Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:52 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jul 26, 2016 4:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 19, 2013 10:55 am
Mensajes: 236
De momento, sólo un teaser. Sin palabras. Pero lo voy poniendo desde ya porque, 20 años después de la original, su doblaje va a dar que hablar (y mucho) en este foro.



Hagan sus apuestas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 26, 2016 5:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
A ver si aquí opinamos igual que en el caso XxX.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 26, 2016 6:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12802
Ubicación: El planeta Houston
Citar:
A ver si aquí opinamos igual que en el caso XxX.

Le mot juste.

Predigo que no va a volver ni Dios del doblaje original. (Ese sucio, roñoso, glorioso doblaje original)

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 26, 2016 6:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 19, 2013 10:55 am
Mensajes: 236
Valandil escribió:
A ver si aquí opinamos igual que en el caso XxX.


Claro que debería volver el doblaje original, desde luego, aún a pesar de reventar la asociación McGregor/García (por una película). Pero como dice Cool Hand Mike, a mí también me da que por diversos motivos va a ser difícil.

Entre otros, porque Angel Quislant, que dobló a Robert Carlyle en la original, falleció hace unos años.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 26, 2016 8:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Yo no desecharía a Encinas y Varela para McGregor y Bremner, respectivamente. El problema está en lo demás: al fallecimiento de Quislant se suma también el semi-retiro de Mario Arenas. Vamos, que va a ser que no. Y sí, yo también pienso que el doblaje original tenía cierto aura entrañable y generacional, con un quinteto principal de lo más natural. Aún distando de ser perfecto, era bastante molón.

Voy lanzando mi porra:

- Dani García para McGregor (una perogrullada).

- Iván Muelas para Lee Miller (asociación en alza gracias a Elementary, la cual suena estupenda).

- José Javier Serrano para Bremner (le sentaría como un guante al personaje, más que Mieza o cualquier otro).

- Juan Antonio Bernal para Carlyle (preferiría a Eduardo Jover, pero creo que no caerá esa breva).


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 26, 2016 10:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
¿Nadie más piensa que, en la primera, Quislant sonaba mucho a Aldeguer en los momentos en los que a Begbie se le va la olla por completo?. Lo digo como una posible sustitución en recuerdo a las voces originales. Aldeguer pasado de vueltas siempre es un placer. :D

Por lo demás, y aunque la asociación McGregor-Dani García es gloriosa, yo también reivindico el extraño y entrañable doblaje de la primera. No pasará, pero Encinas sonando con Renton sería la apoteosis.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 27, 2016 11:03 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12802
Ubicación: El planeta Houston
Bueno, sí, pero vamos a lo importante. ¿Debería Cantolla doblar a Schwarzenegger?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 27, 2016 11:08 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 19, 2013 10:55 am
Mensajes: 236
Cool Hand Mike escribió:
Bueno, sí, pero vamos a lo importante. ¿Debería Cantolla doblar a Schwarzenegger?


Marc Zanni.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 27, 2016 1:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
wolfillo escribió:
Cool Hand Mike escribió:
Bueno, sí, pero vamos a lo importante. ¿Debería Cantolla doblar a Schwarzenegger?


Marc Zanni.


Campaña ya en Change.org para que le doble.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 03, 2016 3:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Primer tráiler:



Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 03, 2016 7:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 19, 2013 10:55 am
Mensajes: 236
Esperando a que salga doblado.

En estas semanas, he estado dándole vueltas sobre el reparto original y sus dobladores. Y aunque yo suelo ser un defensor de la continuidad, y después de volver a ver la original, en este caso no veo a Roberto Encinas con McGregor. Siento decirlo, pero le pasaría la batuta a Dani García.

La razón: lo que ha cambiado en 20 años la voz de Encinas. Vale, sé que 20 años hacen estragos en todos, pero en su caso me parece acojonante. En aquel entonces tenía un registro de voz media, más aguda. Se ha vuelto mucho más grave y profunda. Por poner un contrapunto, Dani García en 20 años no ha cambiado mucho, y sigue manteniendo un tipo de voz media.

Una pena, porque creo que Encinas ya no está para soltar esos "cuasi" gallos tan graciosos y humorísticos que le dotaba a McGregor cuando este se sobresaltaba o se sorprendía en "Trainspotting" o en "Una Historia Diferente".


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 04, 2016 10:33 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12802
Ubicación: El planeta Houston
A priori pienso igual. A priori. Encinas ha cambiado muchísimo, y aunque me encanta su trabajo actual, echo de menos su inimitable forma de doblar a los jóvenes. (De hecho echo de menos voces como la suya doblando a jóvenes entre tanto tono limpio genérico, pero eso es otra historia).

Peeeeeeero no puedo evitar acordarme de cómo, en el pasado, casos similares han terminado sorprendiéndonos con un regreso impecable a un registro ya abandonado. Quizá Encinas aún sea capaz, sólo que en veinte años apenas ha tenido papeles que le den la oportunidad de probarlo. Ojalá me de la razón.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 04, 2016 11:11 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
wolfillo escribió:
Y aunque yo suelo ser un defensor de la continuidad

Depende, depende del caso. A veces sí, a veces no. Hay cambios de voces en secuelas de películas bastante mejorables que en el filme original (Aura sustituyendo a Macías en Conan, Camilo García sustituyendo a Sansalvador en Agárralo como puedas, Posada sustituyendo a José Luis Gil en Ace Ventura, Rogelio Hernández sustituyendo a Manolo Cano en The two Jakes, Vidal sustituyendo a Ferrer en Indiana Jones.....) sin embargo hay otros cambios de voces bastante execrables en secuelas de clásicos (Elías sustituyendo a Solá en Aliens, Manolo García sustituyendo a Romero en Harry el fuerte, Dicenta sustituyendo a Guardiola en Pesadilla en Elm Street, Solans sustituyendo a Dotú en El padrino III, etc....)

.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 04, 2016 12:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
A mí me gusta mucho más Roberto Encinas que Dani García, este último me suena que dobla parecido casi siempre, aunque de vez en cuando da alguna sorpresa agradable, como su brutal doblaje en la serie Hannibal, donde además es dificilísimo reconocerle. Con Ewan McGregor García es perfecto, pero, ¿Qué pasa con la continuidad? ¿Nos la saltamos cuando nos parece? Debe doblarle Encinas sí o sí, si no no tiene sentido tanto lloro y queja en otras ocasiones.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 04, 2016 1:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
Pienso que si la voz de Encinas ha cambiado, deberían hacer una prueba par ver si realmente encaja hoy en día con McGregor. Si hay que decantarse por la voz habitual del actor o por la continuidad en la saga, me inclino por la segunda opción.

Hay casos en los que yo hubiese mantenido la continuidad, a pesar de que estemos más que acostumbrados a la voz de un actor. Por ejemplo en Wall Street: El dinero nunca duerme, donde Douglas había sido doblado por Juan Antonio Gálvez en la primera película. Yo habría mantenido la continuidad, puesto que le va como anillo al dedo su voz a Douglas, a pesar de que Vidal es un maestro:


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 04, 2016 3:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 19, 2013 10:55 am
Mensajes: 236
kikesupermix2 escribió:
Con Ewan McGregor García es perfecto, pero, ¿Qué pasa con la continuidad? ¿Nos la saltamos cuando nos parece? Debe doblarle Encinas sí o sí, si no no tiene sentido tanto lloro y queja en otras ocasiones.


No te quito nada de razón, pero aquí al menos he planteado un caso muy particular, donde gran parte de la gracia y el acierto del doblaje de ese personaje tragicómico que es Mark Renton en "Trainspotting" residía en el registro y la entonación de Encinas en aquel entonces, pero, desgraciadamente, dicha "voz" se ha perdido.

El cambio que ha sufrido es impresionante. Y no concibo a McGregor, y menos a Renton, con la voz grave del Encinas actual. Sí concibo a García, o incluso Muelas que le ha doblado alguna vez (aunque él tiene las papeletas para Miller).

No voy a vetarle desde ya: entiendo que se haga una prueba con Encina antes, pero no por decreto que le doble sí o sí. Creo que el personaje correría el riesgo de perder parte de su encanto.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 04, 2016 3:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Así es, a Encinas se le ha agravado la voz de mala manera, aunque continuidades aparte, reconozco que me mata la curiosidad de ver que tal lidiaría. Pero vamos, creo que va a ser Dani García sí o sí, y el debate será estéril. Por cierto, hace días zapeando pillé una peli de McGregor que parecía bastante nueva en la que no le doblaba García, y muy rara la cosa, y juraría que ni está en la ficha ese doblaje.
Bueno, Para Carlyle me gustan Jover y Bernal casi por igual, y hasta aquella rareza de Aguilar en La canción de Carla la recuerdo con cierto cariño.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2016 3:22 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 06, 2016 5:37 pm
Mensajes: 20
Ubicación: A Coruña
Mucho hype en mi interior por esta segunda parte. Aunque como se dice parace ser que va estar complicado que el reparto de la primera peli doble de nuevo en esta segunda parte, ya sea por distintos motivos, una pena. :(

PD: Si Irvine Welsh vuelve a realizar un cameo que lo doble otra vez Santiago Segura por favor! Green_Light_Colorz_PDT_07

_________________
"Como dijo Lenin: si buscas a la persona que se beneficia entonces... en fin... ya me entiendes." (El Nota)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2016 1:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Daniel García para Ewan McGregor (no tengo nada en contra de Encinas, pero me he acostumbrado a oír a McGregor con la voz de García) , Eduardo Jover para Robert Carlyle (D.E.P. Ángel Quislant) , Miguel Ángel Varela para Even Bremmer (repetiría) , Iván Muelas para Jonny Lee Miller (su voz en "Elementary") , Pilar Aguado para Kelly MacDonald (repetiría), Santiago Segura para Irvine Welsh (repetiría) y Luis Grandío para James Cosmo (es su voz en "Juego de Tronos").

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 17, 2016 1:04 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12802
Ubicación: El planeta Houston
Pues como si esto no fuese la secuela de nada.



La guinda: "Elige vida".

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España