Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun May 06, 2024 1:52 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 7:37 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Ese fenómeno misterioso que nos descoloca. Ese inexplicable hecho que hace que nos preguntemos "¿qué ha pasado?". Me refiero a cuando una pelí­cula se dobla en Barcelona, y luego llega la secuela y... ¡se dobla en Madrid! ¿Por qué ocurre esto? Es una pregunta que me hice en su dí­a cuando vi "Batman Vuelve" y que volví­ a hacerme hace poco viendo esa cosa de Santa Claus 3. Pensé que esos dí­as habí­an pasado, pero no.

Es verdad que en el fondo me alegro de que Batman Vuelve se doblara en Madrid, porque la interpretación de Perucho como el Pingüino no puede ser mejor, pero no por ello deja de resultarme extraño (Fernando De Luis no logró adaptarse a Keaton tan bien como Solans en la primera). Pero como decí­a antes, esto ocurrió en 1992, y yo pensaba que ahora se respetaba más esa tónica: si una pelí­cula se dobla en Madrdi, pues su secuela va a Madrid, si es en Barcelona, pues la II va a Barcelona. Pero se ve que me equivoqué, porque ahí­ está José Luis Gil saltando Barcelona a Madrid para que Tim Allen siga siendo Tim Allen, pero ¿y los demás?

¿Quién tomará esas decisiones absurdas?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 7:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Sí­, es una cosa curiosa que sin duda depende de los tratos de las distribuidoras con estudios determinados. Ahí­ tienes XMEN 2 por ejemplo, que pasó a Barcelona, y XMEN 3 que se llevó a Madrid manteniendo la producción de Sonoblok. Eso sí­, éste es un caso excepcional porque han mantenido prácticamente todo el reparto.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 10:51 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
¿¿¿¿¿X-Men 2 en Barcelona????? Acabo de verl a ficha y no, mi memoria no me falla, casi todos los actores que recordaba oí­r eran de Madrid... ¿¿¿¿¿Se los llevaron a todos a Barcelona????? Y yo que creí­a que se habí­an traí­do a Viñas de Barcelona, porque me sorprendió oí­rle... Qué cosas, fí­jate.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 230 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España