Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 8:45 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Gernika
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2016 3:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña


Mu loco todo.


Arriba
   
 Asunto: Re: Gernika
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2016 7:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Lo veo normal, la película no se rodo en Español, a pesar de ser española. Así que hay que doblarla como cualquier otra película que llega a España en un idioma extranjero. :D


Arriba
   
 Asunto: Re: Gernika
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2016 7:42 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Me ha matado lo de Salvador Vidal para un tio de 40

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
 Asunto: Re: Gernika
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2016 8:03 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Carlos Álvaro escribió:
Me ha matado lo de Salvador Vidal para un tio de 40

+1. Y a esto añado el caso de Titanic, donde con 44 tacos doblaba a un Billy Zane de 30 años de edad..... (ya no hablemos del redoblaje excesivamente tardío e innecesario de En busca del arca perdida.... Vidal con 60 años doblando a un Harrison Ford de apenas 40).

.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
 Asunto: Re: Gernika
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2016 11:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Pues lo de Titanic quedo genial, la única película donde parece buen actor Billy Zane :D y en Indiana Jones es que ni se nota la diferencia.


Arriba
   
 Asunto: Re: Gernika
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2016 11:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Creo que Nacho se ha sorprendido en oir a Michelle y a Luis junto con Dani y Salvador que son de Barcelona.

Aparte claro, de que el sonido sonaba raro, como si la mezcla aún no estuviera acabada. (Anda que sí).

Por otro lado, me interesa bastante esta película, así que intentaré ir a verla y ya si es buena pues para la estantería.


Arriba
   
 Asunto: Re: Gernika
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2016 11:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Carlos Álvaro escribió:
Me ha matado lo de Salvador Vidal para un tio de 40


Pues suena estupendo Vidal, todo hay que decirlo. No desentona en absoluto.


Arriba
   
 Asunto: Re: Gernika
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2016 12:17 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
No, hombre, si ya se sabe que al ser una peli grabada en ingles iba a haber doblaje pero loco en el sentido que me esperaba a cualquiera (incluso a la propia Valverde) para doblarla a ella menos a Michelle Jenner. Y voces de Barcelona y Madrid mezcladisimas. Me imagino que el director de la peli estaría desatadisimo eligiendo el reparto. XD No por asociaciones ni por nada de eso que ni D´Arcy ni demas son especialmente conocidos.


Arriba
   
 Asunto: Re: Gernika
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2016 12:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
¿Y qué tendrá que ver la edad del actor de doblaje? Digo yo que lo que importa es que la voz cuadre. Actores doblando a otros actores de MUY distintas edades se ha hecho siempre. Constantino tenía ya el vozarrón en su veintena, Pepe Mediavilla de siempre ha tenido esa voz grave y "avejentada", ¿habría sido normal que doblasen a veinteaños o treintañeros sólo por que coincidían las edades? En 'Grease' Solans, Rosa Guiñón y compañía doblaban a unos supuestos adolescentes de instituto, ¡adolescentes! ¿Y pasó algo? No, porque las voces se pegaban a las caras, y punto. He visto el trailer y no creo que Vidal esté fuera de lugar en absoluto, ¿por qué iba a estarlo?

Además precisamente Vidal, un actor que lleva 20 años con el piloto automático, pero que el día en que le entran ganas de currar de verdad te dobla lo que sea y te lo deja perfecto. Vamos, que si le pones a hacer a Luke Skywalker de joven y a Don Salvador le viene bien, te lo clava, te lo deja igualito que en los 70. Otra cosa es que, con honrosas excepciones, parece que en los últimos años casi nunca le venía bien.

Es que ejemplos hay mil... María Luisa Solá tomó el relevo a Concha Valero en CSI, siendo obviamente más mayor que la actriz a la que dobla, ¿alguien lo nota? Matilde Vilariño dobló niños y niñas durante toda su carrera. Sélica era Heidi. ¿Y todos estos cuarentones y cincuentones (dicho en el mejor sentido) con voz de adolescente que doblan en la actualidad? ¿O es que alguien se piensa que Ricardo Escobar, Ángel de Gracia, Rafael Alonso, Jorge Saudinós y compañía tienen 16 años? ¿Los dejamos sin trabajo?

No sé... de verdad que no entiendo el razonamiento. Es como si empezamos a decir que como Vidal tiene barba no puede doblar a tíos afeitados, o que como Fernando Ulloa era más bien bajito no podía dar voz al larguirucho James Stewart, o que Periquito es feo y dobla galanes... tan absurdo como cuando Jodie Foster se cargó a Marta Tamarit en el doblaje de 'Nell' porque estaba embarazada, y afirmó rotundamente que a ella no podía doblarla una embarazada.

En fin, será el calor...

Saludos


Arriba
   
 Asunto: Re: Gernika
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2016 1:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 585
Ubicación: La Millor Terra del Món
Enjolras escribió:
... tan absurdo como cuando Jodie Foster se cargó a Marta Tamarit en el doblaje de 'Nell' porque estaba embarazada, y afirmó rotundamente que a ella no podía doblarla una embarazada.


Desconocía eso. Ojalá sea una leyenda urbana, pues no cuadra con la inteligencia que Foster ha demostrado en sus trabajos.
Me recuerda a una anécdota que contó Joaquín Díaz en Voces en imágenes, que contaba que un cliente le pidió que hiciera...VOZ DE COJO. Al final don Joaquín se acercó al atril arrastrando la pierna y aguantándose la risa, al parecer...

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
 Asunto: Re: Gernika
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2016 1:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
No se trata de edad sino de credibilidad.
En el caso de Grease, ocurre que los actores originales, aunque se supone que interpretan a adolescentes de 17 años, en bastantes casos pasaban de la treintena (Stockard Channing, 34, Michael Tucci, 32, Jamie Donnelly, 31, y Olivia Newton John, 30) y de los 25 (Jeff Conaway y Barry Pearl, 28; Didi Conn, 27). Travolta tenía 24 años, Kelly Ward tenía 22 y sólo Dinah Manoff, con sus 20 años, tenía una edad que se acercara un poco. De modo que no importaba que sus voces sonaran "muy mayores" puesto que sus caras también lo eran.
Caso aparte son, p.e. los doblajes de La ladrona de libros o Mr.Holmes, donde vemos a niños que tienen voces de niños en el original doblados por varones adultos (Miguel Antelo en el primer caso, Marc Gómez en el segundo). Aquí sí que se pierde toda credibilidad: oír a niños con esos vozarrones de hombre adulto te saca de la película de manera espectacular.
Más complicado es el caso de niños doblados por mujeres mayores poniendo voz de niño. Yo ya he repetido cientos de veces que esta práctica no me gusta, pero por otra parte, soy consciente de que no es fácil encontrar voces de niños, y que además, estamos habituados a ello, así que entiendo que esto es una excepción.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto: Re: Gernika
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2016 3:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
La Pera Viajera escribió:
Desconocía eso. Ojalá sea una leyenda urbana, pues no cuadra con la inteligencia que Foster ha demostrado en sus trabajos.


La anécdota, si es que se le puede llamar así, es tristemente cierta. Jodie Foster, que andaba por aquí, seguramente porque habría estado en París doblándose a sí misma al francés (práctica que ha realizado desde siempre al hablar, al parecer, un excelente francés), pasó por el estudio de Barcelona donde Marta Tamarit la estaba doblando, y al ver que estaba embarazada montó en cólera y dijo que buscasen a otra actriz que, a la postre, resultó ser Nuria Mediavilla. Este es el motivo por el que, desde 'Nell', la voz de Foster ha sido la de Mediavilla, cuando hasta entonces era generalmente Tamarit quien se había hecho cargo (especialmente en "El silencio de los corderos", película que como todos sabemos fue la que lanzó a la fama a la Foster adulta, una vez terminado su periplo de actriz niña). Supongo que nunca sabremos si el motivo real fue un ataque de diva o que, sinceramente y sin ninguna clase de soberbia, pensaba que una mujer embarazada no podía interpretar la voz de 'Nell'.

Saludos


Arriba
   
 Asunto: Re: Gernika
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2016 6:03 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Se llama relevo generacional. Que doblen a gente mas de su rango de edad, porque si partimos de ese planteamiento, al chaval de 20 años que quiera dedicarse al doblaje, ¿qué hacemos, le matamos? Porque claro, si ya lo tienen cubierto con todos esos actores que has nombrado...
Y por ese chaval me refiero a una generación de actrices y actores, entre quienes me incluyo, que pide paso para aprender, APRENDER, no llegar y ya trabajar porque ningun arte se ha aprendido nunca asi, pero vivimos un momento en que a la profesion (con excepciones por supuesto) le importan un carajo que la gente nueva aprenda, con que se entregue el capitulo o la película a tiempo ya es suficiente.

Enjolras escribió:
¿Y todos estos cuarentones y cincuentones (dicho en el mejor sentido) con voz de adolescente que doblan en la actualidad? ¿O es que alguien se piensa que Ricardo Escobar, Ángel de Gracia, Rafael Alonso, Jorge Saudinós y compañía tienen 16 años? ¿Los dejamos sin trabajo?

Saludos

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
 Asunto: Re: Gernika
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2016 6:06 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
francis escribió:
Pues lo de Titanic quedo genial, la única película donde parece buen actor Billy Zane

Cómo se nota que no has visto Calma Total.... con un inconmesurable Zane (de largo su mejor interpretación hasta la fecha) doblado además por un midas del doblaje como José Luis Gil. :wink:

francis escribió:
y en Indiana Jones es que ni se nota la diferencia.

Noooo.... menos mal..... :roll:

Enjolras escribió:
La Pera Viajera escribió:
Desconocía eso. Ojalá sea una leyenda urbana, pues no cuadra con la inteligencia que Foster ha demostrado en sus trabajos.


La anécdota, si es que se le puede llamar así, es tristemente cierta. Jodie Foster, que andaba por aquí, seguramente porque habría estado en París doblándose a sí misma al francés (práctica que ha realizado desde siempre al hablar, al parecer, un excelente francés), pasó por el estudio de Barcelona donde Marta Tamarit la estaba doblando, y al ver que estaba embarazada montó en cólera y dijo que buscasen a otra actriz que, a la postre, resultó ser Nuria Mediavilla. Este es el motivo por el que, desde 'Nell', la voz de Foster ha sido la de Mediavilla, cuando hasta entonces era generalmente Tamarit quien se había hecho cargo (especialmente en "El silencio de los corderos", película que como todos sabemos fue la que lanzó a la fama a la Foster adulta, una vez terminado su periplo de actriz niña). Supongo que nunca sabremos si el motivo real fue un ataque de diva o que, sinceramente y sin ninguna clase de soberbia, pensaba que una mujer embarazada no podía interpretar la voz de 'Nell'.

Saludos

He conocido a la familia Tamarit al completo, y la única que me ha caído bien, ha sido Mª Del Mar. Marta y Mª Del Mar tenían un hermano que falleció muy joven (a ese no he llegado a conocerlo).

A Jack Black tampoco le gusta que le doble Rafa Calvo.....

.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
 Asunto: Re: Gernika
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2016 6:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Vozblaje escribió:
A Jack Black tampoco le gusta que le doble Rafa Calvo.....


Y no me extraña... si yo fuese actor y me doblase Rafa Calvo, sólo haría cine mudo.


Arriba
   
 Asunto: Re: Gernika
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2016 8:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Reacciono para decirle a ENJOLRAS que me estoy tronchando con sus intervenciones...


Arriba
   
 Asunto: Re: Gernika
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2016 8:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Enjolras escribió:
Vozblaje escribió:
A Jack Black tampoco le gusta que le doble Rafa Calvo.....


Y no me extraña... si yo fuese actor y me doblase Rafa Calvo, sólo haría cine mudo.


Eso es que no se vió doblado por Manuel Osto y Dani Martin. No sé quién le dobló peor..


Arriba
   
 Asunto: Re: Gernika
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2016 9:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2142
Enjolras escribió:
Supongo que nunca sabremos si el motivo real fue un ataque de diva o que, sinceramente y sin ninguna clase de soberbia, pensaba que una mujer embarazada no podía interpretar la voz de 'Nell'.


Durante la promción de Frozen, Kristen Bell contó que tuvo que volver a doblar gran parte del dialogo y algunas canciones puesto que habia doblado la mitad estando embarazada y la otra parte no. Le cambió la voz bastante durante el embarazo que la cosa quedaba bastante rara, no porque hubiera dos tonos de voz diferentes si no que además no cuadraba el tono de voz con el personaje.

Quizás lo de Foster venga por ahí. En Nell el personaje, por la dicción que tiene y demás puede que no le puediera dar el tono adecuado.


Arriba
   
 Asunto: Re: Gernika
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2016 10:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Carlos Álvaro escribió:
Se llama relevo generacional. Que doblen a gente mas de su rango de edad, porque si partimos de ese planteamiento, al chaval de 20 años que quiera dedicarse al doblaje, ¿qué hacemos, le matamos? Porque claro, si ya lo tienen cubierto con todos esos actores que has nombrado...
Y por ese chaval me refiero a una generación de actrices y actores, entre quienes me incluyo, que pide paso para aprender, APRENDER, no llegar y ya trabajar porque ningun arte se ha aprendido nunca asi, pero vivimos un momento en que a la profesion (con excepciones por supuesto) le importan un carajo que la gente nueva aprenda, con que se entregue el capitulo o la película a tiempo ya es suficiente.

Venía a decir esto. Repito lo que comenté en el hilo de Escuadrón Suicida: A Cara Delevingne la dobla Graciela Molina, que casi podría ser su madre, en lugar de Laura Monedero, que además de tener casi la misma edad, ha demostrado tablas más que suficientes y ya la dobló estupendamente en El Rostro de un Ángel.


Arriba
   
 Asunto: Re: Gernika
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2016 11:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
kikesupermix2 escribió:
Enjolras escribió:
Vozblaje escribió:
A Jack Black tampoco le gusta que le doble Rafa Calvo.....


Y no me extraña... si yo fuese actor y me doblase Rafa Calvo, sólo haría cine mudo.


Eso es que no se vió doblado por Manuel Osto y Dani Martin. No sé quién le dobló peor..


Lo de Dani Martín, la leche... escuchar ese doblaje producía dolor físico. Ante eso lo de Rafa Calvo es ambrosía auditiva, todo hay que decirlo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España