Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:53 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Dic 05, 2017 10:59 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
David y Michelle Jenner empezaron de niños y hoy hacen grandes trabajos. Y los Mediavilla, los Trifol, Jordi Pons (este retirado), Roger Pera, Graciela Molina... Incluso Elsa Fábregas, Joaquín Díaz y Manolo García, según pone en sus fichas, empezaron de niños...

Por cierto, yo sé reconocer la voz de niño de José Luis Mediavilla (y obviamente de adulto) a base de tragarme (cuando era niño) ET, La historia interminable y Los Goonies.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 06, 2017 12:40 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Sorsenawer escribió:
Siento discrepar.
Creo que estos "actores de doblaje" que interpretan a los chavales, desmerecen el papel que representan.
Están haciendo un flaco favor a la industria de doblaje española que es de las mejores sino la mejor.
Actores de doblaje de hace unos años se habrían abochornado a escuchar tan malas interpretaciones.
Las interpretaciones de los niños (excepto las chicas) son pésimas.
El jefe de policía Hopper, pésimo.
Es una lástima que una serie que podría dar una vuelta a todo se haya chafado por un mal doblaje.


¿Disculpa? ¿Javier Viñas PÉSIMO? ¿Pero qué te has fumado?

Por otra parte, las interpretaciones de los chavales son muy desiguales, alternando momentos malos con buenos. Ah, y las chicas están dobladas por actrices mayores de edad, no por niñas, y no me gusta ninguna de ellas, sobre todo Carla Torres.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2017 2:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ene 28, 2014 11:07 am
Mensajes: 56
Me encanta que sean niños quienes doblen a niños, pero niños que sepan doblar. Los de esta serie son malísimos, me sacan completamente de la escena. De hecho el doblaje de la serie en sí no me gusta mucho.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2017 3:52 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
Los niños están HORRIBLES, Will y Lucas los peores, Mike está ahí ahí, y Dustin está muy bien la verdad, ojalá hubieran sido doblados por actrices como Elisabet Bargalló que está en el reparto, o niños que sí que sepan doblar, como el de Dustin
Menos mal que a Once la dobla una actriz que nomes una niña :') cada vez que habla Lucas me saca de la serie..
Que les doblen niños ha sido exigencia de Netflix o algo? Porque madre mia

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2017 7:54 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Dic 05, 2017 6:06 pm
Mensajes: 2
Joaquín escribió:
Sorsenawer escribió:
Siento discrepar.
Creo que estos "actores de doblaje" que interpretan a los chavales, desmerecen el papel que representan.
Están haciendo un flaco favor a la industria de doblaje española que es de las mejores sino la mejor.
Actores de doblaje de hace unos años se habrían abochornado a escuchar tan malas interpretaciones.
Las interpretaciones de los niños (excepto las chicas) son pésimas.
El jefe de policía Hopper, pésimo.
Es una lástima que una serie que podría dar una vuelta a todo se haya chafado por un mal doblaje.


¿Disculpa? ¿Javier Viñas PÉSIMO? ¿Pero qué te has fumado?

Por otra parte, las interpretaciones de los chavales son muy desiguales, alternando momentos malos con buenos. Ah, y las chicas están dobladas por actrices mayores de edad, no por niñas, y no me gusta ninguna de ellas, sobre todo Carla Torres.


Creo que Javier Viñas ha tenido momentos mejores, pero su interpretación en esta serie deja mucho que desear.

Los niños me parece que es de verguenza, siendo básicamente los actores principales. Puede salvarse por su peculiaridad en ese acento que estaba justificado en la primera temporada por la ausencia de los dientes del personaje y que se ha continuado porque en los espectadores nos ha resultado gracioso, la de Dustin interpretado por Eric Esclusa.
La chica que interpreta a Nancy (Nuria Trifol) lo hace genial, o a Johnatan (Masumi Mutsuda) o Steve (David Brau).

Pero estos niños que me parecen que no saben nada de interpretación y que los responsables de su elección han convertido una serie que podría haber sido muchísimo mejor, en una ruina.
La elección de Mike (Max Bueno), Lucas (Daniel Vicente) y Will (Joan Tur) en Stranger things en mi opinión es desastrosa.
Pero luego tenemos a Bob Newby (David Jenner) que es está genial.

Esta serie que evoca a películas y series de los 80' me vienen al recuerdo pelís como los goonies, gremlins, la pandilla del monstruo, exploradores, que sus doblajes aunque no fueran realizados por niños de su edad eran interpretados de manera excelente.
Es una lástima que vea las cosas así, pero ya se sabe que cuando uno pasa de lo bueno a lo malo no es lo mismo que de lo malo a lo bueno.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2017 11:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Sorsenawer escribió:
Puede salvarse por su peculiaridad en ese acento que estaba justificado en la primera temporada por la ausencia de los dientes del personaje y que se ha continuado porque en los espectadores nos ha resultado gracioso, la de Dustin interpretado por Eric Esclusa.

Sabes que sigue teniendo el ceceo en versión original, ¿no?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2017 12:01 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Lo de los niños estoy un poco de acuerdo con Joaquín, tienen ciertos altibajos, aunque en general creo que Max Bueno está bastante bien, y el que dobla al negro es siempre absolutamente insoportable, malo no, pésimo tampoco, lo siguiente. Javier Viñas a mí personalmente me gusta bastante y Nuria Mediavilla suena tan estupenda y dulce como siempre. Carla Torres me parece pésima en general, aunque ha tenido trabajos peores.

Entiendo que se critique el doblaje, no es el peor que he escuchado en una serie, pero es muy flojete. La diferencia con otros doblajes que considero peores que este, es que son algunos de los principales los que están mal doblados, The Shield o Modern Family son doblajes peores globalmente, pero sus protagonistas están impecablemente doblados.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2017 1:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
Veo el doblaje de esta serie un tanto irregular. No hablo de los "primera fila", para mí estos cumplen de sobra, pero el tema de los niños ya es otro cantar.
Creo que a Daniel Vicente y a Joan Tur se les quedan grandes los personajes de Lucas y Will, especialmente el segundo, lo cual es una verdadera lástima. Suenan totalmente asépticos, con poca o ninguna emoción.
Luego Max Bueno y Carla Torres algo mejor. Justitos, pero en mi opinión decentes. Y Eric Esclusa bastante bien.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2017 2:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
La chica que dobla a Max (no lo olvidemos, personaje nuevo y muy importante) también lo hace fatal, diría que casi al nivel del que dobla al chaval negro.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 16, 2017 2:58 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
kikesupermix2 escribió:
La chica que dobla a Max (no lo olvidemos, personaje nuevo y muy importante) también lo hace fatal, diría que casi al nivel del que dobla al chaval negro.

Habia defendido anteriormente el doblaje de la serie incluido los niños pero no habia a escuchado a Max, necesita mejorar bastante, por cierto no me ha gustado la segunda temporada, parecia la primera temporada mezclada con peliculas como Alone in the dark.

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2018 7:53 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ene 28, 2014 11:07 am
Mensajes: 56
Obi Wan Kenobi escribió:
David y Michelle Jenner empezaron de niños y hoy hacen grandes trabajos. Y los Mediavilla, los Trifol, Jordi Pons (este retirado), Roger Pera, Graciela Molina... Incluso Elsa Fábregas, Joaquín Díaz y Manolo García, según pone en sus fichas, empezaron de niños...

Por cierto, yo sé reconocer la voz de niño de José Luis Mediavilla (y obviamente de adulto) a base de tragarme (cuando era niño) ET, La historia interminable y Los Goonies.


Nadie dice que no doblen niños, al revés, creo que si saben hacerlo es incluso mejor que lo hagan ellos, puesto que están más naturales y sus voces pegan más.

El problema aquí es que los niños son muy malos, los niños no hablan así. NADIE habla así, solamente la gente que está empezando a doblar (niños o adultos) y por alguna razón hacen esas entonaciones tan extrañas.

Está claro que no han aprendido a hacerlo, y que tampoco se les dirige. Los niños de esta serie (unos más que otros) es lo peor que he oído en mucho tiempo**, pero no son solo ellos, también hay adultos muy malos en esta serie. No entiendo cómo pueden suceder estas cosas.

** Sin contar con que el otro día, viendo la peli de Mowgli, me empezaron a sangrar los oídos al escuchar la voz del lobo albino. Digo: "ohhhh, noooo, alguien tan malo como los niños de stranger things...¿no será uno de ellos?" pues bien, vine a la base de datos y efectívamente era uno de ellos. Desconozco cual es la razón para que siga trabajando, pero si va a hacerlo que le apunten a una academia y alguien le enseñe aunque sea a entonar una frase medianamente normal. Con que le enseñen la diferencia entre una coma y un punto ya sería la persona más feliz del mundo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2018 9:11 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Aina Hernández (la voz de Sadie Sink) y Carla Torres (voz de Millie Bobby Brown) no son niñas, y en mi opinión, hacen un trabajo flojísimo, sobre todo la primera.

De los chavales, el peor es Joan Tur (la voz de Noah Schnapp). Max Bueno (voz de Finn Wolfhard) se defiende, pero cuando su personaje grita o se exalta...mejor dejémoslo correr. Daniel Vicente (voz de Caleb McLaughlin) cumple sin más. El único que está más o menos bien es Eric Esclusa (voz de Gaten Matarazzo).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2018 10:43 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Este finde he visto dos películas notables en la interminable saga de Niños Que Doblan, las dos de tiempos en los que se hacían mucho mejor las cosas, y me sorprendí de lo diferentes que salen en este aspecto. Una Pandilla de Pillos (adaptación de los Little Rascals de toda la vida, película clave para gente de mi edad) es pieza de museo, porque es un caldo de cultivo de los actores de doblaje del mañana antes de que apenas supieran hablar con fluidez. Es hasta apropiado lo mucho que les cuesta a Michelle Jenner, Masumi Mutsuda o Manuel Gimeno decir sus frases, porque tiene pinta de que la dirección de los niños a los que ellos doblan tuvo que ser un verdadero infierno (que Marta Tamarit diese voz a la muy hastiada directora de la película en las tomas falsas parece una declaración de intenciones). David Jenner es el mejor con diferencia. Los demás no necesitaron mucho para empezar a hacer trabajos realmente buenos (¿cuándo se dobló la Banda del Patio?), pero este doblaje en general no pasa de adorable.

La otra es Solo en Casa, que es una cuestión muy diferente. Jesús Pinillos está imparable en la película. Es increíble lo bueno que es su doblaje, y eso que apenas acababa de empezar en la profesión. Creo que por estándar de calidad y por edad de Culkin en la película, esto es a lo que debería aspirar el doblaje de Stranger Things. Al que a día de hoy ni me he acercado, por cierto, vuestras palabras me bastan.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2018 1:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
Joaquín escribió:
De los chavales, el peor es Joan Tur (la voz de Noah Schnapp). Max Bueno (voz de Finn Wolfhard) se defiende, pero cuando su personaje grita o se exalta...mejor dejémoslo correr. Daniel Vicente (voz de Caleb McLaughlin) cumple sin más. El único que está más o menos bien es Eric Esclusa (voz de Gaten Matarazzo).


Daniel Vicente no cumple, está horrible, no al nivel de Joan Tur, pero bastante.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2018 2:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Esta claro que no siempre pueden salir chavales como los Mediavilla, Pera, Mutsuda, Pinillos, Lleonart, Stroink, o más recientemente De Juana etc. Estos que menciono están a un alto nivel, comenzaron con muy pocos años y demostraron que tenían algo dentro, la mayoría por eso continúan hoy en día.

Aún salen chavales muy buenos, pero es verdad que se puede contar con los dedos de la mano, hay tenemos a Mario García, también comenzó siendo un niño y muy talentoso, por algo esta donde esta hoy en día, como los que le precedieron desde hace tantos años.

Los de Stranger Things si no me equivoco, a penas doblan otras cosas, a esa edad es muy importante tener continuidad para ir haciéndose poco a poco, nadie nace sabiendo. Pero como he dicho hay gente que desde el primer día que se pone ante el micro, saca ese "algo" que llevan dentro.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2018 2:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
De los más recientes, me gusta mucho Álvaro Balas, que lograba imitar casi a la perfección la voz de Miguel Rius en "Los increíbles 2" . Jaume Ibars lo hacía muy bien en "It" y la serie secuela de "El bebé jefazo" (lo único salvable de esta serie junto con el desternillante trabajo de Jordi Boixaderas). En la reciente "Mowgli", no tan bien, pero puede ser cosa de una deficiente dirección. En "It" también me gustó mucho el chaval que dobla a Jack Dylan Grazer (no sé su nombre).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2018 4:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Joaquín escribió:
En "It" también me gustó mucho el chaval que dobla a Jack Dylan Grazer (no sé su nombre).


La que dobla a la chica de It (Elena Barra) es muy buena. La escuché en The Punisher también, según su ficha ha doblado poco, para mí le da bastantes vueltas a otras que se ponen por aquí en los altares y han doblado mucho más, Paula Ribó y Carla Torres mismamente, que personalmente me parecen pésimas ambas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2018 7:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Cierto. Elena Barra es muy buena.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 19, 2018 2:39 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Sorsenawer escribió:

Esta serie que evoca a películas y series de los 80' me vienen al recuerdo pelís como los goonies, gremlins, la pandilla del monstruo, exploradores, que sus doblajes aunque no fueran realizados por niños de su edad eran interpretados de manera excelente.
Es una lástima que vea las cosas así, pero ya se sabe que cuando uno pasa de lo bueno a lo malo no es lo mismo que de lo malo a lo bueno.

Justo has ido a decir los Goonies que sí que la doblaban niños.

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España