Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 4:56 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ago 12, 2016 7:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
Buenas compañeros, veréis, me gustaría saber cuánto se tarda de media en doblar un capítulo de una serie de 22 min. por capítulo, ya sabéis, la típica sitcom, luego una de 42 min. y ya para terminar una peli de dos horas. Muchas gracias de antemano :wink:.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 12, 2016 11:44 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Me parece que las películas tardaban en doblarlas como una semana, pero no estoy seguro... Dependerá del producto, de cómo quiera de mimado el doblaje el cliente, etc...

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 13, 2016 1:34 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Alicuche escribió:
Me parece que las películas tardaban en doblarlas como una semana, pero no estoy seguro... Dependerá del producto, de cómo quiera de mimado el doblaje el cliente, etc...

O sea que ni p**a idea.....

Héctor Cantolla me comentó en su facebook que en 4 jornadas se doblaba una peli.... lo que no sé es si se refería a los tiempos actuales o a hace 30 años.....

.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 13, 2016 2:27 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
creo que un actor protagonista tarda un finde.lo que te decia cantolla imagino que se referiria a antes que se curraba con mas calma,ahora todo es con prisas.alfonso valles me puso como ejemplo de peli que habia tardado mucho la de el luchador,y me parece que dijo 5 o 6 dias.pero claro...supongo que esto es su personaje solo,o sea...llaman a cantolla,a valles o a quien sea para doblar a un prota y ellos tardan un finde,creo que van tempranito y acaban a las tantas,pero quedarian todos los demas personajes,asi que no se cuanto tardaran exactamente,pero poco,no creo que lleguen ni a un mes.espero averte ayudado con mis pocos conocimientos,ejejjeejj


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 13, 2016 9:29 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Vozblaje escribió:
Alicuche escribió:
Me parece que las películas tardaban en doblarlas como una semana, pero no estoy seguro... Dependerá del producto, de cómo quiera de mimado el doblaje el cliente, etc...

O sea que ni p**a idea.....

Héctor Cantolla me comentó en su facebook que en 4 jornadas se doblaba una peli.... lo que no sé es si se refería a los tiempos actuales o a hace 30 años.....

.



Hola. Pido disculpas a ChuacheFan. Vozblaje tiene razón, he hablado sin conocimiento de causa. A partir de ahora sólo responderé a este tipo de preguntas cuando tenga certezas y no suposiciones. No era mi intención ofender a nadie.

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 13, 2016 10:37 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Alicuche escribió:
Vozblaje escribió:
O sea que ni p**a idea.....
.

Hola. Pido disculpas a ChuacheFan. Vozblaje tiene razón, he hablado sin conocimiento de causa.

De cualquier manera, la buena educación brilla por su ausencia...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 13, 2016 12:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Vozblaje escribió:
O sea que ni p**a idea.....

Héctor Cantolla me comentó en su facebook que en 4 jornadas se doblaba una peli.... lo que no sé es si se refería a los tiempos actuales o a hace 30 años.....

.

Modera tus salidas de tono, porque ya van varias y como me canse, te vas una temporadita de vacaciones, ¿de acuerdo?

Además, es que ni siquiera se puede ir sentando cátedra en este aspecto, porque depende mucho de la película. Hay pelis que se doblan en dos días, otras en una semana, y a veces puede llegar a tardarse un mes si hay correcciones de guion y cambios en el montaje.

En cuanto a las series, también depende. Por lo que yo he visto, un capítulo de 20 minutos suele hacerse en un día, y uno de 40 en dos días.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 13, 2016 1:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
A veces ni siquiera depende de la duración del capítulo de la serie o de la peli. Por ejemplo para doblar Juego de tronos (serie de unos 50 minutos) tardan sobre una semana debido a la multitud de personajes, en El lobo de Wall Street también tardaron lo suyo por la afonía de David Robles, y pueden surgir otros factores. Recuerdo que Bernal estuvo en el hospital o algo así, y no se pudo doblar el capítulo de 24 a tiempo para ser emitido.
En todo caso, la media (llamémosle así) de una peli es de cinco jornadas, una serie varía, pero en una mañana se doblan muy a menudo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 13, 2016 4:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
Tranqui Alicuche :wink:.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, pues yo imaginaba que una peli más o menos tardaría en doblarse dos o tres semanas, cuatro a lo sumo; habéis conseguido sacarme de mi falsa creencia a base de información, asi que lo dicho, gracias :wink:.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 15, 2016 11:47 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 20, 2012 12:57 am
Mensajes: 80
Eso depende de cuántos takes tenga. Generalmente, tienen más takes los episodios de 20 minutos, ya que la comedia tiene más diálogo que las series policíacas o de ciencia ficción (40 minutos). Pero, salvo casos estilo Juego de tronos, en una jornada o jornada y media se dobla cualquier episodio. Cada jornada son 6 horas y hay dos, mañana y tarde. Lo que suele ocurrir es que todo el reparto no puede doblar su banda en el mismo día y se quedan algunas bandas sueltas, pendientes de grabar en otro momento.

En largometrajes, los de TV van a toda prisa, en dos días están doblados (me refiero a jornadas de doblaje; la producción, traducción y ajuste aparte). Los de vídeo tal vez se mimen más porque van con más tiempo. Para cine, se suele dedicar una semana a traducir, otra a ajustar y otra a doblar. El motivo es sencillamente que las televisiones encargan los doblajes para ayer, sin tener en cuenta los tiempos de trabajo necesarios para hacer bien las cosas. Es una falta de respeto brutal hacia todo el mundo. ¿Qué ocurre? Que hay profesionales fabulosos que hacen verdaderos milagros, y si les pillas de buenas acceden, trabajan en esas condiciones inhumanas por puro amor al arte y queda un doblaje que no te lo puedes creer de bueno. Pero lo normal es que salgan churros infumables porque tampoco se pueden pedir peras al olmo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España