Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue May 02, 2024 11:37 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 4:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Mar 14, 2006 4:36 pm
Mensajes: 44
Hola, soy nuevo en el foro y tras revisar los temas anteriores no he encontrado ninguno que hiciese referencia a éste (por lo que pido disculpas por adelantado por si ya está repetido).
En la versión original de "El Padrino, el Juego" se podrá disfrutar de las voces de Robert Duvall (Tom Hagen), James Caan (Santino Corleone) y Marlon Brando (Vito Corleone), pero ¿cómo será el doblaje aquí­ en España?.
Muchos de los dobladores que participaron en la pelí­cula allá por 1.972 nos han abandonado (entre ellos los geniales Carlos Revilla, Francisco Sánchez o José Guardiola) pero otros todaví­a siguen en activo y me he llevado una alegrí­a al comprobar que algunos, según eldoblaje.com, han trabajado en la versión española de dicho juego (en negrita aquellos que repiten de la mí­tica pelí­cula):

RICARDO ESCOBAR, Al-Neri
CARLOS YSBERT, Bruno Tattaglia
ANTONIO ESQUIVIAS, Capitán McClusky
LUIS CARRILLO, Clemenza
FERNANDO DE LUIS, Don Barzini
JULIO NíšÑEZ, Don Corleone
APARICIO RIVERO, Don Cuneo
ABEL NAVARRO, Don Stracci
LUIS GONZÁLEZ PÁRAMO, Don Tattaglia
ABRAHAM AGUILAR, Fredo Corleone
CARLOS KANIOWSKY, Luca Brasi
MARI LUZ OLIER, Mamma
JAVIER DOTíš, Michael Corleone
FERNANDO DE LUIS, Moe Green
SALVADOR ALDEGUER, Paulie Gatto
MIGUEL ÁNGEL DEL HOYO, Rocco
ROBERTO CUENCA MARTÍNEZ, Sollozzo
JUAN MIGUEL CUESTA, Sonny Corleone
JAVIER FRANQUELO, Tessio
LUIS PORCAR, Tom Hagen
MIGUEL ZíšÑIGA, Willie Cicci
PABLO DEL HOYO, Woltz

Quizás os parezca una tonterí­a, pero me emociona pensar que podré interactuar en el juego con "nuestro" Michael Corleone (grande Javier Dotú) mientras que en los EE.UU. Al Pacino se ha negado a participar en el proyecto... ¿A vosotros qué os parece?. ¿No es genial que se respeten (dentro de lo posible) las voces originales de tan fantásticos personajes también en nuestro paí­s?.

Saludos de un internauta que no es un actor/dobaldor pero que adora el mundo del doblaje.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 5:54 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Entonces no te pierdas este ví­deo, donde salen Javier Dotú, Juan Miguel Cuesta y Julio Núñez en el making of del juego. :-D :-D :-D :-D
Está en formato mov---> quicktime hace falta.

http://www.es.eagames.com/pages.view.asp?id=3452

Saludos. :D

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php
Imagen
TEÓFILO MARTÍNEZ:
http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 6:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Mar 14, 2006 4:36 pm
Mensajes: 44
Muchas gracias Tesimpan. No he podido ver el ví­deo con sonido porque estoy en la universidad pero la elección de Julio Núñez como actor para doblar al Don me parece muy acertada (así­ de repente me viene a la memoria su Cooke de "Comando"), de modo que si "envejece" un poco su tono de voz puede ser un muy digno sucesor de Francisco Sánchez.

Un Saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 1:39 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 28, 2005 12:46 am
Mensajes: 312
Ubicación: Barcelona
Si el juego ya es estupendo el doblaje lo hace mucho mejor. Bravo!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 5:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Mar 14, 2006 4:36 pm
Mensajes: 44
Lo secundo. ¡Bravo!, por el pedazo de juego y por el pedazo de doblaje.
Julio Núñez me ha sorprendido muy gratamente por su trabajo como Vito Corleone ("¿Sabes quién soy?. Espera a hacerte mayor y entonces podrás vengarte", "Hay gente por ahí­ que va con un "mátame" escrito en la frente"...). Sencillamente magní­fico.
Quizás a Juan Miguel Cuesta se le nota un mayor cambio en la voz, pero aún así­ es todo un placer poder "recuperar" a su temperamental Santino Corleone. Por su parte, Javier Dotú me emocionó profundamente cuando en el juego prácticamente calca su "¿Es que el turco le paga para que mate a mi padre, Capitán?" de 1.972.
Magní­fico regalo para los jugadores españoles.

PD: Me gustarí­a destacar a Luis Carrillo como Clemenza: "Cuando veas el cartel de "Genco Pure Olive Oil" de la calle Mott sabrás que estás en casa". De 10.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 6:04 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 28, 2006 12:07 pm
Mensajes: 2
Spider-Ham escribió:
Lo secundo. ¡Bravo!, por el pedazo de juego y por el pedazo de doblaje.


Pues si alguien quiere una copia del juego se puede apuntar al concurso EL PADRINO que eldoblaje.com ha organizado con motivo de su lanzamiento.

Tenemos 2 copias para regalar cedidas directamente por EA.

Aquí­ está la información del concurso:

http://www.foroseldoblaje.com/foro/viewforum.php?f=28

Venga, que es facilillo.... :cool:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 11:19 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Mar 30, 2006 11:01 am
Mensajes: 2
Hola a tod@s, el tema del doblaje del videojuego de El Padrino me toca bastante de cerca, por lo que creo necesario hacer unas cuantas aclaraciones.
Lo primero, me alegra enormemente cada una de las crí­ticas positivas que estoy leyendo en todas partes, de verdad que es muy gratificante.
Por otro lado pido, por favor, que haya un mayor rigor a la hora de asociar voces con personajes ya que, Spider-Ham, de los 22 personajes que has puesto hay lo siguiente:
- un personaje que no existe como tu lo llamas (Mamma), en caso de que te refieras a la mujer de Clemenza, has fallado la voz, no es Mari Luz Olier.
- de los 21 personajes restantes tan solo has acertado en las voces de 10 (un poco deprimente para el oí­do)
Te pido, por favor, que cuando vayas a elaborar una lista de este estilo, si no estás seguro, lo consultes primero. Es facil averiguar donde se ha grabado algo, solo hay que preguntar. Ahora me toca averiguar quién se encarga de generar las listas de consulta de actores para corregir de pleno la que tu has generado erroneamente.
Tómalo, por favor, como una crí­tica constructiva.
Gracias.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 4:22 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:51 pm
Mensajes: 26
Bueno, tampoco nos pongamos melodramáticos.
Sonne, tú has visto que la ficha del doblaje estaba mal y lo has dicho. Para eso está el foro. A la web llegan muchos datos y no todos se pueden (ni se quieren) contrastar con estudios, actores, directores, etc. Los colaboradores que introducen las fichas se fí­an de la gente que aporta los datos que ellos desconocen, porque de otra forma no podrí­a haber más de 7000 pelí­culas en la base de datos como hay actualmente.
Así­ que no pasa nada, se han aportado unos datos erroneos. Se corrigen y punto. No hace falta ponerse así­. El que te "toque a ti" averiguar quién mete los datos en la base de datos es tu problema. Porque aquí­ nadie tiene la obligación de dar datos ni correctos ni erroneos; todo se hace altruistamente. A mí­ te aseguro que nadie me ha dado nunca un céntimo de euro por escribir una ficha en la base de datos.
Si detectas un error, para eso está el foro Errores. Se escribe ahí­ la ficha correcta y ya está. Y si tanto te interesaba que esta ficha estuviera en la web (supongo que o serás el director del doblaje o alguien implicado) ¿por qué no la has enviado tú antes de que lo hiciera otra persona?. No, es mejor que lo hagan otros y montar en cólera si ese otro lo ha hecho mal.
Ah, y por favor, tómatelo como una crí­tica constructiva.
Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 7:56 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Mar 30, 2006 11:01 am
Mensajes: 2
Santi, relajate, la vida te resultará más bonita :grin:
No soy el/la director/a de doblaje, yo me dedico a otra parte del audio que no es la grabación propiamente dicha.
No te tomes lo que he puesto como una crí­tica ya que no es así­, en la vida hay muchas formas de poder leer e interpretar las cosas. Yo prefiero interpretar la vida con una sonrisa.
La anotación va dirigida a Spider-Ham, más que nada porque, como tu bien apuntas, esto es una gran base de datos, por lo que se presupone que la información que ofrece es correcta. En ningún momento solicito que nadie verifique los datos, excepto, claro está, el que los aporta. Piensa por un momento que todos nos fiásemos de una información erronea, serí­a un poco caótico.
En cuanto al tema de poner la ficha... :) Mira, nunca he puesto una ficha de ningún trabajo mí­o y, curiosamente, hay multitud de ellas (mí­as, me refiero). Todas están a medias, pero los pocos datos que hay en ellas resultan ser ciertos.
Personalemente, no me beneficia ni me perjudica que estas fichas estén ahí­. Está claro que son para ayudarnos a todos los que trabajamos en este medio, pero me morirí­a de la risa si de repente viese en un post que alguien dijera que al personaje de Galadriel, por ejemplo, lo ha doblado Fulanita de Tal en lugar de Nuria.
Si te lo has tomado como creo que transmiten tus palabras, es decir, de manera picajosilla, solo puedo decirte que estás equivocado en la interpretación y que, de verdad, te relajes un poco, que no todos vamos pegando mordiscos por la vida.
Que tengas un buen dí­a, de verdad :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 8:13 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Area 51
Como ya le he dicho a Sonne por privado, esta ficha la aportó en su dí­a Electronic Arts. Ahora ya está correcta. No hace falta darles más vueltas, no?? :)

_________________
Imagen

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 202 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España