Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 6:48 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2016 11:17 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Andaba yo viendo el otro día, por aquello del evento, Cazafantasmas por diezmillonésima vez. No vais a encontrar esta escena en castellano por youtube, pero creo que podréis oirla en vuestra cabeza. Creo que es mi momento favorito de toda la carrera del inmortal Miguel Ángel Valdivieso. El convencimiento con el que pronuncia semejante retahíla y su histriónica pronunciación de "los Sloars y los Shulvs" va más allá de lo épico. He crecido (y moriré) con sus colosales doblajes. Es uno de mis actores de doblaje favoritos, y concretamente en comedia sólo prefiero a Pep Antón Muñoz.

El caso es que me puse a recordar una vez más que sigo sin haber disfrutado nunca de su faceta de locutor deportivo. Estando familiarizado con su estilo y conociendo lo carismáticas que eran las retransmisiones futboleras de treinta, cuarenta años atrás, las grabaciones mentales que me he montado de este señor narrando partidos de fútbol suenan a pura gloria, a algo que dejaría en ridículo a cualquier comentarista actual (más bien a los de la tele, en la radio aún se esfuerzan). Realmente me encantaría escuchar algo, y sólo puedo esperar que alguien de estos andurriales tuviera algún enlace interesante en el radar.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2016 1:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Lástima que nos dejase tan pronto. Tengo algún recuerdo muy muy vago (y muy muy lejano) de escucharle en alguna narración deportiva (no mucho pero más tengo más presente a otro monstruo de la locución futbolera -entre otros deportes- como fue José Félix Pons, con quien formó una gran pareja).

No es bien bien lo que pides, muchos no creo que le reconociésemos, pero ahí va una muestra...



Aún es menos lo que buscas pero siempre es un placer escuchar al maestro fuera del ámbito del doblaje...

http://www.ivoox.com/miguel-angel-valdi ... 283_1.html


PD: yéndome un poco por los cerros del off-topic y aprovechando que se han acabado los JJOO de Río sólo decir que tenemos unos comentaristas deportivos en TVE de le leche. Qué pasión le ponen, la inmensa mayoría, al deporte que narran. Quizás alguno mamó de los ya mencionados maestros pero gente como Paloma del Río o Julia Luna con unas auténticas cracks. Aunque sean de televisión. :wink:

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2016 3:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Nos queda claro, sin duda, que con gabardinas VM... ya puede llover.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 23, 2016 9:57 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
MIL GRACIAS. La primera locución está apitufada por algún tema técnico, ¿cierto? Creo poder distinguir entre una voz más joven o locutando para otro medio y una manipulación.

La segunda no es lo que buscaba, pero es igualmente una maravilla.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España