y ahora ya no.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 29, 2017 1:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
A mi Calvo me suena horrible con Bardem, pero mis padres vieron ayer la película y se quedaron sorprendidísimos cuando les dije que no se doblaba el propio Bardem. En conclusión, al espectador medio se ve que se la trae al pairo.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 29, 2017 5:31 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
Ezequiel escribió:
pero mis padres vieron ayer la película y se quedaron sorprendidísimos cuando les dije que no se doblaba el propio Bardem.


Pobrecitos, les has roto la ilusión :grin: . Pero has dado en el clavo, el espectador medio no nota ningún cambio salvo en personajes importantes de series (y si se hacen bien, a veces ni eso).


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 29, 2017 11:55 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Ezequiel escribió:
A mi Calvo me suena horrible con Bardem, pero mis padres vieron ayer la película y se quedaron sorprendidísimos cuando les dije que no se doblaba el propio Bardem. En conclusión, al espectador medio se ve que se la trae al pairo.

A mi padre le pasó exactamente lo mismo con Aldeguer y Antonio Banderas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 29, 2017 12:51 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Álvaro L. escribió:
Ezequiel escribió:
A mi Calvo me suena horrible con Bardem, pero mis padres vieron ayer la película y se quedaron sorprendidísimos cuando les dije que no se doblaba el propio Bardem. En conclusión, al espectador medio se ve que se la trae al pairo.

A mi padre le pasó exactamente lo mismo con Aldeguer y Antonio Banderas.


¿En serio? Si Banderas tiene acento andaluz.

Ezequiel escribió:
A mi Calvo me suena horrible con Bardem, pero mis padres vieron ayer la película y se quedaron sorprendidísimos cuando les dije que no se doblaba el propio Bardem. En conclusión, al espectador medio se ve que se la trae al pairo.


Ya te digo que si en los spots tienen el doblaje defintivo (creo yo que sí) el filtro es totalmente distinto y NO notas para nada que es Calvo. En serio, prueba a ver un spot. Si yo no lo supiera puede que también lo hubiera confundido.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 29, 2017 1:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
KingmarAres escribió:
Álvaro L. escribió:
Ezequiel escribió:
A mi Calvo me suena horrible con Bardem, pero mis padres vieron ayer la película y se quedaron sorprendidísimos cuando les dije que no se doblaba el propio Bardem. En conclusión, al espectador medio se ve que se la trae al pairo.

A mi padre le pasó exactamente lo mismo con Aldeguer y Antonio Banderas.

¿En serio? Si Banderas tiene acento andaluz.

Bueno, no hubiera sido el primer actor andaluz en poder usar diferentes acentos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 29, 2017 1:42 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Álvaro L. escribió:
KingmarAres escribió:
Álvaro L. escribió:
A mi padre le pasó exactamente lo mismo con Aldeguer y Antonio Banderas.

¿En serio? Si Banderas tiene acento andaluz.

Bueno, no hubiera sido el primer actor andaluz en poder usar diferentes acentos.


Lo sé, pero siempre que lo vemos hablando en TV lo tiene, incluso actuando, ¿no?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 29, 2017 1:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Anda ya.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 29, 2017 1:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
KingmarAres escribió:
Álvaro L. escribió:
KingmarAres escribió:
¿En serio? Si Banderas tiene acento andaluz.

Bueno, no hubiera sido el primer actor andaluz en poder usar diferentes acentos.

Lo sé, pero siempre que lo vemos hablando en TV lo tiene, incluso actuando, ¿no?

Bueno, eso también depende. Cuando no está actuando no tiene por qué ocultarlo, y sobre actuar, por ejemplo Antonio Dechent siempre actúa con acento andaluz, y oye, quizás un día se lo exigen y saca un neutro fantástico.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 29, 2017 2:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Álvaro L. escribió:
Ezequiel escribió:
A mi Calvo me suena horrible con Bardem, pero mis padres vieron ayer la película y se quedaron sorprendidísimos cuando les dije que no se doblaba el propio Bardem. En conclusión, al espectador medio se ve que se la trae al pairo.

A mi padre le pasó exactamente lo mismo con Aldeguer y Antonio Banderas.


Yo creo que depende del actor. Aldeguer suena parecido a Banderas, y mi familia no lo nota tampoco, pero con Bernal sí lo notan mucho.
Por cierto, ¿Quién tendría la idea de bombero de ponerle a Rafael Calvo a Bardem? Es que le queda TAN MAL, que no hay manera de digerirlo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España