Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue May 02, 2024 2:30 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 5:33 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 24, 2006 1:06 am
Mensajes: 26
Hay que darse de alta como actor/actriz,en algun lugar??


Arriba
   
 Asunto: asunto
MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 10:40 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Cuando termines los estudios y si tus profesores consideran que estas preparada para doblar, pues yo aconsejaria que solicitases a las empresas o a los directores que te autorizaran a efectuar sala, para ver como se hace profesionalmente, una vez que lleves varias sesiones de sala y veas trabajar a diferentes actores/actrices, y aprendas las trampas y las pequeñas cosillas que se tienen que ver en la sala y te sientas capaz de solicitar una prueba, pues solicitala y aprovechala.

De todas formas mi gran consejo es que no corras para decidirte a pedirla, esta segura, por que no debes fallar. Puedes no hacerla bien, eso es normal, pero no tienes que titubear, tienes que dar la sensación de seguridad, ya vera el director que es normal que en la primera prueba falles, pero lo importante es que vea alguna cualidad en ti que le lleve a darte una segunda oportunidad o una primera convocatoria. Despues ya es cuestión de que cada vez que vayas convocada, lo aproveches y aprendas.

Un ultimo consejo, si llegas a estar convocada, aunque sea para ambientes, cuand no tengas que intervenir en el take, no te vayas de la sala, como muchos hacen quedate en sala para seguir viendo y aprendiendo. No cometas la equivocación de decir "como no estoy en el take, me voy al bar o la cafeteria a charlar con los compañeros", eso no es bueno, por que lo importante es aprender y se aprende en la sala, no en la cafeteria.

Un abrazo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 12:18 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 27, 2006 3:06 pm
Mensajes: 78
Hola, Cristty

No es obligatorio, pero s está bien darse de alta en AISGE, que es una asociación que gestiona los derechos de propiedad intelectual de actores de doblaje y otros artistas. Ellos son un buen apoyo y además se ocupan de que cada cierto percibas una cantidad por esos derechos.

Echa un vistazo a su web www.aisge.es y no está de más que te informes de la Unión de Actores en esta otra www.uniondeactores.com

Suerte


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 2:00 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 24, 2006 1:06 am
Mensajes: 26
Gracias por los consejos y por la paciencia.
Voy por el segundo año q termina en mayo-junio,y estoy un poco perdida en el mundo fuera del C.E.V,en clase no nos especifican ciertas cosas,y me gustaria q saliera todo bien.El problema es no se por donde empezar,y tampoco soy optimista,este mundo es dificilisimo de entrar,y creo q en Madrid mucho más no?,los principales estudios,tengo entendido q estan en Barcelona.

Besos :oops:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 8:54 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 16, 2006 11:37 pm
Mensajes: 33
En Barcelona y en Madrid hay buenos estudios, lo que pasa que Barcelona se suele llevar más distribución y Madrid más series, pero he dicho se suele, no es algo general, depende de la productora etc.
Llama a producción de los estudios de Madrid, pide que te dejen asistir para hacer un poco de sala, conoce la sala, conoce a los directores que normalmente trabajan allí­, y que te vean ir de vez en cuando, sin agobiar.

Y luego lo que te ha dicho Pepe, cuando te sientas segura haz la prueba, no tengas prisa, y ya verás que este no es un mundo cerrado. Está abierto para todas las personas que tengan actitudes y aptitudes.

_________________
Este es un mundo de locos, pero me encanta vivir en él.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 8:58 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 24, 2006 1:06 am
Mensajes: 26
me puedes facilitar ese numero??


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 220 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España